Ya lo dijeron los psicólogos infantiles: "jugar con la comida no es nada malo". Y parece ser que un artista se tomó muy en serio la licencia y se dedicó a pintar nada más y nada menos que con la grasa de las hamburguesas. Se trata de Phil Hansen que se animó a la experiencia con el objetivo de demostrar la cantidad de grasas saturadas que vienen en los aceites.
Arby’s, la cadena estadounidense de restaurantes, sacó al mercado hace un año una nueva hamburguesa asada y no frita, gracias a ello, el resultado final contiene menos grasa.
Para graficar cuánta grasa traen las hamburguesas fritas tradicionales, no tuvieron mejor idea que pedirle al artista Phil Hansen que pintara a la Mona Lisa a gran escala utilizando la grasa de las hamburguesas.
Él es un artista que se ha vuelto famoso en YouTube por sus métodos novedosos, como pintar con sangre un retrato de Kim Jong Il o bailar sobre un lienzo y con sus pies pintar un retrato de Michael Jackson .
Si bien la obra de Leonardo Da Vinci fue reproducida por muchos, nunca antes se había hecho con un material tan común y no muy agradable, aunque bastante abundante, pues la grasa que contienen las haburguesas es enorme, lo que le permitió a este artista comprar unas cuantas y pintar con su grasa un enorme dibujo que es mucho más grande que el original.
Aunque la idea sea ingeniosa y el artista talentoso, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo por la cantidad de comida que se desperdició en el ejercicio.