Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
16-may-2012, 10:03
Avatar de RDM
RDM
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Personas que desarrollaron habilidades extraordinarias






Jason Padgett
era cajero de una tienda en Tacoma, Washinngton. Sin embargo, su vida cambió por completo cuando obtuvo una extraordinaria habilidad matemática de manera inmediata al recibir golpes en la cabeza durante un asalto.

Una noche estaba saliendo de un club de karaoke en Tacoma cuando fue interceptado por un par de individuos que aparentemente querían su chaqueta. Los asaltantes lo derribaron y patearon reiteradamente en la cabeza.
Los doctores dijeron que había tenido una contusión cerebral, pero dos días después Padgett descubrió que había adquirido la capacidad para dibujar complejos diagramas matemáticos y observar números geométricamente en la naturaleza.

Diez años después Padgett dice que no puede desactivar esta función cerebral de observar el lenguaje de las matemáticas en el mundo exterior. “Veo pedazos del teorema de Pitágoras ubicuamente. Cada pequeña curva, cada espiral,cada árbol es parte de esta ecuación”.

Berit Brogaard, neurocientífico de la Universidad de Missouri, llevó a Padgett a Finlandia donde le realizó una resonancia magnética, que mostró que el cerebro de joven tenía un área dañada y otra parte de su cerebro estaba compensando ese daño activando áreas que generalmente no son accesibles. Según, Brogaard, Padgett es un “savant” adquirido (los “savants” son personas, generalmente autistas, con capacidades cognitivas sobresalientes)
A continuación presentamos otros 5 casos, de personas que poseen habilidades extraordinarias.


VER CON SONIDO:


Daniel Kish. Animales como los delfines utilizan algo parecido al radar para desplazarse sin chocar contra los objetos: la ecolocalización, que se emplea para detectar objetos en el entorno por medio de un sonido que al rebotar contra los obstáculos permite detectarlos, saber qué tan lejos están, conocer su tamaño y esquivarlos. Daniel, ciego desde muy joven, utiliza el método para desplazarse haciendo chasquidos con la lengua para recopilar la información de su entorno.


CALCULADORA HUMANA:

Scott Flansburg. Desde joven descubrió que tenía una facilidad especial para las matemáticas. Todo en su cabeza y tan rápido que ni siquiera las calculadoras son capaces de superar su marca, siendo poseedor del Récord Guinness. A diferencia de otros superdotados de los números, desacredita la memoria matemática y expone que los cálculos son realizados en el área del cerebro encargada de los procesos lógicos, los cuales son partes distintas del cerebro.

SABOREAR EN ´DO MAYOR´:



Elisabeth Sulser. En marzo de 2005 la revista Nature publicó una curiosa nota sobre una flautista sueca con la capacidad de “degustar notas musicales”. Ella presenta una extraña condición denominada sinestesia, por la cual los enlaces cerebrales de dos o más sentidos se combinan. Así, los sentidos de este tipo de personas están ligados o a veces pueden confundirse; una nota musical activa una sensación que en realidad corresponde a otra, como el olor

GRAN MEMORIA:


Rüdinger Gamm. Este alemán posee habilidades que también son sorprendentes: una memoria prodigiosa que le permite calcular números de hasta 60 decimales y hablar fluidamente al revés, además de conocer en que día “caerá” cualquier fecha en el calendario. De acuerdo con investigaciones, su capacidad está conectada a la herencia genética y no a una lesión cerebral, como se pensaba

EL PINTOR CIEGO:


El turco Esref Armagan. El investigador John M. Kenedy, de la Universidad de Toronto, analizó sus habilidades, quien aunque es ciego de nacimiento ha demostrado tener habilidades poco comunes para dibujar objetos que nunca ha visto, y no sólo eso, sino que puede añadir perspectiva a sus trazos y dibujar en tres dimensiones; incluso utilizar colores y sombras. Sus habilidades han revolucionado los conceptos respecto a la percepción que poseen las personas ciegas de nacimiento






Fuentes: 1 y 2


A 23 de 23 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
teknodemian
16-may-2012, 10:38


Daniel Kish. es daredevil


 
chuekin
16-may-2012, 14:19
Citar:
teknodemian
Hoy, 09:38
Pensé lo mismo jajajajaja
 
hereter
16-may-2012, 16:55


Y tambien con esa cara.
 
eol
16-may-2012, 18:18
Sarpado
 
elnegro73
16-may-2012, 19:28
La del ciego q dibuja es increíble
 
josemanuelvillafuerte
16-may-2012, 19:43
Discusión cerrada

Tags
extraordinarias, mente, misterio, personas
Herramientas


Posteos similares
Las Iglesias más extraordinarias del mundo por darioflair




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0