Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-ene-2011, 00:23
Avatar de PupiChan
Friki
 
Se registró el: junio-2010

Las criaturas de Guillermo del Toro

Que tal friki users!
Hoy les traigo un humilde post "homenaje", por asi decirlo, para uno de los directores que mas admiro: Guillermo del Toro.
Sus peliculas son una muestra increible de talento e imaginacion, mas que nada a la hora de diseñar criaturas unicas.
Y es precic
samente esto lo que admiro de el. Su fasinacion por los monstruos:

"Mi fascinación hacia ellos es casi antropológica... los estudio, los disecciono en algunas de mis películas: quiero saber cómo funcionan, qué aspecto tienen por dentro y cómo se comportan.
"

Por eso hoy traigo algunas de sus mejores creaciones para que se deleiten y de paso, si no vieron alguna de estas peliculas, no dejen pasar la oportunidad de chequearlas.

(Si me preguntan por "el espinazo del diablo" y "Chronos", admito que no las he visto, asi que si les parece que deberian ir en el post, haganmelo saber)



Mimic (1997)

En Nueva York, una epidemia provocada por las cucarachas provoca una terrible enfermedad que afecta a los niños. Una entomóloga crea un insecto modificado genéticamente para acabar con la terrible plaga. La epidemia desparece, pero 3 años después por un proceso de mimetismo, lo creado en el laboratorio tiene vida propia y ha empezado a imitar al predador más peligroso: el hombre. La naturaleza ha sido alterada y ahora se toma la revancha.










Blade II (2002)

Una rara mutación ha tenido lugar dentro de la comunidad de vampiros. Se trata de un tipo de vampiro, los 'Reapers', tan consumidos por su insaciable sed de sangre que atacan tanto a humanos como a sus propios congéneres, convirtiendo a los que logran sobrevivir en semejantes. Blade tendrá que aliarse con un equipo de chupasangres de élite para evitar que la amenaza que se cierne sobre humanos y vampiros se haga realidad.










Hellboy (2004)

Durante la Segunda Guerra Mundial , Hellboy (un bebe demonio recien nacido) fue traido accidentalmente a nuestra dimension por Grigori Rasputín, cuando intento desatar el infierno en la tierra. Contra todo pronóstico, los Aliados rescataron a Hellboy y ahora, junto a un grupo formado por la pirokinética Liz Sherman y el telépata Abe Sapien, se dedica a proteger a la humanidad de las oscuras fuerzas Paranormales.











El Laberinto del Fauno (2006)

Una noche, Ofelia, una niña de 11 años muy aficionada a los libros de fantasía, descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una revelación: Ofelia no es en realidad quien cree ser, sino una princesa, última de su estirpe, a la que su pueblo lleva mucho tiempo esperando. Para poder regresar, deberá superar tres pruebas antes de que llegue la luna llena. En el transcurso de su misión, la fantasía y la brutal realidad se entremezclan, dando lugar a una historia donde la magia que rodea a Ofelia le sirve para evadirse de la cruel realidad en la que se encuentra inmersa.










Hellboy 2: El ejercito Dorado (2008)

(En esta pelicula, Guillermo del Toro uso todo su talento para crear un mundo entero aparte. Para quienes hayan visto la escena en el Mercado de los Trolls es, en mi opinion, un punto culmine en lo que a creacion de monstruos se refiere. Realmente, incomparable!.)

En esta secuela, Hellboy regresa para enfrentarse no solo a dioses y demonios antiguos, sino tambien a su propia identidad. ¿Es correcto enfrentar a las criaturas que tienen mas en comun con el que el con el resto de los humanos?. Cuando el principe Nuada (del mundo debajo del nuestro) decide reclamar a los humanos la tierra, la Agencia de Defensa Paranormal entrara en accion otra vez.









Y eso fue todo gente!

(Ahora esperemos Hellboy 3 o el relanzamiento de Frankenstein ,posiblemente para el 2012)








Te gustó este aporte? Si | No
 
Rosen
30-ene-2011, 02:42
Buenisimo che, no sabia que eran del mismo director, pero cuando vi un poco del laberinto del fauno, me parecio que con respecto a los monstruos, tenian mucho en común con los de hellboy.
El angel de la muerte de hellboy 2 es increible, y me gusto demaciado tambien el personaje del principe Nuada aunque no es del todo monstruo jaj.
+5

Pd: tendrias que agregar imagenes de los monstruos.
 
PupiChan
30-ene-2011, 16:02
Citar:
Rosen
Mi proximo post iba a ser sobre los monstruos de Del Toro (si encuentro todas las imagenes), este es sobre las peliculas suyas de monstruos que mas me impresionaron.
 
rebeef
31-ene-2011, 03:00
El Orfanato no es tambien de el ?
 
PupiChan
31-ene-2011, 03:11
Citar:
rebeef
Colaboro con esa.
Discusión cerrada

Tags
criaturas, del, guillermo, mosntruos, toro, vampiros
Herramientas


Posteos similares
Guillermo Barros Schelotto por Charrions




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0