Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
21-oct-2011, 14:45
Avatar de skater suburbano
Friki
 
Se registró el: septiembre-2011
Localización: mi casa

18 lugares interesantes del planeta

hola gente de friki , hace mucho que no postiaba y les queria dejar algunas espectaculares maravillas , preferentemente 18 , bueno no los jodo mas con mis intro pelotudas y les dejo las imágenes

1 » Las aguas termales sangrientas



Ubicación: Kyushu, Japon


Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales que estan más adecuadas para mirar que para bañarse. La "laguna infernal sangrienta" es la que se destaca por su roja y caliente agua, que adquiere por el alto contenido en hierro del agua caliente.
Las piscinas naturales contienen agua ferruginosa muy caliente, en algunas zonas hirviendo, y el barro que se ha formado en sus bordes posee también un color rojizo que acentúa aún más el color del conjunto termal, los diez vasos termales que componen este jigoku se encuentran ligeramente dispersos dentro de la isla, aunque pueden recorrerse a pie en pocas horas.

2 » Colinas de Chocolate

no piensen que son de verdad, si lo fueran me habría dado una vuelta ya


Ubicación: Bohol, Filipinas


Las Colinas de Chocolate, son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas. Se compone de alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados (20 millas cuadradas). Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí el nombre.

Las Colinas de Chocolate son una famosa atracción turística de Bohol. Aparecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar la abundancia de atractivo natural de la provincia. Están en la lista de Autoridad de Turismo de Filipinas; han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

3 » La peña sagrada de Ayers Rock (Uluru)



Ubicación: Territorio del Norte, Australia


A este montículo del desierto de Australia, los aborígenes la llaman Uluru, que significa “el comienzo de todo”, ya que, según sus leyendas fue ahí donde se originó el mundo. Se trata de una montaña de arenisca roja de 318 m de altura y casi 8 km de diámetro. El primer blanco que la vio fue el explorador William Gosse, en 1873. Desde entonces, el lugar es sitio de peregrinación para creyentes del chamanismo, pues se le atribuyen propiedades místicas, y también se dice que es un sitio de supuestos avistamientos de ovnis.

4 » Torre del diablo

nose porque pero me hace acordar a la montaña pajarito de pajaros volando ( de peter capusotto)



Ubicación: Black Hills, Estados Unidos


La Torre del diablo es un cuello volcánico formado hace 65 millones de años, popularizado en películas como Encuentro en la Tercera Fase. Este es otro lugar de una majestuosidad tan incomprensible, que los primeros indígenas de la zona echaron mano a otra explicación mágica para entender su surgimiento. Se decía que siete jóvenes indias eran acechadas por un gran oso en el bosque y, que al agotar todos los posibles escondites se posaron sobre una roca y empezaron a rogar al Gran Espíritu que las salvara. Fue por su obra que la roca comenzó a crecer haciéndose cada vez más alta.

Su altura es de 386 m. por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1.558 m. por encima del nivel del mar. Esta increíble formación es visitada por muchos aventureros que cada año intentan ascender hasta su cima atraídos por un aspecto casi artificial.

5 » Gran Fuente Prismarica



Ubicación: Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos


Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

6 » El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

en malargue (mendoza ) hay uno parecido



Ubicación: Desierto de Karakum, Turkmenistán

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”. En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin.

El pozo de Darvaza no es obra de la Naturaleza, sino que se trata del inesperado resultado de una prospección minera soviética llevada a cabo en la década de 1970. Un equipo de geólogos se encontraba perforando el terreno en busca de yacimientos de gas natural, cuando de repente se toparon con una caverna subterránea que provocó el desmoronamiento de la excavación.

Nadie se atreví*a a descender por el cráter para recuperar el valioso equipo de perforación, debido a la elevada cantidad de gases tóxicos provenientes de su interior; así* que los geólogos decidieron prenderle fuego a los gases que emanaban del pozo de Darvaza, con el fin de incinerarlos hasta que se consumieran por completo.

7 » Sotano de las golondrinas



Ubicación: Asquimon (San Luis Potosí), Mexico


Este lugar esta considerado como la caverna vertical mas bella del planeta. Tiene una profundidad de 510 metros con un diámetro de 60 metros en su parte mas angosta y 300 metros en su fondo.
La cueva, de origen kárstico, se formó por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra calizaque. Tiene una forma cónica siendo su abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo.

La caverna es un refugio natural de aves. Contrariamente a lo que su nombre implica no existen golondrinas en este lugar. Su nombre se debe a la existencia de una variedad de Vencejos que suelen ser confundidos con golondrinas. La cueva también es el hogar de una especie de loros (Aratinga holochlora) y otros pájaros

8 » Preikestolen: el Pulpito De Piedra



Ubicación: Preikestolen, Noruega


Este famoso ‘Pulpito de piedra’ es una plataforma de roca de dimensiones casi cuadradas y cortada totalmente en vertical.
Es un lugar que no parece natural, sino sacado de un sueño. Esta gigantesca plataforma de roca de unos 25 x por 25 metros que balconea sobre el fiordo de Lyse, en Noruega, tiene una caída vertical ininterrumpida de poco más de 600 metros.

9 » Calzada de los Gigantes



Ubicación: Condado de Antrim, Irlanda del Norte


La Calzada del Gigante ( The Giant’s Causeway) un escenario natural formado de 40.000 columnas de basalto que se formaron cuando la lava se enfrió en un proceso rápido hace apenas 60 millones de años. Este ahora Patrimonio de la Humanidad fue descubierto en 1693 y desde entonces no para de dejar atónitos a quienes lo visitan.

El proceso geológico que da origen a la formación de columnatas basálticas es relativamente simple: la lava incandescente en una chimenea volcánica o en una colada puede llegar a enfriarse in situ cuando el volcán o caldera cesan en su actividad eruptiva.

10 » La Gruta de Fingal



Ubicación: Staffa, Escocía


Se trata de una cueva marina que se formó con el mismo flujo de lava del de la Calzada de los Gigantes. Pero en ésta ocasión, el mar agrega un efecto especial.
Su tamaño, su techo de arcos naturales y los escalofriantes sonidos producidos por los ecos de las olas le dan el ambiente de una catedral natural.

La cueva fue descubierta en el siglo XVIII por el naturalista Sir Joseph Banks en 1772. Se la conoció como Gruta de Fingal, pues Fingal (Fionn mac Cumhail) fue el héroe epónimo de un poema escrito por el poeta e historiador escocés James Macpherson. La composición de Mendelssohn, la obertura Die Hebriden (Las Hébridas), inspirada en los ecos de la gruta, recibe popularmente aquel nombre.

11 » Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt



Ubicación: Werfen, Austria


Eisriesenwelt es una de las maravillas naturales más fantásticas que se puedan visitar, se trata del glaciar subterraneo más grande del mundo, se encuentra en las montañas de Austria, concretamente en la localidad de Werfen. La cueva por donde se accede al glaciar es imperceptible desde el valle pero con un telesférico se accede hasta la boca de la cueva.

La cueva no posee iluminación artificial para no aumentar la temperatura en su interior, asi que los visitantes son equipados con lámparas de carburo, como las que usaban antiguamente los mineros.
La temperatura no supera nunca los cero grados por ello se hace la necesidad de llevar bastante ropa de abrigo a sus visitantes.

12 » Parque Nacional del Valle de la Muerte



Ubicación: California, Estados Unidos


Un misterioso fenómeno en el desierto de California. ¿Rocas que caminan y se mueven solas? Parece cosa de locos, pero es cierto. Se trata de un fenómeno insólito que acontece en el Valle de la Muerte, en un área conocida como Racetrack Playa. Se descubrió en 1948, y la ciencia no ha encontrado aún una explicación, aunque la hipótesis más aceptada es que el agua que a veces se filtra del suelo forma placas de hielo por el frío nocturno, y las piedras se deslizan sobre estas planchas empujadas por el viento.

13 » Chand Baori



Ubicación:Abjanri, Rajastán, India


Chand Baori es un monumento famoso, Construido en el siglo IX, no es el único con esta particular forma que se puede apreciar en la imagen, pero si es uno de los más profundos y largos en toda la India.

El Chand Baori fue uno de los primeros baoris que se han construido a lo largo de la historia en Rajastán. Más que un simple monumento, tanto este baori como el resto que se construyeron han sido construidos por un motivo práctico y es que era necesario solucionar de alguna manera la falta de agua en la zona. Para ello se cavaron estos profundos pozos, de tal forma que se aseguraban una fuente fiable de agua.

Como se aprecia en la fotografía, los baoris tienen forma de cono invertido sobre el cual se han construido diversas terrazas unidas todas ellas por escaleras. En concreto, el Chanb Baori se compone de una base cuadrada, trece niveles escalonados, unos 3.500 escalones y treinta metros de profundidad aproximadamente. Además en uno de sus laterales se sitúan los templos y habitaciones que se construyeron para llevar a cabo los rituales. Así, estos curiosos pozos se empleaban tanto por motivos prácticos como religiosos.

14 » Caminito del Rey



Ubicación: Málaga, España


ElCaminito del Rey en Málaga, fue construido entre 1901 y 1905 por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro para facilitar el acceso de operarios y materiales al Salto del Gaitanejo y el Salto del Chorro en el Desfiladero de los Gaitanes.

Después de más de un siglo de vida, el Caminito del Rey – asi llamado por la inauguración del lugar por Alfonso XIII en 1921- se halla en un estado de deterioro, con muchos tramos destruidos. Aunque esto no parece intimidar a los aventureros. Y la cosa no es broma por que hay gente que ha perdido la vida en estas alturas. Para medio arreglar el asunto la Junta de Andalucía decidió demoler los dos accesos del Caminito y sancionar con multas de hasta 6000€ a quién decida probar suerte

15 » La mano de la Armonía



Ubicación: Hormigot, Corea del Sur


Situada en la playa Homigot en Korea nos encontramos con esta surreal escultura de una mano surgiendo directamente del océano.
Son especialemente mágicos los atardeceres en los cuales la mano parece querer atrapar el sol y llevárselo a las profundidades.
La mano fue eregida en 1999 y esta hecha de bronze y granito. Simbolizan el continúo esfuerzo de todos los ciudadanos coreanos en pos de una mejor calidad de vida.

16 » Erta Ale



Ubicación: Afar, Etiopía


Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. El Erta Ale es el volcán más activo en Etiopía, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche.

17 » Parque Nacional de Richtersveld



Ubicación: Northern Cape, Sudafrica Árboles que almacenan agua en grandes "vejigas", bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento. En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores. Situado en Sudáfrica, en la provincia de Northern Cape, el Parque Nacional de Richtersveld, es un desierto montañoso con temperaturas que en verano pueden superar los 50º C, y lluvias casi nulas. La extrema sequedad, obligó a cada especie vegetal a desplegar los mecanismos de supervivencia y adaptación al clima más extraordinarios para aprovechar la ínfima humedad que se puede obtener de la niebla en la madrugada.

18 » Geyser Fly



Ubicación: Gerlach (Nevada), Estados Unidos


En la pequeña ciudad de Gerlach, se encuentra el insólito "Geiser Fly".

Rodeado de acuíferos de aguas termales que sobrepasan los 200 grados centígrados, fue accidentalmente creado por el hombre.
Alrededor de 1917 se hicieron excavaciones en busca de agua tan necesitada en esta zona tan árida, fue entonces cuando se encontraron con los chorros de aguas termales y decidieron taparlo.
Fue excavado nuevamente en 1964 por científicos para estudiar el aprovechamiento de la energía geotérmica, esto provocó que el géiser empezara a manar.

Según estudios de los científicos esta variedad tan inusual de colores ha sido producida por las Algas termófilas muy propicias a crecer en húmedo con ambientes calientes.

El Geiser Fly se encuentra en un lugar privado concretamente en el Rancho Fly de acceso prohibido para el publico


bueno eso es togo gente de friki , esepero les haya gustado como a mi

saludos




A 9 de 9 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
apuss
21-oct-2011, 15:06
Solo veo 4 fotos ¿?
 
Patricio
21-oct-2011, 15:20
No se ven las fotos , se ven 4 , es verdad , fijate fijate fijate
 
skater suburbano
21-oct-2011, 15:21
Citar:
apuss
Hoy, 14:06
Solo veo 4 fotos ¿?
Denuncias
Patricio
Hoy, 14:20
No se ven las fotos , se ven 4 , es verdad , fijate fijate fijate
A mi se me ven las 18 imagenes
 
tincho52
21-oct-2011, 15:33
Se ven 4 fotos capo, parecia bueno
 
skater suburbano
21-oct-2011, 15:48
Listo , ya lo edite
 
pedroalvarez2011
21-oct-2011, 17:08


Estas son las cataratas del Iguazu,

Bellezas de Jarabacoa y del Mundo: Las Cataratas del Iguazú!!!!!!!

Saludos,
 
Obikon
22-oct-2011, 00:59
Las aguas termales de bepo, en japon estan copadisimas, fui alli hace dos años, es un lugar realmente interesante... ahora desde argentina (bs as), hasta tokyo tenes unas 30 a 31 horas de viaje...
Discusión cerrada

Tags
18, hermosas, interesantes, lugares, maravillas, paisaje, planeta
Herramientas


Posteos similares
8 lugares de Argentina que parecen de otro planeta por zantho
8 lugares de Australia que parecen de otro planeta por zantho
Impresionantes lugares del planeta por Illuminati
Estadisticas interesantes por Patapufete
Fotos Interesantes por Sheldon




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0