Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
25-ene-2011, 19:12
Avatar de DKP
DKP
Friki
 
Se registró el: enero-2011
Localización: Rosario

Equipo de presos y guardias.

Marcos Colazo, el director técnico de Los Pioneros, el particular equipo conformado por personas privadas de la libertad y agentes penitenciarios, contó cómo fue el primer partido en la liga del interior en el que ganaron y perdieron a la vez

Los Pioneros, el equipo integrado por mayoría de presos y algunos integrantes del Servicio Penitenciario, debutó en el torneo del interior Argentino C y obtuvo dos resultados a la vez: el tanteador oficial dijo que perdieron pero para su técnico, Marcos Colazo, fue un triunfo.

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Colazo expresó que mucho tuvo que ver con la iniciativa el sub director Miguel González, que como agente penitenciario trabaja en la parte de deportes. El plantel está integrado por 23 detenidos en dos unidades penales y tres agentes del Servicio Penitenciario. El DT dijo que "los muchachos saben que es el único momento que tienen para disfrutar de un rato de libertad".

"En 2008 empezó a gestarse el proyecto y se formó un equipo. De ahí se jugó la liga de Campana, la liga local, y se lograron buenos resultados. Y este año salieron campeones en primera y reserva", expresó.

Si bien la cárcel de Campana es considerada de alta peligrosidad y suele salir en los diarios por intentos de motines y fuga un grupo de gente se encargó que esta vez el penal fuese noticia por cosas bien diferentes.

"Se trata de detenidos de media conducta, algunos están casi para salir. En muchos casos cuentan con varios antecedentes y varios delitos, algunos que tenemos jugando tienen homicidios o fugas o un montón de inconvenientes pero están haciendo las cosas de la mejor manera, con buena conducta y no faltando el respeto a nadie", sostuvo y agregó: "Aunque lamentablemente a la mitad del equipo tuvimos que dejarla porque no tenía permiso para ir a La Plata".

Aunque el DT sostuvo que la relación es muy buena y que se trabaja en grupo, reconoce que a veces el contexto no ayuda en los resultados. "Cuando llegamos allá para jugar había un despliegue muy grande, nos estaban esprando vaios patrulleros, por seguridad, y había perro y armas largas. Todos estaban muy nerviosos y eso influyó. Aunque es un paso gigantesco que es sacarlos a la calle", concluyó.






Te gustó este aporte? Si | No
 
DKP
25-ene-2011, 20:52
Ah me olvide...

Fuente: Rosario3.com
 
PupiChan
25-ene-2011, 21:37
Discusión cerrada

Tags
argentino, argentino c, debuto, equipo, futbol, guardias, presos
Herramientas


Posteos similares
Los famosos presos (y fajados) por Ronin
Top 4 de raperos presos en el 2009 por Leyenda




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0