Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-oct-2012, 14:07
Friki
 
Se registró el: octubre-2012

Curiosidades de videojuegos



¡Créditos infinitos, lectores! Hoy vamos a adentrarnos en ese amplio mundo de las curiosidades y anécdotas de los videojuegos, porque hay muchas que contar. Sin más dilaciones comenzamos. Let’s play!
* La censura en los videojuegos es algo a la orden del día. Me parece algo exagerado que se censuren ciertas cosas siempre que un juego lleve su sellito +18, pero en fin, es lo que hay. En un caso muy concreto le tocó a Silent Hill de PSX. En la versión original (y en la demo que circula por ahí) había unos monstruos en la escuela y en algunos sitios más dónde había una criatura que se parecía mucho al cuerpo de un niño sosteniendo un cuchillo. Tal fue la polémica que levantó esto que tuvo que cambiarse la criatura por otra que se pareciese menos a un niño en la versión Europea (la criatura serían los mumblers que conocemos hoy día).


La criatura original en la versión NTSC, se parecía mucho a un niño y esto levantó polémica en los medios.


La criatura modificada para la versión PAL (Europea).

* El nombre de PAC-MAN proviene de la palabra japonesa “pacu” (significa algo así cómo “mascar”). Esto en inglés sería algo así cómo Puck-Man (que se temía que los niños llegasen a hacer la gracia y pronunciarlo cómo “Fuck-man” que es algo que ya os imagináis, bastante malsonante XD, así que se acabó llamando PAC-MAN para evitar líos).

* En el juego Castlevania: Symphonny of the Night de Playstation, si introducimos el cd en una minicadena oiremos una voz que dice: “Como podrás ver, este es un disco negro de Playstation…”, y luego se puede escuchar un remix tecno-gótico.

* Es habitual encontrar todo tipo de referencias escondidas en los juegos de Grand Theft Auto. En GTA San Andreas encontramos una referencia a Max Payne (otro juego de Rockstar).



Sutilmente se hacen autopublicidad


* Uno de los personajes principales de Metal Gear Solid es Meryl, la compañera de Snake. Pues este personaje en realidad fue creado en 1994 por el mismo creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, para un juego llamado Policenauts. Le gustó tanto el personaje de Meryl Silverburgh que lo reutilizó en Metal Gear Solid.

* Según se cuenta, la idea de Pac-Man se le ocurrió a Tohru Iwatan mientras cenaba pizza una noche con los amigos. Al trozo de pizza le faltaba una porción y en ese espacio imaginó la boca de lo que sería su personaje de videojuego.



Nunca una pizza pudo ser tan inspiradora.

* En 1999 hubo un hombre llamado Billy Mitchell que logró realizar la partida perfecta al Pac-Man, completando, sin ser capturado ni una sola vez, todos los 255 niveles que tiene el juego en seis horas y consiguió una puntuación de, nada más y nada menos que, 3.333.360 puntos, ahí es nada. Este jugador consiguió varios records mundiales de videojuegos (entre ellos alguno en Donkey Kong y Donkey Kong Jr.). Pero parece ser que hay cierta polémica con este asunto, pues hay datos que dicen que en 1982 un jugador llamado Jefrey R. Yee ya estableció un record d 6.131.940 siendo felicitado por el propio presidente Reagan (¿Verdad o leyenda urbana?). Se dice que alcanzar la fase 256 del juego todo se corrompe y la imagen se secciona en dos mitades, aunque hay quien dice que es posible continuar si has memorizado bien todo el laberinto anteriormente.
* El juego Space Invaders no podía portarse a la consola Atari 2600, pero se consiguió gracias a un fallo de diseño del chip TIA que incorporaba y a una técnica llamada H-Strobe. De esta forma, gracias a un fallo del procesador se pudo portar a la consola uno de sus juegos más famosos.
* Inicialmente la consola Atari tenía un acabado en madera, pero al sacar una reedición y cambiar el nombre de Atari VCS (Video Computer System) a Atari 2600 se creó un modelo en negro debido a la moda “Star Wars” de la época.






La mítica recreativa Pong de Atari.

* El Pac-Man fue el primer videojuego que tenía un “personaje” que manejar.
* El personaje de Sonic pasó por varias fases de desarrollo. La compañía SEGA quería a toda costa encontrar una mascota o un personaje que simbolizase algo tan importante cómo Mario para Nintendo. Algunos de los diseños más llamativos eran un canguro y un conejo. Se intentó enfocar el juego con un conejo que con las orejas atrapaba objetos y también las usaba para pegar a los enemigos, pero no acaba de convencer. Entonces el creador de Sonic, que tenía desde hacía tiempo en mente un personaje que se basase en la velocidad y que se enrollase sobre sí mismo, pensó en dar forma a un erizo con color azul (cómo las letras de SEGA) y tomando la cara base de Félix el Gato. Y de ahí surgió Sonic.


¿Quién nos iba a decir que faltó poco para que Sonic fuese un conejo? Sin duda no hubiese sido lo mismo.

* Una de las frases más famosas del mundo de los videojuegos y que ha creado todo un séquito de fans es la frase “All your base are belong to us” (traducido cómo “Toda su base son nos pertenecen”) del juego Zero Wing de Sega Megadrive. El juego era originalmente japonés, pero al traducirlo al inglés se creó una traducción horripilante. La frase original venía a decir algo cómo “Gracias a las fuerzas de la Federación, su base está totalmente bajo nuestro control.” y la que quedó finalmente en la traducción decía algo cómo: “Toda su base son pertenece a nosotros”. La frase “All your base are belong to us” (abreviada cómo AYBABTU) generó tal fenómeno en Estados Unidos (tal vez por la gracia que causó) que se ha convertido en todo un mito y hay montones de camisetas, pins y todo tipo de artículos con la frase impresa en ellos, ha aparecido en radio, televisión, canciones, cómics… incluso se generó un movimiento de retoque de fotos para incluir la frase en todo tipo de situaciones. Incluso hay un vídeo dónde podéis ver decenas de lugares dónde aparece esta frase con su propia canción que fue un éxito de discotecas:






Foto del videojuego Zero Wing dónde aparece la frase mal traducida.
El movimiento que ha generado esta frase es impresionante:



* Square Co., Ltd, la famosa compañía de videojuegos, estaba prácticamente en bancarrota en 1986 y el diseñador Hironobu Sakaguchi estaba en aquellos entonces trabajando en la compañía creando un nuevo RPG (juego de rol). El diseñador tenía planes de retirarse (y la compañía también estaba en bancarrota, por lo cual no quedaba mucha esperanza allí). Así que por ello le puso el título a su juego de “Final Fantasy” (Fantasía Final) en homenaje a que sería su juego final antes de retirarse y de que la compañía acabase en quiebra y cerrando. Curiosamente nada más lejos de la realidad, Final Fantasy invirtió la situación de la compañía y la levantó en vuelo, ahora la saga Final Fantasy es la principal baza de la compañía y cuenta ya con montones y montones de títulos en este momento (más de 15).
* El mapeado jugable de GTA: San Andreas es de casi 44 Km cuadrados. Eso es mas o menos 5 veces, el tamaño de Liberty City, y 4 veces el tamaño de Vice City.



El mapa de GTA San Andreas es uno de los más grandes que jamás se hayan visto en un videojuego.
* En el arcade original de Donkey Kong, Mario se llama Jumpman y es un carpintero, no un fontanero.


¿Veis la primera aparición de Mario en un videojuego antes incluso de tener el suyo propio?

* El primer Easter Egg (huevo de pascua o trucos que se esconden en los juegos) encontrado en un videojuego, se considera que fue en ‘Adventure’ de Atary 2600, y consistia en una habitacion donde se podia ver el nombre del creador del juego.


El famoso primer Huevo de Pascua de la historia, ¡sonrían!

* Una partida de Animal Crossing de Gamecube, puede durar hasta 29 años reales.
* ¿Sabéis qué es el grito Wilhelm? Para explicarlo tendríamos que entrar un poco buceando por el mundo del celuloide, pero adelantaré que es el grito más famoso de la historia del cine. Según se cuenta, durante la película Tambores Lejanos un cantante que participaba en la película llamado Sheb Wooley dio tal pedazo de grito en una escena dónde se supone que le devoraba un cocodrilo que el resultado del grito grabado fue tan… em… desgarrador, que se archivó con los efectos sonoros de la Warner Bros. Unos años después, Ben Burtt, técnico de sonido de Star Wars encontró el sonido del grito entre un montón de archivos enterrados por el polvo. Burtt encontró el grito con el título de “Hombre siendo comido por caimán” pero lo renombró como grito de Wilhelm por un personaje de dicho nombre, interpretado por Ralph Brooke, que en la película “The Charge at Feather River” recibía un flechazo en una pierna. Desde entonces, a modo de huevo de pascua, Ben Burtt ha incluido este grito en montones y montones de películas, aparece en Star Wars, en Indiana Jones, Piratas del Caribe, El señor de los Anillos, Matrix y en multitud y multitud de películas más que tardaríamos mucho en nombrar. Si quieres escuchar el grito Wilhelm pulsa aquí. Pero volvamos a la cuestión que nos ocupa en este artículo: Los videojuegos. ¡Y es que este grito se ha extendido incluso a ellos! Aparece en títulos cómo Call of Duty 2, Dungeon Keeper, Grand Theft Auto San Andreas, Grand Theft Auto 4, God of war, Halo 3, Half Life 2, Lego Star Wars, Lego Star Wars 2, Max Payne 2, Medal of Honor: Pacific Assault, Metal Gear Solid 4, Metal Slug, Psychonauts, Star Wars – Republic Commando, El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey y un montón de infinidad más de títulos… Alucinante.
* A finales del 2005, Sony contrato a grafiteros en 7 ciudades en USA, para promocionar la PSP, y, cómo no podía ser de otra forma, les cayó una demanda de proporciones épicas.
* Capcom es la abreviatura de ‘Capsule Computers’.


Tantos años viendo este logo y jamás me pregunté si significaba algo.

* Ya sabéis que Rockstar creó un videojuego llamado Manhunt (bastante violento, por cierto). Pues bien, en Nueva Zelanda si te pillan con algún juego de Manhunt es un delito, no se puede importar, ni vender, ni lo quieren ver por allí, ha quedado totalmente prohibido.
* La famosa cara de Max Payne en el primer videojuego de la saga esta modelada según la de Sam Lake, que escribió el guión y la historia del juego.




* Y para finalizar una anécdota personal mía que me ocurrió con la saga Silent Hill. Es curioso porque este juego expande sus poderes más allá de los cd’s que lo componen. Recuerdo cuando terminé de jugar el primer Silent Hill, el de PSX. Yo, Stargamer, juré no volver a esa maldita ciudad nunca más. Lo pasé tan mal, con tanto miedo que incluso me quedaron algunas pesadillas noches después de jugarlo y decidí no jugar más a esa saga. Pero ya se sabe, el miedo nos repulsa, pero a la vez nos atrae… y una parte dentro de mi me decía que debía continuar jugando la saga, saber que ocurría, sabía que debía volver a Silent Hill. Me dispuse entonces a comprar una copia del segundo juego en algún sitio. Tras patearme todas las tiendas, mirar en revistas y demás casi llegué a la conclusión de que lo había dejado demasiado tiempo, pues el juego ya hacía tiempo que no se vendía. Mi única esperanza fue llamar al, por aquel entonces, Centro Mail por teléfono para ver si tenían alguna copia. Se puso una recepcionista y me dijo que absolutamente todas las copias del juego habían sido vendidas, el producto estaba agotado, me dijo que la única y remota posibilidad de que encontrase una copia de Silent Hill 2 sería que hubiese alguna en algún almacén perdida absolutamente, que hubiese pasado desapercibida y no se hubiese vendido, pero que sería raro, que miraría a ver que podía hacer y que me llamaría. Esperé un día, esperé una semana, esperé un mes y no me llamaron. Había perdido la oportunidad de comprar y jugar Silent Hill 2… Pero con el tiempo se me olvidó, me olvidé por completo del juego, seguí mi vida cómo si nada…
Y pasó un año, un año entero, con todos sus días y sus meses. Tras ese año, una noche, inexplicablemente y parecía que sin venir a cuento, tuve una extraña pesadilla en la que me veía a mi mismo andando por las salas de un hospital con camillas manchadas en sangre, veía cómo todo comenzaba a oxidarse, cómo los azulejos blancos de las paredes se ponían sucios, manchados en sangre, cómo el suelo se volvía de rejillas de metal oxidadas… ¡Era Silent Hill! Me desperté empapado en sudor y gracias a Dios era por la mañana, pero nada más abrir los ojos mi hermana abrió la puerta de mi habitación y entró diciendo: “Te espera una llamada al teléfono, ¿puedes ponerte?”. Aún andaba nervioso y preguntándome por qué habría soñado después de un año con Silent Hill sin venir a cuento mientras caminaba hacía el salón y me ponía el auricular del teléfono al oído. Una voz femenina que no conocía me dijo:
-¿Es usted xxx xxxx? (La chica dijo mi nombre y apellidos, que dejaré en incógnito).
-Sí, soy yo, ¿quién es usted, qué desea? -le pregunté aún desconcertado.
-Verá, le llamo de Centro Mail. Tengo una nota aquí de hace un año en la que se especifica que usted estaba buscando una copia de Silent Hill 2. ¿Es esto cierto?
-Sí, así es… -tragué saliva conmocionado, había pasado un año y ni siquiera yo me acordaba de aquello, y que curioso que hubiese tenido una pesadilla sobre Silent Hill justo minutos antes de la llamada- ¿Por qué?
-Hemos encontrado una, ¿le interesa?
Me quedé mudo sujetando el teléfono. Por supuesto acepté y compré la copia. Es una de esas extrañas anécdotas que a veces te dan que pensar que la casualidad es algo más.


Silent Hill 2 extendió sus oscuras redes más allá de sus cd's para atraparme de nuevo y hacerme volver a la ciudad.
Y bueno, queridos lectores, aquí llegamos al final del artículo en el que hemos repasado algunas de las curiosidades más expandidas y conocidas de la red. Hay millones y millones más, solo hay que seguir buscando para encontrar montones y montones, pero aquí he querido hacer un pequeño repaso a las más importantes. No dudéis en comentar algunas que sepáis. ¡Eso es todo, Game Over de momento!
Fuente: Gamers Fan


>>>Pasa por mi blog y enterate las ultimas noticias del mundo de los videojuegos,articulos y mas!Clic abajo!<<<<

Gamers Fan


A 21 de 28 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Sambayon
06-oct-2012, 14:52
La otra noche soñe que se la ponia a mi vecina y desperte mojado...
 
gatomaldonado
06-oct-2012, 15:05
 
Assperiano
06-oct-2012, 16:52
Re mal organizado todo no sé ni a que juego te referís y a veces ponés imágenes y a veces no, no sé, me costó entender
 
009
06-oct-2012, 16:57
 
Kirk Lazarus
06-oct-2012, 17:30
Citar:
Re mal organizado todo no sé ni a que juego te referís y a veces ponés imágenes y a veces no, no sé, me costó entender
Y si, si lo copio y lo pego.Yo lo vi desde Taringa (donde lo lei hace unos dias) y desde Taringa lo copiaron y lo pegaron (con mucha mejor edicion debo decir) de este blog que data del 2009: Curiosidades y Anécdotas del Mundo de los Videojuegos Sueño Virtual. No quiero pecar de forro pero si vas a poner algo que no es de tu autoria, hacelo bien.
 
Manya
06-oct-2012, 17:32
Capo excelente info!! queremos más!!!!
 
inmortall
06-oct-2012, 17:36
Siiii la neta lo copiaste de la mierda!! existe la herramienta justificar, parrafos, descansos visuales etc, ¬¬ tarde mas en leerlo por el acomodo que por el tamaño del texto en si. me da igual si es copy XD buena info... pero acomoda bien a la otra
 
uru_fenix
06-oct-2012, 21:18
Lei todo
 
batukes
07-oct-2012, 00:14
Lei todo
 
RenzoARG
07-oct-2012, 05:48
Citar:
Si quieres escuchar el grito Wilhelm pulsa aquí.
Citar:
Citar:
pulsa aquí.
Citar:
Citar:
Citar:
aquí.
Pulsar? ahhh! Click! Igual no hay link.

Leiste lo que pegaste?
 
NanoxD
07-oct-2012, 11:05
Siii la neta !! (??)
 
o0_Sr_Lulex_0o
07-oct-2012, 18:16
No entendi un carajo....
 
cecyamelie
08-oct-2012, 01:50
La primera aparicion de mario bros esta mal sobre todo si consideras que mario bros es en realidad giana - sisters......
Osea Nintendo se robo la idea la modifico cambiandole el personaje y ahi tenes a mario bros!

Busca giana - sisters y comprobalo con tus propios ojitos de virgo ficticio ( ficticio por que copias y pegas jajaja)

Un verdadero virgo lo sabria de antemano... y yo no cuento ( antes que alguno salga a decirlo por mi),.... por que todo lo demas no lo sabia y me resulta sumamente aburrido que sepand etalles tan pelotudos de los video juegos! jaja
 
batukes
08-oct-2012, 02:31
Citar:
cecyamelie
Hoy, 00:50

Mario bros es en realidad giana - sisters......

Nintendo se robo la idea la modifico cambiandole el personaje y ahi tenes a mario bros!

Busca giana - sisters y comprobalo

Un verdadero virgo lo sabria de antemano

Es un chiste ?

No tenes idea de videojuegos por lo visto.

Giana sisters, es un plagio de mario bros.

Giana sisters es de 1987 , y mario bross es de 1983

Retirate del recinto


 
Aleetoo
08-oct-2012, 04:33
Citar:
Si quieres escuchar el grito Wilhelm pulsa aquí.
 
cecyamelie
08-oct-2012, 13:43
Citar:
Es un chiste ?

No tenes idea de videojuegos por lo visto.

Giana sisters, es un plagio de mario bros.

Giana sisters es de 1987 , y mario bross es de 1983

Retirate del recinto
Giana es de antes! ....
 
veritasteabandona
08-oct-2012, 14:06
Hay algo que se llama espacio que se hace con barra espaciadora para separar cada idea del mensaje..... Saludos
 
batukes
08-oct-2012, 15:51
Citar:
cecyamelie
Hoy, 12:43
No sabes leer ? giana es de 1987 , mario es de 1983
 
batukes
09-oct-2012, 12:43
Citar:
veritasteabandona
Ayer, 13:06
Hay algo que se llama enter y se usa para escribir en el renglon de abajo , lo cual no es un crimen

Saludos
Discusión cerrada

Tags
anecdotas, curiosidades, entretenimiento, gamer, mundo, risa, videojuegos
Herramientas


Posteos similares
Curiosidades de los Videojuegos por Claudioffspring
Historia y Curiosidades De Los Videojuegos por Origami
Mejores Videojuegos por Rami




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0