Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
25-ene-2012, 03:24
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

La historia que esconden los logos de Hollywood





Dale Play





En el cine, en casa, donde sea, cada vez que vemos una película aparecen esos logos míticos en la apertura de la película. Todos los hemos visto alguna vez, ¿pero sabemos cuál es la historia que hay detrás de ellos? ¿Quién es el chico que pesca en la luna de DreamWorks? ¿Cómo se ideó la imagen más famosa de 20th Century Fox? ¿Quién es la mujer que aparece sujetando la antorcha de Columbia? Si quiere conocer éstas y otras historias, atento a la historia de los logos de Hollywood que nos trae Zantho



DreamWorks SKG

En 1994, el director Steven Spielberg, el director de los estudios Disney Jeffrey Katzenberg y el productor musical David Geffen se unieron para dar a luz un nuevo proyecto: DreamWorks. De hecho, las siglas SKG corresponden con las iniciales de cada uno de los fundadores de la compañía.
El objetivo de Spielberg era crear un logo para DreamWorks que fuera la imagen de la edad de oro de Hollywood, por lo que se planteó una imagen generada por ordenador de un hombre pescando en la Luna. Pero Dennis Muren, supervisor de efectos visuales de Industrial Light and Magic y con quien Spielberg ya había trabajado en ocasiones anteriores consideró que la mejor idea era pintarlo a mano, un trabajo que se encargó a Robert Hunt. Finalmente, Hunt realizó una versión alternativa de la idea de Spielberg y Muren, en la que se podía ver a un chico pescando en una Luna creciente, y el director de cine terminó decantándose por ésta.
Una curiosidad: el chico que aparece en el logo es el propio hijo de Hunt, William.









Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Howard Dietz fue el responsable del diseño de “Leo The Lion”, en 1924, para la compañía de Samuel Goldwyn, Goldwyn Picture Corporation. Un diseño que se basó en el equipo de atletismo de la Universidad de Columbia, los Lions. A raíz de la fusión de Goldwyn Pictures con Metro Pictures Corporation y Louis B. Mayer, que dio lugar a la actual MGM, el logotipo se mantuvo, aunque con el tiempo se han ido realizando algunas actualizaciones.
Entre 1924 y la actualidad ha habido cinco leones que han hecho el papel de “Leo The Lion”. El segundo de ellos, Jackie, fue el primero en rugir antes de las películas, a pesar de que cuando apareció, en 1928, el cine todavía era mudo. Esto se conseguía porque, mientras en las pantallas se veía la imagen de Jackie, en un fonógrafo se emitía el mítico rugido del león de MGM. Jackie fue también el primer león que se vio en Technicolor en 1932. Y el león que podemos ver actualmente lleva en las pantallas desde 1957, y se llama Leo.
Las palabras “Ars Gratia Artis” que aparecen rodeando a cada uno de los leones significan “el arte por el arte.







20th Century Fox


En 1935 Twentieth Century Pictures y Fox Film Company se fusionaron para crear Twentieth Century-Fox Film Corporation. Pero dos años antes, en 1933, ya se creó el logotipo original de la compañía, a manos de Emil Kosa. Después de la unión entre las dos compañías, el único cambio que se hizo fue la sustitución de “Pictures, Inc.” por “Fox”.
Pero tan famosa como el logo, es la “20th Century Fanfare” que podemos disfrutar al inicio de cada una de las películas de la compañía. Su creador fue Alfred Newman, director musical de United Artists.







Paramount


En 1912 apareció Adolph Zukor y los magnates del teatro Daniel y Charles Frohman, crearon Famous Players Film Company, y no fue hasta que, en 1916 se fusionó con Jesse L. Lasky que pasaría a conocerse como Paramount Pictures.
El logotipo que llegado hasta nuestros días, y que protagoniza la majestuosa “Majestic Mountain” fue dibujado por primera vez por W.W. Hodkinson durante una reunión con Zukor, inspirado por la montaña Ben Lomond de su Utah natal, aunque se cree que la montaña que se ve en logotipos posteriores es el Artesonraju de Perú. El logotipo de Paramount se considera el más antiguo de Hollywood que ha llegado hasta nuestros días.
Originalmente, la montaña estaba rodeada por 24 estrellas, que simbolizaban a cada una de las 24 estrellas de cine contratadas por Paramount, pero ahora cuenta con 22, una cifra que no se sabe muy bien qué representa.







Warner Bros.


Warner Bros.
es la creación de cuatro hermanos judíos emigrantes de Polonia: Harry, Albert, Sam y Jack Warner. Aunque lo cierto es que esos no son sus nombres reales, sino que Harry nació como “Hirsz”, Albert como “Aaron”, Sam como “Szmul” y Jack como “Itzhak”. Tampoco su apellido es el que tenían al nacer, aunque no está muy claro si el real es “Wonsal”, “Wonskolaser” o “Eichelbaum”.
Durante sus primeros años, para Warner Bros. no fue fácil encontrar estrellas que quisieran trabajar con ellos y no fue hasta 1925, cuando la insistencia de Sam les llevó a lanzar la primera película hablada, que el estudio fue impulsado al estrellato de Hollywood. De hecho, cuando Sam expuso su idea de lanzar una película sonora, su hermano Harry pronunció una de las frases más conocidas de la historia del cine: “¿quién quiere oír cómo hablan los actores?”.
En cuanto al logo, su diseño ha ido variando a lo largo del tiempo, hasta once veces. El que podemos disfrutar hoy en día sólo lleva entre nosotros desde 1998..







Columbia Pictures


El logotipo de Columbia Pictures es la propia Columbia, la personificación femenina de América, diseñado en 1924 y la identidad de la mujer nunca ha sido revelada, aunque hay decenas de mujeres que afirman serlo.
En 1962, Bette Davis aseguraba en su autobiografía que el modelo era Claudia Dell, mientras que en 1987 la revista People apuntaba a la modelo y actriz Amelia Batchler y en 2011 el Chicago Sun-Times aseguraba que la mujer era Jane Bartholomew, una extra de Columbia. Pero si tenemos en cuenta los cambios que ha sufrido el logotipo a lo largo de los años, es más que posible que las tres fuentes estén en lo cierto.
El logotipo que podemos ver hoy en día fue creado en 1993 por Michael J. Deas, a quien Sony Pictures Entertainment pidió que devolviera a la mujer su aspecto original. Para ello se eligió a Jenny Joseph, un ama de casa de Louisiana.




Fuente



A 36 de 36 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
pelau_10
25-ene-2012, 03:48
A los q nos gusta el cine, esta bueno saber este tipo de cosas y todo lo relacionado....muy bueno...
 
Kanji
25-ene-2012, 04:10
Exactamente mismo post, exactamente hace un año.

Pero bueno, se perdona porque fue hace un año

Buscador para la próxima.
 
strutter
25-ene-2012, 11:52
MG para ambos posts
 
chrixt
26-ene-2012, 16:56
Falto el de tom XD


 
Bocha
26-ene-2012, 17:28
Hasta hay un comentario mio en el post anterior.

No tengo vida D:
Discusión cerrada

Tags
empresas, esconden, historia, hollywood, logos, peliculas
Herramientas


Posteos similares
Lo que se esconde tras los logos de hollywood por Millonario
4 estrellas de Hollywood en un WTF por Dulceli :)
Lo que esconden las maquinas por moleman
ladrones profugos se esconden en una carsel por wjero




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0