Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-nov-2011, 02:28
Avatar de cadabriel
Friki
 
Se registró el: septiembre-2010

Hackeo a cuevana(entrevista al dueño Tomas Escobar)

HOLA FRIKIS VI ESTA INFORMACION/NOTICIAY ME PARECIO INTERESANTE
YA QUE ES UNA PAGINA ARGENTINA MUY BUENA , ES GRATIS Y DE EXCELENTE NIVEL



CUEVANA: PREGUNTAS Y RESPUESTAS TRA EL PRESUNTO HACKEO


¿Qué es Cuevana?
Cuevana es un sitio argentino(CREADO POR TOMAS ESCOBAR Y OTROS TRES SOCIOS) que permite, mediante un plugin para navegadores web, ver en streaming cientos de series y películas alojadas en servidores como Megaupload o Filesonic. En ese servicio la industria del entretenimiento no participa ni cede derechos: los usuarios ven las películas que subió otro, sin pagar nada. Y allí esta el quid de la cuestión…

Una denuncia reiterada es que un equipo de gente perteneciente a Cuevana sería la responsable de subir los contenidos a los servidores (uploaders), pero esto deberá probarse



TOMAS ESCOBAR:



“El hackeo existió evidentemente. Estamos tratando de dejar todo en orden, y cuando podamos vamos a hacer declaraciones.
Pero te puedo confirmar con certeza que existió. No necesariamente que haya sido muy dañino o no, eso lo estamos analizando”.

Escobar tiene 22 años, vive en un departamento prestado, en Buenos Aires, y trabaja desde su habitación con la notebook. No solía dar notas. O nadie se las pedía.



En el momento de lanzar el sitio, ¿cómo viste el problema de los derechos de autor?

El sitio se ideó simplemente como un índice organizado y prolijo de hipervínculos. Ni más ni menos que lo que hace Google, pero enfocado específicamente en un género y tratando de brindar mayor herramientas a los usuarios.

-¿Qué pensás de los que dicen que Cuevana no puede durar mucho porque es ilegal?

Cuevana no comete ninguna actividad que la ley especifique como ilícita.

- ¿Qué pensás de los que dicen que Cuevana lucra con las obras de los demás?

Cuevana nació como hobby, y nunca estuvo la intención de lucrar de las obras de terceros. Hoy en día, debido al crecimiento del mismo, queremos llegar a un acuerdo con las productoras, distribuidoras y dueños de contenido para generar un nuevo modelo de negocios que beneficie a todas las partes, incluyendo el usuario. Por eso estamos en conversaciones para armar esto. Estamos trabajando para llegar a acuerdos con la industria, no queremos en ir contra de la misma. Simplemente esto se dio así desde un principio, como una necesidad personal.






Radiografía del servicio
El tráfico de Cuevana es un 90% de América Latina.

Los socios originales, ya que eran tres estudiantes sanjuaninos, se separaron. Él simpifica así la disputa: “No me preocuparía por eso. El autor y creador del sitio es uno sólo”.

Lo curioso de la página es un plugin que permite automatizar el consumo de los programas y las series alojados en los servidores de descarga directa. De tal forma que en el mismo sitio se ejecuta todo el proceso. “Lo más trabajoso es adaptarlo a cada sitio, ya que cada uno es totalmente distinto (hablo de los servidores de descarga directa)”.

La página se sostiene con publicidad.

Escobar no cree que el factor “pirata” sea la razón del enorme tráfico de la web. “Considero que en internet, más allá de las buenas ideas, los sitios que tienen éxito son aquellos que se enfocan en las necesidades de los usuarios y en facilitar sus acciones”




¿CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE SE LE PRESENTARON A CUEVANA Y A TOMAS ESCOBAR?


Ex uploaders de películas serían los responsables de los hackeos que atacaron a Cuevana la noche del domingo último (esto según presunciones, ya que los reclamos son anónimos, por supuesto). Ellos serían los administradores del duro Tumblr de denuncia contra Escobar y los suyos.
Entre otros argumentos, aducen que atacaron y atacarán a Cuevana porque:

- Tomás Escobar negocia con la información de 2.5 millones de usuarios.
- Engañan a los usuarios que se toman el trabajo de “subir” videos y jamás aparecen publicados. Pero ante la ley se enmascaran echándoles la culpa a ellos.
- Blob (Tomás) no publica películas porque piensa lavarse las manos y culpar a sus uploaders.
- El sitio tiene publicidad engañosa que infectan los ordenadores de sus usuarios con virus y Spyware.
- Mi vecino de 68 años tiene un vide club y lo escucho quejarse todos los dias que no rentan sus películas gracias a Cuevana. Tampoco lo dejan ser uploader
.




¿HACKEO O MARKETING PARA RELANZAR EL SITIO?
Escobar asegura que, a pesar de que todo indicaba que el supuesto hack fue una acción de marketing, el ataque sí existió. Que él tuvo que acelerar el relanzamiento del sitio, algo que vienen trabajando desde hace meses. Y así de paso reforzar la seguridad de la página ante futuros ataques. Igual, en la blogosfera y en varios medios todavía hay dudas


ACA EL VIDEOS DE LO QUE SE VEIA CUANDO QUERIAS VER ALGO EN CUEVANA ESTO PASO AYER





FUENTE:Cuevana: se relanzó entre críticas y con un “dudoso” hackeo

Cuevana: preguntas y respuestas tras el presunto hackeo


A 25 de 26 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
diegouII
22-nov-2011, 02:31
Odio TELEFE
 
Kanji
22-nov-2011, 02:34
Hoy salía el nuevo de The Walking Dead la puta que te parió!
 
IVANICOLASR
22-nov-2011, 02:36
Negros de mierda!! porque no se vana laburar, por su culpa no puedo mirar peliculas!! hijos de puta
 
Superlogico
22-nov-2011, 02:36
Devuélvanme a Cuevana!, Me faltaban mirar 2 capítulos de AHS
 
garchi
22-nov-2011, 02:37
Fue mentira el hackeo... es para promocionar el nuevo diseño.

Para los q veian alejo y valentina. El loco hizo lo mismo, antes de entrar a la web aparecia una especie de alejo todo raro :P y fue para promocionar la nueva temporada! Abrazos
 
o0_Sr_Lulex_0o
22-nov-2011, 02:45
HsDP!

Con razon el domingo estaba mirando una pelicula y de repente me redirecciono a una pag que decia que estaban arreglando el sitio Y ASI ME QUEDE SIN VER EL FINAL DE LA PELICULA!!!
 
o0_Sr_Lulex_0o
22-nov-2011, 02:45
HsDP!

Con razon el domingo estaba mirando una pelicula y de repente me redirecciono a una pag que decia que estaban arreglando el sitio Y ASI ME QUEDE SIN VER EL FINAL DE LA PELICULA!!!
 
o0_Sr_Lulex_0o
22-nov-2011, 02:47
Se fue 2 veces... -.-
 
Emahhhh
22-nov-2011, 03:24
American horror story! Carajo!
 
Bocha
22-nov-2011, 03:25
The walki....

HIJOS DE PUTA DEVUÉLVAN CUEVANA!
 
ElFrio
22-nov-2011, 03:36
Hay otras paginas donde pueden ver esas series online tmb
 
KoHaku
22-nov-2011, 03:54
Bueno guachones como cuevanaa a desaparecido todos vaya a moviezet!!!!
 
Shaka666
22-nov-2011, 04:01
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
vampiro2009
22-nov-2011, 04:10
Cuevana murio con la salida de los nuevos productos para ver pelis online pago. Justamente por eso se esta muriendo no creo que exista tratado alguno entre las partes, simplemente lo van a barrer. De todas formas no significa que ya no se puedan ver esos contenidos porque como lo dice el creador la web es simplemente un organizor de links. Por lo cual, dejen de llorar y muevan el dedo para seguir buscando su serie o pelis en otra parte que la que se termino es cuevana y no el mundo o internet.
 
Peru
22-nov-2011, 10:01
Telefe y la puta que te parió!!!! CUEVANA es increible hace muy poco que conosco el sitio más o menos 6 meses y me brindó mucho más que cualquier otro sitio. me parece bien que quieran organizar la parte lucrativa ya que todo el esfuerzo y el tiempo de este genio tiene que darle frutos. esperemos que todo se resuelva y que telefe tenga que pagarle a Tomas mucha guita por mes!!!
 
Ariel PP
22-nov-2011, 14:28
Tanto quilombo???? y si es tipo gana por la publicidad de la pagina, que tiene??? acaso no hace eso youtube, google y facebook???
Eso es resentimiento, si no te gusta armate vos una pagina y bancala con tu bolsillo.
 
juanete
22-nov-2011, 23:20
Gracias por subir esta noticia... estaba por llamar a fibertel y mandarlos al a con de su tia la gorda en un tractor (?)
 
Nicolaikis
23-nov-2011, 00:10
Informense bien, en CUEVANA esta el comunicado desmintiendo lo que el FORRO que posteo esto (digo FORRO) porque no se informa bien y genera estas boludeces. Dejen de hacer quilombo!!!!
 
cirux77
23-nov-2011, 00:14
No hackearon nada.... lean la new que pegaron en cuevana, memes totales
 
cadabriel
23-nov-2011, 01:39
Citar:
nicolaikis
Hoy, 02:10
Informense bien, en cuevana esta el comunicado desmintiendo lo que el forro que posteo esto (digo forro) porque no se informa bien y genera estas boludeces. Dejen de hacer quilombo!!!!
Hey q necesidad tenes d insultar...lo postie xq es una informacion bastante segura d una fuente tmb segura...mas alla d q si la informacion esta mal o no (en parte si esta mal) quien t crees q sos para venir a decirme forro...y yo no genero ningun quilombo en todo caso lo haces vos insultando
 
Ntdjs
23-nov-2011, 11:49
Devuelvan cuevana? Que manga de gordos Nerds!
Salgan a la calle a disfrutar de la vida!!!!!
 
noelia2887
23-nov-2011, 13:21
Jajajajaja
 
Luchio
23-nov-2011, 20:06
No me gusta para nada como esta esteticamente cuevana ahora u.u
 
IVANICOLASR
23-nov-2011, 22:02
Creo que si cuevana no vuelve en los proximos 2 dias a funcionar bien, aprieto el boton rojo y a la mierda todo el mundo!
 
Kanji
23-nov-2011, 22:57
Citar:
Devuelvan cuevana? Que manga de gordos Nerds!
Salgan a la calle a disfrutar de la vida!!!!!
?? Y entonces, el loco que estaba boludeando en Friki dijo: "Salgan a la calle a disfrutar la vida".
 
Superlogico
24-nov-2011, 02:01
Citar:
Kanji
Ayer, 21:57

Siempre hay un loquito imponiendo paradoja...
 
Embarrado
29-nov-2011, 14:58

Aguante cuevana carajo!
Discusión cerrada

Tags
cuevana, hackeo
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0