Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-feb-2012, 17:35
Avatar de NanoxD
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Posadas, Misiones

Revuelta Policial en Misiones

Misiones quedó sin seguridad por un acuartelamiento policial.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Posadas comenzaron anoche un reclamo por mejoras salariales y adicionales. Su abogado, Marcelo Rodríguez, confirmó a A24 que no hay policías en las calles por la medida de fuerza.


En el edificio de avenida Uruguay casi Trincheras, en la capital provincial, se reunió la cúpula policial y el subsecretario de Seguridad de Misiones, Julio Lezken, pero no hubo acuerdo, tras presentarse un petitorio, donde además del pedido de suba del salario se reclama por servicios adicionales. También se hizo presente en el lugar el jefe de la Policía provincial Benjamín Roa y el juez César Yaya.

Marcelo Rodríguez, abogado de los efectivos, explicó a A24 que los policías “continúan con la medida después de una entrevista con el subsecretario de Justicia”, al no arribarse a un acuerdo. “Es un reclamo que se está dando hace bastante tiempo, hace años”, argumentó Rodríguez, a la vez que apuntó que “en las calles prácticamente no hay seguridad, porque la lleva a cabo el personal del Comando Radioeléctrico”.


Esta acción, que se venía gestando desde el inicio de la semana, tiene como reclamo principal el aumento de dos mil pesos al básico. Además reclaman servicios adicionales, los cuales les fueron quitados, y repudian "la constante persecución a integrantes de la fuerza", según denuncian.

Desde el interior de la provincia, oficiales de la policía se están acercando hacia Posadas para unirse al reclamo de sus compañeros. Jorge Alvez, uno de los siete efectivos sancionados por el tema sindicalización dialogó con El Territorio de Misiones y expresó que había arribado desde la localidad de Santa Ana para sumarse a la protesta, y que la misma cuenta con un gran respaldo de la “familia policial”.

Momentos de tensión, sobre todo entre los familiares y efectivos retirados que estaban en las afueras de la dependencia policial, se vivieron cuando un grupo de jóvenes llegó para apoyar el reclamo, descargando gran cantidad de neumáticos usados a los que pretendían quemarlos, pero se logro impedir los mismos por los daños al medio ambiente y lo perjudicial para la salud que significa esta acción.


Al menos medio centenar de efectivos que estaban acuartelados en reclamo de mejoras salariales en la avenida Uruguay y Félix Bogado, tomaron anoche la Jefatura de Policía de Misiones, emplazada entre las calles Félix de Azara, entre Santiago del Estero y Tucumán. Representó la tercera acción en siete días de protesta, ya que en forma previa también habían ocupado la Unidad Regional además del Comando Radioeléctrico I Posadas, donde se produjo el primer acuartelamiento. También anoche habían tomado la Jefatura de Cerro Azul y la Unidad Regional de Alem.
Desde el Gobierno provincial advirtieron anoche que “se está avanzando contra las instituciones de la democracia” y que ello, “va más allá de la figura de un gobernador o un partido político”.

También se consignó oficialmente que el último aumento prometido por el Gobierno, lo percibirán alrededor del 51 por ciento de los uniformados. Estos efectivos, a partir de mañana comenzarán a cobrar su sueldo con el aumento anunciado la semana pasada.El Gobierno recordó que “en el marco de esta situación de reclamo salarial iniciada el 22 de febrero, nunca cortó el diálogo y ratificó que la oferta del 40 %, y que lleva el sueldo inicial de un policía a $ 4.000, es inmejorable”.
Pero los manifestantes exigen un salario mínimo de cinco mil pesos. Según el abogado Marcelo Rodríguez “la falta de respuesta del Gobierno, provocó el malestar” y la nueva toma de parte de los uniformados. También aseguró que la toma de la Jefatura se produjo “sin violencia, no hay destrozos, ni lastimados”, aseguró el abogado de los policías.

El inicio
A última hora de ayer, los manifestantes ingresaron por uno de los portones y se escucharon gritos en el interior de la dependencia. Según relataron en forma posterior, había desconcierto por parte de muchos efectivos, aunque un grupo ya habría establecido un pre acuerdo con algunos uniformados que cumplían funciones en el interior de esta dependencia.
Esto habría facilitado que la toma no generara destrozos o mayores actos de violencia.
Los que no estaban de acuerdo con la forma de protesta, salieron a los empujones y abucheados, algunos de ellos integrantes del GOE.
Apenas ocurrido el hecho, el comisario Raúl Zerebinski informó que los acuartelados indicaron al personal que cumplía funciones que abandonen sus puestos, porque “dijeron que la sede de la fuerza les pertenece”, según aseguró el comisario.

Las primeras medidas
Como primera medida los que tomaron por la fuerza la Jefatura, controlaron todas las posibles entradas y taparon el hall de entrada con diarios y entre las órdenes, figuraban impedir el ingreso de cualquier jefe a esta dependencia.
Los uniformados llegaron en autos y motos, y apenas controlada la unidad permitieron el ingreso de más efectivos que adhirieron a la protesta. De esta manera, en forma rápida llegaron a por lo menos el centenar y medio de efectivos. Por lo informado por el abogado Rodríguez, están dispuestos a permanecer en el lugar, para continuar desde allí haciendo los reclamos salariales.

Piden captura de efectivos
El Gobierno informó además “que separó de la Policía a uniformados sediciosos que tomaron la Jefatura de Policía (unos 40 uniformados) e hicieron circular la amenaza de que estaban dispuestos a tomar la Casa de Gobierno”. Se añadió desde la Subsecretaría de Prensa que “el Poder Ejecutivo Provincial, aplicando las normativas vigentes los identificó y los separó de la fuerza”.

A su vez, anoche se supo que el Fiscal de turno dispuso la captura de los que lideraron el autoacuartelamiento.
El Gobierno añadió que “tras una jornada donde se restituyó gran parte de la seguridad a través de Fuerzas Federales, cadetes de la Policía que tomaron estado policial y unos 3 mil policías que aceptaron la propuesta salarial y volvieron a sus lugares de trabajo, en un giro violento y de carácter subversivo, un grupo de sediciosos protagonizó esta escalada de acciones que apunta directamente a las instituciones de la Democracia. Ello motivó las medidas pertinentes que permiten asegurar que el grupo sedicioso ya no pertenece a la Policía de Misiones”, se informó.

Además ayer en el séptimo día de acuartelamiento de efectivos de la Policía de Misiones, se sumaron agentes de la Prefectura, como lo hicieron de manera previa la Policía Federal y Gendarmería Nacional, a fin de colaborar en la seguridad a la población misionera.
Por su lado, las autoridades de la Prefectura Naval Argentina comunicaron al Gobierno de Misiones, sus intenciones de colaborar con la seguridad de la provincia.
En tanto, también se vieron haciendo rondas a los cadetes de la Policía de Misiones, que salieron a la calle a raíz del paro de los efectivos de la fuerza.

En horas de la mañana, mediante un breve comunicado, el recién designado jefe de Policía de Misiones, comisario general Jorge Héctor Munaretto, había instado a todos los policías “a que retornen a sus lugares habituales de trabajo”.
Además anoche, sectores vinculados con el oficialismo iniciaron una vigilia por la democracia y la paz social en la Plaza 9 de Julio. También se convocó a manifestarse, en el mismo lugar, hoy a las 8.


Datos extras:

Un policía en misiones a Feb de 2010 cobraba neto de bolsillo $ 1883,13 la canasta básica de alimentos a esa fecha rondaba $ 3500,00 --- el dato del INDEC p Noviembre de 2011 que una persona adulta vive en la argentina con $ 197 por día en base a los consumos de calorías dice que en Nov 2011 una persona adulta tendría que contar por 30 días $ 5910,00 la única persona que llega a esa cifra neta de bolsillo según lo que dice el INDEC es el Jefe de Policía (el unico que cubre sus calorías x día)

CÁLCULOS, de lo q ofreció el Gob.: 'EL 40% POR CIENTO AL BASICO DE 220 DE UN POLICIA SERIA $ 88 QUEDANDO $ 308 DE BÁSICO DEL 40% DE AUMENTO AL BASICO QUEDAN 27% DE BOLSILLO O SEA SE DESCUENTAN 13 % - $ 88 = $ 11,44 LO QUE DA 220 $ BASICO MAS $ 76,56 = $ 296,56 DE BASICO DE BOLSILLO Y ESO NO ERA LO SOLICITADO


A 1 de 2 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
gerven
29-feb-2012, 17:45
Giles, les van a afanar todo
 
GordonGus
29-feb-2012, 18:41
Gerven yo soy de misiones y fue una situacion muy fea que no haya policias en la calle, fue por fuerza mayor la situacion y por suerte la sociedad misionera apoyo a la policia en el reclamo, aca los unicos giles son los inflados del gobierno que se rien de como nos morimos de hambre
 
tinchoGNZ
29-feb-2012, 19:11
gerven: IDIOTA
 
RossignioL
29-feb-2012, 19:15
Es en todos lados lo del gobierno, en todo el mundo , y la gente se esta cansando que sean pocos los que tienen beneficios del 100%
 
Mephis
29-feb-2012, 21:11
Si estas en argentina digamos que alguien elige militar o policia... espero que tengas una vocacion personal. un paro es un milagro

Espero q en misiones no tengan ola de crimen!
 
lucasrock
29-feb-2012, 21:16
Que se jodan por no estudiar!!! nadie los necesita gileees!!
 
eol
29-feb-2012, 23:10
Citar:
$ 1883,13
Dios santo
 
NanoxD
29-feb-2012, 23:57
Citar:
lucasrock
Hoy, 20:16
Que se jodan por no estudiar!!! nadie los necesita gileees!!
vos sos profesional ?? porque verdaderamente das lastima, ... no son solo sub oficiales (que dicho sea de paso tienen el secundario hecho) hay oficiales profesionales que tmb cobran lo mismo mas 1000 por el titulo... digamos 3 lucas siendo profesionales... no se va a parar la provincia si no se los necesitara... utiliza la logica chabon
 
Quept
01-mar-2012, 03:18
No solo la policia esta mal , casi todos los rubros tienen problema , execto los que pisan fuerte que es uno solo (camineros), pero bue asi estamos , un gobierno que no insentiva el estudio, donde un barrendero gana mas que un analista de sistema , medico,docente,ect ect.El mundo del reves.
Hoy en dia tener un estudio no es tener el secundario, ya no tiene valor el secundario , cualquiera con medio dedo de frente lo termina.Con el sistema educativo y los docentes que hay , lo pasas de taquito.
Discusión cerrada

Tags
gobierno, misiones, policia
Herramientas


Posteos similares
Lobizón en Misiones por alvarotxt
Misiones: estuvo en la morgue 72 horas pero no había muerto. por tincho52
Un Paseo por Misiones por bubus
Verdad policial por _HooH_
Misiones - donde el turismo, no tiene LIMITES - por zebradm




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0