Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-nov-2011, 00:25
Avatar de Nelapsi
Friki
 
Se registró el: febrero-2010
Localización: Buenos Aires, Argentina

Maravillas echas por el hombre

Maravillas Hechas Por El Hombre

Stonehenge



El monumento Stonehenge de Inglaterra fue construido en algún momento entre los años 2.500 y 2.000 a.C. Si bien su función original es desconocida, los arqueólogos especulan con la posibilidad de que pueda haber sido utilizado como un observatorio o un lugar religioso sagrado. Evidencias recientes sugieren que Stonehenge pudo incluso haber sido usado como cementerio durante sus primeros años. En la actualidad, cientos de visitantes acuden al lugar anualmente para ver salir el sol sobre las piedras y celebrar el solsticio verano.

El Tesoro en Petra



El Tesoro (al-Khazneh en árabe) de Petra, Jordania, fue tallado en un lado de un acantilado de color rosa en algún momento comprendido entre los años 200 y 100 a.C. por los Nabateos. Ellos construyeron un complejo sistema de gestión del agua utilizando una serie de represas, tubos de arcilla y cisternas subterráneas para almacenar el agua dulce que pudieran necesitar. Esto permitió a la ciudad sobrevivir incluso en tiempos de sequía severa, protegiendo a los residentes (y a su arquitectura) de la amenaza de inundaciones repentinas.

El Coliseo Romano



Construido entre los años 70 y 80 d. C., el Coliseo romano era capaz de albergar a 55.000 espectadores que se reunían allí para presenciar las luchas de gladiadores, las cazas de animales y las ejecuciones. Actualmente convertido en una gran atracción turística, el Coliseo también sirve como propósito político. Esta arena, históricamente un lugar de violencia y muerte, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la pena de muerte. Desde 1999, el monumento se ilumina cada vez que una sentencia de muerte se conmuta en algún lugar del mundo o un país decide abolir la pena capital.

Santa Sofía



La Santa Sofía o Hiaga Sofía de Estambul, Turquía, fue construida entre los años 532 y 537 d. C. Las dos primeras estructuras fueron destruidas por un incendio. Inicialmente se trataba de una basílica Ortodoxa Oriental que posteriormente fue convertida en mezquita en 1453; y más tarde en museo en 1935. Hoy en día, la Santa Sofía recibe una gran multitud de turistas debido a su relevancia arquitectónica e histórica. El monumento necesita importantes reparaciones para ser conservado para las generaciones futuras.

El Castillo, Chichén Itzá



El Castillo está ubicado en el centro de Chichén Itzá, en Yucatán, México. Fue construido por los mayas precolombinos en algún momento comprendido entre los años 800 y 1200 d. C. La pirámide sirvió como templo para Kukulkcan, una deidad representada con forma de serpiente. De hecho, la escalera norte está recubierta con esculturas de serpientes. Durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol ilumina estas esculturas (tal y como puede apreciarse en la foto), dando la impresión de que Kukulkcan desciende por la escalera. Hoy en día, muchos de los monumentos de Chichén Itzá tienen restringido el acceso al público. En el 2006 se declaró inseguro permitir a los turistas escalar hasta el Castillo.

Torre de Pisa



La Torre Inclinada de Pisa, en Italia, fue construida entre 1173 y 1350. El campanile (o campanario) comenzó a inclinarse poco después de comenzar la construcción. Esta fotografía de la torre fue tomada en abril de 1953, aproximadamente una década antes de que el gobierno italiano pidiera ayuda para prevenir que la torre se desmoronara por completo. En el 2008 los ingenieros fueron capaces de estabilizar la torre y por primera vez en más de 800 años paró de moverse.

Machu Picchu



La ciudad precolombina de Machu Picchu en Perú, construida alrededor del año 1400 d. C, se cree que ha sido el refugio de los gobernantes incas. Es considerada uno de los emplazamientos incas más completos jamás descubierto, ya que muchos otros fueron dañados o destruidos durante la conquista del Imperio Inca. Machu Picchu fue propuesta para la lista de vigilancia del Fondo Mundial de Monumentos 2010 y se ve amenazada por la afluencia del turismo y el desarrollo urbanístico excesivo de los alrededores.

La Gran Muralla China



La Gran Muralla China está formada por toda una serie de fortificaciones que China construyó a lo largo de la frontera norte entre el siglo V a. C. y el siglo XVI d. C. para mantener al imperio seguro de las invasiones. La sección Jinshanling de la muralla (en la foto) fue construida alrededor del ano 1570 d. C, durante la dinastía Ming. Algunas de las secciones del muro están bien conservadas, mientras otras se están cayendo a pedazos o han sido utilizadas como materiales de construcción.


El Taj Mahal



El Taj Mahal de la India fue construido entre 1632 y 1653 por un equipo de 20.000 trabajadores. El emperador Shah Jahan construyó el mausoleo para honrar la memoria de su esposa. Está decorado con relieves en piedra, caligrafía y más de 40 tipos diferentes de piedras preciosas. Recientemente, el Taj Mahal también se ha visto amenazado por la contaminación ambiental como la lluvia ácida y los desarrollos urbanísticos cercanos.

El Canal de Panamá



El Canal de Panamá fue construido entre 1904 y 1914 para conectar los océanos Atlántico y Pacífico. Utiliza toda una serie de esclusas para subir y bajar las naves que pasan a través de la vía navegable. El 31 de diciembre de 1999, los Estados Unidos entregaron el control exclusivo del canal a Panamá, después de 20 años de control conjunto. Aquí, los buques navegan por las esclusas de Miraflores, el primer grupo de esclusas en el lado del Pacífico del Canal de Panamá. El canal sigue proporcionando paso a entre 13.000 y 14.000 barcos al año.

Cristo Redentor



La famosa estatua del “Cristo Redentor” de Río de Janeiro, Brasil, fue construida entre 1922 y 1931. Con más de 700 metros de altura, es considerada una de las más grandes del mundo. El 15 de abril de 2010 la estatua fue dañada con graffiti por unos vándalos que utilizaron un andamio colocado en la estatua para trabajos de mantenimiento.

Edificio Empire State




Cuando el edificio Empire State de Nueva York se completó en 1931 era considerado el edificio más alto del mundo. Un récord que ostentó durante más de 40 años. Mostrado aquí en 1935, tiene una altura de 381 metros y dispone de 102 pisos. El mástil de radio y televisión fue incorporado en 1951. El edificio Empire State cambia el color de sus luces para celebrar eventos especiales y fiestas. Sin embargo, las luces se apagan durante las noches de niebla de la primavera y del otoño para evitar confundir a los pájaros que emigran.

El puente de Golden Gate



Cuando el proyecto se terminó en 1937, el Puente Golden Gate de San Francisco era el puente colgante más largo del mundo. Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de California. Recientemente, los administradores del puente han buscado patrocinadores corporativos para compensar un déficit de 87 millones de dólares, ofreciendo inscribir los nombres de los patrocinadores en señales, bancos y aceras de esta mundialmente famosa construcción.

Diques de Neeltje Jans



El gran dique de Oosterscheldekering cerca de Zeeland, en Holanda, fue construido después de la inundación del Mar del Norte de 1953 que mato a más de 1.000 holandeses. Diseñado para proteger a millones de personas que viven bajo el nivel del mar, la barrera consiste en numerosas compuertas que pueden ser cerradas durante las tormentas fuertes para prevenir inundaciones.

Represa de Itaipú



Construida entre 1971 y 1984 junto al río Paraná entre Brasil y Paraguay, la represa de Itaipú es la segunda productora de energía hidroeléctrica del mundo. La represa de 25 años de antigüedad suministra aproximadamente el 20% de la electricidad de Brasil y fue la mayor productora de electricidad del mundo hasta que China construyó la represa de las Tres Gargantas.

Burj Khalifa



Llamado inicialmente Burj Dubai, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura. Construido entre los años 2004 y 2010 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, este rascacielos será en última instancia el lugar de residencia, trabajo y ocio de una comunidad formada por 12.000 personas.

PASENSE: Famosos que murieron en el 2011


Si estas cosas les interesan , díganme, que tengo mucho para postear, besos.


A 18 de 18 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
apuss
18-nov-2011, 00:30
Muy bueno! Estuve en 4 de esos, espero conocer los otros
Armate otro
 
medicenfideo
18-nov-2011, 00:52
Armate uno
 
sorumpampludo
18-nov-2011, 00:57


Dios, es completamente perfecto !
 
Patricio
18-nov-2011, 01:03
Averigua quienes construyeron las piramides ..

El resto es increible .
 
malabares
18-nov-2011, 01:24
Sarpado. Pero era mas hermoso lo qe destruyo -
 
malabares
18-nov-2011, 01:25
Por ejemplo, esta imagen



Me parece una $"#%$#&"$#%
 
Manoplas zt
18-nov-2011, 01:25
Serias muy ingenuo si krees k algunas estructuras fueron hechas solo por el hombre
 
Nelapsi
18-nov-2011, 01:29
Bueeeeee ya se que las pirámides es algo medio imposible, pero si quieren lo borro eso!!! XD JAJAJAJA
 
Ontripp
18-nov-2011, 01:33
Yo soy la maravilla producto de mi madre y mi padre..esa no la pusistes


Ajajajaj joda.. igual soy maraviiiilllosoo..
Muy bueno el post
 
josemanuelvillafuerte
18-nov-2011, 01:38
Siempre con la dubay siempre
 
ChuckNorris
18-nov-2011, 01:42
Es Hechas.. y algunas la hicieron los extraterrestres
 
Nelapsi
18-nov-2011, 01:43
Chau, borro las pirámides U.U
 
LordJohn
18-nov-2011, 02:10
Maravillas, Lisa? O Fracaaaaaaso xD

Muy buenos lugares pero... Por qué borraste las pirámides?
 
Nelapsi
18-nov-2011, 02:21
Xq me rompen los ovarios con que no las construyeron los humanoss!!! No me junto mas con nadie (???


Citar:
Maravillas, Lisa? O Fracaaaaaaso xD
Eso no lo entendí
 
LordJohn
18-nov-2011, 02:39
Y si no las hizo el humano, quién las hizo??
Por favor ¬¬

Es una frase de Los Simpson xD
 
coolzero
18-nov-2011, 07:43
Armate otroo muy impresionante pero el El Castillo, Chichén Itzá no lo puedo ver
 
Gastyz
18-nov-2011, 07:51
Citar:
Santa Sofía o Hiaga Sofía
Hagia Sophia... mucho civilization v para acordarse jaja
Lindo post
 
akkzu
18-nov-2011, 13:58
De todos estos lugares solo conozco el cristo... y realmente es impactante.
 
pelicano
18-nov-2011, 14:29
La primera no se sabe quein la hizo talvez los ocnis
 
Nelapsi
18-nov-2011, 14:36
Bueno! Alguna mas no la hicieron los humanos??? Borro el post si quieren XD
 
sntt
18-nov-2011, 14:53
Tienen el cerebro tan podrido con boludeces como "ovnis" que dudan si las construyeron humanos..
 
This is over 2
18-nov-2011, 16:02
Exacto no fueron los "Ovnis"

 
MagaDG
18-nov-2011, 16:41



esta MUY bueno recorrerlo caminando eso de poner lo nombres en las aceras se hizo con muchos monumentos y edificios en san francisco, la torre conmemorativa del terremoto en 1906, cada escalon que te lleva a la torre tiene un nombre de un donador. Esta bueno eso. Como tambien con algunas calles.
Otra cosa q esta buena, y no tiene un carajo q ver con nada :P es que los nombres de las calles tambien estan en el piso, asi no te perdes cosa q esta bueno xq yo casi me pierdo como 4 veces... y cuando me disloque la rodilla, no sabia donde carajo estaba hasta q mire el piso xq no llegaba a ver el cartel: Retiro St. SISI :P


Bueno, termine, sory por el testamento XD


ME GUSTA!
 
banderkerkof
18-nov-2011, 17:13
Citar:
Tienen el cerebro tan podrido con boludeces como "ovnis" que dudan si las construyeron humanos..
Aaa como vos tenes la posta de todo.. pelotudo
 
Peru
18-nov-2011, 18:42
Stonehenge
es una farsaaa!!! (se escribe asi?) bueno la cuestión que ese monumento lo hicieron no hace mucho tiempo tal vez unos 200 años atras con motivo de llamar la atención de las personas. lo he leido en un post no me acuerdo como se llamaba. ahora lo busco.
 
Peru
18-nov-2011, 18:44
Acá esta el link

Http://www.friki.net/fotos/31301-la-...tonehenge.html
 
Nelapsi
18-nov-2011, 18:47
Citar:
Stonehenge
Es una farsaaa!!! (se escribe asi?) bueno la cuestión que ese monumento lo hicieron no hace mucho tiempo tal vez unos 200 años atras con motivo de llamar la atención de las personas. lo he leido en un post no me acuerdo como se llamaba. ahora lo busco.
Fue construida por personas?? LISTO , CON ESO ME ALCANZA! Gracias
 
maicocena
18-nov-2011, 21:25
No te falto la mas linda¡¡¡¡ la bombonera¡¡¡
 
Daswer
18-nov-2011, 21:46
te falto esta maravilla..!!


Discusión cerrada

Tags
coliseo, cuidades, echo, hombre, maravillas, torre de pisa
Herramientas


Posteos similares
Mansiones Tenebrosas echas con Legos por dark_alucard
Banderas echas con comida + Yapa por Cabe
Ovejas echas con telefonos. por Jeroo.-
Esculturas echas con queso. por Jeroo.-




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0