Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-sep-2011, 11:13
Avatar de Apr3ndiz
Friki
 
Se registró el: diciembre-2010

Así se robaron a una bebé que aún no nacía










Andrea Carolina Pallares Cabrera salió el miércoles temprano de su casa en el barrio Martinete, en Santa Marta, para tramitar la cédula en la Registraduría y allí una mujer le ofreció incluirla en el programa Familias en Acción.
Pallares, de 19 años y con un embarazo de siete meses, accedió a irse con la desconocida hasta el corregimiento de Bonda, a unos 20 minutos de la ciudad, donde estaría quien la incluiría en el programa, pero en lugar de eso fue golpeada con una piedra en la nuca y sometida a una cesárea rudimentaria.
De acuerdo con las pruebas de la Físcalía, la mujer después de realizarle el brutal procedimiento con un arma cortopunzante le dijo a Pallares que hacía eso en represalia por una falta de su compañero sentimental Luis Manuel Albus (él vive en el mismo barrio de la agresora, pero asegura que no la conoce), luego procedió a introducirle basura y arena por la herida, se llevó a la criatura envuelta en una toalla y la dejó abandonada en un terreno baldío.
Pese a su lamentable estado, tenía golpes, una incisión transversal en el abdomen y el útero abierto, Pallares salió a la carretera y un mototaxista la llevó al puesto de salud de Bonda, donde contó lo sucedido y posteriormente fue remitida a la clínica Mar Caribe de Santa Marta.
Mientras eso ocurría, otro mototaxista recogía a las 5:45 p.m. a Marta Matute Arias, que llevaba algo en un toalla llena de sangre. Iba al barrio Once de Noviembre. En el trayecto, el hombre se percató del llanto de un bebé y le propuso desviarse hacia el puesto de salud, pero ella se negó. Este mototaxista le dio pistas a la Policía sobre el paradero de la bebé raptada, tras enterarse por colegas que cerca de donde había recogido a la pasajera del Once de Noviembre hallaron a una mujer a la que le habían extraído la criatura del vientre.
A las 10:55 de la mañana del jueves, la Policía registró la vivienda donde el día anterior habían dejado a Matute y encontró a la prematura, con dificultades para respirar.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel César Granados Abaunza, dijo que inicialmente la mujer había manifestado que acababa de parir con ayuda de una partera. Tras ser interrogada por los oficiales dijo que fue su marido quien se la trajo la noche anterior. "En la entrevista manifiesta que estuvo embarazada hace cuatro meses, pero debido al maltrato de su esposo perdió el bebé y él le había dicho que le traería una criatura como efectivamente el miércoles se la trajo", dijo el coronel Granados.
Matute, quien reside con su pareja en una finca en la vereda Girocasaca, en zona rural de Santa Marta, estaba pasando unos días en la casa de su madre en el Once de Noviembre y, según sus familiares, les hizo creer que le había pagado 80.000 pesos a una partera para que la asistiera en el parto. "Ella llegó en una moto con una cosita en los brazos y dijo que había parido en el barrio Garagoa", contó una hermana de Matute.
Para verificar si era la madre de la criatura, la Policía las trasladó a ambas al centro de salud de Mamatoco, donde los médicos certificaron que la bebé era prematura y que Matute no había tenido un parto reciente. Ante estas evidencias, la mujer fue conducida a la Fiscalía como presunta responsable del delito de secuestro simple y el viernes una juez con funciones de control de garantías le realizó la audiencia de legalización del registro y captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Mientras la bebé se recupera en una incubadora en la UCI neonatal de la clínica Mar Caribe, la pesadilla de Pallares, que tiene un hijo de dos años y no convive con el padre de los menores, aún no termina. Su estado de salud es preocupante -está en la Unidad de Cuidados Intensivos-, a causa de un proceso infeccioso intraabdominal.
Todavía no existe total certeza si la recién nacida hallada en poder de Matute es la misma que le robaron del vientre a Pallares. Las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.



Bebé robada antes de nacer - Colombia Noticias: Actualidad Nacional - ELTIEMPO.COM


A 15 de 15 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
capitan
04-sep-2011, 13:39
TERRIBLE!! y ultra friki...
 
Negrus2
04-sep-2011, 14:03
Ojala se la larguen a los cocodrilos!
 
lalimg20
04-sep-2011, 15:55
Encima ya esta septica la mujersita....no creo que sobreviva...es muyy complicado y mas el caso de ella....que reverendos Hijos de PUTA!!
 
gasp007
04-sep-2011, 15:58
Que horror, por dios, que horror
 
cosmy
04-sep-2011, 16:15
 
darioflair
04-sep-2011, 17:08


Pero por que basura y arena? HDP
 
FirulaY
04-sep-2011, 19:41
What The FUCK ?
 
chestao
04-sep-2011, 21:35
A donde vamos dios....
 
bran15
04-sep-2011, 21:43
Jony la gente esta muy loca ♫ WTF
 
Cofrader
05-sep-2011, 01:04
que hdp. robo de bebe, lesiones, intento de asesinato (por la basura en la herida) intento de asesinato 2 por no llevar al prematuro al hospital para darle el tratamiento necesario y robo de identidad.
No se me ocurre castigo para esta gente una sola muerte es poco.
 
Quitop
05-sep-2011, 05:01
Que horror, no puedo creer lo que paso :S
 
Koyote
05-sep-2011, 18:07
Ya puedo morir en paz
Discusión cerrada

Tags
bebe, embarazo, feto, no nacido, rapto, robo
Herramientas


Posteos similares
Hace 112 años nacía Jorge Luis Borges por hernan32535
Le robaron a Zulma por Jubuntu




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0