Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-dic-2011, 16:16
darioflair
Guest
 

Cosas que quizás no sabias sobre el café



Una bebida que en el siglo XVII fue definida por sacerdotes católicos como
un brebaje de Satanás y por la que se castigaba, en Rusia,
Con duras penas que llegaban a la tortura y mutilación de los consumidores.
Hoy en día está extendida por todo el mundo.



Citar:
El café tiene su origen en Etiopía, en el Nororiente de África. Las tribus africanas, molían los granos para elaborar una pasta con la que alimentaban a sus animales y que también tomaban los guerreros para aumentar su resistencia. Mas adelante, se extendió a Arabia donde se hizo rápidamente popular debido a la prohibición del alcohol por el Islam. La bebida levantó tanta pasión que incluso una ley turca dictaba que una mujer podía divorciarse si su esposo no le proporcionaba una dosis diaria de café. En el año 1511, en La Meca, el emir Khair Bey empezó a estudiar sus características, ayudado por científicos y juristas, para decidir si el café se ajustaba a las normas del Corán. A raíz de esto, se prohibió su consumo pero su popularidad era tan grande que las autoridades terminaron cancelando el decreto de prohibición.


Citar:
El café llegó a Europa en el año 1600, introducido por mercaderes venecianos. El primer occidental en describir la bebida fue Leonard Rauwolf que la definió así: "Una bebida tan negra como si fuera tinta y remedio contra todo tipo de males. Sus consumidores la toman por la mañana, en una jarra de porcelana que pasa de mano en mano y de la que cada uno llena su propio vaso." Cuando el café empezó a popularizarse en Europa, varios sacerdotes católicos prominentes intentaron que se prohibiera, alegando que era una bebida de Satanás y que representaba una amenaza ya que provenía del mundo musulmán. Aconsejaron al Papa Clemente VIII prohibir su consumo pero Clemente, después de probarlo quedó cautivado y para acallar las voces discordantes bautizó de manera simbólica la bebida para así hacerla aceptable para los católicos.


Citar:
A partir de la aceptación del Papa, el café se extendió de manera vertiginosa, en 1652 se abre la primera cafetería en Londres, en 1670 en Berlín, en 1686 en Paris. A mediados del siglo XVIII todas las ciudades de Europa cuentan con cafeterías. Sin embargo, en Rusia el café estaba prohibido y su consumo o venta se castigaba con duras penas que llegaban a la tortura y mutilación del condenado. En el siglo XIX, la demanda en Europa era tan alta que superaba a la oferta y el precio era tan alto que comenzó el uso de sustitutivos, como la achicoria.


Citar:
Hoy en día, el café está extendido por todo el mundo y su éxito es indiscutible. Los principales productores de café se encuentran en América del Sur, pero entre las numerosas variedades que existen, el café más caro, exquisito y famoso es el Blue Mountain, procedente de Jamaica.


Citar:
Rupert Neily sirviendo café a Janet Rogers en la cocina de Alpha Delta Phi en un intermedio a medianoche durante una representación de danza en Bowdoin College. Brunswick, 1939.

Citar:
El marine Bob Tuohy, tomando café con sus compañeros, sucios y cansados después de 2 días y 2 noches de combates en el atolón de Eniwetok durante la Segunda Guerra Mundial.


Citar:
Frances "Fannie" Benjamín Johnston, una de las primeras mujeres americanas que se dedicó a la fotografía profesional, tomando café y té con Elbert Green Hubbard, un renombrado escritor, artista y filósofo de Illinois, en su estudio de Washington en 1900. En medio, una persona sin identificar.

Citar:
El conductor James M. Johnson y el guardafrenos Jack Torbet tomando café en el furgón de cola del ferrocarril de Atchison, Topeka y Santa Fe entre Waynoka, Oklahoma y Canadá. El ferrocarril tenía el furgón de cola como un lugar de descanso para los trabajadores cuando tenían el turno libre hasta que las autoridades determinaron que era innecesario y lo destinaron a otros usos. Oklahoma, 1943.








Espero que te haya gustado este post
Y si te gustan mis post, te dejo los ultimos que hice
Espero que los disfruten











A 8 de 8 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
octavarium
30-dic-2011, 16:36
Ahora mismo me voy a preparar uno... Si, con este calor, y qué? Me encanta el café!
 
Sante-Rubio
30-dic-2011, 16:56
Buenos datos... sobre todo cuando laburo en un Cafe Havanna jajaj
 
LucasMontag
30-dic-2011, 18:14
 
toroboy09
30-dic-2011, 19:39
Citar:
Cuando el café empezó a popularizarse en Europa, varios sacerdotes católicos prominentes intentaron que se prohibiera, alegando que era una bebida de Satanás y que representaba una amenaza ya que provenía del mundo musulmán.
Que raro la iglesia censurando todo lo que causa placer para la gente
Citar:
La bebida levantó tanta pasión que incluso una ley turca dictaba que una mujer podía divorciarse si su esposo no le proporcionaba una dosis diaria de café
Me morí con esta
Discusión cerrada

Tags
cafe, curiosidades, historis
Herramientas


Posteos similares
50 cosas que tal vez no sabias. por ferminnn
10 Cosas Que No Sabias Sobre La Antartida por lukkmenta
Las 10 cosas que no sabias sobre Nokia! por nahuelB14
10 Cosas que no sabias sobre la Navidad por miguelfr
10 Cosas que no sabias sobre Avatar por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0