Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-abr-2011, 00:55
Avatar de Espiral
Friki
 
Se registró el: abril-2010
Localización: El norte del continente americano

Carta de soldado britanico antes de morir en Malvinas

A continuacion te voy a dejar una carta que fue escrita por un Marine Britanico antes de morir.
Tambien te dejo el videito de la carta (por si no te da leer)





David Tinker - 25 años:
muerto en el HMS Glamorgan el 12 de junio de 1982 por un misil Exocet MM-38 argentino



Su carta:
Querida Christine:

Es muy fácil comprender cómo se ha desatado la guerra: nuestra primera ministra se imaginó que era Churchill desafiando a Hitler, y la Marina la apoyó para obtener publicidad y popularidad rápidamente. Estoy seguro de que de esta destrucción sólo se beneficiarán Mrs. Tacher y los fabricantes de armas.


Lo que más me apena es que no hay causa para esta guerra, y si somos honestos, los argentinos son mucho más patriotas con respecto a las Malvinas que nosotros con las Falklands. Y lo que la primera ministra no comprende, es que los argentinos creen firmemente que las Malvinas son de ellos.


Han enviado contra nosotros pilotos en misiones suicidas, en viajes sin regreso, porque estamos fuera de su alcance, y eso que ellos no tienen helicópteros de rescate en el mar para recuperar después a los pilotos.


Los pilotos argentinos enfrentan cada día misiles antiaéreos de aplastante superioridad.


Realmente, la valentía de esos hombres demuestra que tienen mucho más que un tibio interés en estas islas.


Considerando la tragedia, la angustia, y el horror de las vidas perdidas, que han sido sacrificadas de buena gana por los políticos para tapar la ineptitud y necedad de su gobierno, considerando además los resultados en dolor, pérdidas económicas y pérdidas de buques para Gran Bretaña, me parece a mí que esta es la guerra más inútil que Gran Bretaña ha hecho en toda su historia.


Espero que todo esto termine pronto... Creo que los argentinos ya han demostrado honorablemente su valentía.



----------------------------------------------------------------

David Tinker a su mujer, durante la guerra de las Malvinas; días después moriría en combate.
















Este es el buque en el que el Marine murio






Solo lo queria compartir con ustedes..... estaria bueno que no se arme forobardo....



Fuente http://www.facebook.com/topic.php?ui...32&topic=13074




A 26 de 27 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
xzibit891
09-abr-2011, 01:01
Nunca mas una guerra fucking gobierno, verguenza, hijos de puta
 
rdo73nqn
09-abr-2011, 01:03
Muy bueno.. me gusta ! fuente ?
 
insaniac83
09-abr-2011, 01:09
Ya le vamos a dar hdp viva la patria la malvinas son y seran Argentinas
 
The Yonki
09-abr-2011, 01:14
Valentia? patriotismo? los empujaban a malvinas.... pobre gente que fallecio en esa guerra...
 
Espiral
09-abr-2011, 01:14
Citar:
rdo73nqn
Hoy, 00:03

Muy bueno.. me gusta ! fuente ?
Ahi lo arregle, me habia olvidado la fuente
 
kiruge
09-abr-2011, 01:23
Citar:
The Yonki
Hoy, 00:14
Tal cual.
 
FERDINAND
09-abr-2011, 01:27
Debemos luchar por la soberania argentina sobre malvinas , asi despues nuestros gobernantes pueden negociarla como ala patagonia con benetton , stallone , o como los glaciares a barrygold , creo que por us$5 el m2 la venden al toque a shell o petrobras, me duele pero es la verdad, no se para que quieren las islas , no podemos poblar la patagonia , estan todos amontonados en la CAPI , comiendo y viviendo como gusanos
 
mugen
09-abr-2011, 01:47
Esta parte me me dejo.. noc si conmovido.. orgulloso... noc.. q valentia la de ls soldads argentinos

Citar:
los argentinos son mucho más patriotas con respecto a las Malvinas que nosotros con las Falklands. Y lo que la primera ministra no comprende, es que los argentinos creen firmemente que las Malvinas son de ellos.

Han enviado contra nosotros pilotos en misiones suicidas, en viajes sin regreso, porque estamos fuera de su alcance, y eso que ellos no tienen helicópteros de rescate en el mar para recuperar después a los pilotos.

Los pilotos argentinos enfrentan cada día misiles antiaéreos de aplastante superioridad.

Realmente, la valentía de esos hombres demuestra que tienen mucho más que un tibio interés en estas islas.
 
lanovenadelsebita
09-abr-2011, 01:49
esta respuesta estaba en la fuente
Citar:
Andru Araneda
SUBO ESTA PARA QUE LEAN , AL SOLDADO INGLES:

Fuimos preparados como soldados para defender los intereses de nuestra patria, lamentablemente nuestros intereses estuvieron encontrados, en consecuencia tuvimos que representar cada uno a nuestro país, a millones de compatriotas y en esa confrontación es donde participamos ambos, fuimos los gladiadores de nuestra civilización. Nosotros somos el resultado de la falta de diálogo, entendimiento y tolerancia de nuestros estadistas.

Si bien estamos para "eso", a partir de 1982, en nuestra vida, hay un antes y un después de la guerra, por lo menos para nosotros es así. Si bien el brazo armado de la patria está para ello, también es cierto que la responsabilidad de defenderla es de todos los ciudadanos de nuestra sociedad, por ello estuvimos frente a frente.

Nuestra vivencia en Malvinas fue tan dura como la de ustedes; nosotros estábamos esperándolos en un terreno fijo, buscando la forma de cómo producir la máxima cantidad de bajas en el enemigo, y ustedes cómo producir bajas en nuestras posiciones. En las prácticas que uno realiza como soldado, lo más medular y significativo está en el ataque final sobre las posiciones enemigas y en el asalto a las posiciones defensivas, es decir que a ustedes le tocó la peor parte. Lamentablemente me puedo imaginar qué significó dicho ataque para ustedes, debió ser muy difícil lanzarse sobre nuestras posiciones, sabiendo que las posibilidades de quedar en el camino (muertos o heridos) eran muy grandes. Sin embargo vi cómo avanzaban por el campo minado y cómo "volaron" por las minas antipersonales: se necesita valor para caminar sobre la muerte; vi cómo municiones trazantes perforaban el cuerpo de nuestros adversarios. Te vi caer producto del fuego de mi ametralladora y la de mis soldados. Vi cómo la artillería naval y de tierra inglesas batían nuestras posiciones y cómo vibraba nuestro cuerpo con cada explosión. El techo de munición trazante luminoso de armas automáticas que iban y venían era tan voluminoso que jamás me lo pude imaginar, la realidad supera la ficción de las películas.

Previo a nuestro combate, mientras ustedes avanzaban yo trataba de mantener el máximo de fuego, en la desesperación de que no lleguen a nosotros, porque sabíamos que era nuestro fin y sé que ustedes querían llegar rápido para producir nuestras bajas, ambos queríamos que esta guerra se acabe pronto, la presión psicológica era enorme y el hombre se despersonaliza en el combate, si se pudiera ver la adrenalina, el campo de combate estaba regado de ella. Intimamente sabíamos que Monte Longdon y Dos Hermanas eran la bisagra del éxito o el fracaso de los combates y que sería carnicero y sangriento y que casi todas las bajas se iban a producir en horas.

Fuimos la herramienta de la incomprensión humana, tu vida quedó en el camino y hoy siento profundamente tu desaparición. Hoy sé que no fue mi íntima intención provocarte la muerte. Sé que tu familia te llora, que te extraña tu madre, tu padre, tu esposa, tu hermano, tu hijo, tu novia. Hoy, en vida, sufro tu desaparición, porque fui parte de ella; también honro tu valentía manteniéndote en la memoria, porque no me permito olvidarme de cada uno de esos momentos, de tus últimos gritos de dolor y los tengo presentes como si hubieran ocurrido hace unos instantes.

El combate que nos enfrentó nos iba a provocar heridas graves. Sabíamos que era la vida o la muerte. Como ser humano y cristiano no me puedo sentir orgulloso de haber matado, tan sólo cumplí con mi misión. Lo que no sabíamos es que después de sobrevivir el combate, el resto de la vida llevaré la cruz y el dolor del corazón de esos momentos.

Soldado: aún los que más te conocieron no supieron de tu sufrimiento en los últimos instantes, nunca supieron de tu valor. Sabías que ibas a morir y sin embargo avanzabas, sólo lo vio tu compañero que estaba al lado y te sobrevivió, y yo, que produje y vi tu caída.

Entre otras cosas que quería decirte es que jamás podré olvidar esos momentos tan violentos, de tu valor, porque diste lo más preciado a tu país. Mi mayor de los respetos a tu actitud y tendré siempre presente el dolor de tu familia.

Aunque la guerra interior para el veterano continúa, siempre quise expresarte mi sentimiento y sólo se me ocurría que sería en Buenos Aires o en Londres, con flores y mi recuerdo por tu desaparición. Entiendo que el destino quiso que así ocurriera, que Dios nos da pautas para la humanidad, pero los humanos con frecuencia hacemos cosas difíciles de entender, como en el combate en que nos enfrentamos. Yo fui herido en combate por tus camaradas, pero Dios no quiso que te acompañara en ese momento. De haberse invertido los hechos entre ambos, estoy seguro que sentirías lo mismo que siento hoy y que no podrías olvidar jamás esos momentos y que te acompañaría por siempre en el dolor del alma que se siente cuando uno decide sobre la vida y la muerte de otras personas.

Que Dios te acompañe en tu reposo
 
melidd
09-abr-2011, 02:47
Citar:
The Yonki
Hoy, 03:14
Valentia? patriotismo? los empujaban a malvinas.... pobre gente que fallecio en esa guerra...
que guerra al PEDO
 
batukes
09-abr-2011, 03:04
Citar:
Han enviado contra nosotros pilotos en misiones suicidas, en viajes sin regreso, porque estamos fuera de su alcance, y eso que ellos no tienen helicópteros de rescate en el mar para recuperar después a los pilotos.
 
Baunhelsen
09-abr-2011, 06:36
Encima eran pibes loco.. Eran pibes
 
Haas
09-abr-2011, 09:06
Perdon , pero cualquiera esta carta , se ve que no tenia ni idea el tipo . Voluntarios maximo fueron 30
 
elsilviodelpueblo
09-abr-2011, 09:08
Citar:
me parece a mí que esta es la guerra más inútil que Gran Bretaña ha hecho en toda su historia.
Estoy totalmente de acuerdo... pero no fue solo gran bretaña sino que compartido, porq el gobierno milico argentino tambien tuvo mucho que ver. hay que compartir la culpa por los errores cometidos, por el descanso de la vidas perdidas en combate... de ambos paises
 
Chuwaca
09-abr-2011, 09:27
Titaniiiiiiiiiiiiicccccccccccc
 
Nicolaide
09-abr-2011, 11:08
Y el comentario de Ornlu????
 
ToMyRuLeSsS
09-abr-2011, 12:28
Con cariños niñita
 
dyego
09-abr-2011, 19:47
Yo como formoseño les kiero decir q la mayoria de mi gente peleo en las malvinas... y q la mayoria q volvio con vida no recibio nada.. (reconocimiento, subcidios ni nada) hablar por aca de las malvinas es doloroso pues el resentimiento de haber sido usado por el pais todavia es recordado.
 
darioflair
09-abr-2011, 22:35
Bueno es un tema muy delicado que toca muy profundo al publo Argentino y
 
Kanji
09-abr-2011, 22:42
Citar:
Pedis que nunca mas una guerra y depues decis VENGANZA ? y usas una palabra inglesa '
Fucking ? algunos comentan sin pensar
Dijo vergüenza... algunos comentan sin leer.
 
lanovenadelsebita
09-abr-2011, 23:08
Citar:
Kanji
Hoy, 21:42
Dariofail
 
lanovenadelsebita
09-abr-2011, 23:08
Se me duplico el comentario
 
Kanji
09-abr-2011, 23:12
Citar:
Dariofail
JAJAJAJA
 
darioflair
09-abr-2011, 23:53
Citar:
Kanji
Hoy, 22:12
Bueno me equivoqué ya arregle eso, para tanto Kanji ?
Vos nunca te equivocas ?
 
cecyamelie
10-abr-2011, 00:41
Citar:
ToMyRuLeSsS
Hoy, 11:28

Con cariños niñita







Jajajajajja WIN te juro q lo iba a poner cuando lo vi estalle de risa


A veces pensamos q caidos fueron los nuetros nada mas pero dle otro lado habia seres humanos tmb! eran pibes... y no tenian ni idea de lo q laSEÑORA decia q debian hacer! en fin ninguna guerra es buena
 
Kanji
10-abr-2011, 02:20
Citar:
Bueno me equivoqué ya arregle eso, para tanto Kanji ?
Vos nunca te equivocas ?
Si, por supuesto que sí, me estoy riendo de tu aire de superado "hay gente que comenta sin pensar"...
 
Ornlu
11-abr-2011, 08:54
Se suicidaron más ingleses que argentinos después de Malvinas. Con eso digo todo.
 
malambomix
16-may-2011, 17:42
Espirai, hay un error en la identificacion del buque en el post esta la foto del Hms Sheffield destructor tipo 42 ,hundido por un Exocet disparado por un avion naval.



Destructor HMS Glamorgan


Ataque al HMS Glamorgan, la última víctima del Exocet. Las tropas inglesas avanzan hacia Puerto Argentino en búsqueda de la batalla final.
Durante los días 11 y 12 de Junio algunos navíos ingleses se disponían sobre las costas malvinenses, para cañonear a las tropas argentinas. Estas intentaban responder los ataques con disparos de cañones, pero éstos quedaban fuera de servicio por el uso excesivo y el recalentamiento.

Emplazamiento del misil Exocet MM-38
El día 12 de Junio se emplazó un trailer con los accesorios de un misil EXOCET MM38 (buque - buque) extraídos de la corbeta ARA Guerrico; fue modificado y su puntería reglada con el radar Westinghouse de la FAS.
Se esperaba muy sigilosamente el paso de buques ingleses y como su amplitud de tiro estaba limitada a solo unos pocos grados, era necesario esperar que una nave pasara por su mira de disparo. Así ocurrió ese día a las 03:15 hs, el objetivo: el destructor HMS Glamorgan. Habiendo recorrido el misil una distancia de 35 km aproximadamente, dio en la popa.
Fallecieron 13 tripulantes.
 
gabrielaventura
08-jul-2011, 11:20
Citar:
The Yonki
09-abr-2011, 00:14
Valentia? patriotismo? los empujaban a malvinas.... pobre gente que fallecio en esa guerra...
Claramente. Algún día me gustaría sentarme con un veterano de guerra argentino y Británico para escucharlos. Ellos tienen la verdadera historia.
Discusión cerrada

Tags
carta, malvinas, soldado
Herramientas


Posteos similares
42 cosas que debes saber antes de morir por Eisenheim
Peliculas que tenes que ver antes de morir por Samwell
Frases celebres antes de morir por RocknRollGod




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0