Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-jun-2012, 15:53
Avatar de skater suburbano
Friki
 
Se registró el: septiembre-2011
Localización: mi casa

Tesoro verde, las fragas del Eume.

queria que mi post...sea boludo pero me conformo con esto porque no todos los dias se cumplen...

Ya me deje de agrandar y vamos al post en si

Pero primero un temita de los red hot



Las Fragas del Eume es un parque natural situado en el noroeste de España.

Fue creado el 30 de julio de 19971 y abarca 9 126 ha2 en las riberas del río Eume, concretamente en los ayuntamientos de Cabañas, A Capela, Monfero, Puentedeume y Puentes de García Rodríguez, todos ellosde la provincia de La Coruña en Galicia.





En la actualidad residen en el parque 521 personas[QUE HAGAN UN LUGAR MAS PORQUE YO ME VOY] en los cinco concejos anteriormente nombrados. Está también declarado como Lugar de Importancia Comunitaria, coincidiendo sus límites con los del parque natural. El bosque tradicional atlántico se conserva en la zona en todo su esplendor, siendo consideradas sus fragas como unos de los mejores bosques Atlánticos termófilos del continente europeo.





Las Fragas del río Eume son un destacado representante de la fase clímax de la vegetación gallega. Los bosques de ribera, de los que el parque es un buen ejemplo, se distinguen por sus ecosistemas de elevada biodiversidad, particularmente en lo que respecta a la flora. Tradicionalmente fueron muy explotados por el hombre por la riqueza y fertilidad de los suelos, y por eso son ecosistemas poco frecuentes y conservados únicamente en zonas aisladas, como estas fragas.





El árbol con mayor presencia en el parque natural es el Roble. También tienen gran presencia en el parque los castaños, dominantes en algunas zonas después de robarle la tierra al carballo gracias a prosperar más rápidamente y dar fruto para el consumo humano. El abedul ocupa dos tipos de espacios: las zonas tradicionales de los bosques de ribera y zonas marginales donde los robles se perdieron, y en el que crecen rápidamente. Estos espacios están siendo sustituidas por las acciones de conservación de roble.





En este parque se encuentran también unas 20 especies diferentes de helechos, que es una de las principales características de estos bosques. Los más comunes son el Blechnun spicant y el Dryopteris affinis subsp. Affinis







































Saludos





A 7 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Jade88
07-jun-2012, 18:01
Hermoso... Y felicitaciones por los 500 posts!!!
 
medicenfideo
07-jun-2012, 19:45
Medio ambiente punto com
 
LordJohn
07-jun-2012, 23:15
Felicidades por los 500 viejo!
Discusión cerrada

Tags
fragas del eume, lindo, lugar, plantas, tesoro, verde
Herramientas


Posteos similares
Tesoro de un millonario japonés por Koala
El irrecuperable tesoro de la isla de Oak por Congresista
Tesoro encontrado en un granero! por natalise




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0