Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
14-jun-2012, 11:00
Avatar de Ntdjs
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009

Curiosidades del cine 1ra parte

Si no te gusta la pelicula, Tom Hanks te devuelve tu dinero.

Cuando se trata de anécdotas curiosas, Hollywood no se queda atrás. Recientemente diferentes medios y blogs han estado comentado una en la que Tom Hansk fue protagonista.


Tom Hanks y Julia Roberts en “Larry Crowne” (2011)

Todo ocurrió en una gasolinera de Pacific Palisades, un barrio residencial de lujo. Una pareja que también estaba echando gasolina en su coche se encontró con su actor favorito Tom Hanks. Hanks atendió a sus admiradores con la simpatía que le caracteriza. Curioso, el actor les preguntó si habían visto su última película, «Larry Crowne», la respuesta de la pareja fue la que jamás se imaginaba.

La pareja contestó que sí. Como Hanks es, además de protagonista, director y guionista de la cinta, quiso saber si les había gustado. El hombre no tuvo reparos en decirle que no. La mujer, más diplomática, comentó que no era su mejor trabajo. Fue entonces cuando el protagonista de «Forrest Gump» les pidió disculpas por haberlos decepcionado y se ofreció a devolverles el dinero que les hubiesen costado las entradas de cine. Así sin más, sacó 25 dólares de su bolsillo y se los dio a la pareja, que se marchó tan encantada como sorprendida con su dinero, nos informa el sitio abc.es.

La pareja no ha dicho mentiras, pues la película Larry Crowne no ha tenido mucho éxito en la taquilla norteamericana, a pesar de que participan Hanks y Julia Roberts. La película se centra en Larry Crowne, quien se queda sin trabajo y decide regresar al colegio para terminar sus estudios. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), su profesora, y se enamora de ella sin importarle el hecho de que esté felizmente casada.

En estos días la anécdota es de lo más comentada en Hollywood, y muchos bloggeros se han puesto a calcular cuánto dinero tendrían que devolver actores y actrices por cintas que no nos han gustado, señala elmundo.es. Tal vez muchos desde hace tiempo estarían ya sin un centavo.







La película más triste de la historia: ‘Campeón’ (1979)

Las películas nos hacen reír, reflexionar, añorar, e inevitablemente llorar. Hablando de las que nos arrancan las lágrimas, a tu parecer, ¿cuál es la película más triste? Tras 20 años de investigación, un estudio reveló cuál es la película más triste de todos los tiempos: Campeón (1979), el film de Franco Zeffirelli.


En particular, la escena que produce ese efecto es aquella en la que Jon Voight, quien protagoniza a un boxeador retirado que vuelve al ring, cae derrotado junto a su hijo. “Campeón, ¡despierta! No duermas ahora. ¡Tienes que ir a casa!“, dice el niño (Rick Schroder). Pero su padre ha muerto.

A esa conclusión llegaron James J. Gross y Robert W. Levenson, investigadores de la Universidad de California. Gran parte de su carrera han dedicado analizando los momentos de los films capaces de provocar reacciones emocionales en las personas y, a partir de ello, desarrollar un catálogo que sirviese de instrumento en los laboratorios psicológicos.

El estudio se convirtió en una pieza clave en los laboratorios de psicología del mundo para determinar si una persona que está deprimida es más propensa a llorar que una que no lo está; también si una que está triste tiende a gastar más dinero o si las personas mayores son más sensibles al dolor que los jóvenes.

La investigación data de 1988. Por aquel entonces, Levenson ya era profesor de Psicología en California. Junto a su estudiante graduado, ahora profesor de la Universidad de Stanford, pidieron recomendaciones de películas a expertos y críticos de cines, así como a sus propios colegas. “Todo el mundo pensó que era fácil”, dijo Levenson.

El estudio duró más de 20 años, en los que evaluaron más de 250 películas y realizaron entrevistas a casi 500 personas.







Titanic 2, trailer (Video): Cuando hacer una secuela es lo peor


TITANIC 2 no obtuvo ningún oscar. Problablemente sepan que antes de los Oscars tienen lugar los premios Razzie, que se premia lo peor del cine. Pero TITANIC 2 ni siquiera fue digna de estar entre lo peor del cine.


La pelicula se situa en el año 2012, cien años después del hundimiento del primer Titanic, donde un grupo de millonarios muy orgullosos se disponen a inaugurar el primer paseo del Titanic 2, un barco que hará el mismo recorrido, en las mismas fechas. Y se repite la historia un gigantesco iceberg hunde para siempre el barco, adeVamos, que prácticamente está pidiendo a gritos que un gigantesco iceberg le hunda para siempre. En medio del desastre se ve una historia de amor.

La pelicula fue tan mala que, de hecho, fue duramente criticada. En primer lugar, por que TITANIC no debería tener una secuela, es decir, no debería tener una continuación. Titanic es de aquellas películas que no tienen una segunda parte u otra pelicula con el mismo nombre, simplemente uno se queda con una única historia y punto.








El misterio del celular de Chaplin en 1928

Algo curioso se ve en una de las escenas de la película El Circo, de 1928, una mujer que va caminando parece conversar mediante un celular. ¿Acaso la mujer era del futuro y viajó al pasado? ¡¿Qué hace un celular en una película de 1928?! Pues bien, un experto dice haber descubierto el origen de tan extraño artefacto.


Como es natural han surgido muchas especulaciones en torno a las misteriosas imágenes sin haberse encontrado una respuesta, hasta que finalmente alguien encontró una respuesta más lógica. Resulta que lo que la mujer lleva en la mano pegada a la oreja es un aparato para mejorar la audición, lanzado en 1924, justo cuatro años antes de que se estrenara la pelicula El Circo, de Charles Chaplin.


Una columnista del diario Washington Post, explica que la mujer está portando un dispositivo creado por la compañía Siemens en la primera mitad del siglo XX para mejorar la audición. ¿Cómo está segura de ello? Se basó en imágenes que resaltan una clara similitud entre la campaña publicitaria del aparato y lo que se puede mirar en la película.

No se trató, entonces, de una “viajera del tiempo” como pensaba el restaurador de películas George Clarke. El realizador irlandés pasó más de un año revisando una y otra vez la secuencia de la película El circo, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. Clarke se percató de que en el filme una mujer camina con un objeto apoyado en la sien, que creía que era un teléfono móvil.

“Este cortometraje es parte de lo que encontré tras las escenas en la película El Circo. Estando atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero, ocultando la mayor parte de su cara, con lo que sólo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina”, dijo Clarke.

“He estudiado este video durante un año y se lo he mostrado a unas 100 personas, además de un festival de cine. Nadie ha podido dar ninguna explicación sobre lo que está haciendo la mujer“, señaló el realizador.

Sólo queda una interrogante sin respuesta: ¿por qué la mujer aparece moviendo sus labios como si estuviese hablando? Al ser una película muda, claramente la mujer pudo estar hablando con cualquier persona o tratando de llamar la atención, sin perturbar el producto final.











¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?

Cuando escuchamos la palabra Hollywood, nos viene a la mente las estrellas de cine, peliculas, los premios oscar y todo lo que se relacione a la industria cinematográfica. Pero seguramente también nos viene a la mente la imagen del más que famoso letrero de Hollywood. Sin embargo, ¿Sabías que el letrero de Hollywood no lo puso ningún cineasta, sino una empresa de bienes raíces?


Las letras del letrero de Hollywood miden más de trece metros de altura y efectivamente no fue puesto por ningún cineasta o por impulso de la industria cinematográfica de Estados Unidos, sino una empresa de bienes raíces que tenía la inteción de vender ese terreno. Más especificamente, la idea fue de la esposa de un promotor de inmuebles de dicha empresa.


El nombre procede de las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque), pero originalmente el nombre completo que puso la empresa de bienes raíces era “Hollywoodland”.

Años después la industria cinematografía estadounidense convirtió este letrero mundialmente conocido, como su icono. Después del quiebre de la empresa de bienes raíces; claro, sufrió cambios ese letrero, pues le quitaron las ultimas cuatro letras (“Hollywoodland”) para que quedara: “Hollywood”. Sin embargo através de los años ha sufrido más cambios para mejorarlo y mantenerlo en buenas condiciones.

No todo ha sido color de rosa en ese letrero, pues ha habido terribles historias, una de ellas tiene se relaciona con la actriz Peg Entwistle que al subir a la altura de la letra “H”, se lazó al abismo, suicidándose así, por sus ínfimos logros en el cine y su trabajo.

Otro dato curioso. En 1903 Hollywood se convirtió oficialmente en municipio y siete años más tarde sus concejales votaron a favor de la integración de la población en Los Ángeles, principalmente, para disponer de agua suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.


A 52 de 53 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
braian123
14-jun-2012, 12:14
Exelente post!!!!
 
LordJohn
14-jun-2012, 13:40
La puta madre que me dio bronca ver Titanic 2!!! ¬¬
Que película pésimamente mala!! Es insoportable ver lo mal que actúan, los "efectos" baratos que usaron y el argumento sin sentido.
No se como pudieron haberle puesto "2". Yo creo que está en mi puesto N° 1 de películas malas :P
 
Mella
14-jun-2012, 13:52
Yo ni sabia que existia titanic 2, vi el trailer y me parece horrorosa
 
pasioNoB
14-jun-2012, 14:18
Citar:
Yo ni sabia que existia titanic 2, vi el trailer y me parece horrorosa
Ni yo dabe ser horrenda.
 
Jack sparrow
14-jun-2012, 14:28
Expectacular
 
toroboy09
14-jun-2012, 20:36
Que groso Tom Hanks, respecto a Larry Crowne, es una película de trama simple y aburrida, no se si tan mala pero zafa para entretenerse un rato. Igual es triste ver a ese tipo haciendo esa película después de haberlos visto en papeles como "Filadelfia" y la mejor película de la historia a mi gusto: "FORREST GUMP"
 
MrPorkano
21-jun-2012, 22:09
Muy bueno
Quiero la parte 2!
Discusión cerrada

Tags
cine, curiosidades
Herramientas


Posteos similares
Villanos del cine (parte 2) por PupiChan
Personajes grosos del cine (parte 1) por PupiChan
Personajes grosos del cine (parte 3) por PupiChan
Personajes grosos del cine (parte 2) por PupiChan




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0