Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
28-abr-2011, 02:19
Avatar de Mauro´s
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Arkham Asylum

Linterna Verde - historia




En el día más brillante, en la noche más oscura,
El mal no escapará de mi vista.
Que aquellos que adoran al mal
Teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!


En el centro del Universo DC existe un planeta llamado Oa, hogar de los Guardianes del Universo. Estos poderosos e inmortales seres de piel azul fueron la primera raza en aparecer, siendo una de sus primeras acciones encerrar la mayor parte de la magia del universo en algo llamado el Corazón estelar, que obtuvo conciencia propia y escapó. Al hacerlo un fragmento de sí mismo se separó, vagando por el espacio durante milenios hasta que colisionó con la Tierra cientos de años atrás. Luego de ser poseído de varias personas a través de los años, acabó en forma de una linterna a manos de Alan Scott después de un accidente en tren.



Entendiendo los Guardianes que el universo es un lugar donde reina el caos, deciden darle control y crean un grupo de androides llamados los manhunters. Luego de mucho tiempo sirviendo a los Guardianes, estos se rebelan y son reemplazados por seres de distintas galaxias; así nacen los Green Lantern Corps.

Los Linternas Verdes, pertenecientes al Green Lantern Corps, usan generalmente un traje verde y gris oscuro de diversos modelos. Una curiosidad del uniforme es que la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría.


Alan Scott


Hace eones los Guardianes del Universo atraparon todas las fuerzas místicas del Universo en una esfera de energía llamada el Corazón estelar (Starheart). Pero un fragmento se separó del Corazón estelar y tomó la forma de una llama verde. Años después, la llama verde se estrelló en la Tierra. La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: una para traer muerte, otra para traer vida y una para traer poder. En 1940 la llama se encontraba dentro de un farol de metal, que cayó en manos de Alan Scott, un joven ingeniero. Después del colapso de un puente, la llama le dice a Scott que haga del metal del farol un anillo, que le da increíbles poderes. Así, decide convertirse en el superhéroe Linterna Verde. Si bien lleva el mismo nombre, su poder es distinto al de los otros linternas, pero finalmente se convierte en un miembro más del cuerpo de linternas verdes, gozando de una renovada juventud. Tras los sucesos de Hora Cero descubre que el poder de la llama verde está en su cuerpo y que no tiene necesidad de llevar un anillo; entonces cambia su nombre heroico por Centinela. Con el tiempo, va adoptando su edad cronológica real y vuelve a unirse a la Sociedad de la Justicia de América donde finalmente el hechicero Mordru le quita la llama verde de su organismo. Al vencer al villano, Alan recupera la llama verde con la ayuda de Jay Garrick (Flash) quien moldea un anillo semejante al original volviendo a tomar el nombre de Linterna Verde.


Hal Jordan


El segundo Linterna Verde es Hal Jordan, que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera «totalmente honesto y sin miedo».

Aunque en la Tierra era tratado como un superhéroe, Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los Green Lantern Corps, que trabajaban para los Guardianes del Universo. En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la batería central de poder del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y era inefectivos contra el color amarillo. Jordan fue asignado a patrullar el Sector Espacial 2814, que incluye a la Tierra.

Es el Linterna Verde que ha pasado por más cambios a causa de eventos en su vida que lo han dejado marcado, uno de ellos se presenta después de que Superman regresó de la muerte al descubrir que su ciudad natal había sido destruida, se rebeló contra los Guardianes del Universo y en el proceso mató a sus compañeros y les quitó sus anillos; al llegar a Oa —el planeta de los Guardianes— destruyó la batería central de poder, fuente de energía de todos los linternas verdes, se convirtió en Parallax y viajó a la corriente del tiempo donde originó la Hora Cero, consecuencia de la Crisis en tierras infinitas. Fue derrotado por sus amigos y demostró que no dejó de ser un héroe en una historia llamada La noche final, donde se sacrificó al darle vida al Sol después de que éste fue consumido por una nebulosa viviente conocida como Devorador de Soles.

Después se descubre que el espíritu del Espectro, ya sin la unión de Jim Corrigan, se fusiona con el alma de Hal Jordan formando el nuevo Espectro.

Hal Jordan le dice a Flecha Verde que pronto volverá a la vida y en la serie Renacimiento, Kyle informa a los demás superhéroes que Parallax ha regresado, pero aunque todavía aparenta ser Hal en realidad este fue poseído por una entidad maligna de color amarillo (que era la impureza atrapada en la batería central, y que causaba la vulnerabilidad de los Linternas Verdes al amarillo) resultando en una batalla épica donde el Espíritu del Espectro se separa de Hal y a su vez éste lucha por su libertad contra la entidad Parallax venciéndola y regresando a la vida como Linterna Verde.

La impureza (el ente Parallax) quedó de nuevo encerrada en la batería de poder, causando que los linternas novatos de nuevo tuvieran la vulnerabilidad ante el color amarillo. Sin embargo, los miembros avanzados del cuerpo policial pueden superar esa vulnerabilidad por el siguiente proceso: sentir un gran temor y superarlo.

Durante la Guerra de los Sinestro Corps, Parallax fue liberado de nuevo, pero ahora está encerrado y dividido en las cuatro baterías que están en la Tierra: las de Hal Jordan, Kyle Rayner, Guy Gardner y John Stewart.


Charlie Vicker


Existió un quinto Linterna Verde terrestre, un héroe olvidado en las sombras de la grandeza de los otros. Su nombre era Charles Charlie Vicker. Su historia es la de un actor que personificaba a Linterna Verde en un show de televisión, cuya característica principal era su irresponsabilidad y su predisposición a trasnochar y jugar al azar, por lo que era muy común que su hermano Roger lo suplantara en sus actuaciones.

Tras una noche de juerga en que Roger tuvo que enfundarse con el traje de Linterna Verde de su hermano, fue confundido fatídicamente con un Linterna Verde original y asesinado por un grupo de criminales, pertenecientes al Planeta Prisión.

Hal Jordan, al ver la ejecución de este supuesto Linterna Verde, acudió al lugar para encontrarse con un abatido Charlie Vicker. Comprobando que éste no tenía nada que ver con lo sucedido y al enterarse de los planes de estos villanos para los Green Lantern Corps, decidió ir tras ellos. Ante la culpa por la muerte de su hermano, Charlie le pidió a Hal que lo llevara con él, para ayudarle a encontrar a los asesinos.

Durante la batalla, Hal se enfrentó a Ashez, quien logró aprisionarlo en las ruinas de un complejo que se encontraba cubierto por un metal amarillo. Ante esta situación, e imposibilitado de contactar con sus compañeros, Hal se vio en la necesidad de utilizar su lazo telepático con Vicker y teletransportarlo al Planeta Prisión. Allí Hal le dio el anillo de un compañero abatido y pudieron derrotar a los asesinos de su hermano.

Los Guardianes, viendo el inmenso valor de Charlie, lo nombraron oficialmente como Linterna Verde y le asignaron la protección del sector espacial 3319, que no tenía seres de forma humanoide, lo cual le dio mucha inseguridad con respecto a seguir siendo un Linterna Verde.

Este segundo Linterna Verde de la Tierra no pudo gozar jamás de la popularidad que alcanzaron sus sucesores. Fue un héroe lleno de culpa que buscó la redención y sólo encontró el exilio y el descrédito en sus habilidades.


Guy Gardner





Un maestro de escuela que también había sido seleccionado por el anillo como posible sucesor de Abin Sur, pero el anillo se decidió por Jordan debido a que estaba más cerca del accidente. Tiempo después los Guardianes le ofrecieron un anillo durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), pero problemas posteriores con Hal Jordan, que llevó a un duelo entre ambos, lo obligaron a devolver el anillo. Luego consigue el anillo amarillo del supervillano Sinestro con el que se queda hasta Hora Cero. Allí descubre que su ADN es también extraterrestre y le da poderes de transformar su cuerpo en cualquier arma, adoptando entonces el sobrenombre Warrior (Guerrero).

Luego se revelaría que el poder de Guy proviene de una antigua fuente sagrada que contiene el ADN de los mejores guerreros que habitaron el planeta, y no precisamente de alienígenas.

Durante el renacimiento de los linternas verdes, el ADN alienígena que le otorgaba sus poderes es eliminado y —ya como un humano normal— recupera el anillo de los Linternas Verdes. Junto con Kilowog y Kyle Rayner comenzaron un viaje a través del universo reclutando nuevos Linternas Verdes para revivir a los Green Lantern Corps. Actualmente pertenece a la Guardia de Honor de los Linternas Verdes.


John Stewart


Un arquitecto que era el remplazo de Hal Jordan y ayudante de la Liga de la Justicia en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró en 1980, John Stewart fue nombrado su sucesor. Permaneció en el cargo por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada. Luego de tanto sufrir se retiró y se dedicó a su vocación: la arquitectura. Tiempo después, Hal Jordan le ayuda a recuperar la movilidad de sus piernas, durante los eventos de La noche final.


Kyle Rayner


Kyle Rayner era un artista independiente hasta que el único sobreviviente de los Guardianes del Universo, Ganthet le dio el último anillo de poder. Rayner no fue escogido por ninguna razón en particular, únicamente era necesario encontrar a cualquier persona que pudiera asumir el rol.

Kyle era un artista de mucho talento y un fan del manga. Para él, usar el anillo era la mejor forma para expresar su imaginación. En las batallas, siempre encuentra usos ingeniosos para su anillo, como por ejemplo, crear copias de otros superhéroes, figuras míticas, robots, armas futuristas, etc. Aunque algunos cuestionen el sentido práctico de estas ideas, ellas hacen de Kyle un oponente impredecible.

Posteriormente Kyle descubre que su anillo es el último anillo creado por los Guardianes, por esto,no posee la vulnerabilidad al color amarillo, lo cual hace a Kyle el más poderoso Linterna Verde.

Con ayuda de Ganthet logran reconstruir la Batería Central y al planeta Oa, reconstruyendo la Sociedad y regresando a la vida a Kilowog.

Tiempo después, Kyle se convierte en un ente divino casi omnipotente conocido como Ion gracias al Corazón Estelar. Pero este le fue separado durante la guerra contra el cuerpo policial de Siniestro otorgado a otro Lanter de orgen Daxam. Tras el regreso de Jordan, Rayner sigue siendo miembro de los Green Lantern Corps, ahora a la Guardia de Elite. Tuvo destacada participación en la Guerra Rann-Thanagar.




Kilowog


Es proveniente del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde encargado del sector 674. Es el encargado de entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps. Muchos de los anillos de los Linternas Verdes quedaron inactivos, y el suyo fue uno de ellos. Durante ese tiempo, construyó a los Rocket Red de Rusia, y luego se unió a los Nuevos Guardianes, un grupo de superhéroes novatos creado por los Guardianes. Tiempo después se unió a la Liga de la Justicia Internacional, no como superhéroe sino para reparar y construir máquinas.

Cuando los Guardianes reactivaron los anillos Kilowog se unió nuevamente a los Green Lantern Corps. Duraría poco tiempo, ya que Hal Jordan sería poseído por la criatura conocida como Parallax. Poseído, Jordan asesinó a todos los Linternas Verdes activos, entre ellos a Kilowog.

Tras el resultado de magia negra alienígena y la extraña vida después de la muerte de los nativos Bolovak Vik, Kilowog regresó a la vida. Junto con Gardner y Rayner, fue el encargados de reclutar y entrenar a nuevos miembros del Green Lantern Corps. Tras el evento de la Noche Más Oscura Kilowog decicidió retomar su papel de Linterna tomando su papel como instructor Stelt.





Título: Linterna Verde
Título original: Green Lantern
País: USA
Estreno en USA: 17/06/2011
Estreno en España: 29/07/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Martin Campbell
Guión: Greg Berlanti, Marc Guggenheim & Michael Green
Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong, Taika Waititi, Temuera Morrison, Angela Bassett, Jay O. Sanders, Jon Tenney, Geoffrey Rush


Sinopsis:
En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia ellos reciben el nombre de 'Green Lantern Corps', una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído al que los Linternas Verdes le tienen tan poco respeto como al resto de los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Sin embargo, Hal es claramente la pieza perdida del puzzle que necesitan, porque además de su determinación y fuerza de voluntad tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de pilotaje y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), Hal podrá dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar el coraje para enfrentarse a sus miedos y probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax… sino que podrá convertirse en el mejor Linterna Verde de todos





Seguramente la vea como todas las peliculas de superheroes, pero esta, por la pinta que tiene, la miro en mi casa.



A 3 de 3 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
batukes
28-abr-2011, 02:21
Alan scott

Vamos a ver que sale de esta pelicula
 
Chuwaca
28-abr-2011, 03:04
 
Turboman
28-abr-2011, 21:00
 
malambomix
16-may-2011, 17:23
Gran post,muy buen laburo
Discusión cerrada

Tags
comic, dc comic, historietas, justicia, liga, liga de la justicia, linterna, linterna verde, marvel, superheroe, superhéroes, verde
Herramientas


Posteos similares
Verde por petiiza
Linterna verde por ferdempunxs




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0