Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-sep-2011, 10:39
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

10 "tercer parte" de películas que no hacían falta



La información es real, y viene de buena fuente: Bruce Boxleitner,
el actor que encarnó al personaje titular de Tron,
confirmó en la convención D 23 Expo que la saga informática tendrá una tercera entrega.
"Eso es un hecho"
y "ya está en producción" fueron las palabras empleadas por Boxleitner,
quien, interrogado sobre una posible fecha de estreno, contestó sin pensárselo: "En 2013".
Lectores, dentro de dos años tendremos una nueva excursión a La Red.
La pregunta es:
¿de verdad hace falta?





Y la primera respuesta posible es: "no".
Recordemos que, aparte de mostrarnos a Jeff Bridges con un maquillaje digital criminal,
Tron Legacy se llevó unas críticas desoladoras, resultó menos rentable (en proporción a su taquilla y a su presupuesto)
que la española Tres metros sobre el cielo, y para colmo despertó una campaña de desahogo popular desde muchos sitios web.
Así las cosas, y por mucha música de Daft Punk que le pongan,
Mucho tendría que mejorar esta hipotética tercera parte para compensar su mal sabor de boca.
Ahora bien, ¿sería la primera vez que una trecuela absolutamente innecesaria llega a las carteleras?
La respuesta es, de nuevo, negativa.
?Chale un vistazo a este informe,
Y verás que las terceras partes se han ganado a pulso su mala reputación.




Jaws 3D: El gran tiburón (1983)







La película: El sheriff Brody (Roy Scheider) ha desaparecido de Amity Island, pero sus hijos, con Dennis Quaid a la cabeza, ya son lo bastante talluditos como para luchar contra ¿lo adivinas? Exacto: un tiburón gigante. Y en 3D.
¿Por qué no hacía falta? En esta conclusión, rodada cuando el formato tridimensional era carne de cine de barrio, Steven Spielberg ni está, ni se le espera. De hecho, Jaws 3D comenzó su andadura como una parodia, titulada Jaws 3, People 0 ("Tiburòn 3, humanos 0") que habría corrido a cargo de Joe Dante (Gremlins). La cosa pintaba muy bien, con Spielberg dispuesto a hacer incluso un cameo, pero los productores David Brown y Richard Zanuck optaron por tomarse la cosa en serio. El resultado: una autoparodia involuntaria, desde los exagerados créditos hasta el (aún más exagerado) final. Pero lo peor (es decir Tiburón: La venganza -1987-) aún estaba por llegar.



Superman III (1983)







La película: En ausencia de Lex Luthor y de la señorita Teschmacher, el multimillonario Robert Vaughn y su esbirro informático Richard Pryor ejercen como nuevas Némesis del Hombre de Acero, a quien pretenden fastidiar usando un ordenador muy malo.
¿Por qué no hacía falta? Básicamente, según el protagonista Christopher Reeve, porque Richard Lester era un director de comedia más que de acción: una vez reclutado Richard Pryor, el cineasta y el futuro coprotagonista de No me chilles que no te veo se llevaron a las mil maravillas, llevándose de por medio la fidelidad al cómic original. Por otra parte, el reparto estaba de morros con los productores tras el despido de Richard Donner (director de la primera entrega, y de buena parte de la segunda), así que, de grado o por fuerza, tanto Gene Hackman (ausente) como Margo Kidder (cuya Lois Lane se lleva sólo un cameo) sufrieron las consecuencias. Claro que Superman IV: En busca de la paz (1987) fue aún peor, pero ¿alguien se acuerda de ella?



El Padrino III (1990)







La película: Tras dos filmes perpetrando maldades al por mayor, el veterano mafioso Michael Corleone (Al Pacino) decide ponerse a buenas con Dios y los hombres. ¿Su estrategia? Meter mano en las finanzas del Vaticano.
¿Por qué no hacía falta? Para empezar, porque el guión de Mario Puzo (agobiado por las cuentas del casino) no hizo ninguna justicia a las dos entregas anteriores: véase a ese Pacino convertido en amable jubileta tras sus satánicos extremos de crueldad. Para seguir, porque a Francis Ford Coppola le falló, y mucho, el reparto: en lugar de Winona Ryder y Nicolas Cage, se tuvo que conformar con Andy García y su hijísima Sofia Coppola, cuyo exceso de nariz y falta de talento dramático fue la comidilla de los críticos. Y, para terminar, porque eso de ensuciar la reputación de la famiglia, y de una de las sagas más influyentes y hermosas de la historia del cine (y una de las primeras que pusieron un número detrás del título) está muy feo.



Alien 3 (1992)







La película: Al final de Aliens, el regreso, la teniente Ripley se las veía muy felices con un maromo marine, una hija adoptiva y los xenomorfos barridos del mapa. Una serie de catastróficas desdichas la llevarán a un siniestro planeta-prisión, donde volverá a encontrarse con un viejo amigo.
¿Por qué no hacía falta? Pese a nuestro respeto casi religioso por David Fincher (aquí, director) y Sigourney 'Aléjate de ella, puerca' Weaver, confesemos que la saga Aliens podría haber concluído perfectamente con su segunda entrega, y que el cúmulo de macguffins usados para motivar su tercera parte olía a excusa. Algo debido, tal vez, a la aglomeración de directores (David Cronenberg) y de guionistas (William Gibson) abordados por el estudio durante su preparación. Si en el espacio nadie puede oír tus gritos, en Hollywood las cuentas de resultados suenan a música celestial.



Scream 3 (2000)







La película: ¿Que 'Cara de Fantasma' vuelve a acosar a Neve Campbell? No me digas... ¿Y que los nuevos asesinatos coinciden con el rodaje de Puñalada 3, una nueva película basada en los crímenes de Woodsboro? Hay que ver, menudas sorpresas nos da Wes Craven.
¿Por qué no hacía falta? Porque la saga Scream nunca ha necesitado de explicaciones: sólo de esos guiños que resumen el estado del terror moderno en el año de su estreno. Sin embargo, debido tal vez a la ausencia del guionista Kevin Williamson, aquí tuvimos explicaciones y revelaciones a granel, que abarcaban hasta la primera entrega. Con tanta maternidad no asumida, tantos sucios secretos familiares y tanta mandanga, es normal que Scream 4 y su vuelta al cachondeo nos sentasen (a algunos) como el reencuentro con un viejo amigo.



Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003)







La película: Tras todos los sufrimientos de Terminator 2 (1992), resulta que el Juicio Final va a llegar de todas formas, y John Connor (aquí, Nick Stahl) tiene que enfrentarse a él. En esta ocasión no contará con su mamá, pero sí con un viejo amigo cyborg con la cara de Arnold Schwarzenegger.
¿Por qué no hacía falta? Estamos de acuerdo en que los Terminators son máquinas, y como tales no envejecen. Algo que podría desmentirse con el geriátrico aspecto lucido aquí por un 'Arnie' en plena decadencia. Convertido ya en el 'rey del mundo' (Titanic), preparando Avatar y privado de los derechos de su creación, que aún hoy siguen pasando de mano en mano, James Cameron no quiso tener nada que ver con esta trecuela, y sólo dio un consejo a su amigo Schwarzenegger: "No la aceptes por menos de 30 millones de dólares [24 millones de euros, ajustados]". ¿Adivinas qué cantidad se embolsó el 'Governator' por fichar para esta película?



Blade: Trinity (2004)







La película: El cazavampiros más negro y más chulo (Wesley Snipes) se enfrenta a la que podría ser la horma de su zapato: nada menos que Drácula.
¿Por qué no hacía falta? Christopher Lee, Bela Lugosi, Gary Oldman... Todos estos actores han dotado al rey de los vampiros de majestad y poderío en la pantalla. Así pues, cuando vimos a Snipes poniéndole las peras al cuarto a un desnortado Dominic Purcell (el Drácula más soso jamás visto en cines), concluímos que no había razón para amargarnos el recuerdo de una primera entrega que valía la pena (por lo destrozona) y una secuela beneficiada por Guillermo Del Toro y sus amiguetes Santiago Segura y Ron Perlman.

X-Men: La decisión final (2006)






La película: Por si luchar contra la intolerancia de los homo sapiens y contra Magneto y su Hermandad de Mutantes fuese poco, ahora los discípulos de Charles Xavier (Patrick Stewart) deben luchar contra Fénix, la personalidad superpoderosa de Jean Grey.
¿Por qué no hacía falta? Visto el buen resultado artístico de X-Men: Primera generación, está claro que una buena peli de mutis, o se hace bajo los auspicios de Bryan Singer o no se hace. Por desgracia para nosotros, se hizo, con el fardón de Brett Ratner a la cabeza, y el resultado fue un filme considerado una herejía por los fans del cómic original, y un bodrio, sin más, por muchos de los profanos. Para colmo, el director de Primera generación, Matthew Vaughn, pudo haber sido el encargado de llevarlo a la pantalla: qué pena.



Spiderman 3 (2007)







La película: Última entrega de las aventuras de Tobey Maguire como Peter Parker, el neoyorquino más trepamuros, enfrentado esta vez a tres enemigos muy peligrosos: Veneno, el Hombre de Arena y James Franco.
¿Por qué no hacía falta? Sobre el papel, a la saga Spiderman sí le hacía falta una tercera entrega, para atar cabos argumentales y porque las trilogías están de moda. Lo que desde luego no necesitaba era una tercera entrega como esta. Pasaremos por alto su tinte lacrimógeno, ese guión atropellado y lo gratuito de sus combates finales para fijarnos, sobre todo, en ese Maguire corrupto, cuyo nivel de maldad se mide por la longitud y posición de su flequillo.



Shrek Tercero (2007)







La película: Como ni a él ni a su esposa Fiona les apetece gobernar el reino de Muy Muy Lejano, ese ogro que se parece tanto a Mike Myers parte a la busca de un heredero, un chaval llamado Arturo.
¿Por qué no hacía falta? Para explicarle a un alienígena la diferencia entre Pixar y Dreamworks, sólo haría falta proyectarle primero esta película, y acto seguido Toy Story 3. Mientras que las propuestas más arriesgadas de la casa del flexo se nos metieron a todos en el bolsillo, las mayores virtudes de la casa de Spielberg, Katzenberg y Geffen (accesibilidad, falta de pretensiones, apego al cartoon de toda la vida) fueron el talón de Aquiles de una película que, sencillamente, no hacía reír. Menos mal que Shrek: felices para siempre le puso un final feliz (o así) al cuento.




A 15 de 21 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
kelpie66
03-sep-2011, 11:10
A mi me gusto alien 3.
pero estoy absolutamente de acuerdo con spiderman 3, aparte de ser terrible la pelicula el diseño de venom (el malo negro) da lastima
el bicho en realidad es asi


En la pelicula pusieron un tipo flacucho vestido de negro con las uñas largas y pintadas de dorado
 
Cofrader
03-sep-2011, 11:40
Superman 3? no sabia que existía, igual todas las superman apestan, aguante batman (de burton y Christopher Nolan)
Alien 3 me gusto, vas a ver a alien haciendo cagar gente y no decepciono.
Terminator 3 pesima robota mala, eso de que controla los autos de policia y les mueve el acelerador y el volante cuando es todo mecanico es un insulto personal. ademas al chabonsito de connor no le dio el cuero.
Xmen 3 Last Stand me gusto, ninguna xmen siguio la historia original pero no podes hacer lo mismo ademas seria aburrido, una fenix caotica y descontrolada no era lo que esperaba pero tiene mas sentido que la del dibujito. Se me cae una lagrima cuando magneto dice "a charles siempre le gusto construir puentes".
Spiderman3 cuando no hay historia suma a muchos malos y la gente no va a notar la diferencia

Scream nunca debio existir, ninguna.
 
brainoutblog
03-sep-2011, 12:07
Te aviso que también existe "Superman 4", y es todavía peor que la 3....
 
tibu32
03-sep-2011, 13:49
El padrino 3 está buenisima
 
lucascruzazul
03-sep-2011, 15:11
Genial
 
Obenque
03-sep-2011, 16:51
Mi pobre angelito 3. Malísima.
 
cabexa
03-sep-2011, 17:46
X men 3 me gusto no fue tan mala
 
LordJohn
03-sep-2011, 20:18
Jurassic Park III ¬¬
 
draya
03-sep-2011, 21:19
Ok, y ni hablemos de destino final 2, 3, 4 y ahora ensima la 5... 0 creatividad, guion e imaginacioion...
 
elale5012
04-sep-2011, 01:14
Muy de acuerdo con Terminator 3. Pésimo Arnold, pésima villana. Sólo me gustó cuando tiraron las bombas en el final.
El problema de XMEN o BLADE no es que las hayan hecho la 3ª parte, sino que éstas hayan sido TAN MALAS. Tan mal escritas y pobremente dirigidas. Si se hubiesen puesto las pilas, Drácula hubiese sido el mejor cierre, pero lo hicieron pedorro y quisieron ponerle humor con Ryan Reynolds que, sinceramente, sobraba. Y Jessica Biel no me resultó creíble para las peleas ni un poquito.
Por otro lado, Xmen III con Bestia, tenían todo para hacerlo interesante, menos las neuronas. Algo primordial para hacer una peli interesante. y se olvidaron de Gambit. Graso error. Juggernaut estaba hecho con muy poca onda y con dos mangos. Y Magneto estaba más aputasado, imposible. le faltaba pollerita.
Spiderman 3? esa es directamente esquizofrenica. Viene como una peli entretenida, con un par de giros hastta que en la segunda mitad, el loser de Peter va bailando por la calle, El amigo se lleva a la novia de peter, a Venom le faltaba cindor, sopa, y un par de hombros más pulenta...y una muerte más digna. qué es esa línea "Me gusta ser malo"...WTF! y Sandman? qué estaba haciendo ahí. Un actorazo con cara de perro atropellado que se la pasa diciendo "Yo no soy malo, solo tuve mala suerte"...y hasta termina diciendo lo mismo y yéndose como una nubecita sin cambiar nada!

Perdónen , fue un descargo.
 
cecyamelie
04-sep-2011, 02:03
No podes.... mezclar el padrino 3 con esas peliculas de cuarta!

La trilogia en si es un clasico...ademas con que criterio determinas q son malas?...
Mmmmmmmmmm mira q siempr eme gustaron tus post pero este no me cierra.!
 
babas
04-sep-2011, 16:47
Spiderman 3 es buena o por lo menos entretenida...las otras ni las conocia! asi q no me importan
 
zantho
04-sep-2011, 22:19
Citar:
cecyamelie

No podes.... mezclar el padrino 3 con esas peliculas de cuarta!

jaja, che a todos lo que me critican en 3era persona... aprendan a leer, esta puesta la fuente, no esta en "contendio propio" no es un informe hecho por mi si no les gusta, agarrensela con el creador de lso textos
 
zantho
07-sep-2011, 13:13
PD: Superlogico, no estas bloqueadita eh! tranqui, podes comentar lo que quieras
 
cecyamelie
09-sep-2011, 00:50
Que suceptible estas ultimamente ehhhhh jajajajajaja
 
lichudlat
27-oct-2011, 12:43
Bien che, la de terminator 3 es un asco. yo la hubiera comenzado en el año 2029 y terminado con la llegada de kyle al 1900 y algo para cerrar el circulo que empieza alli
 
leonardo
27-oct-2011, 16:25
Sisi todas esas estan bien.
Pero todos sabemos en el fondo que la que realmente no era necesaria era:
Bañeros III, Todopoderosos
Discusión cerrada

Tags
3ra parte, peliculas, tercer, tercera, trilogia
Herramientas


Posteos similares
"Todos" los Eddie de Iron Maiden (parte 1) por PaNzEr 773




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0