Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
01-may-2012, 04:02
Avatar de TROSKO
Friki
 
Se registró el: julio-2011
Localización: zona oeste de buenos aires

Las 3 Adaptaciones al cine de Dragon Ball

Buenas frikis! todos conocemos el universo Dragon ball no es verdad? Lo que pocos saben es que ya existieron 2 películas basadas en la primer parte de la historia (hasta el comienzo de dragon ball Z los super saiyan y el resto de la zaga) .y antes de la vomitiva adaptacion al cine yanquee (recien me recupero para hablar de ello), creo que es el momento de recordarlas de nuevo y me saque ls ganas de ver la primera.. de 1989 tengo que reconocer.. me rei muchisimooo!! y dije.. esto es friki. y si es friki subilooo


dragon ball original (arriba)

La trama sigue las aventuras de Son Goku desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball(«Bolas del Dragón» en España y «Esferas del Dragón» en Hispanoamérica), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos. fuente hasta aca: wikipedia! ahora a investigar!

Su título original es "Xin qi long zhu shen long de fu shou" Se trata de una producción china de bajísimo presupuesto que intenta, y sólo intenta, seguir el argumento de la serie de televisión. (1989) esta la vi recien..


La historia comienza en un templo chino. En dicho templo esta teniendo lugar una aburrida ceremonia en la que está venerando una de las bolas de dragón. Entonces, de repente, unos malvados villanos del espacio exterior llegan en sus naves espaciales, les meten bala a todos y se llevan la bola (sí, sí, les juro que ocurre así, tal cual). Al mando de este ejército de heavys del espacio se encuentra el emperador Horn, que además de tener pinta de pescado mutante, planea hacerse con todas las bolas de dragón.



Sin embargo, todavía has esperanza para la humanidad, incluso después de ver películas como esta. El caso es que, de entre la multitud, una chica consigue escapar y va en busca de ayuda. Como ya habran adivinado, aunque no se parezca ni en el blanco de los ojos ni en lo redondo del traste, se trata de Bulma.
Tras estos conmovedores sucesos, la película nos traslada a un bosque en el que un abuelo y su nieto (Goku) están peleando para decidir a quien le toca ir a buscar la comida. Tras perder la pelea por un ardid de su abuelo, Goku tendrá que ir en busca de la comida. Y claro, no se le ocurre otra cosa que ir a cazar cocodrilos. Mención especial a lo mal hechos que están los cocodrilos, auténtico cartón piedra.



Mientras tanto, la chica de antes, Bulma, se dirige al encuentro de Goku (aunque ella no lo sabe claro está) y… bueno, el resto ya se lo imaginan no voy a spoliar! ademas no tengo ganas de contar la película completa. Además, fui incapaz de mantener la atención durante más de 20 minutos, y terminé viéndola a trozos. (es tardees feriado) En cuanto a las diferencias con la serie original, además de estas pequeñas licencias sin importancia, podría decirse que es una adaptación bastante fidedigna. O lo sería, sino fuera porque en esta película Goku está bastante más crecidito, Ulom es un tipo gordo pintado de negro, los malos van en naves espaciales, visten con trajes de papel mache o con eso que embuelvo el pollo o donde vienen los budines jaja y llevan peinados cardados como si fueran estrellas de rock, y el dragón Shenron es un dibujo animado. Pero aparte de todos estos detalles sin importancia, como digo, la película es bastante fiel a la serie.


Vamos muchiachios por si no han sabido leer entre líneas, les aclaro que la película es un auténtico despropósito en todos los sentidos. Y sin embargo, y quizá debido a ello, es extremendamente divertida… siempre que se vea en las circunstancias adecuadas, claro está.
Ah bueno, también se me olvidaba mencionar que, evidentemente, la producción no tiene los derechos de la serie original, por lo cual todos los nombres están cambiados. Así, Goku se llama Monkey Boy, el maestro roshi (que es un gil de 20 años con una calva de plástico) se llama Turtle Man, y cosas por el estilo. Detalles sin importancia, una vez aceptado el rebusque de la producción, un aplauso cuando se tiran poderes.. son cañitas voladoras que los hacen saltar por los aires!!.



Esto se debe a que la película dice estar basada en la leyenda original de Son Goku (la misma que Toriyama uso como inspiración) para evitar problemas legales. Qué listos son estos chinos.
Y ahora, lo que todos estan esperando ver: imágenes en movimiento. les dejo los primeros 10 minutos de la peli... Como se suele decir, es tan mala que hasta es buena... porque es frikiii!






Dragon Ball COREANO (1990)



Si la anterior película les parecía mala, esta parece aún peor jajaja vi la primer parte y me puse a hacer el post. En este caso no se trata de una producción de un estudio de cine real, sino de una cinta realizada por aficionados y adeptos al anime (como si nos juntaramos un par de frikis a hacer lo que le suma aún más interés si cabe.) En esta ocasión hay que reconocer que tanto la edad del personaje de Goku como su peinado se asemejan más al comic. Claro que esto, reproducido con actores reales, le confiere un aspecto ridículo. Realmente, es dificil llevar un manga como Dragon Ball a la pantalla con actores reales. Pero si se hubiera intentado hacer de forma literal (esto es, imitando el peinado y vestimenta de los actores) seguramente obtendríamos algo como esto no hay vuelta que darle. Pero volviendo al tema principal, centrémonos en las caracterizaciones de esta película. Empezando por Ulom, nos encontramos conque en esta ocasión se trata de un chabon con una careta. Por su parte, Puar es un peluche que Yamcha lleva engrapado al hombro la mayor parte del tiempo, jajajaja.


Y la mejor de todos es Bulma, y más concretamente, el Dragon Radar, que no es más que una consola cutre de esas con pantalla LCD y juegos tipo Pong grabados en la memoria interna. De las que se compran en el “todo por un peso”, que tecnologiaaaa.



También aparece, como no podía ser de otro modo, el maestro roshi Tortuga. En esta ocasión, no lleva gafas de sol y además tiene pelo, pero por lo menos la edad del actor se corresponde con la del personaje. Algo es algo.


Claro que, dada la intención de la película de ser autoparódica, todos estos pequeños detalles no hacen más que engrandecerla. Sobre el argumento de la misma, poco puedo decirles, ya que no he tenido ocasión de verla completa... pero les dejo este fragmento que no tiene desperdicio.. y para que saquen sus conclusiones porque yo soy muy criticon jajaja pero parece que es para patearse las bolas del dragon!







Tercera adaptacion DRAGON BALL EVOLUCION
(que kami sama nos ayude)


sin palabras.. los mas frikis saben lo que significo esta Pseudoadaptacion y la rotura de sueños e ilusones que significo.. no voy a patearles la conciencia mentiendo mis manos en esta camara ceptica pero enumero lo siguiente:


Tenía horrores en la producción, por ejemplo, ropa que nunca se ensuciaba, ropa que se regeneraba, efectos especiales del asco (100 millones de dolares tirados a la basura), piccolo no tenía antenas!!, Goku era metrosuxual y si tenía malicia!!. Nunca te dicen quien diablos es la ayudante de piccolo, nunca te dicen que goku es un saiyajin, el dragon es dorado, gordito el mono ozaru es petizo y horrible ahhhhh y muchos otros errores o cosas que nada tenian que ver con el manga y el anime. Por cierto, ahi viene la segunda parte... se llamará DB: Reborn por si tienen que lavar el estomago todabia..



Para ser sincero:
La pelicula es buena siempre y cuando no sepas quien es Goku, tengas 13 años seas virgen que ,
ni la matrix te haya tocado no sepas nada de Dragon ball y ni siquiera la conoscas y no tienes pensado ver el anime o leer el manga.




PD: La historia no tienen nada que ver con el manga, pese a que en los creditos dice que esta basado en el manga de Toriyama. no se si el tipo se habra quejado.. por ahi lo tapo el tzunami despues de esto.. con onda..


pd: no les dejo ningun video de esta ultima peli.. les ahorro


A 20 de 20 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
TROSKO
01-may-2012, 04:05
No lo termine al post todabiaa!! pero mi computadora de mierda me obliga a reiniciar y perdia todo! despues lo termino las opiniones y puntos de vista son mios! no hagan forobardo ples sumen info que desp. la subo

Te odio windows 7!!!!!
 
delvernacc
01-may-2012, 06:39
Citar:
gente que me cae bien:
MetalWarrior
RDM
Gatomaldonado
Trosco
Ahora si te tengo en la lista de los mejores! Gracias por el aporte =P!

Atte.

Delvernacc
 
TROSKO
01-may-2012, 09:55
Bueno muchas grax delver..

Ahi lo termine al post arregle las fotos y saque algunos insultos.. una vez mas perdon si no me se explayar con claridad.. y gracias por la buena onda en serio
 
makenno
01-may-2012, 11:58
Buen post!

No sabia que iban a sacar otra mas de la "saga". Ah, y Toriyama esta desaparecido desde hace algunos años... hasta el fbi lo esta buscando, ya que escapa de la fama que le dio dragon ball... o algo asi xd.
 
pasioNoB
01-may-2012, 13:23
La voy a ver igual muajajaja ¡¡
 
octavarium
01-may-2012, 13:40
Vi la primera, y les aseguro que es mucho mejor que la versión yankee... por lo menos sigue la historia original (mas o menos). No siempre mayor presupuesto y mejores efectos son sinónimos de mejor argumento o guión.
 
eldaniloc
01-may-2012, 16:03
Yo tambien vi la primera jajajaj! es un cago de risa, la vi en "karate forever" en istat ajajjaja, ahora me gustaria ver la 2da
 
Sambayon
01-may-2012, 22:41
Solamente van a hacer algo pulenta cuando la hagan con una animacion de "Las aventuras de tintin" por lo menos, los actores de verdad no sirven
 
Obikon
01-may-2012, 22:52
Las tres peliculas son horribles
 
yecton
01-may-2012, 22:57
La ultima es muy mala es una ofensa a los seguidores de dragon ball
 
painoficial
14-jun-2012, 16:42
Sinceramente la ultima de DB se fue al recontra asco, fue una completa mi#rd#...
 
PupiChan
12-feb-2013, 17:29
Genial chabon xD Las conozco a las 3! lo mas loco es que la primera es la "MEJOR"! Evolution NO existe! NUNCA existio!
 
TROSKO
12-feb-2013, 18:13
guau alguien comento unos de mis post jajaja hacia bocha no calificanaban ni opinaba nadie. grax y esperamos la version echa por los fans!
 
PupiChan
12-feb-2013, 18:32
Hasta la version hecha por los fans es mas fiel a Dragon Ball que esa bosta de Evolution!
Discusión cerrada

Tags
anime, cine, dibujos, dragon ball, hollywood, no es repost!
Herramientas


Posteos similares
Dragon Ball Fan Art por skater suburbano
Dragon ball z por teio
Dragon Fall, la imitación de Dragon Ball por Atlas




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0