Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-ene-2012, 14:56
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Las 10 frutas mas exóticas y más bellas del mundo



Dale Play





La diversidad de colores en estas frutas exóticas parece increíble, sumamente vivos y llamativos. Echa un vistazo a algunas de las sorprendentes creaciones de la naturaleza.



1.
Dragon Fruit




También conocida como Pitahaya, Pitaya o Fruta del dragón es nativa de México, América Central y del Sur.
Su sabor, esta fruta asombrosa puede ser descrita como un
cruce entre una fresa y una pera. Su delicioso sabor a frutos rojos puede ser disfrutado por sí mismo, infundido con vodka o en la parte superior de cualquier delicioso postre.



2.
Kiwano Melón




Nativo del desierto de Kalahari, en África, también llamado cucumis metuliferus es una especie de planta con flor de la misma familia de los melones y pepinos, Cucurbitaceae.
Es cultivada porque su fruto es comestible con forma de un
melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico, entre kiwi y el plátano cuando se consume con azúcar y cuando se consume como ensalada es parecido al pepino pero más refrescante. El fruto es amarillo cuando está maduro y también es usado como decoración en arreglos de mesa.



3.
Rambutan




El rambután es un árbol tropical de tamaño medio perteneciente a la familia Sapindaceae, probablemente nativo del sudeste de Asia. Está estrechamente relacionado con otros frutos comestibles tropicales como el lichi, el longan y el mamoncillo. Se cree que es nativo del archipiélago Malayo. En Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, se le conoce como mamón chino o Lichas mientras que en Ecuador se lo conoce como achotillo. También está presente en México. Nativa de Malasia Archipiélago, el sudeste de Asia. El Sabor del rambutan es ligeramente dulce y suave, sabor similar a la del lichi.



4.
Árbol de Jack




El árbol de jack, también conocido como yaca, jaca o panapén es una especie perteneciente a la familia de las moráceas originaria de la India y probablemente del este de la península de Malaca. Este árbol produce la fruta nacional de Bangladés. Posee grandes similitudes con Artocarpus altilis (árbol del pan), originario de Indonesia y de Melanesia.
La fruta, en su interior, es de color amarillo, similar al
mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja. Nativa del suroeste de la India, Bangladesh, Filipinas y Sri Lanka. También hay quienes dicen que su sabor es un cruce entre una piña y plátano.



5.
Lichi




El lichi es un árbol frutal tropical originario del sur de China, donde se conoce como ?? (pinyin: lìzhi), también en el sur de Indonesia y el este de Filipinas, donde se conoce como Alupag.
La fruta (que en realidad es una falsa fruta, compuesta por una cobertura carnosa llamada arilo), la parte exterior es de color rojo y fácil de retirar. El interior está formado por capas de pulpa blanca, dulce y translúcida, ricas en vitamina C con una
textura similar a la de la uva. En el centro se encuentra la semilla rodeada por un duro endocarpio.
El
litchi es un árbol de tamaño mediano que puede alcanzar una altura de 15-20 m. El sabor de esta fruta, lichi, es dulce, con sabor a algo así como la combinación de una pera y uva.



6.
Star Fruit




La Star Fruit, también conocida como carambolo o carambola es un arbusto tropical perenne de 3 a 5 m de altura, nativo de Indonesia, India y Sri Lanka y es popular en todo el sudeste de Asia, Malasia y partes de Asia oriental, también en Colombia en la región del Valle del Cauca y en la Isla de San Andrés, México, Costa Rica, Perú.
Con su forma estrellada de 5 ángulos su corte transversal es el de una estrella de cinco puntas. Su pulpa es jugosa, un poco fibrosa y ácida. Contiene
vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio. Puede comerse tanto cruda como cocida, y resulta deliciosa aliñada con una salsa vinagreta. El consumo de carambola (o carambolo) ayuda a las personas con enfermedad renal crónica (ERC), en especial en aquellos en etapas avanzadas o que están en diálisis. En personas sin ERC conocida, se han descrito casos de insuficiencia renal aguda por el consumo de grandes cantidades de esta fruta (en especial en forma de jugo). Su sabor es una combinación de ciruelas, piña y limones. La fruta no es muy dulce, y es una maravillosa alternativa para la mayoría de las frutas de invierno común.



7.
Mangostán




También llamado mangostino o jobo de la India es un árbol tropical perenne, se cree que originó en las Islas de la Sonda y las Islas Molucas. El árbol crece de 7 a 25 m (20-80 pies) de altura. Su fruto comestible posee una corteza de profundo color púrpura rojizo cuando madura. La fragante carne comestible puede describirse como dulce y agrio, con sabor cítrico con sabor y textura de durazno. El mangostán está estrechamente relacionado con otras frutas tropicales comestibles, como el mangostán botón y el mangostán gota de limón. Botánicamente, no tiene relación alguna con el mango.




8.
Kumquat




También conocido como el naranjo enano, naranjo chino, Fortunella o quinoto es originaria de China. Su nombre proviene del cantonés gam1 gwat1 (chino: ??, pinyin: jinjú, "naranja dorada"). Fueron introducidos a Europa en el siglo XIX. Hoy se cultivan en el sur de Europa y en algunas regiones de Estados Unidos, Argentina y Brasil, además de en su zona de origen. Su sabor es muy distinto a las naranjas chinas. La piel, que se puede comer, es dulce, mientras que el interior de la carne es amarga.



9. Passion Fruit
(Fruta de la Pasión)





El maracuyá, mburucuyá, parcha o parchita es una planta trepadora, nativa de las regiones subtropicales de América; se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del globo, entre otros países: Paraguay, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, partes del Caribe y Estados Unidos. Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental. La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales. La flor del Maracuyá es la flor nacional del Paraguay. Su sabor, es agridulce o ligeramente ácido ofrece una combinación sorprendente. Su aroma y sabor increíble permanece en la boca mucho tiempo después de que haya terminado de comer.



10.
Limoncillo




También conocido como mamón, mamoncillo, motoyoé, maco, quenepa, papamundo, huaya, guaya o guayo es un árbol frutal natural de las regiones tropicales de América. Se le aprecia por su fruto comestible.
Es un árbol de buen porte que puede alcanzar los 30 m de altura. Nativo de la
República Dominicana. Su sabor tiende a ser muy dulce es de color melón.
El uso principal son sus frutos, que se consumen frescos o se hacen conservas y frutas enlatadas, principalmente en
América Central y del Sur. En Colombia y Venezuela, por ejemplo, se consume fresco e incluso se utiliza para preparar bebidas refrescantes enlatadas. El fruto, además de ser dulce y de sabor vinoso es de un color amarillo salmón y produce un tinte firme, aunque casi no es empleado para tal fin. Los indígenas del Orinoco consumen la semilla cocinada como sustituto de la yuca. En Nicaragua las semillas se muelen con todo y pulpa luego se hacen en horchata para curar los parásitos en los niños.


Fuentes, wikipedia y Buzzfeed





A 54 de 54 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
skater suburbano
06-ene-2012, 15:00
Muy lindo post te mandaste y altas frutas
 
El Edu
06-ene-2012, 15:10


10. Limoncillo
En Paraguay hay miles de plantas, aca lo conocemos como "Yvapovo" y es muy popular entre los chicos... Entre juegos y juegos se pasan comiendo esa frutita.

 
chestao
06-ene-2012, 15:11
Re fruta
 
Ianitox
06-ene-2012, 15:16
8. Kumquat... QUINOTO PAPAA!!
 
cocopez
06-ene-2012, 15:20
Quinotooooo yo tenia la planta en mi casa, era una desgracia comer eso para mi, de lo ácidos que eran... eso si el dulce de quinoto va como trompada
 
jcsomac
06-ene-2012, 15:34
Quiero comerlas todas !!!
 
xBarbax
06-ene-2012, 15:45
Son muy raras , estaria bueno probar
 
Saladino
06-ene-2012, 16:27
Muy buen post! bien completo, me gustó
 
PonisDeColores
06-ene-2012, 16:32
Si habre escupido quinotos! xD Jajajaj! Muy bueno Zantho!
 
ijslkfasjdlkdsj
06-ene-2012, 17:21
Quiero el arbol de jack aca en mi casa
 
mmagic
06-ene-2012, 18:24
Un asco el quinoto jajja
 
Karmadeath
06-ene-2012, 19:49
Mm yo me morfaria la fruta del dragon...y aguante el quinoto! xD a mi me gusta ..eso si la cara de fruncido que pones cuando te comes esa huevada ajjaja
 
faccu
06-ene-2012, 22:41


Este hay una banda aca , pero tampoco son taaaan ricos , para nada exoticos.
 
pasioNoB
06-ene-2012, 22:42
Frutillas???

 
gatomaldonado
07-ene-2012, 01:23
Citar:
9. Passion Fruit
(Fruta de la Pasión)
Gente, busquen en cualquier baldío!... aca crecen solas éstas (Bs As)
 
merrcuri
07-ene-2012, 12:18
Citar:
atomaldonado
Hoy, 03:23
Citar:
9. Passion Fruit
(Fruta de la Pasión)
Gente, busquen en cualquier baldío!... aca crecen solas éstas (Bs As)
Si, pero no son comestibles,
Vayan al barrio chino y comprense unos que se va al carajo
 
Atila
07-ene-2012, 12:56


El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos.
Muchas personas han reportado distintos beneficios que el Noni ha causado en su salud. En diferentes estudios se ha demostrado que Noni tiene un impacto más significativo en la detención del crecimiento de las células RAS cancerosas implantadas en animales de laboratorio que otros 500 compuestos de plantas medicinales. También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parásitos. El listado de abajo es un compendio de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios.

Por si te interesa, se le llama la fruta de la juventud , aca anteriormente se vendia jugo de noni, pero por alguna razon (estupida) seguramente se prohibio.
 
Jade88
07-ene-2012, 19:21
que buen post!!! hay muchas que me re intrigan jaja
 
zantho
07-ene-2012, 19:24
Uh mi vieja va siempre al barrio chino le voy a decir que me traiga
 
cecyamelie
08-ene-2012, 02:06
Citar:
ambién llamado mangostino

Pfffffffffffffffffffffffffff lei rapido y pense q habia una fruta con mi apellido jajajaja le pifio en dos letras nada mas jajaja
 
Luchio
10-ene-2012, 18:38
Citar:
jcsomac
06-ene-2012, 17:34

Quiero comerlas todas !!!
:O
 
Khiev
11-ene-2012, 02:08
Barrio chino tendran? Me muero de ganas de probar
 
Apr3ndiz
13-ene-2012, 18:10
La Uchuva



El nombre científico de la uchuva es Physalis peruviana y crece de forma silvestre en la zona de altura (1,500 a 3,000 metros sobre el nivel del mar) de Colombia, Perú y Chile. Requiere un clima fresco de 13 a 18 grados Celsius con pluviometría de 1,000 a 1,800 mms. anuales.

Es un arbusto perenne que se desarrolla hasta una altura de 1 metro a 1.5 metros, a través de podas y utilizando tutores puede llegar a 2.5 m de altura.
 
maxari
14-ene-2012, 01:21
Seria bueno sabeer si hay algun lugar en bs as donde se consigan estas frutas , me encantaría probarlas.
Discusión cerrada

Tags
bellas, del mundo, exoticas, las 10 frutas
Herramientas


Posteos similares
Las Frutas mas extrañas del mundo! por tuvieja678
Frutas Exóticas por Dulceli :)




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0