Friki.net Home Page

Qué hacer para los sin techo en esta Ola de Frío

Esta semana estamos ante una Ola polar de frio en casi todo el pais. Creo que seria de suma importancia Desde ya millones de gracias! Aca en la Ciudad de ...


 
Registrarse
| | | | | | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-jun-2012, 23:37
Avatar de Ronin
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Quilmes, el SouthTown xD

Qué hacer para los sin techo en esta Ola de Frío














Esta semana estamos ante una Ola polar de frio en casi todo el pais.
Creo que seria de suma importancia Desde ya millones de gracias!
Aca en la Ciudad de Buenos Aires podemos colaborar

SI VEN PERSONAS DURMIENDO EN LA CALLE INFORMEN AL 108 DONDE ESTÁN Y PASARÁN A ASISTIRLOS

HAY GENTE QUE PUEDE MORIR DE FRIO POR FALTA DE AVISO. NO SEAS INDIFERENTE

HAY PARADORES PARA ALOJAR GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE QUE POR LA OLA DE FRÍO ESTARÁN ABIERTOS LAS 24 HORAS.

> A) 2 PARADORES DE HOMBRES
> B) 1 PARA MUJERES
> C) 1 PARA MADRES CON CHICOS


TAMBIÉN EXISTE UN CENTRO PUERTO PIBES
QUE ALOJA EXCLUSIVAMENTE CHICOS

CON SERVICIO DE:
DESAYUNO- ALMUERZO - MERIENDA Y CENA.

HÁGALO CIRCULAR PORQUE NO MUCHOS SABEN ESTO

108 Llamá al 108


Más datos:

Qué es Puerto Pibes?








Es un Complejo Integral para la organización y realización de actividades recreativas, culturales y turísticas para niñas, niños y adolescentes.

Objetivos:


Promover la recreación, el turismo social educativo y el uso del tiempo libre para niñas, niños y adolescentes a través de colonias, campamentos, intercambios, eventos y la capacitación para la formación de promotores y líderes locales.
Ofrecer la infraestructura y servicios del Complejo Puerto Pibes para la realización de eventos especiales a instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en las áreas de Promoción Social de todo el país.
Brindar una oferta recreativa y turística educativa de calidad para niños, niñas y adolescentes de la Capital Federal con necesidades básicas insatisfechas.
Complementar el trabajo de prevención y seguimiento de los niños, niñas y adolescentes que realizan las distintas instituciones gubernamentales, intermedias y no gubernamentales, con la labor turístico-recreativa que se ofrece.
Posibilitar que los chicos de todo el país puedan disfrutar del juego, el turismo y el intercambio cultural, fortaleciendo una acción pedagógica mediante acciones directas.

Población beneficiaria/destinatarios:


Niñas, niños y adolescentes, de 6 a 21 años, que participen de las actividades y/o proyectos de alguna institución estatal o no gubernamental dedicada a la promoción de la infancia y/o de la adolescencia.
Organizaciones gubernamentales, no gubernamentales e intermedias que desarrollan sus acciones en el ámbito de la Promoción Social.

Descripción del Servicio:


  • Puerto Pibes realiza Turismo Social Receptivo en Colonia Puerto Pibes Buenos Aires a través de convenios de intercambio con distintos Municipios y Gobiernos provinciales, se reciben delegaciones del interior del país (se brinda pensión completa, alojamiento y actividades recreativas y paseos turísticos, jornadas de capacitación en animación socio/cultural e intercambio de experiencias.
  • Campamentos en Colonia Puerto Pibes Buenos Aires para escuelas del GCBA (Zona de Acción Prioritaria) y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajen con la infancia y la adolescencia.
  • Turismo Social Emisor a distintos lugares del país: a través de convenios de intercambio con distintos Municipios y Gobiernos provinciales se envían delegaciones de la Ciudad de Buenos Aires (se brinda pensión completa, alojamiento y actividades recreativas y paseos turísticos, jornadas de capacitación en animación socio/cultural e intercambio de experiencias).
  • Eventos Especiales (abarca diferentes modalidades de talleres, jornadas, festivales, etc.).
  • Capacitación en Recreación para la formación de promotores y líderes comunitarios, destinado a adolescentes en situación de desventaja social.
  • Talleres, jornadas y encuentros de Capacitación en Recreación y Animación Socio/Cultural para instituciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes en desventaja social.
Condiciones de Acceso:

La institución solicitante debe enviar un fax con 45 días de anticipación a la fecha solicitada especificando: nombre del establecimiento, institución u organismo solicitante; motivo de la solicitud; fecha solicitada por un plazo no mayor a 7 días, constando el día inicial y el final, y fechas alternativas en caso de que el complejo ya se encuentre ocupado; cantidad de participantes (niños, adultos y choferes); y nombre y teléfono de la persona responsable de la solicitud. En caso de otorgarse el cupo, se solicita completar la documentación de ingreso: ficha institucional, ficha con datos personales de los beneficiarios, apto medico, declaración jurada certificando la gratuidad de los servicios recibidos; a la vez se requiere listado de participantes y seguro de vida colectivo.
¿Dónde funciona?


La sede de Puerto Pibes funciona todo el año en su amplio predio ubicado en costanera Norte, con comodidades para el alojamiento, estadía y esparcimiento. Cuenta con habitaciones con capacidad de 120 camas, comedor, salones de usos múltiples, gimnasio, vestuarios, quincho, planta de campamento y un amplio parque.

Departamento de Turismo y Recreación Infantil y del Adolescente "Puerto Pibes"


La sede funciona durante todo el año.
  • Dirección: Avda. Intendente Cantilo s/n y La Pampa. Costanera Norte
  • Teléfonos: 4782-7880 / 4786-3631
  • Fax para solicitudes: 4300-8649 / 4300-7974
  • Responsables: Pablo Alvarenga - Andrea López
  • Contactos: puertopibes@buenosaires.gov.ar





A 70 de 72 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
braian123
06-jun-2012, 23:56
Che re buena la info, pero no es mas para un diario?
Onda, se llama FRIKI la pagina esta y muchoooo de friki no le veo ja.
 
lucascruzazul
07-jun-2012, 00:02
Iba a hacer un chiste, pero ni da...
Igual no se como sera en otras ciudades y provincias... pero no puedo cree que los K festejen que la pobreza llego al 6 %!!
Yo veo mucho mas de un 6 % en mi ciudad! espero que en otras sea menos
 
Ronin
07-jun-2012, 00:02
Citar:
Originalmente publicado por braian123
Che re buena la info, pero no es mas para un diario?
Onda, se llama FRIKI la pagina esta y muchoooo de friki no le veo ja.
Es mucho mas que una pagina de tonterías o curiosidades, es una web donde hay usuarios muy grosos que tienen muy buen corazón, lo sé porque los conozco
 
ale_harry
07-jun-2012, 00:03
Citar:
Onda, se llama FRIKI la pagina esta y muchoooo de friki no le veo ja.
Vos lees el diario todos los dias???? friki es un rejunte de cosas frikis y no tan frikis, creo q deberiamos valorar un poco mas a los demas

Ronin te felicito siempre estas pensando en los demas y esto lo demuestra es un honor para mi conocerte y saber la clase de persona q sos.
Comparto en face.
Saludos
 
Ale14
07-jun-2012, 00:05
Citar:
Che re buena la info, pero no es mas para un diario?
Onda, se llama FRIKI la pagina esta y muchoooo de friki no le veo ja.
Por mas que sea una pagina friki hay lugar para las buenas acciones, no seas gil.... a vos seguro internet te lo paga mami, igual que la calefaccion y el techo
 
darioflair
07-jun-2012, 00:09
BUEN POST

 
emiheroes
07-jun-2012, 00:09
Buen aporte!
 
Sambayon
07-jun-2012, 00:19
Emocion Iudica Level

 
victorg2
07-jun-2012, 00:43
Citar:
braian123
Hoy, 22:56
Che re buena la info, pero no es mas para un diario?
Onda, se llama FRIKI la pagina esta y muchoooo de friki no le veo ja.
yo sabia que alguien iva a salir con esa estupides!
Ronin, yo te banco!
 
Obikon
07-jun-2012, 02:03
Hola, me parece muy buena la propuesta, el tema que es solo para bs as, en cordoba no si esto existe.
 
fundidoavos
07-jun-2012, 07:31
Buen aporte , ojala ayude mucho
 
fedeteen
07-jun-2012, 13:32
La verdad que me parece mas que interesante,muy buena info, en el momento que veo el post y los comentarios diciendo "no es friki" o "es para un diario" digo, a quien le importa que es friki y que no ante una noticia asi,hay que tratar de ayudar y es un muy buen medio este, porque somos muchos los que estamos en esta pagina y mas de uno estoy SEGURO que no lee el diario y ven las cosas que pasan y les importa mas una noticia friki para reirse, vamos chicos dejense de joder y caigan un poco, comentarios como esos me llevan a imaginarme sus caras y diciendo cosas estupidas , como los que fuman porro son chorros y me lleva al colegio cuando la maestra te decia "ahora le tiraste un papel en la cara a tu amigo,mañana es una piedra,pasado una botella,y despues le das un tiro con un fierro"
 
Nagatomo
07-jun-2012, 14:05
Excelente aporte
 
La Renga
07-jun-2012, 14:38
Grande Amigo, excelente post!
Espero verte algún día !

Ajajjajajajaajjajaja
Me mato de ludica, son los tipicos comentarios que roban el post !!
 
TROSKO
07-jun-2012, 15:12
No sabia si ponerle me gusto o no me gusta. opte por lo segundo.

Las razones?

-esta perfecto que les den ayuda a los sin techo. pero la solucion sale mal. no es solucion dar cobijo y de comer unos dias sino las herramientas y medios para asegurar su insercion a la sociedad como miembros activos.
-el gobierno de la ciudad (mas presisamente macri) quien impulso esto lo hace principalmente para que la pobreza no se vea. los refugiados son anotados y censados pero no se le brinda asistencia medica y (hable con uno) te proponen emigrar al interior o sea. en capital no te quieren!
-puerto pibes estaba siendo invadido por las fuerzas de la policia metropolitana hasta el año pasado. les habian sacado la mitad de las aulas y por ende los talleres para ser base de operaciones.
-puerto pibes hasta febrero de este año permanecio cerrado porque no podian costear una deuda por el gas natural y el gobierno de la cuidad no la absorvio.
-con el esfuerzo de los vecinos se volvio a inagurar puerto pibes, logicamente tambien se presento el proyecto para ayudar a las personas de la calle. pero macri lo limito a una asistencia minima y despues los obligan a retirarse..

En fin. las politicas neoliberales llevadas a su maxima expresion. la idea de ser social y solidario en un marco socioeconomico puramente individualista en donde es preferible no ver la pobreza (hay que erradicarla sin solucionarla en cada individuio en particular. eso es mucho trabajo. mejor los llevamos al conurbano.) tambien los trapitos, cuidacohes, los que te limpian los vidrios piden en la calle, los carreros de carton, prostitutas y travestis que dan mal ejemplo, vendedores ambulantes, extrangeros, personas que se tratan en hospitales y no tienen obra social o no son de capital, y los que hacen el trabajo que la clase media no quiere hacer.
Cuando se vallan todos quedamos los buenos. el 80% de friki.net
 
gatomaldonado
07-jun-2012, 22:08
 
klaudios
08-jun-2012, 04:30
Yo te banco
 
Ronin
08-jun-2012, 07:09
Puerto Pibes es una solución provisoria no para sus vidas, mas es una solución al problema que anuncia el título: una Ola de frío. La solución a sus vidas requiere de mucho más que un acto solidario, esa obra es sólo un pequeño engranaje. Pero tal vez, sin ese engranaje toda la estructura estaría detenida siempre.

Hay quienes brindan un plato de comida, un techo o tan sólo una palabra, y en ello están enseñando a no perder la fe en la humanidad (una fe cascoteadísima en lo poco que llevamos de siglo). Repito, una ayuda no te va a salvar la vida, pero va a hacerte replantear algo.

Macri es lo que es, no hace falta analizar mucho para saber qué es lo que quiere para Buenos Aires, pero a pesar de las trabas, de las intervenciones, etc., Puerto Pibes subsiste gracias a las personas que ponen lo mejor de sí mismos. Y ya sean pocas personas o muchas, lo hagan de mala o de buena gana, la semilla queda sembrada en ellos y en todos los que conozcan la obra.

Aún hay esperanza en medio de tanta miseria (y esta vez no me refiero a la pobreza precisamente)



"Siempre se dice que la mejor manera de combatir la pobreza, y la violencia, que esta genera, es con la educación, lo que nunca se aclara, es si la educación la deben recibir los pobres para seguir siendo pobres pero con buenos modales, o tambien la tienen que tener aquellos que hacen que hayan más pobres, para empezar a preocuparse por que no los haya.
Somos poco enseñados para ser solidarios, solamente cuando hay una campaña de solidaridad, ahí, medianamente ponemos un poco de atención, por suerte hay algunos, que arriesgando mucho, lo hacen. "

Diego Capusoto.
Extracto del programa Peter Capusoto y sus videos.
 
braian123
08-jun-2012, 12:25
Jejjejejje jamas dije q no esta bueno el aporte! de hecho lo primero q dije fue "re buena la info", no fue mas que un simple comentario...

Citar:
Ale14
No se para que bardeas al pedo... jamas dije q no hay lugar para buenas acciones, aprende a leer lo que puse primero, segundo vivo solo y muevo mucho el orto para pagar mi dpto y los servicios, y tercero ademas de eso si tengo una "mami" como vos decis q si nesecito algo auq no lo tenga me lo daria... lo lamento si vos no tenes esa suerte
 
toroboy09
08-jun-2012, 12:31
Citar:
TROSKO
Flaco no podés ser tan nabo, esos albergues funcionan en varias ciudades del país, por ejemplo en Rosario, ciudad gobernada por los socialistas (por lo tanto opuesta a la ideología que representa Macri) también ofrecen el mismo tipo de asistencia. La intención del post no es publicitar que hace el gobierno de la ciudad de Bs As por los pobres (y no lo defiendo a Macri, me parece una basura como la mayoría de los políticos que gobiernan nuestro país) sino como evitar que esa gente se cague de frío en la calle, ¿o acaso es mejor dejarlos en la calle para evitar que "la pobreza no se vea"?
Lo de que les ofrecen emigrar, es muy probable que sea cierto, no me extraña de Macri, igual eso ocurre en la mayoría de ciudades grandes, por ejemplo en Granadero Baigorria (ciudad vecina de Rosario gobernada hasta hace poco por el actual Secretario de Transportes Alejandro Ramos) también están mandando gente de ciudades del conurbano bonaerense por tratos que mantienen los intendentes de dichas localidades con el Sr Ramos.
En fin, no tenía la intención de politizar el post, sólo que me da bronca cuando la gente(generalmente los k) utilizan cualquier circunstancia para criticar y hacer política. Excelente aporte Ronin, va el me gusta
 
shuliancross
08-jun-2012, 13:16
The iudicas faces crying !!!!! jajajjaja
 
ANALizeME
08-jun-2012, 17:20
 
zsdfxnh
10-jun-2012, 15:36
Ayer llamamos al 108 pero daba error (4 am), por ahi no esta las 24 horas
 
batukes
10-jun-2012, 15:44
Cambio de rubro en Puerto Pibes
Http://www.pagina12.com.ar/diario/so...009-04-07.html
UN HOGAR PARA CHICOS EN DESAMPARO SOCIAL AHORA ES TAMBIEN SEDE DE LA NUEVA POLICIA PORTEñA

La lucha por puerto pibes

Http://www.pagina12.com.ar/diario/so...009-04-15.html
En la Legislatura, denunciaron, tal como reveló Página/12, el vaciamiento del espacio para recreación y alojamiento de chicos en situación de pobreza, que ahora está ocupado por la futura policía metropolitana. Presentan un recurso de amparo y organizan un festival solidario.

La recuperacion de puerto pibes
Http://www.infobae.com/politica/4834...-ocupado-abril
Satisfacción por la recuperación del predio
 
TROSKO
10-jun-2012, 15:58
Grax por ampliar batu
 
uru_fenix
10-jun-2012, 20:20
Citar:
ANALizeME
08-jun-2012, 16:20
Outstanding!
 
Magico
12-jun-2012, 07:16
 
itsopero
12-jun-2012, 21:00

Aca tenes la solucion
 
Elmonoxxx
13-jun-2012, 14:30
Ronin! que buen post mucha info y la v erdad que es una buena movida! gracias por compartit la info con todos! me gusto!
Responder

Tags
ayuda, humanidad, indigentes, puerto pibes, sin techo, solidaridad
Herramientas


Posteos similares
Narco quema 2 millones para que su hija no muera de frio por malabaristaperuanogaypwr
Un techo para mi Pais por Ronin
Abrigos curiosos para el frío extremo por pichi.caseros
Para que tu auto no tenga frio por Mitos
Preparados para el Frio.. Preparados para el frío, Moda Friki Invierno 2010 por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0