Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
28-may-2011, 02:32
Friki
 
Se registró el: octubre-2009

George Best

Bueno aca les dejo un post sobre un grande del futbol britanico, que tal vez no tuvo demasiada incidencia en Argentina pero definitivamente dejo su huella tanto en el futbol como en los tabloides.





Nombre: George Best
Apodo: The Belfast boy, El quinto Beatle, Georgie Best, The Best
Nacimiento: 22 de mayo de 1946 Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido
Fallecimiento: 25 de noviembre de 2005 Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad: Norirlandesa
Posición: Extremo
Estatura: 1,68 metros
Año del debut:1963



Su carrera en los diferentes equipos:

Manchester Utd.

Allí consiguió el campeonato de liga en 1965 y 1967, además de ganar la Copa de Europa en 1968. El mismo año le fue otorgado el Balón de Oro por la revista France Football, además de un premio por parte del periodismo inglés. En 1971 lograria de nuevo colocarse entre los mejores al quedar como 3° clasificado en el Balón de Oro solo por detras de Johan Cruyff y Sandro Mazzola. Best logro también, la hazaña de convertir 6 goles en un partido contra el Northampton, el 7 de febrero de 1970, dicho partido acabó 2-8 a favor del Manchester. Fue también recordado por sus devaneo con el alcohol y las drogas y también por su gran affaire con bellas damas. Suya es la célebre frase "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida". También es suya la mítica frase "He gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol...el resto lo he despilfarrado".
Los problemas de Best con el alcohol se agravaron en 2000, lo cual provocó serios daños en el hígado y estuvo en peligro de muerte. En 2001, fue hospitalizado por neumonía y al año siguiente se le practicó un trasplante de hígado. Pero fue en octubre cuando fue hospitalizado por una hemorragia interna que le afectó diversos órganos, lo cual provocó su muerte el 25 de noviembre de 2005.
Un dato curioso de Best fue que nunca jugó un Mundial ni una Eurocopa, ya que estuvo defendiendo los colores de su selección, la de Irlanda del Norte, en una época difícil.


Fullham

Best tuvo un breve resurgimiento con el Fulham F.C. en 1976-77, mostrando que, aunque había perdido la forma, conservaba sus habilidades. Su estancia en los Cottagers es especialmente recordada por una partido en la FA Cup contra un rival de la segunda división, Hereford United, en el que robó un balón a su compañero de equipo y amigo Rodney Marsh.

En los EEUU

Best jugó en tres equipos de Estados Unidos: Los Angeles Aztecs, Fort Lauderdale Strikers y San José Earthquakes; además del Detroit Express, con el que jugó en una gira europea. Best logró grandes éxitos en E.E.U.U., marcando 15 goles en 24 partidos en su primera temporada con los Aztecs y siendo nombrado mejor mediocampista de la NASL en su segundo año.2 Inauguró el "Bestie's Beach Club" (ahora conocido como "The Underground" en referencia al metro londinense) en Hermosa Beach, California, en la década de los setenta, y continuó regentandolo hasta la década de los noventa.
En su tercera temporada, Best anotó sólo en 12 ocasiones. Sus traspasos a Fort Lauderdale y San José fueron también desafortunados, y sus poco profesionales hábitos fuera de los terrenos de juego volvieron a regir su vida. Participó en tres partidos como jugador invitado con dos equipos de la First Division de Hong Kong en 1982, al igual
que con el Dunstable Town F.C. en 1973.

Bournemouth

A finales de 1982, el mánager del A.F.C. Bournemouth, Don Megson, contrató a un George Best de 36 años para la Football League Third Division, donde permaneció hasta finalizar la temporada, momento en el que decidió retirarse del fútbol, jugando su último partido a los 37 años.
En 1988, Best participó en un partido amistoso en Windsor Park. Entre el público estaban Sir Matt Busby y Bob Bishop, los ojeadores que descubrieron a Best. Best marcó dos goles, uno desde fuera del área, y el otro desde el punto de penalti.

Seleccion nacional

Fue internacional con la Selección nacional de fútbol de Irlanda del Norte 37 veces, anotando 9 goles. De estos, cuatro los marcó frente a Chipre y el resto a Albania, Inglaterra, Escocia, Suiza y Turquía.
Debutó con sólo 17 años, el 15 de abril de 1964 en un partido frente a Gales, jugado en la ciudad galesa de Swansea.4
El 15 de mayo de 1971, Best marcó el, posiblemente, gol más famoso de su carrera en Windsor Park, en Belfast, contra Inglaterra. Cuando Gordon Banks, el portero de Inglaterra, dejó caer la pelota para golpearla desde el suelo, Best logró golpearla primero lanzando el balón por encima de sus cabezas. Los dos persiguieron el balón, pero fue Best el que logró introducirlo en la red con la cabeza. Su esfuerzo no fue recompensado por un arbitro que se encontraba de espaldas a los hechos, y consideró la acción deshonesta.
El 16 de marzo de 1972 se enfrentó con su selección a España en un partido que, dada la mala situación social en el Ulster, se jugó fuera de Irlanda del Norte, en Hull (Inglaterra).
Best fue tenido en cuenta por el seleccionador Billy Bingham para la Copa Mundial de Fútbol de 1982. Sin embargo, a los 36 años y con sus habilidades mermadas por la edad y el exceso de alcohol, no fue convocado para integrar la selección de Irlanda del Norte. A la vista de la falta de éxito de su selección, Best abogó por una selección de fútbol de toda Irlanda unida.




Pero como dije ademas de su increible habilidad en las canchas, se lo reconoce tambien por sus famosas frases


1."Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía de mí que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era MI pelota."

2.Corren los años '70. Está Best en la suite presidencial del hotel más caro de Nueva York, en una vasta cama con la Miss Mundo de turno en sus brazos (amó a varias de ellas; "tengo carnet de socio", decía)

3."Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié"

4.Qué podía esperar la familia de un tipo que, tras un transplante de riñón, se atrevía con este tipo de perlas: “Estuve allí dentro unas diez horas y me tome unas cuarenta pintas. Batí mi record por veinte minutos”. Comparaba la cantidad de transfusiones de sangre con pintas de cerveza.

5. “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”

6."En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

7. “Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño”.

8. “No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien”. (hablando de David Beckham)

9.“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”

10. "Si yo hubiese nacido feo, nunca hubiérais oido hablar de Pelé"

11."Se dice un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".

12."cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto" (lo dijo su mujer)

13. "Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".

14."Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía"

15. "Tendría que haber sido Superman para hacer algunas cosas que se suponía había hecho. He estado en seis diferntes lugares en un mismo momento" (hablando sobre algunos bulos de su vida privada)

16."Cada noche se bebe dos botellas de champaña con vodka, y por la mañana es imposible levantarle para que vaya a los entrenamientos." (su mujer)

17.«Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no.»

18."En cierto modo, Angie me salvó y, probablemente, lo lamentará el resto de su vida", (hablando del día que intentó suicidarse)

19."No me llega ni a los cordones de la botella". (sobre Paul Gascoigne)




Por ultimo les dejo unos videos













A 6 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
DARKXD
28-may-2011, 02:35
Jajajaja la ultima imagen ta piola xD :B
 
darkniko
28-may-2011, 02:43
Quien es ?




Sory no me gusta el football
 
LaCasaInvita
28-may-2011, 13:21
Que pedazo de crack!
 
Nicolaikis
28-may-2011, 15:47
Ignorante!! es el primo morocho de Hebr Ludueña!!! jaajajajajaa
 
jjmacoc
28-may-2011, 20:14
Genio total el Georgie.
 
rdo73nqn
30-may-2011, 00:49
Es jorge el bueno
Discusión cerrada

Tags
borracho, fiestero, futbol, irlandes, jugador
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0