Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-feb-2011, 20:23
Avatar de The Legend
Friki
 
Se registró el: febrero-2011
Localización: En una silla o un sillon sin una ruedita :D

El Triangulo de Las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas (conocido también como «el Triángulo del Diablo») es un área geográfica con forma de triángulo equilátero (de unos 1500 km de lado) y un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.

Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.

Primeras menciones [editar]La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo En 1951, E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas.

Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el mote de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa sucedían «extrañas desapariciones marinas».

En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis (1913-1997) acuñó el término «triángulo de las Bermudas» en un artículo de la revista amarillista estadounidense Argosy. Al año siguiente publicó el libro Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea, donde incluia un capítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas». Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del «triángulo» de las Bermudas.

Pero recién diez años después, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003, escritor neoyorquino de ciencia ficción), que en 1974 escribió el súperventas El Triángulo de las Bermudas, donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y flagrantes invenciones.


Lista cronológica de incidentes informados por Berlitz [editar]El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas extraoficiales (aunque en algunos casos incorrectamente). A la fecha, la mayoría está de acuerdo en que más de 70 naves y aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del Océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Los incidentes más populares se listan a continuación:

1840: HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana, y fue hallado sin tripulación.
1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que cada lado del triángulo tiene sólo 1500 km).
1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chili (sic, por Chile). En realidad fue encontrado frente a la costa occidental de México, arrastrado por las corrientes del océano Pacífico, meses después de zarpar de Cuba. Dio la vuelta a Sudamérica por Punta Arenas (sur de Chile).
1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 – 14 de noviembre de 1909, o días después).
1917: SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón, una tripulación de 21 pasajeros. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.
1918: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán.
1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo).
1925 (21 de abril): Raifuku Maru (hundido con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas)
1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»).
1925, diciembre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi, «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y que tenían la bodega llena de agua.
1938: se hunde el HMS Angloaustralian en las islas Azores (a más de 4000 km del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Fayal. Todo bien».
1942: el submarino francés Surcouf es embestido por el carguero estadounidense Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá (a unos 1800 km del Triángulo).-->
1945: desaparecen 5 aviones Avengers (el famoso Vuelo 19).
1948: se hunde el SS Samkey (Berlitz dice que se hundió en 1943, pero ese fue el año de inauguración). Dio su posición: 41° 48’ N 24° O (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km al noreste del Triángulo). Sólo transmite:«todo va bien».
1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros.
1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación.
1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel.
1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense.




YouTube - El Triangulo de las Bermudas ( 1ª PARTE )




YouTube - El Triangulo de las Bermudas ( 2ª PARTE )




http://www.youtube.com/watch?v=WqqRVR9vmQw&feature=related




http://www.youtube.com/watch?v=3q5cXf_o2dE&feature=related




YouTube - El Triangulo de las Bermudas ( 5ª PARTE )




YouTube - El Triangulo de las Bermudas ( 6ª PARTE )




A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Nicth
22-feb-2011, 20:31
 
lucascruzazul
22-feb-2011, 20:37
Yo voy a decir algo q me pasaba en santoto...

Tenia una novia q vivia en una villa llamada los hornos....
Y siempre me decia q ahi habia como un centro magnetico o algo q descargaba los celus y las batarias de los autos y nunka le creia.....
Hasta q me paso!! es increible pero ahi me pasaba.. cuando la iba a visitar no podia ir en auto aunqe me dejaban pasar y no me robaban pq me qedaba sin baterias
 
chabara chusma
22-feb-2011, 20:42
Yo se tocar el triangulo y tambien uso bermudas es lo mismo?
 
Nikomegadeth
22-feb-2011, 21:43
 
Natanael
22-feb-2011, 22:14
Genial aporte, el Triangulo de las Bermudas es un Chakra de la tierra, a los que les interese busquen en internet o PM.

Segui con este nivel de posts!!
Discusión cerrada

Tags
bermudas, misterio, triangulo
Herramientas


Posteos similares
Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas por zantho
Cómo dibujar un triángulo por MatiLP
Triangulo de las bermudas!!! Teoria de las desapariciones... por RocknRollGod




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0