Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-nov-2011, 12:29
Banned
 
Se registró el: marzo-2010
Localización: Argentina

Compañía de cazadores de montaña




Escudo romboide en cuya parte central se destaca la trompa del cazador como muestra de baquía, astucia y vigilancia y el cuchillo del montañés, símbolo de valor, intrepidez y vigor infinito para la acción, con su hoja blanca, muestra de fuerza y constancia. Ambos sobre un campo verde, testimonio de fe y modestia, encuadrado en un filete rojo que da idea del poder y confirma la presencial firme de una dignidad serena. Todo ello se encuentra enmarcado por los esquíes y la piqueta, síntesis de la unión del hombre y la montaña.

FUNDAMENTOS DE LOS ELEMENTOS UTILIZADOS

Trompa de caza

Símbolo de antonomasia del cazador. Fue utilizada como distintivo por diferentes unidades de cazadores de nuestro Ejército, tales como RI 4, RI 10, RI 11, RI 12, Batallón de Cazadores de la Unión y Batallón de Cazadores de Línea.

Cuchillo del Montañés

Arma por excelencia de estas tropas, que sirve tanto para el ataque silencioso, como para supervivencia. Asimismo ha sido instituida como distinción especial por la Comisión de Tropas de Montaña "Virgen de las Nieves".

Esquíes y Piqueta

Elementos fundamentales para el movimiento en montaña y que forma parte del distintivo de Instructor de Esquí y Andinismo.

Escudo Romboide

Es producto de la combinación de los diámetros de los distintivos de Instructor de Andinismo e Instructor de Esquí.

Dimensiones

Similares al distintivo de Instructor de Andinismo e Instructor de Esquí.



HISTORIA DE LOS CAZADORES DE MONTAÑA

La historia de la Subunidad data de principios de la década del 40 cuando se construyeron en Primeros Pinos unos galpones de madera y chapa para dar albergue a los Cursos de Baqueanos y de Esquí que se dictaban a las tropas asentadas en el territorio del Neuquén.

Primeros Pinos es un paraje ubicado a 50 Km al oeste de la ciudad de Zapala sobre la ruta provincial Nro 13, en la provincia de Neuquén. La cota de su cuartel es de 1615 m y se encuentra a 130 Km del límite internacional con la República de Chile.


Dichas instalaciones fueron siendo mejoradas hasta que en el año 1954 se resuelve construir un refugio militar con capacidad para una compañía.

Desde el punto de vista edilicio, la construcción de sus instalaciones se inicia en el año 1953 bajo supervisión del entonces Comando de Ingenieros, y con cierto apoyo logístico proporcionado por el RIM 21 cuando esta unidad se encontraba en Zapala. Cabe mencionar como anécdota que en 1958, siendo Jefe de ese regimiento el My Héctor M. Benavídes, la jura de la bandera se realizó en Primeros Pinos, cuando el refugio sólo tenía los cimientos.

Trabajaron en la obra sacrificados pioneros que, junto a sus familias, sufrieron el rigor del clima y el aislamiento. La materia prima de lo que hoy constituye esta verdadera fortaleza de piedra y cemento fue extraída del paraje Los Cautos distante 50 Km, realizándose el tallado de la roca en el lugar.

En 1955 se inician las obras que se paralizan en 1957 cuando se había terminado la estructura principal de hormigón, ladrillos y techo.



Una vez finalizada la construcción, ésta quedó bajo control del Regimiento de Infantería de Montaña 10, constituyéndose en Refugio Primeros Pinos con personal encargado de su custodia y mantenimiento.

Las instalaciones se utilizaron para alojamiento del personal de cuadros y tropas que desarrollaban sus períodos de instrucción en la zona, o personal a pie o montado en tránsito hacia otros lugares de instrucción.

Entre fines de la década del 60 y principio de los 70, se finaliza la construcción, oportunidad que resulta propicia para impulsar la conveniencia de crear un elemento eminentemente operacional en Neuquén, por similitud al que disponía la Brigada de Montaña VIII en Puente del Inca.

Tienen activa participación en el proyecto el Coronel Juan Carlos Bellatti y el Coronel Pedro Miguel De Pasquo.

En el año 1968, a raíz de un estudio de límites fronterizos, se visualiza la necesidad de crear una subunidad de esquiadores por similitud a la organizada en la VIIIva Br M, con sector de responsabilidad entre el límite con la provincia de Mendoza y el Paso Tromen.





IMAGENES

Integrantes de la VIIIva Brigada de Montaña, de la XIIda Brigada de Monte y del Ejército de Italia trabajaron para aclimatarse a la montaña y lograr el mejor estado físico al momento de alcanzar los 6962 m. sobre el nivel del mar de este cerro.


Soldados del Ejercito de Italia que vinieron de visita




































Cuchillo usado por los cazadores de montaña








A 14 de 14 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Nelzon
04-nov-2011, 15:12
"Instructor de esqui"


 
deathmaggot
04-nov-2011, 15:21
Citar:
Zapala
Wuuuuuu!! Zapaaalaaaa!!! =D xD
 
EL CORDOBES
04-nov-2011, 18:30
Y a quienes cazan????? A subersivos y estudiantes de pelos largos con otros ideales????.
Ja es broma.
 
legolas1987
04-nov-2011, 20:40
Maestros, los felicito
 
CaBa
05-nov-2011, 16:44
Jaj son buenisimos..siempre los hacen ser lo mejor de lo mejor sr! y el equipo de combate para nieeve esta de puta madre.. very good!
 
Obama es Negro
06-nov-2011, 01:40
Q lindooooooooooo yo soy de neuquen y conosco primeros pinos.. q genial aguante mi tierra :P
Discusión cerrada

Tags
cazadores de montañas, ejercito, ejercito argentino, montañas
Herramientas


Posteos similares
Declaraciones hechas en formularios de seguros de accidente de la compañía Grupo Vita por Illuminati
Historia de una compañia que empezó con 3 personas y terminó siendo un éxito. por Franco360




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0