Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
14-jun-2011, 18:02
Avatar de sole
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Cosas muy extrañas sobre Japón

Los enchufes son planos y el voltaje es 125. Ni se te ocurra enchufar nada comprado en Japón sin comprobar antes el voltaje de Tu juguete.



Las cuentas con los dedos las hacen al revés. Para contar uno, esconden un dedo en vez de extenderlo.



La confitería, bollería y pastelería es más cara cuánto menos pese (cuanto más aire lleve dentro). Lo mismo ocurre con otros productos como las hamburguesas, que parecen hechas de espuma de afeitar.



La escritura tradicional es de derecha a izquierda y en vertical. La mayoría de las publicaciones usan este sistema, por lo que la portada está a la derecha y son incomodísimos para un occidental. Además, los verbos siempre van al final de las frases, por lo que no sabemos de qué va la frase hasta que no acaba. En fin, un lío no apto para cerebros occidentales.



La mayoría de las puertas se abren al revés. El propósito es facilitar la huida en caso de terremoto.



Es normal encontrar gente en cuclillas en la calle mientras esperan el autobús, el metro, o a un amigo. A veces encuentras a varias personas charlando en esa posición. Resulta realmente… étnico.



Para los japoneses hacer ruido al comer no está mal visto, de hecho hacen un ruido increíble, y puede ser considerado señal de educación ya que indica que estás disfrutando la comida.



En vez de usar sillas y mesas altas, usan mesas bajas y de vez en cuando sillas sin patas (respaldos, en realidad). A menudo, se sientan en el suelo pero meten los pies en un agujero dispuesto para ese efecto. Es como excavar una silla, que evidentemente no te puedes llevar a otra habitación.



No les dan escalofríos. Lo cual no me molesta, pero te hace quedar como un tipo rarísimo si te da uno enfrente de alguien. A ver cómo se lo explicas.



Se les secan fácilmente los ojos por lo que necesitan colirios a diario, pero sus retinas resisten la luz intensa mucho mejor que las nuestras. Es difícil encontrar japoneses con gafas de sol pero fácil encontrarlos echándose gotas en los ojos.



Los japoneses son hipersensibles al alcohol , lo que te hace quedar como un alcohólico cuando pedís otra cerveza en un restaurante. Aunque en los días de fiestas les gustan beber y se ponen muy mágicos.



Multitud de supersticiones guían las decisiones de mucha gente y de muchos empresarios en Japón. El calendario está plagado de días malos y buenos. Lo mismo ocurre con los números, o con cosas de la vida diaria. Por ejemplo, la cama no puede estar orientada al norte o uno no se puede cortar las uñas de noche.



La mayoría de los japoneses odia el perfume



Los celulares también son diferentes. Las frecuencias que usan son únicas en el mundo, y el sistema también ya que el número se acumulan en el teléfono y no llevan tarjeta SIM. Además, un 99% son de los que se abren la tapa para marcar, y casi todo el mundo lleva el celular repleto de adornos inútiles a modo de decoración.



Inexplicablemente, cuando aplauden hacen coincidir ambas palmas a la perfección en vez de en ángulo recto, como en la foto. Además no flexionan los codos, sino los hombros. Esto parece que no tiene importancia pero obliga a mantener una postura corporal realmente extraña e incómoda. Inténtelo mientras se mira a un espejo y ríase a gusto.



Llevan la cartera en la parte interior del codo. No les gusta agarrar las asas con la mano, sino que meten el brazo en ellas y la cuelgan a la altura del codo, impidiendo la circulación sanguínea y dándoles una estampa un tanto.. peculiar.



En la peluquería te afeitan absolutamente toda la cara.Además te dan un masaje consistente en una ráfaga de puñetazos en los hombros que te dejan nuevo.



Los japoneses siempre usan papel u otros revestimientos para decorar las paredes de sus casas. La pintura es inaceptable para ellos.



El baño: El inodoro está computarizado. Se abre automáticamente cuando te acercas (cuando paseas por la sección del inodoro en el supermercado te hacen la ola), el asiento está calentito, te pone música mientras cagas, te limpia el culo y te lo seca, y además tiene control remoto. El inodoro está en una habitación y el resto en otra. Primero se duchan fuera de la bañera (el suelo tiene un desagüe), y luego se bañan. Usan la misma agua todos los miembros de la familia, uno detrás de otro. Y cuando entramos a una casa tenemos que cambiar los zapatos por ojotas. Al entrar al baño, tenemos que cambiar de ojotas de nuevo.



Odian ponerse morenos, cuando hace más sol , más se cubren. Los discretos usan manga larga pero muchas japonesas llevan guantes largos (a lo Moria Casan) y extraños gorros y mascarilla (a lo Michael Jackson en sus peores días).



En la mayoría de autobuses y tranvías urbanos se paga a la salida.



Los taxis abren y cierran la puerta automáticamente. La primera vez parece magia, pero enseguida te das cuenta de que es tecnología.



Para los japoneses el tipo sanguíneo de una persona determina su caracter. Algunas empresas preseleccionan a la gente basándose en su tipo sanguíneo.




















































A 25 de 26 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Machu77
14-jun-2011, 18:17
Citar:
Los enchufes son planos y el voltaje es 125. Ni se te ocurra enchufar nada comprado en Japón sin comprobar antes el voltaje de su juguete.
?? q tiene esto de raro?... es el mismo enchufe q usan los gringos ese... y aca tambien a veces algunos aparatos de USA tambien los traen. Y el voltaje es algo normal... aca porque usamos 220-240... pero por ej en USA tambien usan 110



Citar:
La mayoría de las puertas se abren al revés. El propósito es facilitar la huida en caso de terremoto.
OTRA!... esto deberia ser asi en todo el mundo... son puertas antipanico para salir corriendo y no llevartela puesta... LO ILOGICO Y EXTRAÑO seria q los boludos de los que construyen las hagan para que se abran hacia adentro.


Citar:
Los celulares también son diferentes. Las frecuencias que usan son únicas en el mundo, y el sistema también ya que el número se acumulan en el teléfono y no llevan tarjeta SIM.
Esto tambien, no se usa la misma banda de telefonia celular en todo el mundo.
Las mas usadas son las 850 900 1800 y 1900. Los ponjas deben tener otras bandas de telefonia celular.

Citar:
En la mayoría de autobuses y tranvías urbanos se paga a la salida.
Y en otros lugares del mundo se paga antes de subir al bondi comprando el boleto en algun kiosco o algo por el estilo.
En Florencia (Italia) por ejemplo se compra el boleto de colectivo en Kioscos.

En España el boleto de Subte es POR TIEMPO y no como aca que tenemos uno UNICO.
En madrid por ejemplo creo q sale 1€ el boleto, y podes estar como maximo 40 minutos (me parece q era asi)... si te agarran pasados esos 40 minutos... TE EMPERNAN de lo lindo con la multa. Obviamente alla hay mnuchas mas lineas de subte en BSAS... hay como 13 o 14 lineas creo, ves un mapa de la red de subtes y parece un plato de fideos

No todo el mundo sigue las mismas normas, que hagan las cosas de otra manera no significa que sean extraños.
 
Maruchiia
14-jun-2011, 18:21
Citar:
Los enchufes son planos y el voltaje es 125. Ni se te ocurra enchufar nada comprado en Japón sin comprobar antes el voltaje de su juguete.
Lo mismo q en Brasil.
Citar:
Odian ponerse morenos, cuando hace más sol , más se cubren. Los discretos usan manga larga pero muchas japonesas llevan guantes largos (a lo Moria Casan) y extraños gorros y mascarilla (a lo Michael Jackson en sus peores días).
Eso lo hacen las mujeres por q como en las épocas de las Geishas las pieles mas blancas son consideradas las mas hermosas, el año pasado fui a las cataratas y tenias q ver a las Japonesas con tacones aguja caminando por las pasarelas de metal y tapadas de pies a cabezas con chales y sombreros.
 
victorg2
14-jun-2011, 18:24
No sabes si le cuestionaba todo el post xD
 
facu2514
14-jun-2011, 19:00
A mi me gusto
 
Freak
14-jun-2011, 19:15
Citar:
Para los japoneses el tipo sanguíneo de una persona determina su caracter. Algunas empresas preseleccionan a la gente basándose en su tipo sanguíneo.
Todas las personas poseen un temperamento sanguineo. La personalidad la forma el caracter (educacion,etc) y el temperamento que es hereditario y pasa por un tema del flujo y el tipo sanguineo
 
thegargamel
14-jun-2011, 19:31
Citar:
el asiento está calentito, te pone música mientras cagas, te limpia el culo y te lo seca, y además tiene control remoto.
Jajajaja me cagué de risa con la explicación ajaja XD
 
lucascruzazul
14-jun-2011, 19:44
Geniallllllllllllllllllllll
 
darkniko
14-jun-2011, 20:33
Citar:
La mayoría de los japoneses odia el perfume
Http://www.friki.net/videos/74129-pe...una-axila.html
 
MONDONGO
14-jun-2011, 20:51
Hacen todo al revés
 
DrearY
14-jun-2011, 21:11


Por eso en doraemon siempre se sientan alrededor de la mesa con la mantita y el brasero, yo siempre pensé que tenian mucha flexibilidad, y lo que ocurre es que meten las piernas ahi abajo...

Buscando he descubierto que se llama Kotatsu, creo que soy demasiado friki...

No he encontrado de Doraemon pero si de Shin-chan:

 
Andres A Luna
14-jun-2011, 21:59
Ke loco.. por eso aguante mi pais..ARGENTINA
 
Obikon
14-jun-2011, 22:26
"Para los japoneses hacer ruido al comer no está mal visto, de hecho hacen un ruido increíble, y puede ser considerado señal de educación ya que indica que estás disfrutando la comida."

Tiene que ver mas con otra cosa, cuando ingresa algo de aire junto con la comida, esta sabe diferente o mejor. Yo he estado un tiempo alla, es admirable la educacion, yo soy argentino, vivo en argentina. Argentina es un territorio bello, lo que lo caga es la gente, la corrupcion, el egoismo, la falta de educacion. Antes que comiencen a putearme pongase a pensar que seria si aca todos pensarian en el bien comun y no el beneficio propio sin importar el resto. las cosas andarian un poco mejor.
 
lea_boom
14-jun-2011, 23:08
Muy bueno!
 
chonnypunk
14-jun-2011, 23:21
Son admirables, pero no son raros ni diferentes, me parece bastatnte absurdo hacer un post asi por que los hace ver como bicho raro pero en realidad son muy disciplinados, y con respecto a lo otro..... voto por esto:

Citar:
Machu77
Ayer, 20:17
No todo el mundo sigue las mismas normas, que hagan las cosas de otra manera no significa que sean extraños.
 
elpomperitotechifla
15-jun-2011, 01:57
Son unos genios los ponjas, para mi la civilizacion mas avanzada en todo sentido del mundo, deberian venir a darnos clases a nosotros, deberiamos tener algun diplomatico o politico japones que nos asesore un poco, sin entrar en una discucion politica porque sino esto va para rato :P
 
guadarc
15-jun-2011, 01:59
Lo cual las costumbres occidentales seria totalmente extrañas para los japoneses, seguramente en este preciso momento hay un japones haciendo un post de las cosas extrañas de los occidentales jajajaja
 
WTFlover
15-jun-2011, 02:01
Muy buen post loco!
 
WTFlover
15-jun-2011, 02:01
Me sorprende el hecho de que no tengan escalofrios
 
nAchiov
15-jun-2011, 05:06
Citar:
Se les secan fácilmente los ojos por lo que necesitan colirios a diario, pero sus retinas resisten la luz intensa mucho mejor que las nuestras. Es difícil encontrar japoneses con gafas de sol pero fácil encontrarlos echándose gotas en los ojos.
Disculpame amigo pero con ese chamuyo... no convences a nadie... eso xq tan re locos
 
wemilord
15-jun-2011, 08:50
 
fagchino
15-jun-2011, 11:23
Muy buen post, me gusto, y como siempre nunca falta el criticon del orto, anda a postear y deja de joder a los demas, si a vos te lo digo
 
Turboman
15-jun-2011, 11:59
Citar:
voltaje de Tu juguete.
Con razon se me quemo el vibrador !!!


Hablando en serio :
Me sorprendio gratisimamente el post mis mas sinceras felicitaciones el mejor en mucho tiempo .-
 
Iyuminati
20-jun-2011, 04:37
Citar:
La escritura tradicional es de derecha a izquierda y en vertical. La mayoría de las publicaciones usan este sistema, por lo que la portada está a la derecha y son incomodísimos para un occidental. Además, los verbos siempre van al final de las frases, por lo que no sabemos de qué va la frase hasta que no acaba. En fin, un lío no apto para cerebros occidentales.
Eso ya lo sabia por que me gusta el manga y el anime! :P sin duda lo mejor de Japon XD
Discusión cerrada

Tags
cosas, costumbres, extrañas, japon
Herramientas


Posteos similares
Cosas extrañas que comen los perros por damik37




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0