Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
21-abr-2012, 15:36
Avatar de skater suburbano
Friki
 
Se registró el: septiembre-2011
Localización: mi casa

El cazador de aventuras (comic argentino)

Post dedicado a Spartacus

No encontre los comics pero les dejo un poco de info

PRIMERA ÉPOCA



En marzo 1990 aparece el único número del fanzine Arkham. Contenía siete historias y una de ellas era Cazador, personaje creado por Lucas, con guión y dibujos suyos.



Coeditada en formato de comic-book por las revistas Reo y Comic Magazine,
Entre agosto y octubre de 1990 aparece una miniserie en tres partes, con el título de "Las sombras del Apocalipsis". La primera entrega rescribía la historia aparecida en Arkham.

Una historieta con clima denso y oscuro, con influencias de Dark Knight Returns, la historia de Batman con guión de Frank Miller.
Completa la miniserie, la difícil situación económica del país impidió la continuidad de la publicación.

Origen

Con rasgos típicos de los superhéroes norteamericanos, la historia del Cazador está ambientada en Estados Unidos. Su nombre es Robert Howard (homenaje al escritor norteamericano creador de Conan), un científico que trabajaba para la NASA. Luego de la caída de un OVNI, es convocado para trabajar en la investigación secreta de un cilindro encontrado en el lugar. Al descubrir que el cilindro permitiría construir una bomba de inmenso poder destructivo, se niega a colaborar. En una explosión en su casa muere su familia. Dispuesto a vengar a su familia y frenar la construcción de la bomba, se convierte en el Cazador.





SEGUNDA ÉPOCA



En diciembre de 1992 volvió Cazador, editado en formato de comic-book por Ediciones de la Urraca con el título de El Cazador de Aventuras y dirigido por Ariel Olivetti. El equipo creativo se ha ampliado, los guiones y dibujos están a cargo de Lucas, Ariel Olivetti, Claudio Ramírez y Mauro Cascioli.
Que vuelve es una manera de decir, ya que este Cazador no es el mismo. No hay ninguna continuidad con la etapa anterior. La historia transcurre en Argentina, y el personaje, lejos del científico, es ahora bruto, ignorante y grosero.
La estrella ha sido reemplazada por una cruz invertida y Cazador, que vive en una iglesia abandonada, defiende de manera fanática postulados eclesiásticos. En la historieta aparecen, de forma humorística, personajes y referencias a la actualidad argentina. La historia deja de tener una línea argumental como la que guiaba la primera época y se ha convertido en una exacerbación de violencia, cerca de la parodia.
En los primeros años la publicación no puede estabilizarse y sólo aparecen siete números en dos años. Mientras, aparecía en la revista especializada Comiqueando, en historietas de cuatro páginas donde se satirizaba el mundo del comic y el Cazador era hincha de Racing. En el número siete, octubre de 1994, Cazador muere y se cuenta el origen, una suerte de maldición demoníaca, que se sitúa siglos atrás .

En marzo de 1995 aparece el Libro 1 del Cazador, que reelabora la historia de los primeros números, reordenándolos y agregando páginas nuevas, reformulando de este modo el origen del personaje: ahora es un muerto-vivo.

En mayo de 1995, con el número 8, comienza una nueva etapa. Cazador renace con un nuevo diseño. Con papel ilustración, color y efectos por computadora, la revista se afianza consiguiendo salir mensualmente. Hay más cambios, Ariel Olivetti deja la publicación que ahora es dirigida por Lucas, y el equipo creativo lo componen Lucas y Claudio en guión y dibujos, Mauro en dibujo y color, y Renato Cascioli en color y gráfica; en el número 29 se suma Accardo y en el 55 Calvi.

Las historias son unitarias, sin una progresión argumental o evolución en el personaje. Con mucha violencia y sexo, el Cazador se ve envuelto en aventuras que lo mezclan con tópicos del terror y la ciencia ficción, personajes de historieta argentina y extranjera, o personajes tomados de la realidad. El Cazador sigue siendo bruto, y sólo le importa pasarla bien y evitarse problemas, comer, dormir y conseguir mujeres.

La revista es un éxito y en noviembre de 1995 sale otro título, Cazador Comix. Presentaba un corta historia del Cazador, y varias historietas de distintos autores, siempre dentro del estilo bizarro. Llegó al número 8.

En varios número aparece el primer Cazador, norteamericano y ahora llamado Hunter, del que anunciaron editar su propia revista, algo que quedó en proyecto.
A lo largo de los números se vieron reflejados en la historieta sus problemas con la censura, con la crítica especializada e incluso internas con otros autores.

Dentro del tono irreverente y zafado de Cazador, varios personajes de historieta aparecen satirizados. Una burla a estereotipos del género, un homenaje bizarro en algún caso, una excusa para seguir con las desaforadas aventuras de Cazador. Así, Patoruzú es un salvaje, Isidoro corrupto y drogadicto, Superhijitus homosexual, y Diego Maradona está más cerca de lo que fueron sus apariciones escandalosas que de las páginas deportivas.


Una importante deuda de la Editorial Buena Letra con los autores llevó a la cancelación de la revista, el último número salió a la calle en noviembre de 1999.
Mientras se discutía la propiedad de los derechos del personaje Lucas comenzó a publicar El Dié, donde el Cazador vuelve a aparecer.

TERCERA ÉPOCA

Vuelve Cazador, editada esta vez por Mauro Cascioli. El número uno salió en noviembre de 2000 . La producen Mauro, Lucas, Claudio Ramírez y Renato Cascioli, a quienes se suma Walter Taborda.

Sin muchos cambios, con cuidado aspecto gráfico y formato un poco más grande, las historias siguen en el mismo tono de la etapa anterior.

La crisis económica y la devaluación de principios de 2002 sepultaron a Cazador, el último número es el 22 de diciembre de 2001.

Libros

El libro del Cazador
Ediciones de la Urraca, marzo de 1995.

Reescribe los números 1, 2, 3, 4, y 7, reordenándolos y agregando páginas nuevas, reformulando el origen del personaje.

Cazador: archivos secretos
Ediciones de la Urraca, septiembre de 1996.

Contiene el origen del Cazador, más un artículo de Fernando García y Hernán Ostuni con la historia de la historieta.
Recopila las viejas historietas del personaje:
La primera publicada en Arkham
Los tres comic-book de 1990
Una inédita
Las cinco aparecidas en comiqueando

Invasión
El libro de oro de Cazador y El Diego
Ancares Editora, 2002.

Recopilación de los siete números del comic-book de El Dié, en los que aparece Cazador. Incluye una breve historieta inédita de El Dié.

Biblioteka Cazador Volumen 1
Deux Graphica Studio, Diciembre 2008.

El volumen 1 reúne los siete primeros números de la revista , los que salieron en blanco y negro. Historias y dibujos de Jorge Lucas, Ariel Olivetti, Claudio Ramírez y Mauro Cascioli.

Biblioteka Cazador Volumen 2
Deux Graphica Studio, Junio 2009.

El volumen 2 de la Biblioteka Cazador reúne los números 8 al 12 de la revista. Historias, dibujos y arte de Jorge Lucas, Ariel Olivetti, Claudio Ramírez y Mauro Cascioli y Renato Cascioli. Además ilustraciones por Ciruelo Cabral, Enrique Alcatena y Salvador Sanz, y una historieta de Jorge Lucas y Claudio Ramirez.

esto es un poco de lo que encontre , fuente :Cazador

Eso es todo gente de friki,espero les haya gustado

Saludos


A 11 de 11 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
batukes
21-abr-2012, 15:40
Jeje, que hdp, tengo varios nros, el # 1.. , y el primero a color, que fue el # 8 que se zarpaba en calidad para la epoca
Igual era demasiado bizarro , muy zarpado

Diciembre del 92, # 1 , los primeros 7 eran en B y N



Mayo del 95, # 8 , el primero a color (igual los numeros siguientes eran a color, pero la calidad del papel y de impresion del # 8 es unico, los que siguieron eran de menor calidad



Citar:
En mayo de 1995, con el número 8, comienza una nueva etapa. Cazador renace con un nuevo diseño. Con papel ilustración, color y efectos por computadora
 
xevaz666
21-abr-2012, 15:55
Que buenoo!!!! yo tengo algunos ejemplares historicos como archivos secretos y el libro del cazador vol 1
 
xevaz666
21-abr-2012, 15:59
Jjjajajaj me alvide tengo el num 1 de la edicion nueva firmada por lucas jajajajajja tambien me dibujo un cazador...... espero que no me putees!!!!!!!!!!!!!!
 
juanete
21-abr-2012, 20:13
Citar:
Diciembre del 92, # 1 , los primeros 7 eran en B y N
No sólo eran b&n sinó que, además, se podia ver q estaban todas las viñetas hechas a mano, con técnitas de entintados MUY buenas.
Yo también tengo las primeras :P.
 
Spartacus
21-abr-2012, 22:41
Groso loco, te re zarpaste!! graciasss!!!
 
torrentes
22-abr-2012, 01:45
mi humilde homenage

 
torrentes
22-abr-2012, 01:46
?¡¡¡¡¡¡ viva la conchaaa!!!!!!!!!!!
 
grondona
22-abr-2012, 21:29
Torrentes:
Q uso berreta de tu "homenaje" la primer foto de markus ruhl q tira el google y un pincel azul de photoshop ...la verdad

PATETICO....
 
mec
24-abr-2012, 00:58
Una masa Cazador, tengo varios comics y el Libro...de pendejo era fanatico, imaginate! tenia 10 años y me compraba los comics y los escondia en mi piesa para que mi vieja no los vea, por que me tenia prohibido comprar los comics esos por que era muy sarpado para mi edad jajajaja, era flor de hdp,,,AGUANTE CAZADOOOR!
Discusión cerrada

Tags
argentino, aventuras, cazador, comic
Herramientas


Posteos similares
Las aventuras del Sr. Mosca por Martina




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0