Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-mar-2012, 20:49
Avatar de RDM
RDM
Friki
 
Se registró el: junio-2009

8 cosas que aprendí hoy en Internet





¿Se han entrenado delfines como armas de guerra?

En 2005, la marina de Estados Unidos reveló que desde 1989 poseía el programa Cetacean Intelligence Mission con el fin de entrenar delfines equipados con arneses armados para disparar a personas. Sin embargo, el huracán Katrina liberó algunos de estos delfines localizados en Nueva Orleans, por lo que la Marina tuvo que reconocer la existencia de este programa.



¿Qué tanto contamina una vaca?
El ganado genera 18% de los gases de efecto invernadero del planeta. De hecho, una vaca y un coche que viaje a 50 km producen la misma cantidad de CO2 diario, según la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación. Esta cifra supera el porcentaje emitido por todo el transporte del continente europeo (14%).



¿Los pájaros tienen buena memoria?


Un estudio realizado por el Instituto Mediterráneo de Neurociencia Cognitiva comprobó que las palomas pueden memorizar 1,200 imágenes. La investigación, también hecha en monos babuinos (memorizaron 5,000 imágenes), confi rma que existen claras diferencias entre animales, pero también que hay grandes coincidencias en el modo en que trabajan nuestros recuerdos.



¿Un ratón puede soñar?

Un estudio realizado en 2001 por el Massachusetts Institute of Technology, donde adiestraron ratones para correr en círculos, registró los patrones de actividad neurológica y cuando los roedores estaban dormidos comparaban dichos patrones.
Para sorpresa de los investigadores, el ratón recordaba mientras dormía los periodos donde corría en círculos. La zona de su cerebro activada fue la del aprendizaje.




¿Por qué no se le daña el cerebro a los pájaros carpinteros?

La fuerza que soporta la cabeza de un pájaro carpintero cada vez que picotea un tronco es equivalente a una fuerza de desaceleración mil veces mayor que la de la gravedad.
Los humanos sufrirían daños cerebrales con golpes suaves en comparación a eso, por lo que los científicos se han preguntado por mucho tiempo cómo pueden aguantarlos estas pequeñas aves.
Usando nuevas tecnologías, que incluyen fotografía en cámara lenta, sensores de fuerza y escáneres, los científicos han identificado tres mecanismos que protegen el cerebro de los pájaros carpinteros:
Su hueso hioides se extiende por toda la cabeza y actúa como una especie de cinturón de seguridad.
La parte de arriba y abajo del pico no son iguales y además los pájaros voltean un poco la cabeza cuando van a picotear, lo que hace que se distribuya un poco la fuerza.
Huesos en forma de plato con una estructura esponjosa distribuyen la fuerza por todo el cráneo para que el cerebro esté bien protegido.




El Peter Pan del mar

Se trata del axolote mexicano (Ambystoma mexicanum), un extraño y curioso anfibio que nunca crece, conserva durante toda la vida su aspecto de renacuajo y, si pierde una extremidad, esta le vuelve a crecer rápidamente. De ahí que se le considere «eternamente joven » y reciba el apodo de «Peter Pan del mar».
El hecho de que no experimente metamorfosis y no madure se debe a que su glándula hipófisis no libera una hormona que activa las glándulas tiroides. Administrándole hormonas tiroideas, concretamente tiroxina, los científicos han conseguido que madure, desarrolle pulmones y se transforme en una forma adulta que no existe en la naturaleza.



¿Por qué los hoyos negros tienen tal poder de gravedad?
La gravedad depende de dos elementos: la masa de un objeto y la distancia del mismo con respecto a ti.
Si tú viajas hacia una estrella, por ejemplo, su fuerza de gravedad se incrementará hasta que te acerques a la superficie. Si continúas viajando al interior de la estrella, esta fuerza disminuirá porque la gravedad del material que se encuentra sobre nosotros contrarresta la del material que se halla debajo.
Por eso, en un objeto esférico como una estrella, la mayor fuerza gravitacional se halla en la superficie.
Ahora debemos imaginar que toda la masa de una estrella está compactada en un hoyo negro a pocos kilómetros de nosotros. Esta vez, a medida que viajas hacia él, tú pasas el punto donde estaba la superficie original de la estrella, pero la gravedad continúa incrementándose.
Para el momento que alcanzas la superficie del hoyo negro la gravedad es mayor de lo que jamás pudiste sentir con la estrella original, aunque tenga la misma masa.



¿Se mueren los peces cuando un rayo cae en el océano?
Los rayos se forman cuando una nube con carga eléctrica crea un canal de aire ionizado debajo de ella, llamado el "líder". Este líder se desarrolla hacia abajo y, al mismo tiempo, un líder con una carga opuesta crece hacia arriba desde la superficie. Cuando ambos líderes se conectan, una corriente masiva desciende por este canal ionizado.
Debido a la sal, el agua de mar, a diferencia del aire, es un buen conductor, por lo que el rayo -en lugar de viajar por un sendero ionizado irregular y angosto- golpea el agua y se expande hacia abajo y hacia los costados.
Cualquier pez nadando a unas decenas de metros del punto de impacto del rayo muy probablemente no sobrevive la descarga, pero los que se encuentran más lejos solo sentirán un cosquilleo.




A 17 de 17 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Chocolatebythenews
02-mar-2012, 21:03
No entendí nada (Lo del agujero negro), pero está copado...
 
marceeramirez
02-mar-2012, 21:27
 
bumbumki
02-mar-2012, 21:29
Citar:
No entendí nada (Lo del agujero negro), pero está copado...
imaginate la masa y la gravedad de un estrella pero concentrada en un punto, por eso es negro, es tanta la densidad y la gravedad que hasta la luz es arrastrada hacia ese punto, por lo que se ve negro.
 
eol
02-mar-2012, 21:36
Citar:
¿Se han entrenado delfines como armas de guerra?
En el red alert si
 
fundidoavos
02-mar-2012, 21:51
No se confien de los delfines , recuerden el capitulo de los simpson ^^
 
Elcanallon
03-mar-2012, 00:42
Citar:
¿Se han entrenado delfines como armas de guerra? En el red alert si
Jajaj posta yo lo juge, y los rusos tenian los pulpos, eran una masa
 
Kanji
03-mar-2012, 10:41
Citar:
El hecho de que no experimente metamorfosis y no madure se debe a que su glándula hipófisis no libera una hormona que activa las glándulas tiroides.
Las pelotas, no envejecen porque son especímenes del planeta Vegeta.
Discusión cerrada

Tags
curiosidades, internet
Herramientas


Posteos similares
6 cosas que aprendí hoy en Internet por RDM
Cosas que aprendí sólo (y nadie me enseño) por Mak




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0