Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
23-feb-2011, 15:41
Avatar de lucascruzazul
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: santo tome- santa fe- argentina

Mas mentiras que nos contaron en la escuela

MENTIRAS DE LA HISTORIA.



LOS PIRATAS NO ENTERRABAN SUS TESOROS. O lo hacían demasiado bien, por que nunca han aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y en las casas de juego clandestinas.






ROBIN HOOD NO ERA UN BANDIDO GENEROSO, ni robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad se cree que su nombre era Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan “Sin Tierra”) para no pagar impuestos.







ARTURO NUNCA FUE REY. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.







JUANA DE ARCO NO ERA FRANCESA. La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad de ducado de Lorena que por aquel entonces era independiente.







VAN GOGH no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.







HERNÁN CORTÉS NUNCA QUEMÓ SUS NAVES. Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompaño a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortes dejo una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envió de mas víveres y tropas.







LA GUILLOTINA no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.







WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseño ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor. ( ME HIZO ACORDAR AL CAPITULO DE LOS SIMPSONS)







LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.



NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4cm al duque de Wellington, su gran enemigo.







LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Por que la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.








LUCASCRUZAZUL

FUENTE:http://www.kurt-cobain.net/f44/43-mentiras-de-la-historia-2980/


A 12 de 12 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
LaCasaInvita
23-feb-2011, 16:05
Maldita seas robin hood!!
 
matutiten
23-feb-2011, 17:05
Que cara de comilón don napoleón!
 
tincho52
23-feb-2011, 17:17
La de Mickey

 
Tungstengo
23-feb-2011, 17:25
Yo siempre dije que donde venía Colón eran Calaveras... y no me equivoco
 
JanoB
23-feb-2011, 18:51
Citar:
Calaveras
Carabelas.
 
Sebaskurt
23-feb-2011, 19:57
Jano se nota que no tuviste infancia al confundir calavera con carabela, y la cuestion que eran 3 navios quieras o no
 
kalavera
23-feb-2011, 21:03


 
tuestai
25-feb-2011, 04:55
Muy bueno. Las mentiras nos invaden.
Discusión cerrada

Tags
escuela, falsa, mentiras
Herramientas


Posteos similares
Mentiras que nos contaron en la escuela por lucascruzazul
El Futuro segun nos lo contaron.. por Pincharra7a
Escuela abandonada por cuero




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0