Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
28-jul-2012, 23:35
Avatar de daro111
Friki
 
Se registró el: julio-2012

Cáncer (info.)

Buen día gente, este es mi nuevo usuario (no más daro11 :P) se ve que subí unas fotos en un comentario de un post que nadie leía en donde había 3 minas que tenían muchísima ropa puesta, ni siquiera tenían trajes de baños y esa se ve que fue excusa suficiente para banearme para recuperar mi cuenta: ''NUNCA''

en fin mi primer nuevo post trata del cáncer, una enfermedad del orto que estoy seguro que la mayoría de uds. tienen (como mínimo) 1 conocido que lo haya tenido o tiene, yo este año la contraje y desde enero que se hace todo demasiado duro, no sabía que era una enfermedad tan sorete, y es por eso que quiero ver si les tiro una info como para que vean que es (de manera resumida), y que pueden llegar a hacer para restar las posibilidades de contraerla porque realmente no se lo deseo a nadie, En fin. He aquí el post :P





El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce células anormales derivadas de los propios tejidos,mas o menos parecidas a las originales de las que proceden, y que pueden comportarse de diferentes modos, pero que en general tienden a llevar a la muerte al sujeto portador de donde proceden sin el tratamiento adecuado.





Cáncer es un grupo de enfermedades en las que existe un crecimiento exagerado de un grupo de células. Este grupo de células puede provenir de cualquier órgano, y dependiendo de eso presentará diferentes síntomas y será más o menos grave. El crecimiento descontrolado de las células hace que se forme una masa de muchas células, a esta masa se la denomina TUMOR.

Todas las células de nuestro cuerpo se dividen constantemente (con ciertas excepciones, como las neuronas o el músculo cardíaco). El objetivo de esto es principalmente reponer las células que con el tiempo van muriendo, reparar heridas, etc. Ahora bien, esta división de las células es un proceso que nuestro cuerpo suele mantener muy bien controlado y regulado, para que las células se dividan solamente cuando es necesario.

Existen genes que le ordenan a la célula dividirse, y existen otros genes que le impiden a la célula dividirse. Podemos imaginar que este control es como un automóvil automático con 2 pedales: un acelerador (hace que la célula avance y se divida) y un freno (impide que la célula se divida). El cáncer, dicho de manera simple, puede producirse entonces porque "algo" aplasta demasiado fuerte el acelerador (se activan los genes que le dicen a la célula que se divida), o porque "algo" le quita los frenos (se inactivan los genes que le impiden a la célula que se divida).

¿Qué es ese "algo" que puede acelerar o inactivar el freno de la división de las células?

En realidad no es una sola cosa, son muchísmas. Se los conoce como CARCINÓGENOS. Los carcinógenos pueden ser un químico, un virus o radiación. Estos carcinógenos actúan en nuestro cuerpo en varios pasos: primero produciendo algún cambio en los genes que controlan la división (se conoce como MUTACIÓN) y luego estimulando la división descontrolada.

Algunos químicos asociados al cáncer son:

1. Humo de cigarrillo: asociado con múltiples cánceres, no solo de pulmón.
2. Asbesto: cáncer bronquial
3. Arsénico: cáncer de la piel, pulmón e hígado
4. Benceno: leucemias
5. Naftilamina: cáncer de vejiga urinaria





¿Qué tiene de malo que las células se dividan más?

Existen muchos problemas, entre ellos que mientras más se dividen, el tumor se hace más grande y ocupa más espacio, y para poder seguir creciendo, va aplastando lo que encuentra a su paso, que pueden ser otros órganos vecinos. Además de esto, el órgano que tiene el tumor se va destruyendo y no puede cumplir con su función: por ejemplo, el pulmón está formado por muchos espacios vacíos donde debe entrar el aire para poder oxigenar la sangre, ¿correcto? Pues bien, si alguna célula del pulmón comienza a dividirse exageradamente, el tumor comienza a ocupar ese espacio que antes debía ocuparlo el aire, entonces no se podrá oxigenar bien la sangre y esto comenzará a traer problemas. Otro ejemplo: un tumor en el cerebro crecería y comenzaría a destruir las neuronas que estan cerca, lo cual obviamente no es muy agradable. Otro problema es que alguna de esas células puede pasarse a la sangre o a los ganglios linfáticos y desde ahí puede regarse hacia otros órganos que antes estaban sanos (esto se llama METÁSTASIS)






Como tratar de prevenir el cáncer:

Se debe comer sano, no comer tanta carne de vacuno, evitar grasas, frituras y toda comida chatarra, es bueno hacer ejercicios y deportes. Además, tienes que tener paciencia en la vida, ya que tus nervios y los problemas que los afecten, son una causa que afectan tu organismo.

Comer cosas antioxidantes ayuda bastante como por ejemplo: el brócoli, el tomate, los granos y atún entre otros.

Resumen: Eviten el sedentarismo, la tensión, la mala onda y los malos comentarios











(Espero que les sirva!)


Comentar no cuesta nada


A 42 de 43 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
batukes
28-jul-2012, 23:45
El limon y la miel previenen y combaten el cancer.
 
skater suburbano
28-jul-2012, 23:55
te recomiendo el boton center () para que te quede el post mas prolijo

Asi
 
daro111
29-jul-2012, 00:02
Citar:
te recomiendo el boton center () para que te quede el post mas prolijo

Asi
Ahhh dale, no sabía (Y)
 
pablovsky
29-jul-2012, 00:56
Lejos uno de los post mas copado que lei....... de hecho el uno que lei
 
batukes
29-jul-2012, 01:27
Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?

Ese fue este señor:

Otto Heinrich Warburg (1883-1970).
Premio Nobel 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”

Según este científico,el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico….

¿Porque?…porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDÉZ

La acidéz, a su vez EXPULSA el OXÍGENO de las células…

El afirmó:

“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro.”

” Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno ”

Ó sea que en un entorno ácido.., si o si.., es un entorno sin oxígeno.

y el afirmaba que:


“Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en
cancerosas.”


Según Warburg

“Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción.”

Y también:

” Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”

En su obra “El metabolismo de los tumores” Warburg demostró que todas las formas de cáncerse caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; en cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA, siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno…

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de el organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxígeno…

Resumiendo:

Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento

Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxígeno

El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente:
“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda, lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”

Mencken escribió:

“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. “El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

ANTES DE SEGUIR:

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generarán una condición de acidéz o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 un PH neutro.

Es importante saber cómo afectan la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.
Entonces, que tenemos que ver nosotros con todo esto?

Analizando la alimentación promedio:

ALIMENTOS QUE ACIDIFICAN EL ORGANISMO : (MALO)


#Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente acidificante)

#Carnes (todas)
#Leche de vaca y todos sus derivados
#Sal refinada
#Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
#Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
#Margarinas
#Gaseosas
#Cafeína
#Alcohol
#Tabaco
#Medicinas
#Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxígeno y lo transforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
#Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes,etc.

En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidéz metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismoDebería obtener de los alimentos las bases(Minerales) para neutralizar la acidéz de la sangre de la metabolización , pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)
Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno,
estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!
Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLÓGICOS!!…Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería!!!




ALIMENTOS ALCALINIZANTES : (BUENO)

#Todas las verduras Crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.

#Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxígeno.

#Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
#Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.

#La miel es altamente alcalinizante
#La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera)
#El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj

#El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalize or Die” (alcalinizar o morir):


“En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica.., muchos desechos ácidos en el cuerpo!” .

“El exceso de acidificación en el organismo es la causa de
todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias."

Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipócrates.
 
ubitsa
29-jul-2012, 02:34
Suerte con tu recuperacion! , va a salir todo bien, fuera
 
matias85
29-jul-2012, 03:06
Es una enfermedad del orto, en mi familia ya murieron 5 por cancer (entre primos, tios y abuelos) uno de ellos de 2 años y medio. Por eso entiendo lo que estas pasando. Te mando saludos y fuerza porque se puede vencer, otros dos tios estan ganado esa lucha
 
cecyamelie
29-jul-2012, 03:25
El 2 de Marzo de este año uno de mis grandes amigos de la vida se fue por culpa de un cancer de colon que le aviso un par d emeses antes ,,,,
Es una mierda....desde ese dia... todos tratamos de salir adelante como empujando nos entre nosotros pero... 36 años no eran nada... che... te juro que escribo esto y ya estoy llorando!
Deseo de corazon que te recuperes y salgas adelante...

Y hay algo q no entiendo... y seguire sin entender evidentemente... como es posible que en el 2012 aun no exista un medico con tecnologia capas de descubrir una cura para esta enfermedad de mierda!
 
batukes
29-jul-2012, 03:50
Citar:
cecyamelie
Hoy, 02:25

Seguire sin entender evidentemente... como es posible que en el 2012 aun no exista un medico con tecnologia capas de descubrir una cura para esta enfermedad de mierda!

Por que el mundo esta dirigido por grupos economicos y politicos corruptos.

Y no por cientificos eticos.

Por eso.
 
Mella
29-jul-2012, 07:16
Citar:
Citar:
cecyamelie
Hoy, 02:25

Seguire sin entender evidentemente... como es posible que en el 2012 aun no exista un medico con tecnologia capas de descubrir una cura para esta enfermedad de mierda!

Por que el mundo esta dirigido por grupos economicos y politicos corruptos.

Y no por cientificos eticos.

Por eso.
Exactamente por eso, ahí tenes la respuesta, es mas que obvio que con toda la tecnología y el paso de los años la cura ya esta, en algún lado, alguien o algo la tendrá esa cura, PERO, en un mundo tan de MIERDA en el que vivimos deja mas plata que la gente gaste en médicos, viajes, medicamentos, tratamientos contra el cáncer que en la misma cura contra esa enfermedad. Te lo digo en una simple oración, "Dar a conocer la cura del cancer hoy en día, no es rentable para ningún medico, fabrica de medicamentos, etc etc"
 
TROSKO
29-jul-2012, 07:41
Citar:
batukes
Hoy, 05:50

Citar:
cecyamelie
Hoy, 02:25

Seguire sin entender evidentemente... como es posible que en el 2012 aun no exista un medico con tecnologia capas de descubrir una cura para esta enfermedad de mierda!


Por que el mundo esta dirigido por grupos economicos y politicos corruptos.

Y no por cientificos eticos.

Por eso.
Capo batu.. me lo saco de los dedos..

Agrego que la quimio tampoco es muy linda que digamos..porque no distingue las celulas cancerigenas de las celulas buenas.. mucha gente prefiere no tratarse con quimioterapia por que deja secuelas.. o no.. es una puta loteria man.. mucha fuerza y hasta peleala siempre..

Una mas.. el cancer lo tenemos todos dentro.. en algun momento un desencadenante lo puede despertar.. eso me dijo un medico amigo..

Un abrazo capo
 
morochia
29-jul-2012, 11:57
No te conozco, pero lamento muchisimo la situación por la que estas pasando,la verdad no le deseo el cancer ni al peor de mis enemigos,hace poco le descubrieron cancer de colon a mi vieja, instantaneamente pense que la perdía, gracias a Dios que es chiquito y no esta ramificado, asi que ahora solo queda darle para adelante y lucharla, tené en cuenta que de esto tambien se sale, lamentablemente es normal que uno cuente más las caidas que las ganadas pero se puede,yo tengo un monton de conocidos y familiares que se curaron, mucha fuerza y dale para adelante, saludos
 
elnegro73
29-jul-2012, 12:58
Voy a dar mi opinión, espero que no te lastime, va con toda la onda, yo no creo que tengas que " lamentar " por que la vida no se trata de lamentos, es más supongo que cuando te enterás que tenés una enfermedad que si no la tratás a tiempo puede ser mortal, empezás a valorar cada día que te levantás como si fuese el último.

Es OBVIO que el cáncer y el SIDA son los inversores de la medicina hoy, es un asco, la salud se volvió un negocio, pero gracias a un medio masivo como internet, podemos ayudarnos entre nosotros !

A mi abuela le pronosticaron cáncer de mamas de un día para el otro, ella me niega que lo tenga, nunca le habían encontrado nada y de un día para el otro le extirparon un pecho, lo sufrió mas psicologicamente que físicamente. No te fíes de los médicos, no te digo que no le creas a ninguno, pero buscá varios diagnósticos.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con TODO lo que dijeron, la cura existe, y es del alma... meditá hermano, te lo digo con todo el amor posible de ayudarte, toda enfermedad es un sentimiento resguardado que necesita ser manifestado por nuestro cuerpo, como él no habla (el cuerpo) necesita decirte de alguna manera que hay algo mal. La cura está en vos, yo probaría por parte remedios naturales, como el jugo de guayaba o guanaba, y el limón con bicarbonato a la mañana. Y que gozes desde un golpe en el dedo chiquito del pie, hasta de un reencuentro con un ser querido, la vida es para vivirla, no para darse por muerto antes de morir. Un abrazo grande, las mejores vibras !


Citar:
Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción.
El virus T de " infected "
 
toroboy09
29-jul-2012, 15:32
Bondades del Limón:
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín.
Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos.
La fuente de esta información esfascinante: procede de uno de losfabricantes de medicinas más grandesdel mundo, quien afirma que despuésde más de 20
pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, depróstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore,
MD 1201
 
batukes
29-jul-2012, 15:42
Podes tenerlo en el balcon, patio, terraza, jardin, y si vivis en depto bueno, no queda mas remedio que la verduleria


 
apuss
29-jul-2012, 17:52
Suerte con tu recuperación! La actitud positiva de que vas a salir adelante es fundamental.
Te recomiendo un libro muy interesante de Deepak Chopra que se llama "Curación cuántica". No perdés nada con leerlo, tal vez te pueda servir de algo. El tipo es un médico hindu (médico occidental) que hizo muchas investigaciones aplicando la teoría ayurvédica. En el libro cita varios casos que trató con personas con cancer.
Te dejo un link:
Libros Gratis en la web. Comentarios y Enlaces: Libro Gratis: Curación Cuántica de Deepak Chopra
 
alvarico
29-jul-2012, 20:38
Yo hace 3 años me encontraron un linfoma de hodgkin muy avanzado, me hicieron quimioterapia y luego radioterapia, la quimioterapia no se la deseo ni a mi peor enemigo, me la banque como campeon, hoy por hoy estoy totalmente recuperado, solo con controles, hago vida normal por suerte, me quedo una secuela pero bueno, dentro de todo la saque muy barata!! abrazo y fuerza loco!!! cualquier cosa q quieras saber escribime al muro y nos ponemos en contacto
 
daro111
29-jul-2012, 21:38
Batukes: ya lo había leído a eso, pero me pareció mas resumido lo mio, lo iban a leer mas y además no lo encontré xD

Elnegro73: no me estoy lamentando en publico :P de hecho, ya pase mi tiempo de lamentarme, subí esto como una ayuda y para concientizar un poco a la gente, para mi el cáncer era algo que nada mas les agarraba a la gente de edad madura y algo muy lejano a que me pase, por eso lo subí.

Alvarico: ya vamos a hablar pibe, (Dárien Emanuel Di Sciascio) si podes agregame al face... realmente la quimio no se la deseo a nadie U.U
 
daro111
29-jul-2012, 21:38
Citar:
pablovsky
Hoy, 02:56
Lejos uno de los post mas copado que lei....... de hecho el uno que lei
El comentario destacado para mi :P jaja

Gracias pibe!
 
daro111
29-jul-2012, 21:40
Y gracias a todos por la fuerza
 
victorg2
29-jul-2012, 21:43
capo, alto post!
la verdad que ya sabia mucho de la enfermedad, ya que casi toda mi familia tuvo cancer (mi viejo, mi abuelo, mi tia, mi cuñada)
es una enfermedad de mierda, pero la unica que queda es luchar y salir adelante como se puede
Mucha suerte loco
 
batukes
29-jul-2012, 22:18
Daro , si ya lo habias leido, mejor! , y a mi tambien me parecio mas resumido y leible lo que pusiste vos.

pero de todos modos lo quise poner para el que le interese leerlo , como para difundir , para el que no lo leyo pero le interese , la lista de alimentos que alcalinizan (bueno) , y los que acidifican (malo) , principalmente.

Y si no lo pudiste encontrar de nuevo en su momento , ahora ya sabes donde ir a buscar! aca mismo! =)

Fuerte abrazo
Discusión cerrada

Tags
cancer, enfermedad, horrible
Herramientas


Posteos similares
Cáncer por leon_dela_metrogolden




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0