Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-ago-2012, 22:45
Avatar de Ronin
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Quilmes, el SouthTown xD

29 de agosto: Día Mundial del Gamer (Megapost Gamer)


FELIZ DIA DEL GAMER!!!!





Hola a todos!!! Este posteo va dedicado a celebrar el día de todos aquellos que vemos en los videojuegos más que un pasatiempo, un tipo de pasión (?) jajaja.
El Día del Gamer se declaro a partir del apoyo diferentes revistas españolas, que comenzaron a festejar el día del gamer en el año 2008. Proponen dejar de ver a los videojuegos como una mala influencia o algo que no es bueno para la gente de mayor edad, para considerarlo como un arte, como una forma de entretenimiento, aprendizaje y atracción para todas las edades.



¿Qué es ser un Gamer?
Un gamer (del inglés "jugador de videojuegos") es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore-gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que se dedica a los juegos una gran cantidad de horas (jugando o informándose). Por otra parte un videojugador casual es un tipo de videojugador cuyo tiempo o interés en jugar videojuegos es limitado en comparación con el de un gamer. Un videojugador casual puede ser cualquier persona que muestre más que un interés pasajero por los videojuegos, por lo tanto es difícil categorizarlos como un grupo. Por esta razón, los videojuegos que buscan atraer a videojugadores casuales tienden a presentar reglas simples y una jugabilidad fácil, siendo el objetivo principal brindar una experiencia del tipo pick up and play ("agarrar y jugar") que gente de cualquier edad o con cualquier nivel de habilidad pueda disfrutar.


Descripción

El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos récords y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el juego




Clases de gamers
Los grupos distintivos de gamer son:
  • Hardcore Gamer: se caracteriza por ser un jugador que le dedica más de tres horas al día a jugar videojuegos. Usualmente juegos de competencia con otros usuarios.
  • Cheater: es aquel jugador que por medios ajenos a la interfaz del juego, usa trampas o altera el juego para beneficiarse a si mismo.
  • Noob: se le conoce por ser un jugador novato o inexperto en los videojuegos, también se le dice "noob" a los gamers que no están bien informados de ellos.
Gamers según plataforma

  • Computeros o PCeros: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadora.
  • Consoleros: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de videoconsolas.
A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica. Ejemplos de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o Segatas), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers) o Nintendo (Nintenderos o N-Fans/N-Boy).

  • Arcaderos: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.
  • Movileros: Aquellos que juegan en su celular o teléfonos móviles.

Otras clasificaciones

  • Emugamers: Es el gamer que utiliza emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, pero principalmente usa emuladores de consolas; estos emuladores permiten que los videojuegos de determinada plataforma puedan ser jugados en plataformas diferentes de la original.
  • Retrogamers: Es el gamer interesado en videojuegos antiguos (principalmente abandonware), producto de la nostalgia o interés en la historia de los videojuegos.


Codigo gamer

Ha de mencionarse también que los gamers más adeptos hacen uso de un código de reglas explícitas entre sus congéneres, de las cuales se destacan:

  • Ceder el control: Si un gamer es vencido por un rival en un videojuego, cederá su turno a otro jugador que esté en espera.
  • No adoptar comportamientos negativos al ser vencido por otro gamer: Esto se refiere a actitudes como golpear los controles, ponerse violento, entre otras cosas.
  • Respetar a los compañeros cuando estos sean derrotados: Aunque puede hacerse uso de una burla sana hacia el compañero, nunca se debe caer en la ofensa.
  • No estorbar: Es decir no interferir en las pantallas con spam, al atravezarse mientras otros juegan se debe hacer lo más rápido posible.

Lenguaje gamer

Entre los gamers, existen palabras o términos especiales para determinar acciones específicas:

  • Frag: Un frag es una muerte, es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, los frags representan dichos puntos.
  • Levelear: Se usa exclusivamente en videojuegos de rol. Consiste en derrotar enemigos comunes para subir de nivel. En los videojuegos de rol online, algunos jugadores de niveles altos le venden un leveo a jugadores de nivel bajo, pero a veces puede tratarse de una estafa.
  • Farm: Farmear significa conseguir dinero, oro u otros recursos mediante la excesiva matanza de animales “neutrales” o cualquier tipo de unidad que otorgue una recompensa al matarlo.
  • GG: GG son las siglas de good game (del inglés “buen juego”), y se usa mucho para expresar respeto hacia otro jugador tanto cuando se gana como cuando se pierde una partida (muchos utilizan el término GG en la vida cotidiana para decir que algo es muy bueno, y otros lo utilizan como insulto en los juegos).
  • Noob: el término noob se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego(novato).
  • GL: Good luck o buena suerte, se pone al comenzar un partido entre unos equipos y otros, también se suele utilizar HF (Have fun, del inglés “diviértanse”).
  • Owned: Utilizado al matar a otro jugador en algún tipo de jugada impresionante y dejarlo mal.
  • ROFL: Utilizado cuando sucede algo divertido en el juego. Significa “rolling on the floor laughing“.




ORGULLO GAMER

Te encantan los juegos. Son parte de tu identidad, una parte de tu personalidad. Creciste pisando tortugas, tirando bolas de fuego, y venciendo a cientificos locos. Ahora sos un adulto, o estas por serlo. Es tiempo de ser un miembro responsable y productivo de esta sociedad.

Por suerte, esto no quiere decis que dejes se ser quien sos. Estaba bien ser un gamer mientras crecias, esta bien que seas uno ahora. Mas alla del hecho de que los videojuegos ahora son mas aceptados socialmente y estan mas presentes en la sociedad de lo que era antes, tenemos derecho a expresar nuestro amor por los videojuegos en publico. No tenemos que esconder quienes somos.

Desgraciadamente, algunos gamers, se dejan llevar y se apartan del resto del mundo en el proceso. Manejar este comportamiento no quiere decir que debas dejar tu herencia gamer, o conformarte siendo como los demas. Podes seguir siendo un gamer publicamente y demostrar tu pedigree sin hacer que todo se vuelva raro o incomodo para vos y los demas que andan con vos.

Aqui hay algunos tips (para aquellos que los necesiten) para que estar orgulloso de ser un gamer en publico!


Estilo Gamer


Sentite tranquilo de usar remeras gamers en publico. Tu vestimenta debe ser siempre una expresion de quien sos, asi que ponete lo que se sienta natural. El truco es seguir siendo apropiado y presentable. Ponte remeras limpias, sin arrugas, y que tengan buen gusto. Diseños simples e imagenes abstractas de videojuegos siempre funcionan bien, y ademas, jamas podes meter la pata con remeras retro. Lo mejor de todo, es que siempre sirven para romper el hielo!

De cualquier forma, no vendria mal, una campera, o buzo para complementar tu seleccion de remeras. Yo no soy un experto, pero tampoco hace falta que tu lo seas. Pero poder liberarse del look comun de los demas, va a ser que te veas mas interesante, y que tu estilo se adecue a muchas situaciones.



No te pongas remeras sucias, gastadas, rotas en publico. Guardateles para esos dias de calor veraniego o cuando estas pintando tu casa. Queres poder sentirte orgulloso de tu estilo y lo que llevas puesto, esa vieja remera de Metal Gear Solid que pediste hace mucho, ya no se ve muy bien puesta. Remeras con logotipos enormes se ven medio vulgares, asi si podes evitarlas, mejor.

Asegurate que lo que sea que te pongas, te entre bien. Si sos un gamer flaquito, alejate de los talles L o XL que son las que usualmente te tiran en las expos. Si sos mas gordito, trata de no ponerte esas remeras para japoneses, que suelen ser todos de la misma medida, y nosotros en el continente americanos somos mas grandes. Siempre pedite un talle mas grande, nada mas.


Charlando sobre videojuegos



Hablá sobre videojuegos en publico. No hace falta que los fuerzes a entrar en una conversacion con un extraño, pero si salta el tema, o te preguntan que haces, dale gas! Responde sinceramente, de forma interesante, y sentite comodo sobre como vos decidis aprovechar tu tiempo. Si te mostras nerviozo o raro, solo le vas a pasar eso a la otra persona.

La mayoria de la gente comun ha jugado un videojuego alguna vez en su vida, asi que este tipo de conversacion puede aparecer sola. Ademas, que hablar de esto de la forma mas normal del mundo, ayuda a ver con que clase de gente hablas, y ellos en 5 minutos, se van a dar cuenta que sos un gamer de verdad. Si mi estilo de vida no les va, automaticamente te van a dejar tranquilo.



No te dejes llevar, un interes educado de la otra persona, en tus habitos gamer, no quiere decir que debas explicarle toda una quest que llevaste adelante detalle por detalle. Hablar sobre videojuegos es como hablar de cualquier otra cosa: la idea es no coparse demasiado o tratar desesperadamente que sea el unico tema de conversacion.

Habla de forma inteligente y normal, no seas molesto. Si alguien tira un dato inexacto sobre un juego (Por ejemplo que Ninja Gaiden arranco originalmente en Xbox) o algo en lo que no estas de acuerdo (Por ejemplo que Final Fantasy 9 sea el mejor juego de la historia) no te apresures en corregirlos. Escoge tus batallas. Si no estas de acuerdo, decilo amablemente, y deja que el otro se haga el boludo lo mas que pueda. No queres parecer como que toda tu educacion fue en los foros GameFAQs. Esto se aplica aun mas, si laburas vendiendo juegos.



OSTs de videojuegos



No esta mal que escuches soundtracks de videojuegos, o lo que sea. Si alguien te pregunta que tenes en tu playlist, deciles. Puede ser que conoscan la musica de ese nivel en el que estas trabado en ese momento, de algun remix raro que escucharon por ahi.

Si vas a alguna joda, llevate una playlist de lo que te gusta, solo por la posibilidad que por turnos dejen elegir la musica a cada uno, y puedas conectar tu reproductor al equipo que esten usando. Es una forma copada de mostrarles a los demas tu propia onda. A todos les copa algun cover de Mario o Tetris, pero evita listas largas de musica tipo Final Fantasy de Nobuo Uematsu. Es medio dificil que a los demas les guste ese tipo tan particular de temas.



No te pongas a cantar a menos que esten jugando Rock Band, y no quieras obligar a los demas, a escuchar lo que a vos te gusta. Es casi lo mismo que ese que va con la cumbia o el reggaeton a todo volumen en el celu cuando te tomas el bondi. Trata de respetar a los demas, y cantate lo que quieras en la ducha.


Vida Social



Rodeate de gamer como vos, pero trata de conocer una gama mas grande de gente. Amigos gamers son lo mejor, pero hay gente con otras ondas, que tambien te pueden resultar copadas/os. Comparti tu pasion con ellos, pero de igual forma, participa de tanto en tanto en lo que ellos hacen. Esta bueno sentirte copado en tu propio ambiente, pero estirando esos limites, es como vas a crecer como persona. Aunque no lo creas, hay mucha gente copada ahi afuera, que no es gamer.



No pases todo tu tiempo con videojuegos. Soy un gran entusiasta de ellos, y los defiendo muchisimo, pero es importante tener otros intereses/actividades. No deberia decirlo, pero animate a salir de casa de tanto en tanto. La estrella del dia, es tu amiga! Hay muchas cosas que podes ver o hacer ahi afuera, y aun te va a quedar tiempo para jugar mas tarde. Quizas termines dandote cuenta que pasar un poco de tiempo alejado de tus videojuegos, haga que los quieras un poco mas. El extrañar, hace que tu corazon quiera eso que extrañas aun mas.


Conclusion

Sé vos mismo. Si estas comodo saliendo a la calle vestido con una bolsa de papas, y asi queres que te vean todos, dale nomas. No debes cambiar por nadie, y estar comodo con vos mismo es una parte importante de ser adulto.

No vamos a cambiar como la sociedad ve a los gamers. Y sinceramente, ese no debe ser nuestro objetivo, como tampoco debe serlo venderte para poder encajar con los demas. Pero cualquier esfuerzo que podamos hacer, para que la gente mire mas alla de los estereotipos y nos vea como gente madura y apasionada debajo del fanatismo, vale la pena, en mi opinion.




IMAGENES GAMERS





































































¿Sos un verdadero Gamer?

Muchos dirian que si, hoy en dia cualquiera se hace llamar un gamer creyendo que es ser un jugador compulsivo o una persona con habilidades en ciertos juegos, pero, ¿Que es en verdad un Gamer?

Si te consideras un Gamer consideras tener estas caracteristicas:


1.- Tu historial de juegos contiene mas de los siguientes: Countes-Strike, Half-Life y juegos de RPG típicos.
Tampoco significa que un Gamer no los halla jugado, son cuegos historicos, y si, puedes tener mucha habilidad jugando esos juegos, pero con un historial tan desproporcionado no te puedes conciderar un Gamer.


2.- No jusgas un juego por la cantidad de sangre o tiroteos.
No puedes hacerta llamar Gamer desacreditando juegos por no ser lo suficientemenre violentos y sanguinareos, un verdadero Gamer sabe valorar el verdadero potencial de un juego. Claro que las habilidades y el potencial del jugador cuenta para ser un verdadero Gamer, pero noe s lo unico.

3.- Te atrapas en la historia de los juegos que pasas.
Un Gamer no se interesa solo en pasar un juego y dejarlo en su historial, un verdadero Gamer se profundisa en la historia de un juego y en lo que se tiene por descubrir sobre la misma.

4.- No pre-juzgas un juego por sus graficos.
Todos hemos evitado un juego por sus graficos sin siquiera averlo jugado, pero sean buenos o no sus graficos, un juego puede tener lo suyo, que mejor ejemplo que el Minecraft.
5.- Un verdadero Gamer no juego un 2 sin aver jugado un 1.
Si este punto te confunde, me refiero a las tipicas personas que, sin interes alguno, inicia una partida en la segunda parte de algun juego sin siquiera aver jugado la primera parte del mismo. La historia sepierde y suele ser confuso.

Eso son los puntos que, segun mi opinion, un jugador nesecita para hacerse llamar un Gamer Verdadero.


Mis consejos para hacerse notar como Gamer con clase:

1.- Sé modesto, nada es mas molesto en una partida on-line que un jugador sigiliso y silencioso, pateando traceros sin hacer gesto alguno, es muestra de superioridad ante el perdedor. Lo he experiementado y claro aun lo experimento en ciertos juegos.

2.- No seas mal perdedor, nada es mas ridiculo que un berrinchoso mal perdedor. Como jugador engreido, nada es mas molesto que tratar de fastidiar a alguien pateandole constantemente el trasero y que ese alguien no le de interes alguno.

3.- Se amistoso con todos. No hay nada mejor que ser popular en un server muy concurrido, ciertamente un jugador popular es el que se lleva bien con todos, no es agresivo ni engreido, chistoso y carismatico. Nada es mejor que entrar a tu server favorito y escuchar los saludos de personas, hasta de las que no conoces.



APARTADO ESPECIAL:

CHICAS GAMER!!!

Geek and gamer girls, like unicorns, they're suppose to not exist... but... ♥





































okey, okey, una aclaracion xD




















Y unos gifs animados para sonreis mas
















Posteo especialmente dedicado a Yachy Lintu Solid


A 21 de 21 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Elargentino
29-ago-2012, 22:59
Seguro que te van a banear por las chicas desnudas..
 
chuekin
29-ago-2012, 23:09
Muy buen post, mucha info, muchas fotos. La verdad loco, te pasaste..

 
XLGRX
29-ago-2012, 23:28
Un gamer nunca INICIA en la dificultad FACIL...
El verdadero GAMER DE CORAZON PORINGUERO MASTER OF CHIEF DENOMINADO EL GRAN DESTRUCTOR DE CONTROLES INICIA EN LA DIFICULTAD CHUCK NORRIS... Y LO PASA SIN PESTAÑAR UNA VEZ...
 
JanoB
29-ago-2012, 23:32
Aca les rompo el orto a todos en 1.6
 
Gardak
29-ago-2012, 23:43
Un verdadero Gamer no tiene novia porque solo le estorba
 
Gardak
29-ago-2012, 23:44
Citar:
Gardak
Hoy, 01:43
Un verdadero Gamer no tiene novia porque solo le estorba
Si GardaK.... segui diciendote eso jajaja
El gamer posta hace jugar a su novia de buffer :P
 
czmil
29-ago-2012, 23:54
Amado y querido call of duty....... eternamente enviciante desde que empeso en la pc..... es el dia de hoy que lo juego en la ps3 on line y no me canso.. si alguien juega al black ops agreguen usuario on line. . . . . CZMIL
 
Ronin
29-ago-2012, 23:58
El Gamer no muere, respawnea jajajajaja
 
cecyamelie
30-ago-2012, 00:01
Nice!.... igual por la hora que armaste el informe... fue despues que te saludara jajajajao que saludara por el dia del gamer!....



Feliz dia a todos incluyendo me! aunque algunos lleven el vicio a niveles extremos jajaja
 
Ronin
30-ago-2012, 00:48
Jaja, cosas de laburo, recien a la noche me desocupé y aproveché que nadie había hecho un post por este día :P

Aguanten los que usan los juegos para cagarse de risa y no para cagarse la vida xD
 
Ntdjs
30-ago-2012, 10:01
Citar:
gardak
Ayer, 22:44

Citar:
Gardak
Hoy, 01:43
Un verdadero gamer no tiene novia porque solo le estorba

Si gardak.... Segui diciendote eso jajaja
el gamer posta hace jugar a su novia de buffer
Citar:
ronin
Ayer, 22:58

el gamer no muere, respawnea jajajajaja
Jajajajaja exelente los 3!
 
TROSKO
30-ago-2012, 15:30
Jajaja los consejos para vivir por favor..
Discusión cerrada

Tags
gamer, girls, videojuegos
Herramientas


Posteos similares
Teclados gamer por skater suburbano




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0