Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
12-may-2012, 04:44
Avatar de Terror
Friki
 
Se registró el: diciembre-2011
Localización: Argentina.

Colores de ojos.







Ojos castaño





Los ojos castaños contienen grandes cantidades de melanina dentrodel iris que sirven para absorber la luz. Una persona con los ojosmarrones, tiene al menos un alelo marrón en el cromosoma 15 (alelosazules y marrones), y puede tener cualquier combinación en el 19(alelos azules y verdes) La mayoría de los habitantes originales de África, Asia y América tienen ojos castaños. Los ojos castaños tambiénse encuentran en Europa, Oceanía y Norteamérica, aunque dentro de laspoblaciones europeas no son predominantes a la misma extensión. En estapoblación, los ojos castaños son vinculados genéticamente al cabellocastaño o negro. Se considera a los ojos castaños el color másdominante en todo el mundo.


Ojos negros



Los ojos negros son realmente escasos, son muy poco frecuentes ya que se dan por una anomalía llamada aniridia. No deben confundirse conlos ojos castaños-oscuros.


Ojos color miel (avellana)




El color miel o avellana describe ojos que contienen elementos deojos verdes-grises y marrones claros, algunas veces pasando del verdeen los bordes al marrón gris alrededor de la pupila en colores biendefinidos. No deben confundirse con aquellos que muestran un claroanillo de color castaño, amarillo o cobre alrededor de la pupila,conocidos como marrones claros.
Son encontrados comúnmente en países europeos como Rumanía,Francia, España, Suiza, Italia, Eslovenia, Canadá y Estados Unidos,entre otros. También se encuentra presentes, aunque en menor medida, enalgunas áreas de Medio Oriente, norte de África y América Latina, concierta frecuencia en países como Argentina, Uruguay, y Brasil.


Ojo verde






Son el producto de moderadas cantidades de melanina, se puedeproducir por la mezcla de melanina de los padres si uno posee ojosazules y el otro castaños o avellana. Una persona con ojos verdes,tiene la pareja aa en el cromosoma 15 (alelos marrón y azul), y puedetener cualquier combinación en el 19 (alelos azul y verde) que incluyaal menos un alelo verde. En Europa están presentes en menor medida quelos azules y castaños, excepto en Hungría, donde los ojos verdes formanel 20% de la población, debido a la presencia de la raza ugrofinesa(89,9%) y alemana (2,6%) en la población. Son más comunes en gente conraíces europeas como célticas irlandesas (generalmente ligado a uncabello rubio rojizo), germánicas (generalmente ligado a un cabellorubio dorado), eslavas (generalmente ligado a un cabello rubio cenizo)y mediterráneas atlánticas (generalmente ligado a un cabello entrerubio y castaño que podría verse cobrizo). Aparecen, en menor medida,en varios países del sur de Europa (Portugal, Grecia, Italia, España ysur de Francia). Con menos frecuencia todavía es posible hallarlos enpoblaciones de Afganistán e Irán, y algunas áreas del Oriente Medio,principalmente Israel y el Líbano.


Ojo azul






Una persona con los ojos azules tiene la pareja aa en amboscromosomas. Los ojos azules son relativamente comunes en muchas zonasde Europa y fuera de este continente en áreas con poblaciones deascendencia europea, como Argentina, Canadá, Estados Unidos, Australiay Nueva Zelanda. En el resto del mundo son raros, la población mundialcon ojos azules no supera los 150 millones. Los ojos azules contienenbajas cantidades de melanina dentro del iris; las longitudes de ondamás largas de luz tienden a ser absorbidas por el epitelio de pigmentodel iris, subyacente, y longitudes de onda más cortas son reflejadas ysufren la Dispersión de Rayleigh. Se produjeron por una mutacióngenética de un solo individuo hace 6.000 años aproximadamente.1 Lospaíses nórdicos cuentan con un gran porcentaje de ojos azules, con un80% en Suecia, Finlandia o Dinamarca. En individuos de ojos verdes sepresenta como gen recesivo.
Las islas británicas cuentan también con altos porcentajes de ojosazules, un 50% en el Reino Unido y un 60% en Irlanda, en Francia un40%, respectivamente, mientras que en España, los Balcanes y norte deItalia es de un 20%. En Rusia, Alemania, Francia, Holanda y otrospaíses del centro y este de Europa, como la República Checa,Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania, los ojos azules estánpresentes en gran parte de la población. Son más propensos a contraerenfermedades oftalmológicas. Existen diferentes tipos de azul, unos muyclaros cercanos a grises, los azules normales y los azul marino, de unazul intenso.


Ojos grises





Los ojos color gris contienen la menor cantidad de melanina quecualquiera de los otros tipos. Un ejemplo de ojos grises puede ser elcaso de una persona albina. OCA1A es la forma más completa delalbinismo, y la mayoría de los que pertenecen a este grupo tienen ojosgrises, mientras que el grupo OCA1B (la forma siguiente menos severa),la mayoría tienen ojos azul claro. Bajo amplificación, este tipo deojos presentan el menor porcentaje de amarillo y marrón en el iris,estos colores mezclados son los que dan como resultado los ojos verdeso azules. En la mitología griega, Atenea era reconocida por tener los ojos color «gris como el mar». Son comunes en la Rusia Europea,Escandinavia, y los países bálticos.

Ojo con diferentes tonalidades de color

Se dan por diferencias acusadas de melanina en determinadas zonasdel iris. Presenta así un aspecto heterogéneo en el que se ven colorespor separado sin mezclarse entre ellos (foto). Es el tipo de ojo másraro en el mundo, ya que se debe a una mutación genética, la gente coneste tipo de ojos normalmente tiene el pelo de su cuerpo de 2 o 3colores, siendo por ejemplo el cabello rubio, la barba rubia/pelirroja,las pestañas castañas, etc...


Ojos rojos






Los ojos de una persona con albinismo pueden aparecer de color rojobajo ciertas condiciones de iluminación debido a la muy pequeñacantidad de melanina. Verdaderos ojos rojos también existen enpoblaciones albinas, pero son extremadamente raros.
El efecto de ojos rojos en fotografías con flash hace que laspersonas de ojos azules y verdes aparezcan de color rojo. Obviamente,no es un color de ojo.


Ojos violetas





"Elizabeth Taylor"


La aparición de ojos color violeta se debe a la combinación deiluminaciones rojas y azules.3 Algunos albinos tienen ojos que parecenvioletas. Los ojos violetas son una forma de ojos azules.

Cambio de color de ojos


A menudo, los recién nacidos de piel más clara tienen ojos azulesque eventualmente pueden cambiar al verde, color avellana o castañooscuro. Éste posiblemente es el origen del modismo "siendo de ojosazules" . Se piensa que la exposición al sol después del nacimientoactiva la producción de melanina en el iris del ojo. Hasta los tresaños de edad, los ojos producen y guardan bastante melanina como paramodificar su color inicial. Los cambios en el color de los ojos deinfantes son comunes. Este cambio podría producirse incluso en losadultos, como resultado de la exposición reiterada al sol. La luz delsol activa la producción de melanina en el ojo, como hace con la piel.





Espero que no sea repost.

Saludos.





Fuente cerre la pagina luego edito cuando la encuantre .




A 30 de 30 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Aerosnik
12-may-2012, 05:44
Muy lindo, pero ya visto.
 
Elargentino
12-may-2012, 06:00
Yo tengo los ojos verdes y soy de argentina ¬¬
 
JanoB
12-may-2012, 06:18


Yo los tengo rojos...(?
 
Terror
12-may-2012, 06:42
Citar:
JanoB
Hoy, 05:18

Si rojo de la merca jejeje
te explotan !

Citar:
Aerosnik
Hoy, 04:44

Muy lindo, pero ya visto.

Si abajo esta un post parecido lo siento.
 
Assperiano
12-may-2012, 10:41
Citar:
JanoB
Y achinados
 
tincho52
12-may-2012, 12:26
Citar:
JanoB
Hoy, 05:18
Y con cara de trolo (?
 
eol
12-may-2012, 12:45
Citar:
Y con cara de trolo (?
Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
elnegro73
12-may-2012, 13:20
Me mató el comentario " rojos de la merca "....

?
 
DANAELCAR
12-may-2012, 13:26
Muy bueno
 
LordJohn
12-may-2012, 13:29
Yo tengo los ojos del color del tiempo =)
A veces marrones, a veces verde y otras avellana :$
 
XxBrayxX
12-may-2012, 14:22
 
juanete
12-may-2012, 14:42
Yo tengo los ojos verdes pero cuando llueve son celestes/azules. xD
 
TinchoRosarino
12-may-2012, 15:17
Citar:
juanete
Hoy, 16:42
Yo tengo los ojos verdes pero cuando llueve son celestes/azules. Xd
Yo tengo los ojos marrones pero cuando fumo faso son rojos
 
juanete
12-may-2012, 17:21
Citar:
TinchoRosarino
Hoy, 14:17

Citar:
juanete
Hoy, 16:42
Yo tengo los ojos verdes pero cuando llueve son celestes/azules. Xd
Yo tengo los ojos marrones pero cuando fumo faso son rojos
Porque fumás caca boliviana... venite a casa que tengo unas florcitas rrrrriquismas
 
gatorrante
12-may-2012, 19:33
Citar:
LordJohn
Hoy, 15:29

Yo tengo los ojos del color del tiempo =)
A veces marrones, a veces verde y otras avellana :$
Tonce sos trolo... típico... cambia el color según el estado amoroso

Al post no lo había visto... tá lindo... ná más.
 
julix gelada
12-may-2012, 20:53
Citar:
Porque fumás caca boliviana... venite a casa que tengo unas florcitas rrrrriquismas
Nooooo q ricoooo!
 
LordJohn
13-may-2012, 01:02
Citar:
gatorrante
Ajaj re que era trolo por tener un color distinto! xD
Perdón por no pertenecer al grupo de los comunes.
Discusión cerrada

Tags
color, colores, distintos, iris, niños, ojos, personas
Herramientas


Posteos similares
Los colores de ojos más raros en seres humanos por zantho
Oir colores por mermela
El por que de cuando nos apretamos los ojos vemos colores por Nelapsi
Ojos Bizcos,Deja tu foto enbizcando tus ojos por Skatelove
Colores por Kaiks




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0