Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-jun-2009, 18:58
Avatar de elalienloco
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Río Cuarto

Mensaje de Arecibo

Aquí les dejo, otra info, sobre el mensaje de Arecibo, el único del cual supuestamente se ha recibido una respuesta.

El mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974 para conmemorar la remodelación del radiotelescopio. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros.
El número 1679 fue elegido porque es el producto de dos números primos y por lo tanto sólo se puede descomponer en 23 filas y 73 columnas o 23 columnas y 73 filas, de forma que quien lo lea decida organizar los datos en forma de cuadrilátero. La información organizada de la primera manera no genera ningún tipo de información coherente, pero de la segunda manera contiene información sobre la Tierra y la especie humana.
Leído de izquierda a derecha (la imagen incluida en este artículo está invertida con respecto al mensaje original), presenta los números del uno al diez, los números atómicos del hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo (componentes del ADN del homo sapiens sapiens, la especie que envía el mensaje); las fórmulas de los azúcares y bases en los nucleótidos del ADN; el número de nucleótidos en el ADN y su estructura helicoidal doble; la figura de un ser humano y su altura; la población de la Tierra; el Sistema Solar; y una imagen del radiotelescopio de Arecibo con su diámetro.
Debido a que al mensaje le tomará 25 milenios para llegar a su destino (y la respuesta otros 25), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer conversación con extraterrestres. Por lo cual la supuesta respuesta sólo llegaría (en caso de haberla) hacia el año 51.974 d. C.

Y una pequeña explicación del mensaje.

Números [editar]
La primera "línea" del mensaje tiene los números del 1 al 10 escritos en formato binario.
Aún conociendo el formato, la codificación de los números es un tanto engañosa. Para leer los seis primeros dígitos, ignorar la fila inferior y leer como tres bits desde arriba hacia abajo. Para los dígitos 8, 9 y 10, la lectura es algo diferente, pues tienen una columna adicional a la derecha de cada uno (a la izquierda en la fotografía real puesto que el mensaje está invertido), un método bastante ingenioso, pues coloca un uno en la posición de la derecha para indicar el acarreo, y lo demás lo coloca igual cómo si del 0, el 1 y el 2 se tratase.
Componentes del ADN [editar]
Los números 1, 6, 7, 8 y 15 representan hidrógeno (H), carbono (C), nitrógeno (N), oxígeno (O) y fósforo (P), respectivamente. Estos son los componentes del ADN.
Nucleótidos [editar]
Desoxirribosa C5OH7, Adenina C5H4N5, Citosina C5H5N2O2, Desoxirribosa C5OH7 (Tercera línea).
Fosfato PO4, Fosfato PO4 (Cuarta línea).
Desoxirribosa C5OH7, Timina C5H5N3O, Guanina C5H4N5O, Desoxirribosa C5OH7 (Quinta línea).
Fosfato PO4, Fosfato PO4 (Sexta línea).
Doble hélice [editar]
Hélice doble del ADN (la barra vertical representa el número de nucleótidos). (Séptima línea)
Humanidad [editar]
El elemento del centro representa al humano. El elemento de la izquierda su altura promedio: 1764 mm. Esto corresponde al 14 (escrito de forma horizontal) multiplicado por la única medida de longitud que aparece en el mensaje, que no es ni más ni menos que su longitud de onda (126 mm). El elemento de la derecha representa el tamaño de la población humana codificado en 32 bits: 4.292.853.750. (Octava línea).
Planetas [editar]
El sistema solar: el Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y también Plutón.
La Tierra aparece desalineada para mostrar de dónde vino el mensaje. (Novena línea). El número de puntos se refiere al tamaño del planeta en cuestión.
Telescopio [editar]
La última parte representa al radiotelescopio de Arecibo con su diámetro (2430 multiplicado con la longitud de onda da como resultado 306,18 m). (Décima línea).





La supuesta respuesta, fué detectada en 2001 en campos cercanos a Arecibo, en Chilbolton.

Aquí unas pequeñas imágenes.











Sin embargo, en el mensaje aparecido en la cosecha se reemplazó la figura del telescopio de Arecibo con otro gráfico que se asemeja a un satélite espacial con células solares. También hay una diferencia en la localización, en el original aparecía destacado el tercer planeta del sistema (La Tierra), mientras que en el de la figura de la cosecha sitúan su supuesta localización en el tercero, cuarto y quinto.



La forma de su cráneo también aparece más grande y su estatura media es de 1.20 m (en el mensaje de Arecibo nuestra estatura media se puso en 1.76 m). Y un dato relevante, en el mensaje de Arecibo se incluyó el número de seres humanos que habitaban la Tierra y que en aquel entonces eran unos 4 mil millones. Pues según se desprende de su propio mensaje, el número de alienígenas que habitan en su galaxia es de unos 24 mil millones.



Te gustó este aporte? Si | No
 
shavo
02-jun-2009, 22:38
Wtf! que es el space invaders?
 
tom_ff
03-jun-2009, 22:51
Subi mas de esto q esta re peolaa
 
kepg74
11-jun-2009, 23:31
??????????????????????????????????????????????
 
DarckS
11-jun-2009, 23:53
Fake.Si queres mandame un mp y subo video de como se hacen estas marcas en los cultivos
Discusión cerrada

Tags
alien, elalienloco, extraterrestre, ovnis
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0