Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
28-abr-2012, 03:09
Avatar de nacholibre
Friki
 
Se registró el: octubre-2010
Localización: todos lados.

Historia de la frase "El perro es el mejor amigo del hombre"



La frase "el perro es el mejor amigo del hombre" fue dicha por primera vez por un abogado.


A pesar de que pueda creerse que la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" es una creencia popular, no es así, fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en estados unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:

Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.

La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares.




grandes frases sobre nuestros queridos amigos
.

*Si los perros no van al Cielo, cuando yo muera quiero ir adonde ellos van. - Will Rogers

*El perro promedio es mejor persona que la persona promedio.
- Andy Rooney


*Si recoges de la calle un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá; Esa es la principal diferencia entre el perro y el hombre.
- Mark Twain

*No hay mejor psiquiatra en la Tierra que un cachorro lamiéndote la cara.
- Ben Williams


*No aceptes la admiración de tu perro como conclusión evidente de que eres maravilloso.
- Ann Landers

*Si creyera en la inmortalidad, creería que ciertos perros que conozco irán al Cielo; y también muy, muy pocas personas.
- James Thurber


*Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy.
- Anónimo

*Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario que las personas, quienes somos incapaces de dar amor puro, y tendemos a mezclar amor y odio.
- Sigmund Freud

*Los perros no son todo en nuestra vida, pero nos la completan.
- Roger Caras


*La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas.
- Anónimo


*Un perro le enseña a un niño a ser fiel, a ser perseverante, y a dar tres vueltas antes de echarse.
-Robert Benchley

*Damos a nuestros perros el tiempo que nos sobra, el espacio que nos sobra, y el amor que nos sobra; a cambio, ellos nos dan todo. Es el mejor negocio que el hombre pueda hacer.
-M. Acklam

*Un perro es lo único sobre la Tierra que te ama más de lo que se ama a si mismo.
-Josh Billings







Algunas de las Grandes historias de estos fieles compañeros.

"Hachiko"





Una gran historia es la de un perro japonés de raza Akita. "Hachiko" nació en 1923 en la ciudad japonesa de Odate y un año después fue llevado a Tokio por su dueño, un profesor de agricultura llamado Hidesamuro Ueno.
Cada noche, el perro esperaba a su amo en la estación de tren Shibuya. En 1925, el profesor Ueno falleció y Hachiko quedó abandonado en la calle.
"Hachiko" continuó regresando a la estación de tren en espera del regreso de su amo durante los siguientes diez años.

En memoria de la fidelidad del perro, se construyó una estatua de un Akita a las afueras de la estación Shibuya y se realizaron dos películas sobre la vida de Hachiko, una en Japón y otra en Estados Unidos, protagonizada por Richard Gere.

Más importante fue el hecho de que Hachiko ayudó a la preservación de la raza Akita, ya que solo quedaban 30 canes puros, en todo Japón. Actualmente, la población de esta raza supera los miles.


"Canelo"




A finales de la década de los 80, era común ver a un hombre caminando acompañado de su perro, de nombre "Canelo", en la ciudad de Cadiz, España.
El hombre solía asistir al Hospital Puerta de Mar para ser tratado de problemas renales, mientras "Canelo" lo esperaba.

Un día el hombre falleció en el hospital a causa de complicaciones de su enfermedad y el perro permaneció echado a las afueras del nosocomio durante 12 años.

El can soportó hambre y frío, pero nunca se movió del lugar. Los vecinos del hospital lo cuidaban y alimentaban, incluso lograron salvarlo de la perrera.

El 9 de diciembre de 2002, "Canelo" fue atropellado a las afueras del hospital. La fama del perro fue tan grande, que se realizaron reportajes sobre el caso y el pueblo español colocó una placa en honor al perro.




"Alicio"





Hace 8 meses que “Alicio” espera en la puerta de un hospital argentino a su amo, quien al parecer, nunca regresará…
Este leal perrito acompañó a su amo al hospital Monte Cristo, quien se encontraba muy delicado, pero éste murió.

El fiel amigo del hombre no se mueve del lugar y espera día tras día, en la puerta del hospital, a su amo y compañero.

Esta historia ha conmovido a organizaciones protectoras de animales y a los vecinos de la localidad argentina, quienes alimentan al animal. Incluso, una doctora lo adoptó como suyo y lo bautizó como “Alicio”.



"Orion"


Entre los días 15 y 16 de Diciembre de 1999 este noble perro, llamado Orión, de raza Rottweiler, rescató a 37 personas durante la tragedia de Vargas, Venezuela

El perro ladraba nervioso desde tempranas horas pues su instinto le decía que se avecinaba una catástrofe de incalculables proporciones, cuando la avalancha de agua los obligo a su propietario, a abandonar su residencia e ir a sitio seguro, fue cuando el valor de dicho animal se puso a prueba.
Orión salvo a una pequeña niña de ocho años que era arrastrada por las aguas, todos pensaba que el perro se había vuelto loco al verlo saltar y nadar entre las turbulentas aguas que traían troncos y piedras, nunca llegaron pensar que era el inicio de una de las hazañas de los héroes anónimos que demostraron su valentía ante tal situación, algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado de la niña y cuando abrió la boca pensaban que la mordería gravemente a la menor, más no fue así, lo hizo de una manera tan suave por las ropas que ningún daño le causo y la trajo a la orilla a donde las personas no salían de su asombro, posteriormente salto nuevamente y saco a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudo a ocho niños a subir a sitios altos, así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que "Orión" rescató a 37 personas de morir ahogadas desde una pequeña de ocho años hasta un anciano de 80 años, y esto lo realizó como respuesta a un natural sentimiento de solidaridad hacia los humanos, su actuación fue increíble, nuestro reconocimiento a un "Gran Perro de Rescate". Orión fue condecorado, recibió una medalla de "HONOR AL VALOR", cinta azul y un diploma por el rol desempeñado por este noble animal que manifestó la fidelidad y nobleza de su raza durante la riada que acabo con la vida de miles de personas en el litoral guaireño en Venezuela.
Orión Falleció, en el 2008, a causa de un problema gastrointestinal.




Una gran mensaje que nos brinda esta extraordinaria pelicula,"Marley y yo"
.





Una pelicula que nos muestra lo mas bello que un perro nos puede dar, su amistad.
"Mi perro Skip"






"Un perro es la única cosa en la tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo"







Esto se lo dedico a mi querido amigo "Chiquito" el cual se gano un lugar enorme en mi corazon, te voy a extrañar querido amigo...
*Chiquito Q.E.P.D. 2005-2012*

















A 27 de 29 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
PorcoRex
28-abr-2012, 03:22
 
Dagger
28-abr-2012, 03:25
El perro es el mejor amigo del hombre. Y la cerveza la mejor amiga.





 
elnegro73
28-abr-2012, 03:52
Y le hacemos llamar " animal " cuando somos nosotros, mas animales que ellos
 
Ale14
28-abr-2012, 04:18
Q.E.P.D chiquito! es un bajon se vaya el perro de uno...

Buen post!
 
fedeteen
28-abr-2012, 04:20
Buena onda
 
fedeteen
28-abr-2012, 04:21
Le llegan a hacer algo a mi perro y los mato a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !! 550 ni 550 mato y muero
 
fredegando
28-abr-2012, 09:14
Lo felicito por este excelente aporte.
Que tenga un buen día.
 
TheGastooon
28-abr-2012, 09:59
No leí una mierda!



Nah, lo leí y me gustó
 
eol
28-abr-2012, 12:36
Muy bueno amigo!
 
makenno
28-abr-2012, 12:57
Citar:
TheGastooon
Jajajaj grosooooo jajja


Estos post me tocan el alma.
 
Machu77
28-abr-2012, 15:16
Cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro!
 
Juira
28-abr-2012, 15:16
 
Gaming
28-abr-2012, 18:16
Excelente post por lo completo y porq los perros son lo mejor q hay jaja
 
uru_fenix
28-abr-2012, 19:53
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero abrazar a mi perra!! La PIOLA!!
 
kacreko
28-abr-2012, 20:53
No me gustan los perro, ni siquiera los perros calientes...
 
fercha17
28-abr-2012, 21:52

Me puse, muy bajon
 
delvernacc
28-abr-2012, 23:29
Me mataste, siendo dueño de un perro muy viejito, ahora ciego y medio sordo, pero que aun entre siesta y siesta se pone a perseguir el ruido de los sapatos para acurrucar la cabeza entre las piernas de su familia, me conmueve el corazon, imagino que deve ser dificil de hacer, el despedirse de un amigo tan grande en la vida, un amigo de esos que no dudan el jugar con vos, yo se que no le quedara mucho, pero no dudo un instante cuando se me acerca, el acariciarlo como si fuera la ultima vez, ya que es lo minimo que puedo hacer para que al menos entienda que lo amo hasta el final!, como siempre!!.

Gracias totales!

Atte.


Delvernacc
 
nacholibre
28-abr-2012, 23:56
Citar:
delvernacc
Espero que puedas seguir disfrutando de tu amigo por un tiempo largo, cuidalo mucho. Saludos!
Citar:
*Si los perros no van al Cielo, cuando yo muera quiero ir adonde ellos van.
Discusión cerrada

Tags
frase, historia, mejor amigo, perros
Herramientas


Posteos similares
La frase "Houston, tenemos un problema" cumple 40 años por Koala
El mejor amigo del hombre - perro por Mitos
El hombre es el mejor amigo del perro por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0