Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-mar-2011, 13:28
Avatar de impurelord
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Capital Federal en villa urquiza

Trucos para engañar a tu cerebro



ACA LES TRAIGO UNOS LINDOS TRUCOS PARA ENTRETENERSE Y ENGAÑAR A NUESTRO CEREBRO



La mente es el aspecto de la inteligencia y la conciencia experimentada como combinaciones de pensamiento, percepción, memoria, emoción, voluntad e imaginación, incluyendo todos los procesos cognitivos inconscientes. La Mente se manifiesta subjetivamente como una corriente de conciencia. Neuroanatomistas suelen considerar que el cerebro es la unidad fundamental de lo que llamamos mente. El cerebro humano nos juega algunos trucos cada vez que puede. En realidad no ver lo que es real o ni siquiera realmente escuchar u oler la forma en que debe ser. Aquí están algunos trucos para jugar con el cerebro humano.


10. El Procedimiento de Ganzfeld


Al principio esto puede sonar como una mala broma. Comienza con el ajuste de una sintonia de radio en una estación que sea pura estatica. Entonces se acuesta en un sofá y con un par de cintas ajuste a sus ojos la mitad de una pelotita de ping pong . En cuestión de minutos usted debería comenzar a experimentar una extraña serie de distorsiones sensoriales.

Algunas personas ven caballos haciendo saltos en las nubes o escuchan sonido anoramales.
Resulta que la mente es adicta a la sensación de modo que cuando hay poca capacidad sensorial (que es el propósito de pelotas de ping pong y la estática) su cerebro termina inventando su propio.






9. Reducir el Dolor


En caso de experimentar una lesión, o corte ...a continuación trate de ver la parte lesionada con unos binoculares e forma invertida, su dolor va a ir disminuyendo en toda su magnitud.

Recientemente, un investigador de la Universidad de Oxford ha llegado al descubrimiento de un nuevo analgésico opioide - los prismáticos invertidos. Los científicos demostraron que los sujetos que miraron sus manos heridas a través del extremo equivocado de los prismáticos, lo que hace que la mano parezcan más pequeñas, experimentaron significativamente menos dolor y una disminución de la hinchazón. Según los investigadores, esto demuestra que las sensaciones corporales más básicas, como el dolor son modulados por lo que vemos. Asíque, la próxima vez que se corte el talón de su pie o se corte un dedo, hágase un favor, mire a otro lado!





8. Confundir la Percepcion


Esto requiere dos sillas y una cinta que cubra su vision. La persona que lleva la venda de los ojos debe sentarse en la silla trasera, mirando en la parte de atras de la persona sentada en el frente. La persona con los ojos vendados a continuación, coloca su mano en la nariz de la otra persona. Al mismo tiempo se debe colocar la otra mano en su propia nariz y comenzar acariciando suavemente ambas narices. Después de aproximadamente 1 minuto, más del 50% de los sujetos sienten su nariz increíblemente larga. Por lo tanto es el Efecto Pinocho.

El efecto Pinocho es una ilusión que parece que la nariz de uno está creciendo más y mas con el paso del tiempo , como sucedió con el personaje literario, Pinocho cuando le dijo una mentira. Es una ilusión de la propiocepción, revisado por Lackner (1988).

Para explicar el efecto de otra manera, un vibrador se aplica al tendón del bíceps, mientras uno se toca la propia nariz con la mano de ese brazo. El vibrador estimula los husos musculares en el bíceps, que normalmente se vería estimulado por el estiramiento de los músculos, creando una ilusión kinestésica que el brazo se mueve lejos de la cara. Debido a que la punta de los dedos todavía están dando información táctil de estar en contacto con la nariz, parece que la nariz se mueve lejos de la cara también, en una forma de captar la percepción. Fenómeno similar ocurre con el método con los ojos vendados.







7. Confundir Su Mente


Levante su pie derecho a unos cuantos centímetros del piso y luego comenzar a moverse en una dirección a la derecha. Mientras que usted está haciendo esto, utilice un dedo de su dedo índice derecho para dibujar un número 6 en el aire. Su pie se convertirá en una dirección hacia la izquierda y no hay nada que puedas hacer al respecto!

El lado izquierdo de su cerebro, que controla el lado derecho del cuerpo, es responsable para el ritmo y el timing. El lado izquierdo de su cerebro no puede hacer frente a la operación de dos movimientos opuestos al mismo tiempo, por lo que las combina en un solo movimiento.






6. Confundir su capacidad Auditiva





Esto puede realizarse con tres personas, una que es sujeto y otros dos observadores y también necesitamos un auricular, y unos tubos de plastico, el auricular debe estar en alguno de los 2 lados del tubo. Pedir a alguien que se siente en una silla entre usted y el segundo observador. Ahora cada uno de ustedes tienen los tubos de los auriculares en los lados correspondientes y uno a uno hable en las tuberías. El primero de los observadores le dira en que direccion esta saliendo su sonido. Ahora viene el intercambio de las tuberías y repetir el procedimieno, el observador debe producir el sonido y debe decir en que direccion. El cerebro interpreta el sonido de otra menera por lo que se confunde y va en la dirección opuesta del sonido.

La Localización del sonido es la capacidad de un oyente para identificar la localización o el origen de un sonido detectado en la dirección y la distancia o los métodos de la ingeniería acústica para simular la colocación de una señal auditiva en un espacio virtual en 3D. El sistema auditivo humano tiene posibilidades limitadas para determinar la distancia de una fuente de sonido, principalmente sobre la base de las diferencias horarias entre fonética, el intercambio de las tuberías que causa la percepción por el lado opuesto por lo que las neuronas en el cerebro sólo por lo que el sujeto no podrá localizar el sonido.




Bueno esto es para los que tengan unos 4 minutos libres y un par de auriculares. Tambien es Necesario cerrar los ojos .. esto ultimo es vital y tendremos mas o menos un explicativo participativo de algunos de los puntos sobre el punto anterior. Es Realmente impresiontante.
















5. Confundir la Profundidad Perceptiva


La percepción de profundidad es la capacidad visual para percibir el mundo en tres dimensiones (3D). Asi como uno ve algo que no ha visto antes o uno entre en un cine 3D con Uno de los los ojos cerrados, uno alterará la forma en que su mente percibe las cosas.
Esto no pasaría con la mayoria de las cosas que usted reconozca y que ha visto con anterioridad , porque su cerebro está sintonizado para juzgar el tiempo y el espacio con precisión. Sin embargo, su cerebro no será capaz de llenar el vacío si utiliza un ojo. La percepción de profundidad surge de una variedad de señales de profundidad. Estos suelen clasificarse en señales binoculares que requieren el aporte de ambos ojos y señales monoculares que requieren la entrada de un solo ojo. Señales binoculares incluyen estereopsis, dando profundidad de la visión binocular mediante la explotación de paralaje. Dado que (por definición), la percepción de profundidad binocular requiere de dos ojos en su pleno funcionamiento, la personas con un solo ojo funcional no tiene la percepción de profundidad binocular. Y por lo tanto, entrar en un cine 3D no será un fenómeno asombroso como lo que solía ser. Esto es tanto más en las personas que están con un ojo ciego de nacimiento.

Tu cerebro puede confundirse si ves con tus ojos dos imágenes diferentes. El cerebro reúne las imágenes en una sola, lo que puede dar lugar a la ilusión de que tienes un agujero en la mano.

1 Paso: Sostén un tubo de cartón frente a tu ojo derecho. Luego coloca tu mano izquierda junto al tubo, con la palma mirando hacia ti.

2 Paso: Mira de frente a lo lejos. Tu ojo derecho verá a través del tubo y con el izquierdo verás tu mano. ¿Ves un agujero en tu mano? Tus ojos le gastan divertidas bromas a tu cerebro.



4. Sentir una sensacion de Fantasma


Sensaciones fantasma se describe como la percepción que un individuo experimenta en relación con un miembro o un órgano que no es físicamente parte del cuerpo. Las sensaciones se registran con mayor frecuencia después de la amputación de un brazo o una pierna, pero también puede ocurrir después de la extracción de un pecho o un órgano interno.










3. 18000 Hz la ONDA SINOSOIDAL




Descarga aquí la onda: Onda de 18000Hz (menores de 20S)
Http://www.smashinglists.com/wp-cont.../highfreq1.mp3




Trate de escuchar este sonido. Se llama "menores de 20 años" sonido que un anciano no puede percibir. Se trata de una onda sinusoidal a 18.000 Hz (en comparación, un silbato para perros suena en 16.000 - 22.000 Hz - es decir, un perro puede escuchar este sonido también). Este sonido es utilizado por algunos adolescentes como tono de llamada en su teléfono móvil para que sólo ellos (y otros de su grupo de edad por supuesto) puede saber cuando el teléfono está sonando. También se usa ocasionalmente en Inglaterra en las zonas que las autoridades no quieren que los adolescentes se congregan en, como el ruido les molesta.

El oído interno de los seres humanos tienen un diseño funcional para oír los sonidos en una gama de una frecuencia. La Audicion no es meramente una función de las orejas, pero la amplitud de la oscilación se lleva a cabo en el cerebro. Medida que las personas mayores pierden la capacidad de oír sonidos de tono alto. Medida que las personas mayores pierden la capacidad de oír sonidos de tono alto - que es la razón de que sólo los jóvenes pueden escuchar este sonido - es demasiado alto para la mayoría de las personas mayores de 20 años de edad.



2. Confundir la Fotorecepcion




Mire fijamente el punto central (signo más) de la imagen en blanco y negro por lo menos 30 segundos y luego mirar a una pared cerca de ti, podrás ver un punto brillante, brilla un par de veces, ¿qué ves? o incluso que lo que ves?



Mirar fijamente a los ojos del loro rojo mientras cuentas lentamente hasta 20, inmediatamente después mirar a un punto en la jaula vacía. La imagen débil y fantasmal de un pájaro azul-verde deben aparecer en la jaula. Intente lo mismo con el cardenal verde, y un pájaro color magenta débil debería aparecer.

Cuando una imagen se mira por un período de tiempo (generalmente alrededor de 30 segundos) y luego reemplazado por un campo blanco, un efecto llamado "imagen residual" puede ser visto. La explicación común dado de imagen residual es que los fotorreceptores (bastones y conos) en el ojo se "fatiga", y no funciona tan bien como los fotorreceptores aquellos que no fueron afectadas (la "fatiga" es en realidad causada por el blanqueamiento temporal de los pigmentos sensibles a la luz contenidos dentro de los fotorreceptores) Esto da lugar a la información proporcionada por los fotorreceptores que no están en equilibrio, haciendo que la imagen posterior aparezca. Los fotorreceptores se vuelven menos "cansados", de entre diez y treinta segundos, el equilibrio se recupera, lo que resulta en la imagen posterior desaparición.


Ahora haga otro truco para confundir a sus fotorreceptores. Esto lo dejara temporalmente ciego de un ojo (por unos 30 segundos y no te preocupes que no hace ningún daño) Ir a una habitación, cerrar la puerta y apagar las luces para que en la habitación es todo oscuro. Espere hasta que sus ojos se adapten a la oscuridad. Usted debe ser capaz de distinguir las formas básicas de la habitación de la pequeña porción de luz que entra por debajo de la puerta. A continuación, cierre el ojo derecho y se cubre con la mano. Encender la luz, manteniendo el ojo cerrado y cubierto. Deje la luz encendida durante un minuto o hasta que su ojo izquierdo se ha adaptado a la luz. Descubra su ojo y mirar alrededor de la habitación a oscuras.

Qué ves? Lo que usted ve es la experiencia de una ilusión descubierta por el investigador Uta Wolfe, en el que parece que su ojo izquierdo está cerrado, a pesar de que está abierto.

La explicación a esto es el ciclo visual que necesita tiempo para adaptarse. Cuando no se adapta para el ojo izquierdo, el ojo enviará señales equivocadas al cerebro de que la imagen se oscureció hasta que el ojo izquierdo se adapte.


1. Confundir la Cognicion



Echa un vistazo a la chica que gira. ¿Lo ves girar en sentido horario o antihorario? Yo lo veo girar hacia la izquierda, pero yo era capaz de cambiar en la otra dirección, es difícil para muchas personas. Dale una oportunidad.

La chica giratoria es una forma de ilusión de silueta general. La imagen no es objetiva en la "rotación " en un sentido u otro. Se trata de una imagen bidimensional que simplemente cambia de ida y vuelta. Pero nuestros cerebros no evolucionaron para interpretar las representaciones de dos dimensiones del mundo puesto que estamos adaptados para el mundo en tres dimensiones. Así pues, nuestro proceso visual asume que estamos viendo una imagen en 3-D y utiliza pistas para interpretar como tal. O, sin indicios suficientes que sólo puede decidir arbitrariamente un mejor ajuste - girando en sentido horario o antihorario. Y una vez que este ajuste es elegido, la ilusión es completa - vemos la imagen girar en 3-D.

Al mirar alrededor de la imagen, centrándose en la sombra o alguna otra parte, es posible que la fuerza de su sistema visual pueda reconstruir la imagen y se puede elegir la dirección opuesta, y de repente la imagen girará en sentido contrario.



Aca les dejo una imagen con detalles para que puedan ver la diferecion y ver en el sentido que quieran simplemente marcando los razgos






SALU2


A 36 de 36 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
La Renga
18-mar-2011, 13:42
A FAVORITOS

Te felicito loko !
 
Nicolaide
18-mar-2011, 14:19
MUY BUENO!!!.. también a favoritos de una!... lo unico que no entendí es el del pie.. yo puedo mover hacia la derecha y hacer el seis en el aire y sigo hacia la derecha nomas
 
impurelord
18-mar-2011, 14:25
Citar:
Nicolaide
Hoy, 13:19

MUY BUENO!!!.. también a favoritos de una!... lo unico que no entendí es el del pie.. yo puedo mover hacia la derecha y hacer el seis en el aire y sigo hacia la derecha nomas
YO LO PROBE .. con el pie derecho y la mano derecha .. y no pude .. ahora con el izquierdo si
 
lucascruzazul
18-mar-2011, 14:57
Aguanta me corto y vengo?

 
lucascruzazul
18-mar-2011, 14:58
Che por las dudas me acabo de cortar el dedo, alguno no tiene unos binoculares???
 
impurelord
18-mar-2011, 15:02
Citar:
lucascruzazul
Hoy, 13:58

a parte mira si me voy a poner a buscar unos binoculares cuando me corto un dedo ? .. me voy corriendo a un hospital .. o me dejo morir ahi !!!! porque soy recontra cag... con mi sangre. Una vez me corte con el disipador de un mother y estuve sentado casi desmayado con el dedo en azucar que no me podia mover! ... y menos vas a andar con unos binoculares en el bolsillo por si acaso vioh ?
 
Gala
18-mar-2011, 15:40
Me encantó El de la bailarina me puede, hacer que "cambie" de lado...
 
octavarium
18-mar-2011, 16:03
La unica forma en la que pude cambiar de lado a la bailarina (sin usar los gifs de abajo) es mirando la sombra de los pies...


muy bueno el post, al sonido de 18000Hz lo escucho, y tengo 20 años
 
impurelord
18-mar-2011, 16:06
Citar:
octavarium
Hoy, 15:03


muy bueno el post, al sonido de 18000Hz lo escucho, y tengo 20 años
Si yo voy a probar ...con mi vieja . o algo asi . porque tengo 31 años .. lo escucho ..casi imperseptible ..pero escucho ..quiero ver si alguien no puede escuchar ese sonido
 
napster__x
18-mar-2011, 17:43
Citar:
Citar:
muy bueno el post, al sonido de 18000Hz lo escucho, y tengo 20 años
Si yo voy a probar ...con mi vieja . o algo asi . porque tengo 31 años .. lo escucho ..casi imperseptible ..pero escucho ..quiero ver si alguien no puede escuchar ese sonido
Che pero que escuchan? xq yo cuando lo reprodusco no escucho nada.. cuanto dura el sonido ? no lo escucho pero m agarro un dolor d cabeza barbaro :S
 
impurelord
18-mar-2011, 17:52
Citar:
napster__x
Hoy, 16:43

Citar: Che pero que escuchan? xq yo cuando lo reprodusco no escucho nada.. cuanto dura el sonido ? no lo escucho pero m agarro un dolor d cabeza barbaro :S

Es como un sonidito agudo finito ! jjaja no se se pudiera medir .. es muy agudo ..subi el volumen que seguro lo escuchas
 
victorg2
18-mar-2011, 19:02
Citar:
18000Hz
tengo 15 años y me rompio los timpanos

lo escuche y muy fuerte, me dejo doliendo la cabeza t.t

ya lo habia echo hace 1 año el test masomenos

Loq ue se puede hacer es lo siguiente, en un cumpleaños donde hay chicos de grandes, reproduccirlo con el celular, los grande sno van a poder escucharlo y los chicos van a estar desesperados por saver de donde sale ese ruido
 
ODRAZIL
18-mar-2011, 19:38
Citar:
El Procedimiento de Ganzfeld
Uuuh que fla! ya lo voy hacer... si esta mejor que fumarse un faso y tomarse una pepa...

Quiero ver caballitos en las nubes tambien
 
jorgeandres
18-mar-2011, 22:24
 
cuero
18-mar-2011, 22:42
Genial loco!
 
vidrio77
19-mar-2011, 01:04
Yo escucho el sonido y tengo 29, que raro, voy a probar con mis parientes a ver.
 
sebaselec
19-mar-2011, 03:33
Hice trampa le cambie el hert con el reproductor y los escuche xd
 
paleme
19-mar-2011, 16:19
Geniaaaaaaaaaal!
Quiero probar lo del pincel
 
Pepe Josefe
20-mar-2011, 06:12
Es pec ta cu lar
 
Gaby77
21-mar-2011, 01:51
Muyyyy Bueno!!
 
reviejasicodelica
21-mar-2011, 02:25

Te fuiste al carajo con estaa!!!!!!!


Y tengo q provar esta!


10. El Procedimiento de Ganzfeld
 
gomero666
21-mar-2011, 02:34
Alguien probó con el primero?
 
interfazhumana
21-mar-2011, 02:36
Tengo 24, escuché algo reeeeeeeeee bajito casi imperceptible pero me agarró un dolor de cabeza ahoraaaaaaaaaa
 
gomero666
21-mar-2011, 02:45
Odié el secador de pelo!!! Se siente casi el aire caliente en la nuca y los oídos, no hace falta cerrar los ojos.
 
venturu
21-mar-2011, 04:07
yo no escuche ni bosta! va, el problema es que escucho un piiiiiiii todo el tiempo, creo que estoy medio sordo por tanta noche jaja, capaz el problema es que es domingo y me quedo el pitido de anoche me voy a quedar sordo
 
Ronin
25-mar-2011, 13:01
Muy buenos!!

Discusión cerrada

Tags
audiocion.distancia, cerebro, dimension, engañar, mente, trucos
Herramientas


Posteos similares
Trucos para saber si mienten [50] por FrRiKki
Trucos para paginas web por gaas




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0