Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-abr-2011, 15:56
Avatar de zorritowewe
Friki
 
Se registró el: mayo-2010
Localización: Avellaneda

Hideaki Akaiwa, un heroe en Japon

El héroe: Hideaki Akaiwa



La mañana del 11 de Marzo fue para Hideaki Akaiwa un día decisivo, el tipo estaba terminando su trabajo en Ishinomaki, pueblo de la prefectura japonesa de Miyagi cuando todo tembló.

No sólo sobrevivió al terremoto escala 9.0 que agitó la falla que amenaza Japón desde su existencia misma si no que el pueblo de más de 160 mil habitantes iba a tener una visita no del todo inesperada pero destructiva, el tsunami.

Hideaki sobrevivió al terremoto y al tsunami que destruyó por completo su ciudad, preocupado estaba sobre su famila ¿que había sucedido con su mujer? ¿estaría a salvo? vio la ciudad inundada completamente, el agua hasta los techos, los autos flotando, destrozos, pedazos de madera y personas flotando.

Desesperadamente fue a la zona donde estaba su casa, saltando desde techos, nadando, y sólo había un gran lago, su esposa de hace más de 20 años se encontraba allí abajo, las autoridades le dijeron que no había mucho por hacer, que debía esperar a que encuentren a los desaparecidos (unos 10.000 en ese entonces) y tener paciencia. Esperar a los militares era lo más sabio.

Pero el señor Akaiwa no es un señor cualquiera, es uno de esos pocos que según ciertas circunstancias pueden mostrar de sí algo que tenían escondido, como que el terremoto quebró la tierra pero también una cáscara que lo contenía. Adentro había un héroe inusual pero decidido.

Donde la mayoría de las personas se arrodillaría a rezar y esperar Hideaki no dudó un instante y se consiguió, alguno averigüe como, un traje de buzo con tanque y máscara, aletas y demás, para ir en búsqueda de su mujer.



Ahora bien, imaginen que bucear en un arrecife de coral puede resultar un deporte de riesgo para muchos, el señor Akaiwa no sólo iba a bucear en aguas turbias si no entre maderas, clavos, fierros retorcidos y hasta automóviles y barcos varados entre las calles y casas de la ciudad, una insana locura que sólo Rambo o Chuck Norris podrían imaginar y aún dudarían.

Nada lo detuvo y se dirigió nadando hasta su casa nuevamente, inmersión, y a buscar su domicilio. En este infierno de peligros donde cualquier buzo rompería su línea de oxígeno o quedaría atrapado en algún cable o trampa natural Hideaki encontró su casa y entró en lo que quedaba de ella, sumergida.

Allí estaba ella, asustada, con sólo la cabeza en una bolsa de aire del techo de su casa, viva! Hideaki la rescató y la llevó al hospital que ya acumulaba una enorme cantidad de víctimas.

No alcanzó este acto heroico y de amor eterno para dejarlo quieto, Hideaki tenía otra misión: su madre.

Buscó primero en todos los centros de salud que se estaban formando, cada lugar con refugiados y nuevamente no la encontró. A todo esto ya había pasado más de un día, cuatro precisamente, cuando logró ubicar la zona donde antaño su madre vivía, recordemos que ya muchas casas en pie no quedaban así que guiarse en el océano de escombros para "calcular" donde estaba una propiedad es tarea casi imposible. Pero aun en contra de las probabilidades Hideaki ubicó donde debería ser y allí fue y la encontró entre pisos destruídos en uno superior, con hipotermia y hambre, y la rescató.

Hideaki no sólo sobrevivió al terremoto, luego al tsunami, si no que salvó a su madre y su esposa y vestido con su traje, bolsas en los pies para mantenerse seco, sus anteojos oscuros y doble riñoneras, se dedicó todos estos días a buscar sobrevivientes y salvar gente, un verdadero héroe...


Espero que les haya gustado!!
Saludetes!





A 12 de 12 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
batukes
07-abr-2011, 16:06
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

lo aplaudo de pié

Este tipo merece un homenaje, no solo de su familia, si no de su ciudad, ya que sigue buscando gente
 
Antonella
07-abr-2011, 16:19
Un hombre
 
xzibit891
07-abr-2011, 16:24
Grande hideaki, le gano a los putos yankis que hacen terremotos con el H.A.A.R.P.
 
Ornlu
07-abr-2011, 16:39
Que grande.
 
Wolfman77
07-abr-2011, 16:43
Para que el mundo aprenda
 
nacholibre
07-abr-2011, 16:52
Lo admiro de una manera tremenda, que valor.
 
joel
07-abr-2011, 16:52
 
cleterecuasi
07-abr-2011, 18:07
Igual por mucho coraje y huevo q tenga el vago, necesitas muchisima suerte, lo aplaudo muchisimo, pero tuvo alto ojete XD
 
ELCOCO
07-abr-2011, 19:04
Las pelotas grandes como la tierra tiene el loco ese yo no es que no lo haria sino que tenes que tener un aguante terrible y saber nadar xD jajaja
 
zepe
07-abr-2011, 20:06
y ese pequeño al que nadie queria crecio y se convirtio en JOSE LUIS RODRIGUEZ... jajaj me acorde de esta parte de Los Simpsons...

Aparte muy bien la actitud! eso es VALOR!!!!
 
rayinhio
07-abr-2011, 20:32
 
Emahhhh
08-abr-2011, 00:05
Que animal, un genio.
 
meystar
08-abr-2011, 00:08
no loco, me hizo llorar de la emocion... la verdad es que ese tipo es un gran ejemplo para todos los que lo quieran tomar, porque no abandonó a los suyos y también como si fuera poco, siguió ayudando a los demás!

Qué diferente sería el mundo si hubiera más gente así....... no les parece?
Discusión cerrada

Tags
heroe hideaki akaiwa
Herramientas


Posteos similares
Vestidos de heroe por 7omas
Un heroe en las calles por MenteMaestra




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0