Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-oct-2012, 12:02
Avatar de Jack sparrow
Friki
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: ROSARIO, ARG.

The Hobbit y demas en el mundo digital

A dos meses del estreno de la versión cinematográfica de El Hobbit, las obras del autor de El Señor de los Anillos se lanzan en formato eBook.


Los eBook que habra disponible!


Un gran clásico moderno y el preludio a las inmensas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos. Cuando alrededor de 1930, J.R.R. Tolkien comenzó a escribir El Hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El Hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico "hombre del campo" no parecieran tener mucha relación con las oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción -unas pocas veces en términos de comedia- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.



En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.



La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.



Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.



Se trata del cuerpo central de los textos narrativos de J.R.R. Tolkien, una obra que no pudo publicar en vida porque creció junto con él. Tolkien comenzó a escribirlo mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un "tema que copia y se ramifica", y del que emergió El Señor de los Anillos. El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel. Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media. En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. El Silmarillion no es una novela, ni un cuento de hadas, ni una historia ficticia. Podría definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.



Es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal.


Saludos
JACK


A 16 de 16 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
RenzoARG
03-oct-2012, 13:28
Los tengo (no originales) en la memoria de un MP5 Quemado hace 2 años... No se que le iran a meter "nuevo" fuera de lo que es texto, para justificar el lanzamiento.
 
Jack sparrow
03-oct-2012, 14:07
Citar:
RenzoARG
Hoy, 12:28

Los tengo (no originales) en la memoria de un MP5 Quemado hace 2 años... No se que le iran a meter "nuevo" fuera de lo que es texto, para justificar el lanzamiento.
Podria ser "ilustraciones"!
 
RenzoARG
03-oct-2012, 17:19
Si, pense en eso... Pero la gracia del libro esta en el texto.
Ver las peliculas de ESDLA, me arruinaron mi Imagen mental de Gandalf, Aragorn, y hasta de Sam.
El que si es igual en mi imaginacion, es Saruman.
Mi Imagen de los 9, eran mas "borrosas" espectrales. No tan fisicos como en la peli.
Pero bueno, si sirve de incentivo para que los chicos (y no tan chicos) lean. Le doy "Thumbs up"
Como a los libros de Harry Potter. (que de paso menciono, me los lei y estan MUCHO mejor que las peliculas)
 
Jack sparrow
03-oct-2012, 17:37
Citar:
RenzoARG
Hoy, 16:19

Si, pense en eso... Pero la gracia del libro esta en el texto.
Ver las peliculas de ESDLA, me arruinaron mi Imagen mental de Gandalf, Aragorn, y hasta de Sam.
El que si es igual en mi imaginacion, es Saruman.
Mi Imagen de los 9, eran mas "borrosas" espectrales. No tan fisicos como en la peli.
Pero bueno, si sirve de incentivo para que los chicos (y no tan chicos) lean. Le doy "Thumbs up"
Como a los libros de Harry Potter. (que de paso menciono, me los lei y estan MUCHO mejor que las peliculas)
Tengo varios amigos que piensan como vos..

Yo x mi parte, no pude terminar el hobbit :P.. prefiero la pelicula..porque soy fanatico de ver pelis y series.. y libro no duro 2 paginas! jejejeje..

Pero tengo amigos que dicen lo mismo con ESDLA (aunque la peli se ZARPA) y esta bien lograda..y lo mismo para POTTER!!
 
Mauriluk
03-oct-2012, 20:58
Los leo y re-leo y no deja de asombrarme la cabeza de este tipo, pero también es cierto que al leer los libros sin ver las películas uno imagina de otra forma a los personajes, y también se encuentra con la faltante de algunos de ellos. De todas formas es una historia ENORME!
Discusión cerrada

Tags
anillos, ebook, hobbit, libros digitales, silmarrillion, tolkien
Herramientas


Posteos similares
Casa hobbit por ferminnn
Casa hobbit por cuero
Vivir en una casa Hobbit por TheGame




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0