Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-jun-2011, 13:07
Friki
 
Se registró el: octubre-2010

Controlaran con un chip las heladeras de los supermercados chinos

Controlarán con un chip las heladeras de los súper chinos





Mito urbano: en los supermercados chinos apagan las heladeras durante la noche. Verdad o mentira, la información contenida en un chip quizá ayude a develar el misterio. En muchos negocios ya se controla la cadena de frío de las heladeras con un sistema que permite evaluar la performance del artefacto de manera permanente. Y en los próximos meses esperan sumar a los 1.500 locales del rubro. En la Ciudad se estima que todos los días un millón de personas hace alguna compra en “los chinos”.
La idea de controlar las heladeras partió de los mismos supermercadistas, que se sienten perjudicados por este mito . Buscan cambiar la imagen de un comportamiento que muchos consumidores dan por hecho. “Es como una verdad instalada y para nosotros es importante someternos al control de terceros para despejar las dudas ”, admite Miguel Angel Calvete, Secretario General de la cámara que agrupa a los supermercados cuyos propietarios son residentes chinos (CASRECH). Los datos que arrojen las estadísticas de las heladeras podrán ser chequeados por los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad y también por asociaciones de defensa de los consumidores. Y de una manera muy sencilla: a través de dispositivos inalámbricos.
?Se trata de termógrafos, que son como termómetros con memoria. Cuestan unos 20 dólares y el gasto de la instalación corre por cuenta de los comerciantes”, explica Calvete, que hoy al mediodía realizará la presentación oficial del proyecto. La cámara, además, reclama una ley nacional que unifique los controles: “Estamos impulsando una legislación homogénea, que obligue a todos los comerciantes que manipulan alimentos refrigerados a implementar este tipo de controles. Incluso que los artefactos salgan de fábrica con los chips instalados, porque el costo es ínfimo”, agrega.
Desde la Agencia Gubernamental de Control entienden que al menos en la Ciudad, y antes de que llegue el verano, todas las heladeras de supermercados chinos deberían contar con el chip. Consultado por Clarín , Gabriel Chab, de la empresa Termometría Argentina, explicó cómo funciona el sistema: “Se trata de un chip blindado, inviolable, que registra la información en una memoria . Por medio de distintos dispositivos portátiles se puede obtener una traza térmica, determinar a qué temperatura se mantuvo el artefacto a lo largo del día”, detalló. En general los chips son muy pequeños, tienen una vida útil de hasta siete años sin mantenimiento, se pueden mojar y golpear sin que se altere su funcionamiento y se colocan dentro de la heladera. “Pasan desapercibidos”, asegura Chab.
Una vez que se pierde la cadena de frío, las bacterias y los microbios se multiplican contaminando y transformando los alimentos en riesgosos para la salud. Para tener en cuenta: los alimentos congelados deben estar almacenados a valores menores a -10° y los enfriados a menos de 8°.


Controlarán con un chip las heladeras de los súper chinos



Te gustó este aporte? Si | No
 
juansito77
03-jun-2011, 13:27
CONTROLARAN EL MUNDOOOOOO!!!!!!!!!

 
Kanji
03-jun-2011, 17:31
Citar:
CONTROLARAN EL MUNDOOOOOO!!!!!!!!!
NOS DESTRUIRAN A TODOOOOSS!!
Discusión cerrada

Tags
chinos, heladera, supermercados
Herramientas


Posteos similares
Clientes extraños en los supermercados. por Manu32
Supermercados chinos por Atlas




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0