Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
14-ago-2012, 23:31
Avatar de Terror
Friki
 
Se registró el: diciembre-2011
Localización: Argentina.

Consejos para dejar de fumar y desintoxicarse.




Mi Post 100



A pesar de que las campañas contra el tabaquismo son cada vez más hardcore punk, no escatimando en mostrar en las mismas cajetillas los bizarros efectos que causa este mal hábito, es defendido por 1.100 millones de personas (el 20% de la población mundial) que parecen no advertir que son 300.000 los que mueren anualmente por causas relacionadas al humo del tabaco y que, de esta cifra, 120.000 son niños menores de cinco años, la mayor parte de ellos en África. Un placer ni genial ni sensual como reza la canción “Fumando espero”.

El cigarro contiene 50% de sustancias cancerígenas: níquel, acetona, tolveno, alquitrán y el DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano). Además, alcanza 900 grados y las partículas liberadas por el humo de tabaco en ambientes cerrados producen una polución 10 veces mayor a la de un motor ecodiesel. Bueno, “ecodisel” me dirán y continuarán con su calada. Los que no, que han decidido valiente y astutamente dejar de fumar, ahora deben comenzar un proceso de desintoxicación. Para eso tomen en cuenta estos seis consejos que podrán sacar, en parte, la contaminación de los pulmones y de todo el organismo.






1. Consume mucho Ajo: Integra a la dieta mucho de este ingrediente que pone sazón a cualquier comida. Aparte de ser excelente para soltar las secreciones del cuerpo siendo un elemento desintoxicante por antonomasia, es un alimento verdaderamente imbatible en su labor recomponedora del ánimo, pues congrega los principales componentes antidepresivos que existen en la naturaleza: ácido ascórbico, magnesio, calcio, fenilalanina, triptófano, potasio y selenio. Por otra parte, junto con su capacidad de neutralizar la depresión y ansiedad que te provocará el proceso de dejar de fumar, sus componentes sedantes: ácido cafeico, apigenina, geraniol, linalol y estigmasterol, te harán sentir muy animado. No por nada las abuelas decían “ajo para el carajo”, es decir, toda la posible “impotencia sexual” causada por el tabaquismo podrá ser dejada en el olvido.





2. No ocupes aerosoles y cuídate de cualquier aditivo que permanezca en el aire: Hasta el inofensivo y místico incienso puede provocarte una reacción desfavorable. Esos “mentirositos” o enmascaradores del mal olor pueden también ser nocivos para tus vías respiratorias. Utiliza desodorante en barra o en crema.





3. En dos semanas te creerás un supersayayin de la inspiración y la exhalación: Por favor no vuelvas a fumar. Es el periodo más crítico, porque al sentirte bien estarás preparado para encender “uno no más” y recaerás en el vicio. Lo mismo que ocurre con otras adicciones. Incluso cuando terminas con alguien que te ha hecho daño, seguro a las dos semanas ya estan tratando de conseguir una cita para recomponer una situación “viciada”. Por eso, mucho ojo y a todo pulmón di NO!




4. No consumas lácteos: Estos productos producen mayor mucosidad y además en algunas personas, transito lento. No hagas trabajar de más a tus pulmones e intenta tener una alimentación rica en frutas y verduras que pueda aportarte fuertes dosis de calcio.




5. Haz actividad física de forma moderada: Tu cuerpo está dañado y debes saberlo. Por eso sobreexigirlo será una mala idea. Una buena idea sin embargo, es dejar el sedentarismo, porque este justamente aviva la conducta de fumarse un cigarro. Ciertamente si estas corriendo, nadando o andando en bicicleta no puedes encender un “puchito”.




6. Utiliza recintos para no fumadores: Ver gente fumando simplemente no te hará bien. Como primo-hermanos del mono nuestras conductas estriban principalmente en la imitación. Además, como decía Lacán, en la repetición está el goce.



UN Dibujito que los ayudara a ver las cosas que te puede hacer el Cigarrillo.





Unos Videitos.






Este video es muy fuerte , con unas frases muy buenas.

*Si Mirar fotos de Cancer en tus cigarrillos te pone incomodo , Mira el otro lado del paquete.

* Dejar de fumar es Dificil , No dejar de fumar es aun mas dificil.







Bueno yo soy uno de estos estupidos que fumaba y mucho , mas de 40 cigarrillos por dia , pero llevo 2 meses sin tocar un cigarrillo , cuesta mucho, mucho , pero se puede. Ya casi la ansiedad me bajo , no siento como en las primeras dos semanas , aparte tengo a mi familia que me ayuda mucho , a el igual que amigos. En estos momentos cuando queres dejar algo grande que te cuenta los amigos son muy importante y te daras cuenta quienes son los que importan.
Ninguno fuma delante mio y me respetan mucho hasta algunos estan dejando como yo.

Tipica frase , " no fumen el cigarrillo es malo " se sentiran mucho mejor , yo respiro de puta madre ahora , mucho mejor que antes. Tengo 26 años y no podia correr ni 100 metros que me cansaba y mucho , por suerte con ejercicios ahora estoy levantando y poniendome en forma.

Dejen que se puede , sera tarde cuando ya no tengan vuelta atras y no es nada agradable estar con exigeno las 24 horas y que se te valla el aire y no puedas respirar.

Lo vi hace unos meses con mi padre y sufri mucho.



Un Abrazo a todos espero que de algo sirva.




A 19 de 19 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
juanete
15-ago-2012, 00:35
Bien ahí chabón, pilas que se puede.
 
BurgerKing
15-ago-2012, 00:37
Aaaaaa estoy con ganas de dejar de fumar, pero no logro dar ese empujón de lo dejo y lo dejo y no tocarlo nunca mas, porque se que dejar de fumar de a poco no me va a funcionar, pero ya hace como una semana que me estoy quemando el marote, ya se va a dar, tengo que organizarme jaja.
 
Jade88
15-ago-2012, 00:42
Fuerza y adelante!!!!
 
Ale14
15-ago-2012, 00:59
Estuve 2 años sin fumar, lo mas dificil es dejar el de postre, el que acompaña la birra, y el de asado con amigos (fumadores)... si pasas estos obstaculos en 2 semanas, lo dejaste definitivo..... Despues de 2 años agarre el tabaco para armar (muy boluda mi desicion)
 
kalavera
15-ago-2012, 01:18
Gracias tengo que hacerlo, tengo la estupida razon de que cuando termine la facu lo voy a dejar por completo. Porque cada vez que estoy en epocas de finales, es imposible no vivir a puchos y cafe (lo unico que se es que despues apruebo, no por fumar o tomar cafe. Sino por desestresarme o distenderme y mantenerme despierto por mucho tiempo)
 
josemanuelvillafuerte
15-ago-2012, 01:50
Muy bueno el aporte ,
Gracias
 
Terror
15-ago-2012, 08:10
Cuesta no voy a andar mientiendo , pero si aguantas el primer mes despues es mas facil.
 
rastafari14
15-ago-2012, 09:57
Después de estar enviciado por diez años o poco más, lo dejé de un día para el otro "aprovechando" una faringitis que me partía al medio el pecho si fumaba.
Cuando me curé (2 semanas después) me pareció en vano volver a fumar, así que le puse todo el empeño en no hacerlo más. Las mejores técnicas que tuve (además de determinación y buena voluntad) fueron:
* Tratar de desestructurar situaciones que me hacían fumar (al estudiar fumaba mucho, en pasillos de la facu y demás, así que en los cortes me quedaba en el aula, o me iba a la calle. Al estudiar, cuando me estresaba, cortaba un rato, en vez de prender un pucho).
* Abandoné el café (parte del problema del vicio son las situaciones asociadas).
* Hice uso y abuso del derecho de piso, y pedí que no se fume en mi casa (logré que el grupo moderara de alguna manera).
* Chicles y semillitas fueron alimento diario (ojo con el girasol que tiene mucho aceite, te mata el hígado).
* Evitar boliches y bares, por lo menos hasta que se sientan confiados de que ya no hace falta fumar.
* No tener cigarrillos a la mano estando ebrios (FUMÁS sí o sí en ese estado).
* Cada taaaaaaaaaaaaaaaanto, hacer la mímica de fumar (puede sonar muy boludo, pero ponerte un cigarrillo en la boca sin encenderlo ayuda a contrarrestar la angustia oral y al estar más refinado el sentido del gusto se siente el gustito a tabaco sin consumir humo).
* y ante todo, respetar que EL ÚLTIMO es el último, no seguir ganando (o perdiendo) días con esa excusa.

Por último, durante los primeros meses, tuve la costumbre de guardar la plata del atado diario... junté un par de pesos que ayudaron a pagar cuentas... es increíble cómo consume dinero (además de salud, obvio) el vicio.
Buen post, me gustó.

¡¡¡Mucho huevo que los primeros meses son los más complicados!!! después, simplemente alcanza con ver lo bien que te sentís y no volvés más...


Ah, y el aliento te mejora una barbaridad
 
patocriollo
15-ago-2012, 11:26
Excelente posteo y felicitaciones por los 100
 
elnegro73
15-ago-2012, 11:35
Felicitaciones por los 100 locuraaa !!

En mi grupo de amigos nos propusimos ir dejando unos pocos, luego se sumaron otros, y ahora nadie fuma, es increíble como eliminar el humo de tu vista lo hace más fácil al proceso de dejar el cigarrillo
 
TROSKO
15-ago-2012, 13:29
Ahh el pucho. ya no lo extraño mas por suerte 30 cigarrilos durante 12 años y tengo 31 y arranque con 15 por dia! terrible. pero un dia vino mi novia en ese entonces y me dijo que iba a ser papa. un rayo me partio el coco.. no viajo ni hago deportes extremos, no fume nunca mas ni sali de juerga dede entonces. mi bebe tiene 2años ymedio y yo revosante de salud. despues de todo.. no puedo hacer como mi viejo y exigir o aconsejar que no se fume pero seguir haciendoo yo.. eso es ser hipocrita.

Ahora respiro mejor. juego mejor a la pelota. siento los olores a cuadras de distancia, rindo dos povlos por dia (tranqui) y bue.. la vida me sonrie.

En un años por ahi me separo agarro el pucho las drogas no laburo mas y me hago mierda pero hoy estoy completo!
 
leonardo
15-ago-2012, 15:13
Citar:
Ale14
Ayer, 23:59

Estuve 2 años sin fumar, lo mas dificil es dejar el de postre, el que acompaña la birra, y el de asado con amigos (fumadores)... si pasas estos obstaculos en 2 semanas, lo dejaste definitivo..... Despues de 2 años agarre el tabaco para armar (muy boluda mi desicion)
Está hablando del FASOOOO
Jajajajaja no lo pude evitar.
Es un chiste.
 
Ale14
16-ago-2012, 09:52
Y... De vez en cuando uno sale... jajajajaj......,pero el tabaco para rolar, va como sopapo, desde que fumo tabaco para rolar, no escupo los pollos marrones a la mañana
Discusión cerrada

Tags
cancer, cigarrillos, consejos, dejar, fumar, limpiar, nicotina, pulmones
Herramientas


Posteos similares
Claves para dejar de ser un imbécil por Ronin




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0