Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-abr-2011, 21:12
Avatar de Bocademivida
Friki
 
Se registró el: mayo-2009

Concilio de niceo, la supuesta divinidad de jesus

LA SUPUESTA DIVINIDAD DE JESÚS
Cuándo fue elegido Jesús como dios?
La pregunta parecería ofensiva para algunos, pero es necesario, en honor a la verdad, explorar la historia y encontrar algunas verdades que aunque pueden herir a muchos al final les harán encontrarse así mismos y hallar la verdad.
La batalla por salvaguardar el status de Jesús se vino a presentar hacia el año 325 de la Era Común, cuando el emperador Constantino, pagano como buen romano, decidió hacer del Cristianismo la religión oficial de su Imperio. Era necesario entonces buscar la manera de establecer dicho status.
Para ese entonces, el emperador Constantino, por consejo de su madre la Santa Helena, quien había sido despreciada de antemano por su esposo, el emperador Constancio Cloro, aceptó abrigar la religión cristiana como elemento fundamental en el fortalecimiento del Imperio y se dio a la tarea de llamar a varios líderes u obispos o mejor llamados superintendentes, para que se reunieran bajo un Concilio especial, llamado entonces el Concilio de Nicea, ya que se llevo a cabo en dicha ciudad de Turquía, país este muy renombrado por ser el país de origen de quien se vino a conocer varios siglos antes como el "apóstol Pablo de Tarso (Turquía)".
El Concilio en mención tenia que ver exclusivamente con erigir a un dios para darle validez y fortaleza a la nueva religión adoptada por un Imperio, ya que religión sin dios no tenia fundamento. Fue así como el Emperador Constantino le dio soporte a la deificación de Jesús que muchos de sus seguidores defendían basados en las doctrinas paganas de quien se hizo llamar "apóstol", el señor Pablo de Tarso.
Aparentemente Constantino creyó que ello podía ser muy popular entre sus súbditos quienes desde siglos mantenían su fe puesta en dioses contemporáneos como Mitras y Dionisio. Por ello, algunos de los obispos Arrianos fueron excluidos de dicho magno evento.
Los Arrianos, doctrina fundada por Arrio, discípulo de Luciano de Antioquia, señalaban que el padre Dios había creado de la nada al Logos (su hijo) y que "hubo un tiempo en que el Hijo no existía" y por lo tanto el Hijo era una criatura de Dios y no era Dios mismo. Según ellos, este era divino, vale decir, un dios, pero que dicha divinidad no tenia la magnitud que tenia la del Padre y por ello no se le podía llamar Dios Verdadero.
Habiendo entonces excluido a los Arrianos del Concilio se procedió a la votación la cual dio un conteo final de 218 sufragios aceptando la divinidad de Jesús contra solo 2 votos en contra que disentían de tal apreciación. Fue así como en dicho Concilio de Nicea se proclamo al Hijo como igual al Padre.
Al morir el emperador Constantino, su hijo llamado Constancio, quien se identificaba como Arriano, vino a sucederle en el trono. Tiempo antes, su padre Constantino había enviado al exilio a todos los lideres que no habían estado de acuerdo con su nueva religión y quienes no soportaban la divinidad de Jesús. Así pues, los Arrianos tomaron el control de la Iglesia y hacia el año 360 de la Era común los Arrianos habían reemplazado al Cristianismo Romano.
Esta batalla entre los dos bandos persistió quizás hasta años recientes, que por mantener y defender la divinidad de Jesús le trajo al mundo prohibiciones, ex-comulgaciones, torturas, inquisiciones, muertes entre unos y otros. Masacres tras masacres siguieron hasta que la Iglesia Romana venció a los Arrianos.
Cabe recordar que el "espíritu santo" fue agregado por la Cristiandad como "dios" en el Concilio de Constantinopla llevado a cabo en el año 381 de la Era Común, es decir, 56 años después de haberse erigido a Jesús como "dios" en dicho Concejo de Nicea.
Lo anterior nos enseña que antes de dichos periodos no existieron definiciones precisas sobre la Trinidad o Triunidad demostrando así que no hubo una tradición formal que conectara a estos dogmas con los escritos de los apóstoles.
Por ello, el Judaísmo nunca ha considerado como fundamentado el concepto de la manifestación de Dios en tres personas diferentes, ya que no están demostradas en las Sagradas Escrituras.





FUENTE:http://www.shalomhaverim.org/divinidad_jesus.html




Dato que busque al leer el codigo davinci... no todo es ficcion en esa novela..
El concilio existio y trato temas como el dia de pascuas y darle "divinidad" a jesus que hasta ese momento, era solo un gran inspirador, un filosofo, pero un hombre.
Tambien existio y algunos dicen q existe todavia el PRIORATO DE SION


Y si todo es un cuento que un grupo de personas hace siglos decidio inventar para su propio beneficio?
Los dejo que piensen...


A 4 de 5 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Nicth
22-abr-2011, 21:16
 
marianon
22-abr-2011, 21:29
En un rato te hago un texto con mi opinion ( me encanta discutir sobre la iglesia) pero te señalo primero que concilio de niceO lo pusiste mal
Es concilio de niseA
Suerte con ortografia
 
Bocademivida
22-abr-2011, 21:33
Copie y pegue... creo nicea en es ingles y niceo en español, desconozco la verdad... pero gracias por la correccion
 
marianon
22-abr-2011, 21:37
Bueno ahi va:
Na mentira, ni ganas de pensar o escribir
Te digo que estoy de acuerdo con vos
Y espero que antonella o ornlu ( no los veo hace mucho por aca) comenten y asi se arme tremendo frobardo entre los dos bandos o alteregos
Ornlu extremo religioso musulman vs la super atea ( como yo) antonella
Jeje saludos
 
Bocademivida
22-abr-2011, 21:45
No es mi intencion generar "forobardo", se puede discutir con altura, el que no la tenga que no aparezca es asi de facil
 
Bocademivida
22-abr-2011, 21:50
Y agrego, que tmp me considero "ateo" digamos... para mi dios es la existencia, la naturaleza, los animales, una mujer, lo que siento cuando voy a la cancha, lo que siento cuando miro a messi jugar al futbol o maradona en su momento, lo que siento por mi novia (amor), una sinfonia clasica, un abrazo.... no se, todo eso es "dios" para mi....
Lo que si, soy antiiglesia, (todas) las considero un cancer en la humanidad,.

Me apego a esta frase...

Están los que llevan amuletos o se hacen promesas.
Los que imploran mirando al cielo y los que creen en supersticiones.
Y están los que siguen corriendo, cuando las piernas le tiemblan.
 
Nicth
22-abr-2011, 21:52
Citar:
Bocademivida
Hoy, 20:45
No es mi intencion generar "forobardo"
 
Ronin
22-abr-2011, 21:55
Cuando vi el titulo de este post, hubiera apostado una fortuna a que la autora era Antonella (y que eligio justo la mejor fecha, jajaja)

Acá es cuando me pongo a reflexionar, si no quieren leer, no lean.

Conozco la historia del Concilio de Nicea (y creo que habia otro llamado Concilio de Laodicea, pero no recuerdo si esta relacionado a este directamente o no), en los cuales Constantino formó las bases de la religión que a él se le cantó.

Constantino también era un super lunático que una de las primeras cosas que hizo fue autoproclamarse a sí mismo como sumo sacerdote de esa "nueva" religión, y se hizo llamar a sí mismo santo, y obligaba a todos a rendirle homenaje, a reverenciarlo a él como único y principal hombre por debajo de Jesus.

Y también tengo entendido que fue precisamente en el Concilio de Nicea donde se eligieron los cuatro evangelios que todos conocemos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Los chamuyos de la INSTITUCION Católica dicen que esos evangelios fueron elegidos entre muchos más (Porque existen muchos evangelios más de esa época, pero fueron descartados como apócrifos, y quedaron en sombras) por obra y gracia del espíritu santo que entró en forma de palomita por una ventana y los eligio. Pero ya todos nos damos cuenta de que fueron elegidos deliberadamente por Constantino, que tenia comiendo de su palma a los nuevos altos mandatarios de la Institución Católica, cuyos líderes ya por entonces estaban sedientos de poder y eran capaces de vender su alma al diablo por ser los líderes de un mundo sumido en la ignorancia.

Y lo peor es que no solo vendieron su alma, sino la de millones de adeptos que creían ingenuamente en ellos. Y cayeron en las PEORES atrocidades.


Yo estudio esas paradojas y esas contradicciones desde hace mucho tiempo. Me considero seguidor de la doctrina de Jesucristo, pero nunca miré para otro lado cuando veía las cagadas y ultra cagadas que se iban mandando todos los que en algun momento lo usaron para ponerse por encima de la gente común. Y la inmensa corrupción que aparecio en todos lados, pues la corrupción de ahora ni se compara con la de hace varios siglos, cuando los únicos que tenian poder de razonamiento avanzado (mediante la lectura y la escritura) eran los religiosos de turno.
La religion fue, es y será una fábrica de esclavos morales, y una manera de manipular al pueblo y obligarlo a hacer la voluntad de unos pocos que hablan por Dios.

?Porqué sigo creyendo a pesar de que dia a dia tengo mas y mas pruebas de que la religion es una mierda?
Porque el propio Jesucristo sabia que la religion es una mierda. Que no podés darle un cargo grande a un tipo sin envanecerlo y darle pie a corromperse. Que cualquiera que piense que Dios esta en el cielo y los de abajo no tienen nada que ver, está equivocado. Que todos debian ser hermanos, desde el mas pobre del pueblo hasta el más adinerado y reverenciado. Que hasta los ladrones y las prostitutas estan mas cerca de Dios que cualquiera que vaya por la vida presumiendo de los padrenuestros que reza.

Si la "versión" de Jesús que llega al hombre actual lo acerca al amor al prójimo, a ser menos mierda, a dar la vida por tus amigos, a poner la otra mejilla en vez de apuntar con un chumbo, a dar de comer al hambirento, a visitar a los enfermos, etc., entonces por más que haya habido trabas en el camino, la filosofía que quiso transmitir Jesus en algun momento habra sido bien recibida.

Por más que Constantino y la institucion católica haya mandado todas las trabas que quiera.

NOTA: No me hago el que las sé todas, no sé si Jesús fue consustancial con Dios o no. Solo sé que Jesus tenía razon en lo del amor al prójimo. En esa lo banco.
 
Gastyz
22-abr-2011, 22:08
Interesante historia, no la conocia.
Lamentablemente, todas las religiones son grandes fabulas, son cuentos con moralejas, pero con el tiempo se fueron torciendo y hoy la gente le da mas importancia a los personajes de la historia que a la enseñanza que trataba de transmitir.
Hoy el religioso, especialmente el cristiano, es una persona sin valores, que soluciona sus faltas rezando o yendo a la iglesia, en vez de haber actuado correctamente desde un principio
 
Dagger
22-abr-2011, 23:16
El catolico promedio es como un hincha de un club que: a) no va a la cancha. b) no conoce a los jugadores. c) no conoce la historia deportiva del club.
 
marianon
22-abr-2011, 23:40
Aaaayy antonella, tan dificil que es discutir con vos
Aaaayy ornlu, tan dificil que es discutir con vos
Donde estaran ahora?
Donde????
 
rdo73nqn
22-abr-2011, 23:47
Chavon q viaje leer todo eso
 
marianon
22-abr-2011, 23:49
Citar:
Ronin
Ayer, 23:55
Por cierto, para aclarar, habia casi 300 evangelios en ese momento
Unos 4 obispos se encerraron en una habitacion por horas donde los evangelios dignos de estar en la biblia serian transportados por dios arriba de una mesa, al final quedaron cuatro
Jojo

Aaa y cuando estan hablando de dios, no estan hablando de cualquier persona
Estan hablando de esa persona especial que estuvo siempre, ayudando al projimo, capaz de hacer milagros, en contra del maltrato al pueblo y de la corrupcion, buena persona, DE BUENA LECHE, un groso
Creo que ya saben de quien hablo....

CHUCK NORRIS
 
Ronin
23-abr-2011, 00:01
Citar:
marianon
Hoy, 22:49
BLASFEMIA!! Como pudiste olvidarte del verdadero enviado de arriba, y justo en estas fechas?

Te dejo la imagen para que lo recuerdes como lo recordamos todos...




 
Dinopeposo
23-abr-2011, 00:14
Que ganas de comentar al pedo tienen, generalizan todo, si lo ven asi es porque el problema radica en su cerebro, si supieran lo que siente otra persona o como actua, como la imagen pelotuda que quieren dar tratarian de cambiar las cosas en vez de tirar boludeces.... todos los discursos se basan en la misma mierda que repiten todos " el religioso cree que rezando se salva de lo mal que hace ", totalmente mediocre.... si bien puede que algunos lo hagan. no se llenen de estupideces la cabeza.

Quisiera que algun ateo por favor me explicara que es dios, o que es en lo que ellos estan en contra, una cosa es no creer y otra estar en contra creo que el ateo es mas estar en contra que no creer
 
marianon
23-abr-2011, 15:59
Citar:
Dinopeposo
Hoy, 02:14
Mira amigo, yo soy completamente ateo, super en contra de la iglesia y directamente no creo en dios
Y comento cualquier cosa porque ya me hecho tremendos comentarios largos disctutiendo este tema
Y no tengo ganas de hacerlo de nuevo
Le envie un mensaje a antonella para que comentara aca y me respondio que el post esta mal hecho y que ya se hablo de esto muchas veces
La verdad que ni ganas

Citar:
Ronin
Hoy, 02:01

Citar:
marianon
Hoy, 22:49

BLASFEMIA!! Como pudiste olvidarte del verdadero enviado de arriba, y justo en estas fechas?

Te dejo la imagen para que lo recuerdes como lo recordamos todos...




Jajaja te voy a explicar algo amigo
Al principio se penso que jesus era dios mismo
Luego se aclaro que era CHUCK NORRIS en verdad
Y despues se dijo que GOKU era muy superior a todos
Pero en realidad te lo voy a aclarar:
MENTIRA trinidad: jesus y espiritu santo son dios mismo
VERDAD trinidad: chuck norris y goku son la misma persona, y por lo tanto iguales o superiores a dios
Jajaja saludos
 
Kanji
24-abr-2011, 15:03
Muy bueno, lo leí en el Código Da Vinci y nunca investigué. Gracias
 
elnegro73
24-abr-2011, 15:32
Habrá una iglesia, que comprenderá al reprimido y no al represor, sera honesta como lo fui yooo.... o tal vez no... o tal vez no ♫
 
cecyamelie
24-abr-2011, 19:38
Dije antes y me lo borraron interesante el tema... justo ayer lo vi en el codigo da vinci ... me quedo con la reflexion de lapeli!
 
quiron the best
24-abr-2011, 20:05
viva kakaroto locoo
 
Dinopeposo
24-abr-2011, 20:50
Citar:
Citar:
marianon



Jojojojo haz lo que quieras para eso sos libre !
Discusión cerrada

Tags
concilio, iglesia, jesus
Herramientas


Posteos similares
Supuesta Receta secreta de la Coca Cola por JOACO8234




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0