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30-dic-2011, 16:26
Avatar de zantho
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Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

El proceso de una pintura Fotorealista





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Este es el proceso más extenso y completo que he realizado de una obra, y aun así, no muestra más que una ínfima parte de todo el trabajo que hay detrás del cuadro. Aproximadamente dos meses y medio, trabajando todo el tiempo que me permitía la luz natural.



Gran Vía 7.30-8 am 75x135cm óleo sobre tabla.

Por otra parte, es la primera vez que decido mostrar el material fotográfico que utilizé, algo que no suele ser habitual o del gusto de los artistas; tal vez debido a que existen personas que, ven este tipo de pintura como una simple labor de copia. Sin embargo, y más allá de gustos y opiniones, queda patente la complejidad de todo el proceso, ya que el cuadro es el resultado de mezclar todo ese material (quitando, poniendo, o cambiando según el propio criterio), para conseguir una imagen única. Un proceso a veces duro de llevar, ya que no se tiene una idea precisa del resultado.

El título del cuadro hace referencia precisamente a todo ese proceso, ya que estuve aproximadamente unos 30 minutos en Gran Vía. 



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Encaje a lápiz del dibujo. Estuve unas tres veces en Gran Vía, y cuando decidí el punto exacto de la vista, me di cuenta que la farola izquierda tenía demasiada fuerza, molestaba. Una solución era ampliar la vista del conjunto, y esto suponía -si quería mantener el formato horizontal- intruducir el edificio en obras de la derecha, un enorme bloque oscuro que podía no ser del gusto de todo el mundo. No obstante decidí incluirlo, a mi personalmente me gusta, y pienso que le aporta un toque especial (incluso de cierto valor histórico) a la vista.  



Dibujo listo. 



Primera capa general.  



Color 



Dibujo a pincel la zona que se va a trabajar. Se detallan más elementos de la arquitectura. ¿El imperdible? pues es para no perder precisamente el punto de fuga, uniendo dos de ellos a un hilo, es muy cómodo. 






Una vez completada la parte derecha, empiezo la izquierda. La parte interior del cine (izquierda) no me gustó, dejé una franja sin trabajar, para repintarlo por completo en la siguiente capa. 





No me gustó el asfalto, lo borré en parte. También pensaba si no quedaría excesivo, o vacío 



 



Primera capa de color general completada.  



Segunda capa de color, se añade más detalle comenzado de nuevo desde el fondo. Algunas zonas o elementos quedan terminados. 








La zona baja de los edificios requerirá muchas más pasadas, debido a la cantidad de detalles. 





El interior del cine se repintó por completo, añadiedo la franja de abajo.  



Segunda capa completada en los edificios y la acera izquierda. El asfalto se repintó.  



Segunda capa de detalle para los coches. 





Tercera capa de detalle, aplicada sólo en los elementos o zonas que lo necesiten. Parece que no, pero cambia mucho. 





Líneas del suelo. Por fín me quedé tranquilo con el tema del asfalto, al ver que calculé bien el espacio. 





Proceso de la zona izquierda. 



Se dibujan a pincel las distintas marcas publicitarias en las banderas. Es laborioso ya que debe copiarse la tipografía para hacerlas prefectamente reconocibles.







Llantas y la unión entre los coches y el asfalto.














Fuente






A 19 de 19 Frikiusers les gustó este post.
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dezeu
30-dic-2011, 22:20
La verdad que se fue al carajo mallll!!!!!!!
 
apolinario2
31-dic-2011, 23:54
 
Agustinen
02-ene-2012, 17:40
Siempre el mismo chiste bobo de la lechuza
Discusión cerrada

Tags
arte, fotorealismo, gran via, pintura
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