Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
25-oct-2012, 18:33
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Los ruidos más desagradables del planeta





¿Por qué resulta desagradable el sonido de, por ejemplo, un cuchillo y un tenedor chocando contra un cristal? Varios científicos de la Universidad de Newcastle han dado respuesta a esta pregunta y, según parece, se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, la corteza auditiva y la amígdala, según ha informado la revista «Journal of Neuroscience».
Concretamente, esta última parte del cuerpo participa activamente en la transformación de las emociones en negativas cuando escuchamos un sonido desagradable. «Es una señal de auxilio que va de la amígdala a la corteza auditiva» ha afirmado el Dr. Sukhbinder Kumar, autor del periódico de la Universidad de Newcastle.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores han examinado las reacciones de 13 voluntarios ante todo tipo de sonidos, tanto desagradables como placenteros. Concretamente, los científicos han utilizado ‘Imágenes de Resonancias Magnéticas Funcionales’ (las cuales permiten conocer como responden algunas el cerebro ante determinados estímulos) para establecer una escala del desagrado.






Los ruidos más desagradables del planeta

Sin embargo, y a pesar del estudio, parece que cada persona reacciona de forma diferente ante determinados sonidos. Por ello, desde ABC.es proponemos una encuesta para conocer que tipo de ruido es el más desagradable.



  • El sonido de un cuchillo y un tenedor al frotarse contra un cristal. Este ruido es el más odiado por los 13 individuos que participaron en el estudio. No es difícil escucharlo durante un almuerzo o una cena. Desgraciadamente, siempre se le escapa a alguno de los sentados a la mesa





  • Los chirridos provocados por las cuerdas de un violín cuando se toca mal. Este desagradable sonido quizás haga desear a más de uno que el presunto músico acuda a alguna clase más para perfeccionar su técnica.




  • El sonido de un micrófono cuando se acopla. Muy habitual en los conciertos, pone los pelos de punta a más de un espectador.





  • El ruido que provocan las uñas al deslizarse por una pared. Este, además de dar lugar a un sonido desagradable, sin duda crea una desagradable dentera a todas las personas que se encuentren cerca.





  • Las arcadas de una persona mientras vomita.





  • El llanto desconsolado de un bebé. En contra de lo que pueda parecer, este sonido fue catalogado como uno de los más desagradables del mundo por el departamento de Acústica de la Universidad de Salford. Sin embargo… ¿Es que más crispa los nervios?





  • El chirrido de una tiza frotada contra una pizarra. Imposible de olvidar por muchos años que hayan pasado desde la etapa escolar, este sonido siempre provoca más de un gruñido de desagrado.





  • El sonido de las ruedas de un tren al intentar frenar sobre los carriles. Muy conocido por aquellos que utilizan con asiduidad el metro o la red de cercanías.





  • Las cadenas oxidadas de un columpio. Catalogado también como uno de los ruidos más desagradables por la Universidad de Salford.





  • El ruido de una taladradora o cualquier tipo de herramienta mecánica.

  • El sonido que se produce al frotar dos pedazos de telgopor.



Los investigadores, que estudiaron la influencia de una gran cantidad de ruidos, llegaron además a la conclusión de que todos los sonidos que se encontraban en un rango de entre 2.000 a 5.000 Hz no eran desagradables para los sujetos.
A su vez, los expertos han afirmado que este estudio podría llevar a que, en un futuro, la comunidad científica pueda dar solución a cierto tipo de enfermedades como el autismo, el cual se relaciona en determinadas ocasiones con una sensibilidad extrema al ruido.
Además, y según parece, los sonidos desagradables han llegado también a los móviles gracias a algunas aplicaciones como «Nervsounds». De carácter gratuito, este programa permite «torturar a tus amigos» con sonidos irritantes como los destacados anteriormente.


Fuente


A 15 de 21 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
manti lawless
25-oct-2012, 18:54
Se ve la cara de un tipo enmascarado en la pizarra, con una parte del labio superior levantado, jaja
 
skater suburbano
25-oct-2012, 19:05
Citar:
Las arcadas de una persona mientras vomita.
ese ruido no me desagrada solo me da unas tremendas ganas de vomitar , conbinado con el olor...
Me siento un "guarango " hablando de esto"
 
BurgerKing
25-oct-2012, 19:41
Citar:
skater suburbano
Mocoso no seas tan guarango!
 
Pincharra7a
25-oct-2012, 20:22
Citar:
manti lawless
Hoy, 17:54
Se ve la cara de un tipo enmascarado en la pizarra, con una parte del labio superior levantado, jaja

Parece 50 cent

 
illnath
25-oct-2012, 20:49


 
NanoxD
25-oct-2012, 20:50
Citar:
manti lawless
Hoy, 17:54
Yo voy a tomar lo mismo que el...
 
Makonik
25-oct-2012, 21:18
Te olvidaste de la cumbia y el reggaeton.

Vomitivos.
 
borrdo
25-oct-2012, 21:45



Desime que miento =D jajaja
 
PorcoRex
26-oct-2012, 00:29
Citar:
borrdo
Ayer, 23:45
Si mentis porque el torno no tiene un ruido desagradable xD suerte
 
legolas1987
26-oct-2012, 00:39
Te olvidaste de los pedos de las minas, eso si es desagradable
Accidente Tv en vivo Vagi-pedo - YouTube
 
Obikon
26-oct-2012, 01:56
?Y Justin B...?
Discusión cerrada

Tags
del mundo, del planeta, desagradables, ruidos
Herramientas


Posteos similares
Mejoremos el planeta! por daro11
Los Ruidos del Cuerpo Humano en Cifras por Claudioffspring




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0