Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-sep-2011, 16:15
Avatar de pasioNoB
Friki
 
Se registró el: julio-2010
Localización: en algun lugar de nose donde

Nevermind el disco de Nirvana cumplió 20 años

"Nevermind", el disco favorito de millones de jóvenes, cumplió 20 años


Han pasado 20 años desde el lanzamiento de “Nevermind” de Nirvana. El álbum, que incluyó himnos como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”, marcó el inicio del movimiento de rock alternativo de los años...



Han pasado 20 años desde el lanzamiento de “Nevermind” de Nirvana. El álbum, que incluyó himnos como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”, marcó el inicio del movimiento de rock alternativo de los años 90 y transformó al baterista Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic y el cantante y guitarrista Kurt Cobain en insignias de la Generación X, hasta el trágico suicidio de Cobain en 1994.

....En una tarde reciente en el 606 Studio, donde la banda de Grohl, Foo Fighters, tiene su sede, el propio Grohl y Novoselic, sentados en un sillón cerca de la misma caja acústica que usaron para grabar “Nevermind”, rememoraron junto con el productor Butch Vig cómo hicieron el disco que cambió por siempre sus vidas y el impacto que éste tuvo en el mundo.

Para conmemorar el 20º aniversario de “Nevermind”, que ha vendido más de 30 millones de copias a nivel internacional, Universal acaba de lanzar el álbum remasterizado con ediciones especiales y material adicional que incluye oscuros lados B, mezclas alternativas, grabaciones en vivo y un video del concierto de Halloween de 1991 que la banda ofreció en el Teatro Paramount de Seattle.

   Una edición de lujo limitada incluye grabaciones de ensayos capturados con una radiocasetera portátil y mezclas originales inéditas de “Nevermind” que Vig atesoró hasta que el grupo comenzó a planificar la edición aniversario, el año pasado





—¿Cuándo se dieron cuenta de lo grande que llegó a ser “Nevermind”?
   Grohl: Yo diría que cuando nos invitaron a participar en (el popular programa de comedia) “Saturday Night Live”. Ese fue sin duda el momento para mí. Ahí fue cuando pensé, “Dios mío. Ahora somos una de «esas» bandas”. Entonces, en el camarín, llegó “Weird Al” Yankovic a preguntar si podía hacer una parodia de “Smells Like Teen Spirit”. Fue un fin de semana extraño.   Novoselic: Fue un shock volvernos famosos. Compré una casa para lidiar con eso. Y claro, estaba Kurt (Cobain), quien se vio empujado a ser el vocero de una generación. Eso fue difícil para él. Pasaba por cuestiones personales que estaban sucediendo igual de rápido. Estaba en un torbellino. Kurt no se identificaba necesariamente con la Generación X o los valores establecidos.



   —¿Cómo fue para ustedes volver a escuchar “Nevermind” después de todos estos años?
   Vig: Todavía sigue ahí, omnipresente. Pero esta es la primera vez que lo he escuchado desde una perspectiva crítica. La remasterización suena de maravilla. El álbum se sostiene muy bien. Es eterno. Creo que en parte se debe a que las canciones son realmente buenas. La producción no es artificiosa; sólo bajo, batería y guitarra. No hay ningún sonido de moda.   Grohl: “Nevermind” representa para mí más que sólo un álbum con música. Fue un momento específico y emocionante de mi vida. En lo personal, mi vida se divide en un antes y un después del lanzamiento de ese álbum ... Cuando salió, todo mi mundo cambió por siempre. Hay algo en la inocencia de todo esto.



  —¿Cómo creen que ha cambiado la música desde el lanzamiento de “Nevermind”?
   Grohl: Honestamente, si miras lo que había en esa época, fuera de la tecnología, todo lo que sucedía sigue sucediendo hoy. Están estos estúpidos programas de TV que hacen a la gente famosa para poder vender discos. El Top 10 está lleno de basura. ¡Es la misma mierda! Tienes a todas estas bandas de rock tratando de lograrlo en una van por ahí.
   Vig: Con la información moviéndose tan rápido, hoy todo el mundo sufre de trastorno por déficit de atención. Uno toma algo por un segundo antes de descartarlo. Cuando “Nevermind” salió, era una época más lenta. Ese disco realmente despegó desde sus raíces. El sello publicó unas 40.000 copias. El boca a boca fue más rápido de lo que la máquina publicitaria de Geffen podía manejar.



   —¿Cómo se sienten respecto al impacto que tuvo “Nevermind” no sólo a nivel musical sino cultural?
   Grohl: Yo tengo esta especie de válvula de cierre. Cuando empiezo a llegar a ese lugar en el que considero el impacto del álbum, simplemente lo apago porque es difícil imaginar que algo tan inocente y simple se convierta en algo que se escapa de las manos. Creo que ese disco salió en un momento en que muchos chicos no tenían nada en qué creer y Nirvana era completamente real.
   Novoselic: Recuerdo ese momento en que Nirvana estaba sólo dándose a conocer y todavía éramos muy idealistas al respecto. Pensamos “sí, ¡vamos a cambiar el mundo!” Es como la primera vez que escuché punk rock e incluso rock pesado, esa música me habló, pero así y todo, las revoluciones invitan a otros a formar parte de ella y en verdad nunca terminan del modo en que uno imaginó.

La palabra del bebé

Spencer Elden, el bebé de “Nevermind”, contó la historia de la tapa del disco. de uno de los mejores discos de Nirvana. A 20 años del lanzamiento del álbum, el joven detalló: “Mi padre era un artista que se dedicaba a los efectos especiales en Hollywood. Un día ellos (su padre Rick y Kirk Weddle, el fotógrafo que tomó la imagen) fueron a la piscina local, me tiraron al agua y eso fue”, comentó Elden.
Por su parte, el padre del joven que hoy estudia arte California contó hace un tiempo que le “habían contado que los bebes tenían un reflejo de reflujo. Si les soplas en la cara ellos contienen el aliento”. “Así que le soplé a Spencer en la cara y lo puse dentro del agua. Kirk (el fotógrafo) tomó 18 cuadros en un segundo, asi que mi hijo solo estuvo en el agua por unos dos segundos”.



Las dos grandes razones

(Por Dani Pérez, cantante de Sucesores de la Bestia). _ Ok. Nirvana y “Nevermind” son las dos razones por las cuales toco la guitarra eléctrica. Prefiero comenzar así, que quede bien claro: escuchar “Nevermind” a los 12 años me hizo entender que el rock no era Poison o Guns N’ Roses (no lloren). Todos los otros popes vinieron después. Amplió en su momento el estándar de lo aceptable para los grandes medios de comunicación y los rankings a través de una música que aunque no entendieras bien la letra, podías estar completamente seguro de que era algo intenso y honesto. Llegó para romperlo todo. Otro ciclo del rock que se autodevoraba y regurgitaba en algo fresco aunque no tan novedoso. Ya están los listillos de siempre diciendo que robaron todo a Pixies y a Mudhoney (también me encantan). Lo que pienso es que Nirvana tomó esa dinámica de contrastes de estrofa suave estribillo fuerte que otros ya habían utilizado y demostró saber qué hacer con eso: hits indiscutibles, intensidad, sensación de peligro, descontento tácito, angustia adolescente. Como dijo un amigo, los acordes de los hits no los conoce nadie, sino todos los músicos los haríamos. Esa fuerza persiste: hagan la prueba de poner “Smell like teen spirit” en cualquier fiesta y vean que pasa; esa magia que va más allá de los acordes, la voz, de cómo fue grabado tiene que ver con la introducción de elementos de vanguardia (puf) o underground (puf, puf) en una música que nunca persiguió serlo y aún así pulsó una cuerda sensible de millones de personas a lo largo y ancho de este mundo, como algunos años atrás lo hiciesen unos pibes de Liverpool; no sé si
los tienen.



El asesinato de los ochenta

(Por José L. Cavazza / La Capital). _ En “El luchador” Mickey Rourke le decía a su chica Marisa Tomei que los 80 eran alegres hasta que llegó ese maldito Cobain y lo arruinó todo. Con la década morían además el sonido envasado en plástico, los pelos batidos y las ropas exageradas del tipo “Buscando a Susan desesperadamente”, y moría también las adidas New York, los sueters punto inglés y los relojes pulsera con calculadora. En Argentina, puntualmente, se guardaba el gran bigote alfonsinista y se desenpolvaba la maldita pelada de Cavallo y con él moría además el austral y nacía el peso-dólar. A todo esto nacía “Nevermind”, con un bebé pateando el agua y provocando el primer gran rugido rocker de los 90. El grunge pateaba furioso el agua blanda en la misma semana en que, curiosamente, nacía el genial “Screamadelica” de Primal Scream. Lo cierto es que Kurt Cobain aparecía con un disco bajo lel brazo que llegaba para patearle los dientes a la década y, encima, vender 30 millones de discos. Lo cierto es también que Cobain a partir de ese momento inició una espiral tóxica que en su ascenso —o descenso— culminó tres años después con su propia muerte. Acá, mientras tanto, Menem encantaba serpientes que alzaban sus puntiagudas cabezas sobre una generación criada entre algodones, aún no adulta. La misma generación desencantada del mundo adulto que se ponía de rodillas ante el bebé de “Nevermind” persiguiendo vanamente el dolar.




Espero que lo hallan disfruta y como cierre para los fans de Nirvana esta compilacion de sus mejores temas...





A 5 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Patricio
30-sep-2011, 16:21
Podes buscar info sobre el club de los 27 y hacer un post sobre eso
Musicos que murieron a esa edad ...son varios
 
lucio139
30-sep-2011, 16:43
Yo escucho nirvana desde los 10 , cuando un casette llego a mis manos , los escuchaba sin para y hoy con 19 me sigue pegando igual que a los 10 , kurt me cambio la vida ...
 
yano
30-sep-2011, 16:46
De lo unico que me arrepiento en base a Nirvana (y al Grunge en general... Stopne Temple Pilots, PearlJam, Alice in Chain, Pixie, etc) es averlo descubierto en los ultimos años recien (antes los conocia, pero no les prestab aatencion)
 
DiegO_MetallicA
30-sep-2011, 18:13
Citar:
Patricio
Hoy, 15:21
Podes buscar info sobre el club de los 27 y hacer un post sobre eso
Musicos que murieron a esa edad ...son varios
Por favor no hagan mas post con lo del club de los 27, despues de la muerte de esa amy wit.... hicieron una banda
 
Mauro105
30-sep-2011, 21:36
Amy winehouse no pertenece a ese grupo, nunca hizo nada
 
cecyamelie
30-sep-2011, 23:21
Citar:
n “El luchador” Mickey Rourke le decía a su chica Marisa Tomei que los 80 eran alegres hasta que llegó ese maldito Cobain y lo arruinó todo
Siempre me resulto un pelotudo este Cobain! era un nene bien renegado todo le molestaba... no se rescato en pensar el impacto q causaba en la gente y lo q podia lllegar a conseguir.... teniendolo todo en la vida....
Hace poco Grohl comento que habia escuchado a Cobain decir q su compañero realmente apestaba jajajajaja si viviera ahora para poder ver lo q su compañero logro con los F.F se vuelve a pegar un tiro....
Nirvana siempre fue mas que Cobain.... lamentablemente hoy por hoy se la recuerda siempre por su suicidio...
Kurt solo no podia tocar nada.... ( en el unpluged de mtv se puede ver perfectamente ).....
 
Mauro105
01-oct-2011, 01:22
La mejor banda de los 90. Es una pena que no este mas , era un gran cantante , guitarrista y compositor. R.I.P Kurt
 
Kanji
01-oct-2011, 03:56
Me cago en este álbum porque se hizo tan famoso que se convirtió en popular: miles de personas cabeza de termo lo escuchaban sin tener idea ni de lo que decía, por lo tanto, Nirvana comenzó a tener un montón de fans pelotudos, posers. Hasta el mismo Kurt dijo odiar Smell Like Teen Spirit por este motivo.
 
Koyote
01-oct-2011, 13:38




















DE NADA
 
cabexa
01-oct-2011, 17:27
No hay mejor álbum que in útero
 
cecyamelie
01-oct-2011, 22:23
Citar:
Kurt dijo odiar Smell Like Teen Spirit por este motivo.
Kurt se odiaba a si mismo por eso se mato vuelvo a repetir... q era un nene bien... de esos a los q les encanta hacerse los deprimidos....
No se che... a mi me caen mal los depresivos q se matan.... para mi son cagones... y kurt era uno de ellos!
Discusión cerrada

Tags
disco, kurt cobain, musica, nirvana
Herramientas


Posteos similares
MS-DOS cumplió 30 años por RDM




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0