Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-feb-2011, 01:45
Friki
 
Se registró el: diciembre-2009

Baterista sin un brazo

Richard John Cyril Allen (1 de noviembre de 1963, Derbyshire, Inglaterra) es el baterista de la banda de heavy metal británica Def Leppard. Es reconocido por el hecho de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y aun así, continuar su carrera musical.
Posee una batería electrónica que le permite tocar con sólo un brazo y sus pies. El set ha evolucionado a través del tiempo, incorporando partes acústicas, dependiendo del uso (en vivo o de grabación).
Recibió la influencia principal de Roger Taylor (Queen) y Brian Downey (Thin Lizzy).



















Infancia y juventud

Allen comenzó a tocar batería con los utensilios de cocina de su madre a la edad de 5 años, usando un pandero como instrumento adicional. A los 10, logró persuadir a sus padres para que le compraran una batería, acordando tomar clases y pagar la mitad del costo del instrumento. Consiguió una batería Del-Ray azul brillante y después de 6 meses de lecciones, comenzó a tocar con su primera banda, Smokey Blue. Luego, tocó con otras bandas como Rampant y Johnny Kalendar Band.
Def Leppard

Cuando Allen tenía 15 años, su padre respondió por él a un anuncio de una banda llamada Def Leppard que buscaba un baterista para reemplazar a Frank Noon (Rick no quería responder porque estaba listo para abandonar la batería). El encabezado del anuncio decía "Leppard loses skin" -El Leopardo pierde la piel. Allen ingresó en la banda el 28 de noviembre de 1978.
En 1979 abandona la escuela (otros miembros de la banda renuncian a sus trabajos casi al mismo tiempo) para concentrarse en su carrera musical. En septiembre del mismo año, abren para Sammy Hagar en el London's Hammersmith Odeon y en octubre y noviembre tocaron como teloneros para AC/DC; Allen celebró su decimosexto cumpleaños con una actuación en el Hammersmith Odeon.
El 14 de marzo de 1980, la banda lanza su primer álbum, On Through the Night. A este se siguieron High 'N' Dry en 1981 y Pyromania en 1983. Este último álbum los convirtió en superestrellas.
Accidente y recuperación

El 31 de diciembre de 1984, mientras conducía bajo la influencia del alcohol cerca de Sheffield, Inglaterra, su Corvette se salió del camino, saltó sobre un muro de piedra y cayó en un campo cercano, provocando que Allen saliera despedido del vehículo y perdiera su brazo izquierdo. Los médicos lograron reponer el brazo, pero debido a una fuerte infección debió ser amputado nuevamente.
El ex batería de Status Quo Jeff Rich fue una fuente de ayuda e inspiración durante la convalecencia de Allen, y tras varias horas de discusión decidieron desarrollar un kit electrónico para Rick, con el que pudiese tocar usando sólo un brazo (la batería acústica Ludwig que usó en High 'n' Dry y Pyromania fue regalada por el equipo de Def Leppard). Trabajando en conjunto con Allen, el fabricante de baterías electrónicas Simmons creó una batería especial, y Allen hizo su debut post-accidente en 1986 con una buena recepción del público en el Festival "Monsters of Rock" en el Castillo Donington. En agosto de 1987 la banda lanzó su cuarto álbum, Hysteria, el cual después de un relativamente lento inicio en los Estados Unidos, finalmente se convirtió en otro enorme éxito, vendiendo sobre 15 millones de copias. Desde ese entonces hasta hoy, ha lanzado 6 álbumes con la banda, siendo el último Yeah!, una colección de covers, en 2006.
La batería tras el accidente

Dado que las baterías electrónicas son poco más que "disparadores", que notan cuando se golpea con la baqueta o el movimiento del pedal, la batería de Allen tenía los principales tambores situados enfrente de él y a su derecha (para tocar con el brazo que le quedaba) y los principales pedales a su izquierda, los cuales disparaban el sonido de la caja y de los timbales. Allen debió aprender a tocar con su brazo derecho y su pie izquierdo lo que antes tocaba normalmente con su brazos derecho e izquierdo. Allen también experimentó con lo que él llama "trucos tecnológicos" usando hardware de compañías como ddrum y Acupad.
En los últimos años, como el sonido de los ochenta casi ha desaparecido, el sonido de Allen ha cambiado hacia una música más acústica, un sonido más natural, pero aún a través del uso de samplers. En este caso, los samplers son cargados con grabaciones actuales de Allen en una batería acústica, que son finalmente mezclados, haciendo así difícil distinguir entre el sonido de los samplers y el de la batería con la que toca en vivo.






















A 6 de 6 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Chango
09-feb-2011, 03:12
Muy bueno man, lastima q no puede jugar a saltar la soga solo
 
DerMeister
09-feb-2011, 03:44
Que tiene que ver que no pueda saltar la soga? no tenes idea de lo que toca ese loco?

Aguante DEF LEPPARD!!!!!
 
lewokpo
09-feb-2011, 09:14
Creo que es la primera vez que veo que alguien lo tiene en cuenta ^^

Una bestia para tocar con menos de 3/4 de las posibilidades de cualquier batero.
(dije 3/4 porque no se realmente cuanto puede llegar a pesar un brazo en una bateria, sry la ingorancia)
 
Machu77
09-feb-2011, 10:05
Un groso.. ya lo conocia.

Toda la voluntad el tipo!!!


Musicos eran los de antes!

Si hoy en dia a Justin Bieber se le encarna una uña... no canta mas.


Aguante Leppard
 
DiegO_MetallicA
09-feb-2011, 16:54
La plata q se ahorro en palillos debe ser mucha
 
batukes
09-feb-2011, 17:00
Un tipo groso la verdad.

Creo que el accidente fue tipo en un bondi , donde estaban todos llendo de gira, y el estaba en el baño cuando volcaron y bueno asi perdio el brazo, estaban todos creo si mal no recuerdo.
Discusión cerrada

Tags
baterista, def leppard, rick allen
Herramientas


Posteos similares
Un brazo deforme por dyego




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0