Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-feb-2012, 01:51
Avatar de Lucias1991
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Rada Tilly

Sean Penn apoya a la Argentina

Hola! este es mi primer post, despues de varios intentos de hacer uno




Quisiera compartir esto: El conocido artista Sean Penn apoya a Argentina con el tema de las Islas Malvinas




Tras reunirse con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el actor estadounidense Sean Penn se refirió a la creciente tensión entre el país sudamericano y el Reino Unido en torno de las Malvinas.


Ambos países han intercambiado duras declaraciones a medida que se acerca el 30 aniversario de la guerra en el archipiélago.
En su declaración, Penn defendió la postura de nuestro pais, que promueve negociaciones con Londres para resolver el conflicto por la soberanía de las islas.
Luego de visitar Argentina y entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actor estadounidense Sean Penn sugirió en Montevideo que Argentina y el Reino Unido deberían buscar la forma de explotar en conjunto los recursos de las Islas Malvinas, y reiteró sus deseos que, mediante el diálogo diplomático, haya una salida al conflicto entre los dos países.
“Reconocemos que los habitantes de las Malvinas quieren ser ingleses, pero también reconocemos que cuando hay recursos tan importantes en tierras no solamente disputadas por interés militar, sino económico también, deberían sentarse a negociar, diplomáticamente, una forma de compartir esos recursos de manera adecuada”, dijo.
Criticó además la decisión del Reino Unido de enviar a un príncipe al Atlántico Sur, en medio del clima de tensión entre los dos países. “Es impensable que el Reino Unido no haya sido consciente de lo que significa enviar un príncipe a las Malvinas, conociendo la sensibilidad de madres y padres de Argentina y Reino Unido que perdieron sus hijos” en la guerra de 1982.



“Hay muchos lugares para mandar al príncipe, que generalmente va a acompañado por barcos de guerra. No es necesario mandar a un príncipe a un lugar donde se derramó tanta sangre”, agregó en una comparecencia ante la prensa uruguaya e internacional, luego de reunirse durante dos horas con el presidente de Uruguay, José Mujica.
Subrayó que “la gente está muy sensible al tema colonialismo, particularmente la gente que impone el colonialismo”, dijo con una sonrisa que pareció irónica, pero enseguida acotó: “El Reino Unido es uno de nuestros aliados; yo soy un estadounidense muy orgulloso de nuestra alianza con Reino Unido, pero en esa alianza uno tiene que criticar cuando hay que criticar”.
También respondió a las críticas que recibió de parte de la prensa británica, tras sus expresiones en Buenos Aires. “Me da pena que los medios de comunicación ingleses hayan sido tan agresivos y alienten la guerra y no la diplomacia”, comentó.
Y agregó: “El buen periodismo puede salvar el mundo, el mal periodismo alentar la guerra. Mi agradecimiento para los buenos periodistas de esta sala y para los otros que saquen sus propias conclusiones”.
Sean Penn agradeció la comprensión y el apoyo que recibió del presidente Mujica y vaticinó que habrá muchas oportunidades de trabajar juntos para reforzar la ayuda al pueblo de Haití, que es el motivo central de la gira que realiza por Sudamérica.
“Estoy agradecido profundamente por las coincidencias con el presidente Mujica. De esta reunión surgieron cosas muy interesantes”, dijo, pero no dio detalles.
Completó con expresiones de entusiasmo “por esta gran chance que tiene Haití después de tantas décadas de mala suerte”. “Estamos increíblemente agradecidos por esta reunión y vamos a intentar avanzar en esta colaboración”, expresó Sean Penn.
El prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa, dijo que “hubo acuerdos importantes respecto de las reales necesidades de Haití que son la búsqueda de que el pueblo, por si mismo, encuentre los caminos de salida”. “Generarle condiciones para que encuentre por si mismo la salida a la situación en que se encuentra”, remató.







Bueno eso es todo!


Chau!


A 2 de 2 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
JIM
18-feb-2012, 03:18
 
JanoB
18-feb-2012, 03:30


Actoraso Sean Penn igual
 
feerdrums
18-feb-2012, 15:12
 
Barlow
18-feb-2012, 18:55
Lei todo muy bueno
 
Lucias1991
18-feb-2012, 20:07
Citar:
Lei todo muy bueno
Gracias! es medio denso el texto igual. :P





Jajajaj
[IMG]file:///C:/Users/Lucia/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Lucia/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]
 
Mephis
19-feb-2012, 21:08
re que es super mega complejo el tema de las Malvinas y creo que seria mas -importante- el post, si recomendara algo, o si fuera una persona mas importante... interesaria mas creo yo

(sin ofender (
 
cecyamelie
21-feb-2012, 00:01
Vino cerca de casa....un capo el tipo!
Discusión cerrada

Tags
argentina, islas, malvinas, penn, sean
Herramientas


Posteos similares
Antes de que sean famosos por Mak
Einstein apoya a Friki.net por francohhh




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0