Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-dic-2011, 12:55
Avatar de RDM
RDM
Friki
 
Se registró el: junio-2009

10 tecnologías que te "ven la cara" todos los días




Nadie puede negar que gracias a la tecnología y a los avances que hay día con día, la vida de los seres humanos se ha visto facilitada en algunos ámbitos, pues cosas que parecían imposibles de hacer o conocer, hoy están al alcance de nuestras manos.

Pero no hay que relacionar al 100 por ciento tecnología con perfección, ya que todos aquellos objetos relacionados a ésta, finalmente son hechos o funcionan gracias a la mano del hombre y por tanto, existe cierto margen de error.

El sitio cracked.com, enlistó aquellos aparatos que usamos de manera cotidiana y que consideramos infalibles, pero que si los conocemos de fondo, nos daremos cuenta que nos mienten a diario.

1. Medidores de gasolina. Hemos aprendido que cuando la flecha marca la letra "F", quiere decir que nuestro tanque está completamente lleno, y cuando se pone sobre la "E", indica que está vacío, aunque hay quienes han experimentado haberse quedado a media calle sin que su auto indicara la falta de combustible.

Seguramente has notado que cuando llenas el tanque, en los primeros kilómetros recorridos el indicador se mueve abruptamente. Esto se debe a que la bomba de gasolina es como el flotador de un inodoro, que cuando está lleno el tanque, estará tocando, por así decirlo, el techo de éste, y conforme se vacía, irá bajando su nivel hasta llegar al fondo del mismo.

El engaño viene cuando se quiere hacer un recorrido de determinado kilometraje, pensando que se puede porque la flecha aún no llega a indicar falta de gasolina y a los pocos metros, el auto se para porque carece de combustible. Lo que sucede, es que la bomba puede quedar suspendida dentro del tanque, lo que hace que la flecha no marque la letra "E".



2. Botones del elevador. Cuando alguien sube a un ascensor y tiene prisa, lo primero que hace es apretar el botón que, por lo regular tiene unas flechas encontradas, hacen que las puertas se cierren más rápido.

Algunas empresas encargadas de dar mantenimiento a los elevadores, han asegurado que en realidad este comando no funciona como tal y que en la mayoría de los casos está desactivado; la función que realmente cumplen, es dar el equilibro estético por el botón contrario y hacerles creer a las personas que tienen el control.



3. Botón de paso de peatones. Sucede algo muy similar con el botón de cerrado de puertas de los elevadores. La mayoría de los semáforos están sincronizados, por lo que a pesar de que presiones el botón para poder cruzar, no cambiará la luz hasta determinado minuto. Como dice thebluerooms.blogspot.com, tienen un efecto placebo para reducir en las personas el ansia de la espera y a la vez, darles también la idea de que ellos tienen el control. Hay algunos que sí funcionan de manera adecuada, pues a los encargados de tránsito no les conviene que la gente descubra que el sistema es completamente una farsa.


4. Báscula. Si eres de los que cada mañana se sube a la báscula para saber su peso y descubres que pesas más que el día anterior, no te alteres, pues la mayoría de estos aparatos vienen de fábrica ya desbalanceados o bien, si no está puesta sobre una superficie totalmente plana, entonces habrá variaciones al momento de marcar el peso. Tampoco es bueno confiar plenamente en las básculas que se encuentran en el consultorio médico y hospitales, pues también poseen defectos de origen.

5. Termostatos. En las oficinas se viven grandes discusiones por la temperatura que hay en su interior y es que a veces, el aire acondicionado está a todo lo que da, lo que incomoda a varios, mientras que en otras ocasiones, el calor intenso se hace presente, cosa que molesta a muchos otros.

La gente cree que la solución está en apretar dos simples botones para elevar o bajar la temperatura del termostato; sin embargo, muchos de estos ya están programados y en realidad, no hacen ninguna modificación. Se ha descubierto que al igual que los elevadores y cruces, si la gente nota algún cambio es simplemente una cuestión psicológica.


6. GPS. Varios accidentes e incluso muertes han ocurrido debido al uso de esta tecnología, ya que aunque pareciera ser una herramienta muy útil y "milagrosa", en realidad no lo es del todo. Pocas personas saben que la verdadera utilidad del GPS radica en que es muy bueno para indicarnos la posición en la que nos encontramos, no para hacer rutas, ya que muchas de la información que proporciona proviene de mapas no actualizados; además, los GPS, por lo regular, tienen problemas para identificar, vías de tren, acantilados, cortes y obras viales.




7. Velocímetro.
Dieselgasolina.com nos previene del margen de error que poseen todos los velocímetros, que en realidad son para nuestro bien. En caso de que apretemos el acelerador de más, el velocímetro hará un registro un tanto superior a la velocidad real.

También las llantas pueden llegar a afectar el marcaje que haga el velocímetro, ya que si se usan de medidas diferentes a las recomendadas al modelo, el error será mayor, ya que el diámetro de las llantas influye en la velocidad lineal, ya que la velocidad angular será la misma.




8. Baumanómetro. Quizá las personas jóvenes no tomen en cuenta sus niveles de presión arterial, en cambio, para las personas mayores, este número podría significar demasiado en cuanto a su estado de salud. El problema radica en que los baumanómetros no siempre son exactos. El inconveniente con estas imprecisiones, es que hay gente que pudiera estar siendo medicada por tener la presión alta, cuando en realidad no es así, mientras que otros ni si quiera saben que pudieran tener un problema de salud.




9. Teléfonos celulares. La mentira en estos aparatos radica en que las baterías nunca se cargan al cien por ciento, ya que si en realidad lo hiciera, en muy poco tiempo la pila se vería dañada. De igual modo, las barras que aparecen como calidad de la señal no siempre coincide realmente con el servicio ofrecido en determinado lugar.





10. Medidores de luz. Si tu recibo de luz llega por una elevada cantidad, deberás revisar que el medidor esté funcionando a la velocidad normal, así como que todos los switches estén conectados de manera adecuada; ya que estos aparatos también pueden ser modificados, tanto para hacer mediciones más altas o bajas con los famosos "diablitos".




Fuentes: 1 - 2


A 16 de 22 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
medicenfideo
06-dic-2011, 12:58
No tengo auto
 
Kampel
06-dic-2011, 13:37
En la de celulares vale agregar q los tildes te comen como 15 caracteres (envez de 3 como dicen ellos) haciendo q gastes mas plata. es toda una mafia de las compañías de comunicacion
 
Manya
06-dic-2011, 13:54
Citar:
Kampel
Hoy, 12:37
En la de celulares vale agregar q los tildes te comen como 15 caracteres (envez de 3 como dicen ellos) haciendo q gastes mas plata. es toda una mafia de las compañías de comunicacion
Eh?? estás seguro? a mi nuca me pasó, es más siempe uso el tilde en donde corresponde y me consume un solo caracter.

El velocímetro del auto depende el auto que sea, en uno me marca 10 Km de más pero en el otro auto es exacto comparado con el del GPS
 
Pr0313
06-dic-2011, 13:59
Yo el unico q veo todos los dias es el celular :/ malicimo
 
Diozito
06-dic-2011, 14:57
Kampel

No sé si más eh!
En un nokia viejo que tenía, cualquier palabra con tilde pasaba automáticamente a la 2da hoja del mensaje
 
TheGastooon
06-dic-2011, 15:49
Yo no veo ascensor todos los días D: escaleras amigas nomás
 
Skeletor
06-dic-2011, 17:02
Citar:
Botones del elevador
Me tuvieron engañando todo este tiempo! que mal que me siento!
 
corchoska
06-dic-2011, 17:39
Te falto poner la velocidad de las compañias de internet...
 
sebaselec
07-dic-2011, 10:29
Falto poner
"cuando la seleccion dice: vamos a dejar todo"
A no. eran tecnologias no mentiras XD
Discusión cerrada

Tags
errores tecnologicos, tecnologia, tecnologico
Herramientas


Posteos similares
Encuentra "cara demoniaca" en sus peras en conserva por ToMyRuLeSsS




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0