Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-mar-2011, 17:03
Avatar de nacholibre
Friki
 
Se registró el: octubre-2010
Localización: todos lados.

Que nos puede pasar por un simple estornudo.

Estornudos, mucho más que “achú”

REPRIMIRLOS PUEDE ROMPER UN VASO SANGUÍNEO Y ALTERAR PRESIÓN DE OJOS Y OÍDOS.[IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]








El proceso de estornudar involucra músculos del tórax, el abdomen, el diafragma, que es el músculo que controla la respiración, las cuerdas vocales, la garganta y los párpados.El proceso se desarrolla cuando la parte del cerebro que controla el estornudo se encarga de enviar el mensaje hacia los músculos en el orden correcto. Una vez éste se retransmite de manera correcta, la nariz expulsa el aire con violencia.
Pero precisamente por la intervención de todos estos músculos, según informa el neumólogo Juan Francisco de la Cruz, tanto el estornudar demasiado fuerte como la represión de un estornudo pueden acarrear consecuencias negativas para la salud.
Explica que un estorndo fuerte puede contribuir hasta a la fractura de una costilla, debido a la fuerza que, en ocasiones, se hace para expulsar el irritante que provoca la acción.
Expresa que aunque ésta es una consecuencia seria, no es la peor, pues alega que reprimir recurrentemente el estornudo puede resultar más delicado. Esto se debe a que podría romperse algún vaso sanguíneo “y la presión en los ojos, oídos y laringe aumenta, por lo que no es para nada recomendable”.
Dice que esto todavía resulta más delicado cuando la persona sufre de glaucoma, lo que define como presión alta en los ojos. Es decir, explica el galeno, “cuando es así la persona corre el riesgo hasta de quedar ciega si acostumbra a reprimir los estornudos”, enfatiza.
Sobre los oídos, De la Cruz informa que el interno podría dañarse y ocasionar náuseas o vértigo periférico. La represesión también provoca rinitis, que es la inflamación de la mucosa y las fosas nasales.
Son muchas las razones que hacen que una persona estornude, comenta De la Cruz; por ejemplo, pimienta, polvo, perro, gato, césped o polen pueden ser motivo de esta acción.
Resalta que los estornudos pueden acompañar un resfriado o una alergia. Cuando el estornudo se relaciona con alergia, el desencadenante puede incluir un alimento, polvo, animal, polen o moho específico. En un estornudo relacionado con un resfriado, el virus que causa el resfriado está activo en la nariz, y hace que ésta se irrite y se inflame.
El neumólogo hace referencia también a que la luz solar brillante puede provocar un estornudo. Señala que estadísticamente alrededor de un tercio de las personas estornuda en presencia de luz brillante. Estas personas se llaman “fóticas”.
De la Cruz explica que el término viene de la palabra griega “foto” que significa “de luz”. Los estornudos fóticos se observan en varios miembros de una familia, puesto que este rasgo es hereditario.
No deja de mencionar aquellos estornudos que pueden atorarse, que es cuando la persona siente que va a estornudar, pero no llega a hacerlo.
Se tiene la costumbre de decir ‘¡salud!’ a raíz de una peste bubónica (enfermedad infecciosa que se presenta como una neumonía) que tenía como síntoma principal estornudar. Esta afección se localizó en Europa.


Fuente: http://laesquinadominicana.com/2008/03/estornudos-mucho-mas-que-%E2%80%9Cachu%E2%80%9D/


A 1 de 2 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Ornlu
29-mar-2011, 19:48
Pusiste un título parecido a otro post para que los que entren a bardearte con "repost" caigan vilmente en tu trampa...

 
nacholibre
29-mar-2011, 19:53
Citar:
Pusiste un título parecido a otro post para que los que entren a bardearte con "repost" caigan vilmente en tu trampa...
Posta, lo busque de mil formas, uso mucho el buscador para evitarme cosas asi, pero no encontre esta informacion en especial.
 
FlaSsHerO
29-mar-2011, 22:02
Jajaja si es asi... buena idea de cagar a los zapallos esos que entran solo a bardear... jaja...
Discusión cerrada

Tags
estornudo, muy fuerte, peligroso, retenerlos, salud
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0