Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-may-2012, 00:21
darioflair
Guest
 

Star Wars, la película que lo cambió todo




Un 27 de Mayo de un día como hoy hace 35 años se estrenaba la primera película de la saga de 'Star Wars',
Una cinta que logró reinventar el género cinematográfico de la ciencia ficción
teniendo en cuenta las posibilidades técnicas de la época.



Desde su lanzamiento mundial, la película marcó un antes y un después
en la historia del cine gracias a unos innovadores efectos especiales.
Está considerada una de las películas más exitosas e influyentes de todos los tiempos.










Citar:
George Lucas escribió el guión influenciado por los cómics de Flash Gordon, las películas de samuráis y la obra El héroe de las mil caras de Joseph Campbell. El reparto estuvo integrado por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse, quienes la convirtieron en la película más taquillera de todos los tiempos: recaudó más de 775 millones de dólares.










Citar:
En 1982 fue desbancada por E.T. de Steven Spielberg, quien curiosamente le recomendó a Lucas contratar a John Williams para la banda sonorade la película, que se convirtió en una de las composiciones más influyentes de toda la historia del cine y despertó el interés de sus sucesores por las bandas sonoras elaboradas.










Citar:
El mérito de la película es doble teniendo en cuenta que en el momento en el que se rodó la ciencia ficción era letal para la taquilla. La guerra de las galaxias superó todas las expectativas comerciales y permitió a George Lucas continuar con las dos secuelas que completaron la trilogía original, Star Wars: Episode V – El Imperio contraataca y Star Wars: Episode VI – El retorno del Jedi. A partir de aquí, Lucas pasó de ser un director de éxito a todo un icono mundial y uno de los cineastas más ricos de Hollywood.










Citar:
La película traspasó la gran pantalla y llegó a libros, videojuegos y series de televisión creando un 'universo expandido' con millones de fans en todo el mundo.





















Citar:
Lucas siguió con una nueva ronda de películas de La guerra de las galaxias pero las críticas no fueron del todo buenas y no llegó a convencer ni siquiera a los seguidores más fieles de la trilogía original.













































Star Wars - Episode IV -
Trailer (original 1977)








Mis post recomendados para hoy son :

Esculturas abrumadoras

Fotos de Fiestas Frikis

Guinness World Records 2012 en fotos

Ojos hermosos

Cosplay en Comicom 2012

La Isla de la basura flotante










A 14 de 18 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
fabian777
30-may-2012, 02:10
El trailer la rompe! Nunca lo habia visto
 
elpomperitotechifla
30-may-2012, 02:47
Muy bueno el trailer, tiene muy buenos efectos la película, lo único que no me gusta es el aspecto de Yoda, se nota bastante que es un muñeco pero lo demás no, me gustan mas este tipo de efectos especiales que los de ahora, se ven mas reales al ser maquetas
 
rosagante
30-may-2012, 10:20
Otra cosa a tener en cuenta.
Cuando se estreno episodio IV, no habian aclarado que era la cuarta parte.
George revolucionó, cambiando la técnica de grabacion. Antiguamente, los objetos se movian hacia las cámaras, y George "revolucionó" que las cámaras se moviera hacia los objetos.
Como no encotró ningún estudio de grabación que le sastifaciera sus demandas, contrató el a estudiantes universitarios, entre otros y fundó su propias empresa, que hoy en día, son las mas importantes del mundo.
También revolucionó el mundo del merchadancing, ya que en su momento, firmó con FOX, dandole los derechos a FOX para su distribución y el se quedaba con el merchandancing, como en esa epoca "no existia", FOX ni drama, y George supo extrimirlo y revolucionarlo.

Gran parte a las "megas" peliculas de "super FX", es gracias a George

Buen aporte y me encantó el triller
 
taquelman
30-may-2012, 13:42
y la anecdota mas anecdotica de todas me la entere el jueves pasado gracias a mi profesor de taller de cine tv y video que es un cinefilo mal mal...

nos contaba que en los rodajes, las escenografías son mayoritariamente de madera y yeso por la rapida fabricacion y por si tienen que modificar algo de ultimo momento es mas facil de modificarlas que si hacen un set de verdad..
a lo que iba es que en la filmacion de star wars, habia un carpintero que George Lucas le dijo si queria actuar, y el tipo acepto.. ese carpintero era nada mas ni nada menos que Harrison Ford
 
TROSKO
30-may-2012, 14:12
Ford ya habia actuado en varias pelis. y no era casualidad que andaba por ahi. el tambienb queria el papel.


La razón de que Ford estuviera presente durante los castings de "Star Wars" es una más de las grandes casualidades de la historia del cine. "El director artístico de Coppola me contrató para instalar unos pa- neles muy elaborados en su oficina. Yo hacía mi trabajo como carpintero por la noche, ya que ellos trabajaban en audiciones por el día. Bien, un día no tuve más remedio que ir a trabajar durante el día y ese fue precisamente el día en que George Lucas realizó los castings fueron muy meticulosos, Lucas realizó los castings para Star Wars." Los castings fueron muy meticulosos, Lucas entrevistó literalmente a cientos de jovenes actores para interpretar a los tres personajes principales de su película, aunque para no agotarse, aunó esfuerzos con otro joven director, Brian De Palma que también buscaba el reparto para su película Carrie. Entonces, Lucas encontró a Harrison en la puerta de la oficina de Coppola y le pidió que le ayudara dando la réplica masculina en las audiciones para el papel de la Princesa Leia. A Lucas le pa- reció que había muchas similitudes entre la forma de interpretar al perso- naje al personaje que tenía Ford y el Han Solo que él había ideado. Algunos días después, Harrison tenía el papel.

Http://usuarios.iponet.es/dardo/revista/star1.txt

Decile a tu profe que no se emocione
 
jcsomac
30-may-2012, 15:35
Excelente informe... genial !!!
 
Fernandokc
30-may-2012, 15:44
Muy bueno el post! Aun que el creo que es de los peores trailers que he visto, de haber vivido en esa época no me hubiera llamado la atención!
 
darioflair
30-may-2012, 16:46
Citar:

taquelman
Hoy, 12:42

ese carpintero era
Uuufff pensé que ibas a terminar diciendo que " ese carpintero era Jesus.." jajjaja
muy buena neda


 
taquelman
30-may-2012, 18:01
Citar:
TROSKO
Hoy, 13:12
ahora me cierra un poco mas.. no quise poner en duda lo que me conto porque se veia muy seguro y como yo no tengo ni idea de nada, no le queria contradecir al pedo... yo pensaba, como le dieron el papel a el? y los que habian quedado de las audiciones o lo que sea? pero viendolo asi. tiene mucho mas sentido..

Como sea.. la re pegó..
Discusión cerrada

Tags
35 años, historia, pelicula, star wars
Herramientas


Posteos similares
Posters de pelicula - Mezclando a Star Wars por ferminnn
Star wars japones por Shuru
Por qué cambio todo? por Mak




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0