Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-jun-2012, 11:00
Avatar de Ntdjs
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009

Curiosidades del cine 2da parte

Cuál fue la primera película de dinosaurios?

Se trató de The Lost World (El mundo perdido), de 1925, película muda dirigida por Harry O. Hoyt (1885-1961) y protagonizada por Wallace Beery (1885-1949). Es una adaptación de la novela homónima de Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes).


Esta cinta es pionera en el campo de los efectos especiales por la utilización de miniaturas y la técnica stop-motion empleada por el estadounidense Willis O’brien, quien años más tarde haría los efectos para la película King Kong.


The Lost World fue también la primera cinta que se proyectó a los pasajeros de un vuelo comercial, en 1925, durante el trayecto entre Londres y Paros a bordo de un avion de la compañía Air Airways.









Una película chilena ofrece tres millones de versiones distintas

SANTIAGO (AFP) – Realizadores chilenos estrenaron en Viña del Mar “Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso”, una película que ofrece una versión distinta de su historia cada vez que vuelve a comenzar, y que según sus creadores podría configurar hasta tres millones de versiones diferentes.


El singular filme fue estrenado el martes en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar -que concluye el domingo-, con una primera exhibición que duró más de 12 horas, en las que los espectadores alcanzaron a ver ocho de las casi tres millones de versiones distintas que ofrece la cinta. La película fue realizada en formato DVD y sus realizadores son el productor Leo Medel y el director Juan Pablo Fernández.


La extraña cualidad de multiplicar sus versiones sin que el guión pierda su orden está dada por un software que mezcla de forma aleatoria las tres versiones distintas de la historia que fueron grabadas, divididas después en una serie de partes, según explicó Medel a medios locales.
La historia se va contando desde la perspectiva de cada personaje“, resumió el productor. “En Viña del Mar -agregó- en las 12 horas que duró la proyección continua se alcanzaron a ver ocho versiones, pero el programa puede generar más de tres millones de historias diferentes”.
El director de la cinta explicó por su parte que la idea de realizar un trabajo como éste nació cuando llegaron los primeros DVDs a Chile, que permitían ver varios finales de una película, por ejemplo, y ellos sintieron que la tecnología digital podía darles nuevas posibilidades de hacer cosas.
A pesar de las múltiples versiones, el guión de la película muestra a un profesor universitario que mantiene una relación secreta con una alumna, hasta que es descubierto por su hija Rocío.









Curiosidades de la pelicula “Transformers”

El nombre del lider Autobot “Optimus Prime” significa “El primero y más grande“, aunque también puede semi-traducirse por “buen lider”. Por otro lado, el nombre del lider Decepticon “Megatron” se refiere a los megatones, relacionados con las bombas nucleares y rodeados de gran misterio.


Según los dibujos clásicos, Megatron se transformaba en un revolver Walther P38. Pero Hasbro, los distribuidores oficiales de los juguetes, se negaron a fabricar cualquier arma de fuego. Finalmente, se cambió la transformación a un caza Stealth.


La tranformación original de Bumblebee era un Volkswagen Beetle, pero se cambió a un Camaro. Esto se debe a que Michael Bay quería evitar comparaciones con el personaje de Herbie. Además, Volkswagen negó todos los permisos a Hasbro para usar cualquiera de sus modelos de coche para la película, argumentando que no querían que sus productos se asociasen a la guerra, real o imaginaria.

El personaje de Arcee fue incluído en el guión, pero la negativa reacción de los fans hizo que se le reemplazase por Ironhide.

Stan Bush ha compuesto una canción para esta película. También compuso las canciones “Dare” y “The touch” para la película de animación de 1986.

Tanto para la serie de TV original como para la película de dibujos animados de mediados de los 80, las voces de Megatron y Optimus Prime eran las de Frank Welkter (Megatron) y Petter Cullen (Optimus Prime). Para esta película, Cullen vuelve a repetir su papel, pero Hugo Weaving presta la voz a Megatron.

Se tardaba aproximadamente 38 horas en renderizar cada fotograma de las secuencias hechas por ordenador.

Algunas de las tomas de la secuencia del despegue de la lanzadera en el teaser son de “Apolo 13″ (1995).

El eslogan de la película: “Their War. Our World” (Su guerra. Nuestro mundo), fue el eslogan original de la película Alien Vs. Predator, aunque fue cambiado en el último momento por “Whoever wins… we lose” (Quien quiera que gane… nosotros perdemos).









“Silver Surfer” de “Los 4 Fantásticos”, tiene su propia moneda

El superhéroe de Plata ‘Silver Surfer’, que se suma al elenco de la segunda parte de ‘Los Cuatro Fantásticos’, tuvo su figura impresa en una edición especial de las monedas de 25 centavos de dólar en Estados Unidos, como parte de la promoción del filme hollywoodense.


Según la prensa del espectáculo, previo al estreno el 15 de junio de ‘Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer’, la Twentieth Century Fox arremetio con la particular campaña, para que los fanáticos de esta historieta de Marvel se dediquen a “Buscar la plata”.

Estas monedas reales de 25 centavos, salieron como edicion limitada, con la imagen del héroe y aquellos coleccionistas que logren obtenerlas podrán concursar en la página web oficial de la película para asistir al estreno de ‘Los Cuatro Fantásticos’ en Londres, donde cuatro ganadores podrán gozar de una estancia de 4 días y 3 noches.
La segunda parte de esta cinta repleta de efectos especiales tuvo su primer episodio en 2005 y logró recaudar 330 millones de dólares (245 millones de euros) en la taquilla mundial, lo que significó tres veces más que su presupuesto.





El caro traje de Superman

Uno de los trajes que utilizó el actor Christopher Reeve en el primera película de Superman (1978) empató a 115.000 dólares con otro de los vestuarios del clásico musical El mago de Oz, en una subasta de recuerdos cinematográficos en California.


Según la casa de subastas Profiles en History, la venta de estas dos piezas ayudó a marcar un nuevo récord en el campo de las subastas de recuerdos de Hollywood. En total, la firma obtuvo más de dos millones de dólares al cierre de la subasta el pasado jueves.

Junto al traje de Superman y al de Winkie, uno de los guardas de la malvada bruja del oeste del filme The Wizard of Oz de 1939, otros de los objetos que alcanzó la puja más alta fue un traje de la criatura diseñada por H.R.Giger para Alien.

Fue una subasta donde dominó el vestuario de todo tipo de películas, de tal forma que la indumentaria que utilizó Marilyn Monroe en There’s No Business Like Show Business se vendió por 92.000 dólares y el traje de hombre murciélago de Val Kilmer en Batman Forever por 63.250 dólares.
También hubo vestimentas más recientes como la camisa manchada de sangre de James Gandolfini en su papel de Tony Soprano, para la serie The Sopranos, que se vendió por 5.750 dólares.

También salieron a subasta otros objetos de cine como el medallón Staff of Ra que conduce a Indiana Jones al lugar en el que se encuentra el arca de la alianza en sus primeras aventuras, Raiders of Lost Ark, por un valor de 69.000 dólares.

Un cartel de Ciudadano Kane fue subsastado por 48.875 dólares, además de uno de los automóviles como los que están todavía en uso en la atracción del parque de Disneylandia dedicada a Mr. Toad, vendido por 31.625 dólares.

Según señaló a la prensa Joe Maddalena, propietario de esta casa de subastas especializada en piezas de cine y televisión, “la gente compra sus recuerdos“. “Se trata de esa fantasía, el volver atrás en el tiempo quizá a ese día en el que un familiar que ya ha desaparecido nos llevó a ver Star Wars cuando éramos pequeños”.













A 26 de 29 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Spartacus
15-jun-2012, 11:48
Todos los lideres de los autobots son Prime
 
Sheebo
15-jun-2012, 12:59
El máximo lider de los Autobots
 
ironhide nooooo
15-jun-2012, 22:51
Claaaro que siii...spartacus la tenes muy clara....
 
cecyamelie
15-jun-2012, 23:58
Citar:
La tranformación original de Bumblebee era un Volkswagen Beetle, pero se cambió a un Camaro. Esto se debe a que Michael Bay quería evitar comparaciones con el personaje de Herbie. Además, Volkswagen negó todos los permisos a Hasbro para usar cualquiera de sus modelos de coche para la película, argumentando que no querían que sus productos se asociasen a la guerra, real o imaginaria.


Otro dato curioso es q en la peli el camaro estaciona al lado de un Volkswagen Beetle y lo golpea abriendo la puerta... se cuenta que fue en respuesta a la negativa de la empresa de ceder el modelo del auto para la peli
Discusión cerrada

Tags
cine, curiosidades, parte, segunda
Herramientas


Posteos similares
Curiosidades del cine 1ra parte por Ntdjs
Villanos del cine (parte 2) por PupiChan
Personajes grosos del cine (parte 3) por PupiChan




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0