Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
19-ene-2011, 02:11
Avatar de Iyuminati
Friki
 
Se registró el: diciembre-2010
Localización: En La China Comunista

Viajes mas rapidos que la luz posibles despues de todo

Buenas, como veran yo soy un seguidor de esta serie ya de muchos años de prosedencia llamada Star Trek, como navegando por internet intentando buscar el significado de una palabra utilizada en la serie que no viene al caso, encontre estos datos de sobre como funciona el motor WARP de la nave interestelar USS Enterprise decidi postearlos para que ustedes los aprecien como yo, espero que les guste ya que estos datos son completamente verosimiles y posibles de realizar siguiendo las leyes de nuestra fisica...



Velocidad de Curvatura o Factor de Curvatura en un motor “WARP”, también llamado “MOTOR de CURVATURA” (el motor de curvatura funciona con un reactor de antimateria, por descontado pues sería imposible de otra forma, por la gran cantidad de energía que se necesita)

Ésta es la escala que se utiliza para medir velocidades Super-lumínicas(1). La fórmula que se aplica es la siguiente: V= FW (factor warp) elevado al cubo * C (velocidad de la luz). Se puede tomar la tabla de abajo como mera referencia general. Por ejemplo, Factor 2.0 sería como ir a 8 veces la velocidad de la luz: 2.400.000 Km/seg. La velocidad máxima del Enterprise NX-01 es de Factor 5.0, que sería equivalente a viajar a 125 veces la velocidad de la luz, el denominado Pájaro de Presa Klingon es de 6.0(que además en parado cuenta con la posibilidad de hacerse invisible gracias a un intercambio de tecnología con los Romulanos), las más modernas de las naves Vulcanas de la misma época del Enterprise NX-01 es 7.0 y para que tengas una referencia el Enterprise NCC-1701(la última generación) es de 10.0 Aunque hay que decir que en el espacio de la federación la velocidad máxima permitida es de 5.0 porque velocidades superiores podrían causar un "desgarro" en el continuo espacio-tiempo... La cuestión es poner siempre límites de velocidad.
Aquí arriba, a la izquierda más o menos, pongo unas fotos de la actriz que representa a la subcomandante de origen vulcano T´Pol Jolene Blalock, que interpreta las directrices de los guionistas y del director a la perfección.



Factor de velocidad WARP: Tiempo para recorrer 1 PÁRSEC (3.26 años-luz)
FACTOR TIEMPO
* 1.0----------1185 días aprox.
* 2.0----------220 horas aprox.
* 3.0----------00h 49 min. 05 seg.
* 4.0----------00h 20 min. 43 seg.
* 5.0----------00h 10 min. 36 seg.
* 6.0----------00h 06 min. 08 seg.
* 7.0----------00h 03 min. 52 seg.
* 8.0----------00h 02 min. 35 seg.

PÁRSEC

El pársec es una unidad de longitud utilizada en astronomía. Su nombre se deriva del inglés PARallax of one arc SECond (paralaje de un segundo de arco).

1 pársec = 206. 265 UA = 3,26 años-luz = 31 billones de kilómetros

(1) Super-lumínicas: Impulso de deformación de Alcubierre (aquí viene lo complicado)

Una idea para alcanzar los viajes a mayor velocidad que la luz, fue sugerida por una teoría del físico Mexicano Miguel Alcubierre en 1994.
Comienza con la noción, implícita en la teoría general de la relatividad de Einstein, de que la materia causa que la superficie del espacio tiempo se curve alrededor de ella. Alcubierre estaba interesado en averiguar si podría llegar a realizarse alguna vez el “impulso de deformación” o impulso WARP utilizado para desplazarse a través del espacio en la serie de ciencia-ficción Star Trek.
Esto lo llevó a investigar alguna descripción matemática válida del campo gravitatorio que permitiese algún tipo de impulso de deformación para servir como medio de una propulsión súper lumínica. Alcubierre concluyó que un impulso de deformación sería posible si la materia pudiese ser arreglada de forma que expandiera el espacio tiempo detrás de la nave (de manera que empujase el punto de partida muchos años luz hacia atrás) y contraer el espacio tiempo enfrente (colocando el punto de destino más cerca), mientras que se dejaba a la nave misma en una región plana local de espacio tiempo unida por una “burbuja de deformación” que permanecía entre las dos distorsiones.
Un ejemplo un poco tosco pero muy fácil de imaginar sería éste: disponemos de una sábana estirada la cual figuraría que es el espacio-tiempo sujeta por dos esquinas por una persona y las otras dos por uno mismo; la distancia puede ser de dos metros, pero si la persona que tenemos enfrente se aproxima a nosotros doblando o arrugando la sábana y nosotros hacia ella la distancia se ha acortado en grado sumo. Consiste en hacer lo mismo con el continuo espacio-tiempo. La nave podría entonces navegar en su burbuja a una alta velocidad arbitraria, empujada hacia delante por la expansión del espacio a sus espaldas y la contracción del espacio enfrente de ella. Podría viajar más rápido que la velocidad de la luz sin romper ninguna ley física porque, con respecto al espacio tiempo en su burbuja de deformación, estaría en reposo. Al igual, estando localmente estacionaria, la nave espacial y su tripulación serían inmunes de cualesquiera devastadoras altas aceleraciones y desaceleraciones y de efectos relativistas tales como dilatación en el tiempo (ya que el paso del tiempo dentro de la burbuja de deformación sería el mismo que en el exterior).
?Podría llegar a construirse semejante dispositivo? Requeriría, como bien apuntó Alcubierre, la manipulación de la materia con una densidad de energía negativa. Tal materia, conocida como materia exótica, es el mismo tipo de material peculiar aparentemente requerido para mantener estables los agujeros de gusano (otra forma propuesta como medio de superar la barrera de la velocidad de la luz en la que en la serie "Andrómeda" tambien del mismo autor de Star Trek, Gene Roddenberry, se denomina "Portal de Estela" a la entrada y la "Estela" misma no es sino un "agujero de gusano" La mecánica cuántica permite la existencia de regiones de densidad de energía negativa bajo circunstancias especiales, tales como en el efecto de Casimir.
Un posterior análisis del concepto del impulso de deformación de Alcubierre realizado por Chris Van Den Broeck de la Universidad Católica en Leuven, Bélgica, han hecho quizá que esté más cercana la construcción de la nave estelar Enterprise. Los cálculos de Van Den Broeck colocan a la cantidad de energía requerida en un nivel menor que el requerido por Alcubierre. Pero esto no significa que estemos en las vísperas de la capacidad de alcanzar dicha deformación. La primera posibilidad aún se encuentra muy lejana pero quizá ahora se haya vuelto menos improbable.

Montura de reacciones materia/antimateria.

Inyectores de la reacción



Para combinar materia y antimateria y generar energía, dos inyectores de cada punta de la montura de reacciones preparan el deuterium y antideuterium para la inyección en la recámara de la reacción materia/antimateria. Ambos inyectores son construidos de manera diferente para tratar la substancia específica que inyectan. Deuterium, también conocido por el sinónimo "hidrógeno pesado" a causa de un neutrón extra, está preparado primero para la reacción. El deuterium entra en el inyector de materia hacia las válvulas de admisión, situadas en la parte más cercana del inyector. Se inyecta materia en una recámara de acondicionamiento. Se forman y se queman bolas pequeñas de deuterium por un proceso que se llama magnetic pinch fusion (fusión por pinzas magnéticas), que es el abarcamiento del deuterium usando esferas magnéticas que ejercen una fuerza de pinzas para atomizar el deuterium. El gas que resulta está ionizado (tiene electrones extras), y se mueve al mezclador de gases. El mezclador usa fuerza magnética para aplicar presión que comprime el gas, y entonces lo reparte a varias boquillas. Después el gas es inyectado desde las boquillas hasta los segmentos constriccionadores magnéticos.

El inyector de antimateria está fabricado de materia, quiere decir que la antimateria que circula debe ser suspendida para proteger los componentes del inyector de los efectos destructivos cuando materia y antimateria se combinan. Túneles de combustibles magnéticamente suspendidos son usados para traer el antihidrógeno (antideuterium/antimateria) desde el depósito hasta el separador de gases. Al separar, se inyecta el antihidrógeno en los segmentos compresores magnéticos.

Segmentos compresores magnéticos:

Antes de que estén listas la antimateria y la materia para reaccionar en la recámara de la reacción, deben ser aceleradas a la velocidad correcta. Los segmentos compresores magnéticos usan esferas magnéticas para oprimir los gases de los dos inyectores y sin embargo acelerar sus velocidades. Puedes pensar en la idea de como tratar de retener un jabón. Si lo retienes sin apretar, no se mueve, pero si aprietas fuertemente saldrá disparado. Cuanto más fuerte lo aprietas, más rápido se deslizará de las manos. Después de aumentar ambas corrientes convergen en la recámara de la reacción y chocan con el cristal de dilithium.

Recámara de la reacción materia/antimateria

La recámara de la reacción materia/antimateria se usa para controlar la reacción entre la materia y la antimateria. Debe ser de construcción robusta y compensar para el exceso de presión, porque el poder destructivo de la reunión de materia y antimateria es enorme. Las corrientes de materia y antimateria convergen en esa recámara.

Dilithium



El cristal de dilithium está situado en la recámara de la reacción, y es la única substancia que no reacciona con la antimateria, (pues es el único conocido pero no el único realmente) haciéndolo perfecto para facilitar la reacción aniquiladora. El cristal está sujeto a una esfera electromagnética de alta energía que deja a los átomos de antimateria pasar atravesando sin tocar el cristal.

Tuberías para la transferencia de energía

Las tuberías para la transferencia de energía llevan el plasma desde la recámara de la reacción hasta las bobinas esferas de warp donde el plasma se usa para abrir el subespacio y mover la astronave dentro del mismo.


En las barquillas del motor warp:




Las bobinas esferas de warp

Las bobinas esferas de warp están dentro de las barquillas del motor warp, y generan poderosas esferas escalonadas alrededor de una astronave. Por cambiar la forma de la esfera,
La astronave puede, teóricamente, doblar el espacio (o sea, entrar en el subespacio) y moverse más rápida que la luz. Un material que se llama “verterium cortenide” causa un aumento de energía a las frecuencias de energía en la corriente de plasma que circulan a través de las bobinas esferas de warp. La energía toma la forma de paquetes que se llaman “quanta”, que están dentro de las bobinas esferas de warp. Cuando cambia el “verterium cortenide” la geometría del espacio exterior de la graduación Planck (muy pequeña), la esfera convertida que resulta del aumento de energía se suelta al espacio exterior. Es probable que una cierta cantidad de energía convertida revierta a la frecuencia baja y se emita como luz. Las esferas que resultan se aumentan una a la otra para formar un haz asimétrico, empujando hacia delante la astronave. Entonces, la astronave se impele a través del pliegue creado por el “verterium cortenide” y se ha logrado impulso warp...

Las barquillas

Las barquillas del motor warp están compuestas de inyectores de plasma, las bobinas esferas y otros accesorios varios. Los inyectores de plasma inyectan una cantidad de plasma de alta energía dentro de la cavidad para plasma. Las cavidades plasmas están situadas en las bobinas esferas de warp. Las esferas de energía que resultan saltan de la astronave para impelerla.

Generación de energía y consideraciones: Para calcular la cantidad de energía que se produciría, con 24.600 Tonenalas de deuterio se usa la ecuación famosa de Einstein. E =m *c al cuadrado.
Se calcula el número de segundos que duraría el deuterium y asumiendo que la eficacia de la recámara de reacciones materia/antimateria sea 100% nos da:
Período Temporal: Energía Producida
Tres Años: 975.214 TW
Un Año: 325.071 TW
Un Día: 890.606 GW
Una Hora: 37.109 GW

TW significa terawatts, GW significa gigawatts. Terawatts son de más magnitud que los gigawatts, y 1000 gigawatts son igual a 1 terawatts. Las unidades de medida suben de este manera:

Watt -> kilowatt -> megawatt -> gigawatt -> terawatt

Solo para ayudarte comprender que la energía que resulta después de tres años podría accionar una bombilla de 100 watts durante casi 40,000 años.

Interesante...


Espero les haya gustado





''Larga vida y prosperidad...'' XD


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
gasp007
19-ene-2011, 02:20
Me encanta star trek, muy interesante che!!

Te dejo 5
 
zebra
19-ene-2011, 02:40
Ni lo lei... mucha fiaca, che esto es friki. no taringa.
 
gamer
19-ene-2011, 02:43


Ahora si... la mayoria de las cosas que dijiste no son hechos veridicos, o comprobables, no con la tecnologia de hoy en dia, y son "supociciones", basados en ficcion...

La data es muy buena, seria como postear la teoria de la fusion fria, un hecho improbable, e interesante... +5
 
gamer
19-ene-2011, 02:45
Citar:
zebra
Hoy, 01:40
Ni lo lei... mucha fiaca, che esto es friki. no taringa.
Ah ah... y que mier tiene que ver?! en taringa esta TODO... seguramente tenes un manual de como armarlo vos, pero y? esto es friki? y que lugar mas friki para basarte en start trek para decir que podes viajar por el espacio a la velocidad de la luz?!

No te prendas de las cosas que dicen el resto... eso lo deciamos cuando posteaban cosas para descargar o ponen imagenes de comenten o el perro muere... :S
 
marcos_pilla
19-ene-2011, 02:49
Loco vas a tener que pagar por sexo toda tu vida!! que bajon!
 
Iyuminati
19-ene-2011, 02:53
Algunos comment se van de tema...yo hice el post para compartir lo que encontre segun cientificos por que me parecio muy interesante y seria un gran avance para la humanidad...y si en el camino hay vulcanos que nos ayuden mejor XD
 
gamer
19-ene-2011, 02:54
Si tocas muchas veces el boton se duplica el audio... tal vez lo entendes mejor!












(jaja no, no pienso eso... esta muy bueno)
 
DDZZ
19-ene-2011, 03:43
Admito que no leí todo, pero suponiendo que la velocidad de la luz fuera posible, al segundo (o menos) de haberla alcanzado, la nave perdería toda su velocidad y quedaría varada instantáneamente. La velocidad de un objeto (no me acuerdo según que teoría) hace que este aumente su masa. Multiplica la masa de una nave de esas dimensiones por la terrible velocidad de la luz, y el resultado seria algo infinitamente pesado, en fin, la velocidad de la luz no serviría para nada y en vez de hacer avanzar la nave, la dejaría obsoleta.

Si encuentro la fuente la subo, sino no.



Termine de leer, lo que dije no sirve para nada, pero aun así lo dejo
 
Emanuel
19-ene-2011, 07:46
me usurparon el color rojo xD

Estem... para mi... no es algo imposible, nunca lo fue, de que nuestra evolucion no haya llegado hasta tal punto creo que es otro tema, pero de que sea posible, asi lo creo.
 
ToMyRuLeSsS
19-ene-2011, 11:21


TIEMPO PARA ARMARLE UN CENICERO A PAPA O UNA TAZA A MAMA...

1 PARSECS...
 
DarkMaN
19-ene-2011, 11:26
Te digo la posta... lei el titulo y me gusto... pense q era algo posta. vi que hablabas de cosas q no son reales q son solo cosas que todavia no se sabe si se puede lograr. lo unico q te digo es que averigues q le pasa a las personas cdo llegan a una velocidad extrema. pasalo a una velocidad de 300.000 km/s y es imposible que una persona sobreviva o cualquier cosa materia no se desplome. te vuelvo a repetir, te digo esto porq por ahora no existe ningun material que soporte velocidades mayores a 3000 km/H y no sufra algun daño.
 
Nicth
19-ene-2011, 11:43
Dejenlo de criticar hizo un post sobre lo que le gusta; cuando hacen un post sobre la mona gimenez nadie le dice nada mas alla de que no tenga nada friki, solo una persona desafinando durante 8 minutos
 
Kirk Lazarus
19-ene-2011, 12:21
 
Dagger
19-ene-2011, 13:47
Citar:
DarkMaN
Hoy, 10:26

Te digo la posta... lei el titulo y me gusto... pense q era algo posta. vi que hablabas de cosas q no son reales q son solo cosas que todavia no se sabe si se puede lograr. lo unico q te digo es que averigues q le pasa a las personas cdo llegan a una velocidad extrema. pasalo a una velocidad de 300.000 km/s y es imposible que una persona sobreviva o cualquier cosa materia no se desplome. te vuelvo a repetir, te digo esto porq por ahora no existe ningun material que soporte velocidades mayores a 3000 km/H y no sufra algun daño.
El chiste de esta teoria es que la nave no se desplaza a alta velocidad, lo que se comprime o se expande es el espacio que la rodea. Porque sino otro problema de viajar a la velocidad de la luz es que en un viaje corto de ida y vuelta, al retornar a tu destino pasaron cientos de años.

Al que bardea que este post no es friki... Muchachos, si explicar el funcionamiento de la nave de Star Trek no es algo freak, entonces yo no se lo que es ser friki. El abuso de post de faceplants se parece mas a los origenes de videomatch y sus bloopers, algo que fue masivo y popular, que a algo verdaderamente friki.
 
fakujmc
19-ene-2011, 14:08
Ehhhh pero si un cuerpo viaja a la velocidad de la luz se transforma en energia yyyyy bue a la mierda con tu nave
 
twelve
19-ene-2011, 14:14
Freak a morir. Te banco.
 
Iyuminati
19-ene-2011, 15:00
Mmmm a los que dicen que una nave no soportaria ni una persona ni esto lo otro se nota que no leyeron...Leanlo y vean como se saltean esas reglas relativistas osea se genera una burbuja Warp alrededor de la nave que la protege y la nave no viaja a esa velocidad si no la burbuja no le afecta nada adentro de la burbuja el Espacio-Tiempo no se mueve por lo tanto la nave no sufre daños...basicamente la nave no se mueve los motores mueven el universo al rededor...el unico problema seria encontrar suficiente energia por que para manipular el espacio tiempo se necesitaria una masa como la de Jupiter a menos que consigamos colisionar fotones o materia con antimateria...Los del colisionador de particulas van por buen camino para encontrar esa energia...bue fin de la transmicion corto...XD
 
Iyuminati
19-ene-2011, 15:03
Citar:
1 PARSECS...
Tas equivocado parsec se refiere a distancia no a tiempo ese mismo error paso en Star Wars 4:una nueva esperanza que Han Solo dice ''Le gane la carrera con 2 parsecs de tiempo'' utilizando el parsec como tiempo y no distancia
 
Iyuminati
19-ene-2011, 15:38
Primero ''Lanovenadelsebita'' tu comentario es una falta de respeto no podes juzgar a alguien sin siquiera conocer,ademas si lees el principio del post explico que esto no lo escribi yo ni trato de convencer a nadie solamente lo encontre y dije que me parecio interesante y lo comparti...si te quisiste hacer el fisico teorico simplemente leyendo Wikipedia te salio mal...Saludos
 
Iyuminati
19-ene-2011, 15:41
Citar:
Naaah... esto es en serio? loco, lo unico que has leido en tu vida son los subtitulos de star trek
Estoy seguro que lei mas libros que vos...si fueras tan inteligente como te crees pudiste afrontar el problema sin agresiones verbales...ahora simplemente te digo si no te gusto o no te interesa te podes ir a la reconcha de tu madre hijo de puta...ahora dejen de bardiar que me van a cerrar el post
 
Nicth
19-ene-2011, 15:59
Citar:
lanovenadelsebita
Hoy, 14:17
Naaah... esto es en serio? loco, lo unico que has leido en tu vida son los subtitulos de star trek o como se llame y te haces el que entiende la relatividad de einstein pero, por sobretodo, de verdad pensas, basado en un pelicula, que eso es posible? loco es una peli, es entretenimiento, no es fisica cuantica
Si sos ingenuo, es tu problema. ahora, si queres convencer a los demas de estos bolazos, la vas a perder...
La teoria de la relatividad solo pone un limite de velocidad maxima, pero todo lo demas es deformable, tanto como el espacio y el tiempo, en la teoria warp no significa que vos viajas a 1000000000000 km/s sino que vos agarras por poner un numero 100km en linea recta y los arrugas para que sean 100 metros pero vos estas llendo a una velocidad plausible. Y por cierto existen estudios cientificos sobre la velocidad warp. Y si te pones a leer un poco de ciencia ficcion decime cuantos libros se hicieron realidad con el transcurso del tiempo.
 
Aldo
19-ene-2011, 16:32
Para el que hablo de la resistencia de los materiales, cosa que aca no aplica porque como explicaron es una forma de plegar el espacio y no de recorrerlo a una super velocidad, tambien deberia tener encuenta que los estudios hechos no estan realizados en vacio.

Sls.

Super interesante. Los soñadores de hoy soy los genios de mañana
 
ToMyRuLeSsS
19-ene-2011, 16:52




WAAAAA ÑOOOOOÑOOOOSSSSSSS
 
jaavito
19-ene-2011, 18:29
Son todos muy nabos! no se dan cuenta que en el espacio no hay gravedad por lo tanto no hay iento aire,
Salvo que te choques un asteroide o algo por el estilo no te va a pasar nada!
No sean ingenuos.
 
Tipheret
19-ene-2011, 18:44
Bueno... yo nunca vi Star trek... antes de que intenten nada estoy armada asi que no se acerquen xDDD
En realidad, como dije, nunca vi la serie, pero lo leí y me pareció muy interesante en realidad. Si pudieramos curvar el espacio tiempo de tal forma podriamos hacer practicamente lo imposible, y lo posible mas facil. Me gustó, voy a leer mas sobre estos temas. Buen post! se nota que le pusiste onda. Choca los 5!
 
rockcox
19-ene-2011, 18:54
Che, zarpado post, no lo terminé de leer pero después me meto y averiguo mas sobre el tema,, ,me encanta aprender de todo!

+5
 
nemfros
19-ene-2011, 19:39
Al igual que la nave de futurama!!! (que por cierto, david cohen es fisico y escritor de la serie) ..defendiendote iyuminati, es como vos decis, ninguno se detuvo a leer.. ni siquiera la parte donde dice que es una teoria propuesta por el fisico miguel alcubierre... pero bueno... siempre es mas facil criticar... buen aporte! 5 vulcanos!
 
josedb
19-ene-2011, 19:46
Citar:
DarkMaN
Hoy, 10:26
Te digo la posta... lei el titulo y me gusto... pense q era algo posta. vi que hablabas de cosas q no son reales q son solo cosas que todavia no se sabe si se puede lograr. lo unico q te digo es que averigues q le pasa a las personas cdo llegan a una velocidad extrema. pasalo a una velocidad de 300.000 km/s y es imposible que una persona sobreviva o cualquier cosa materia no se desplome. te vuelvo a repetir, te digo esto porq por ahora no existe ningun material que soporte velocidades mayores a 3000 km/H y no sufra algun daño.

Sos pateticamente gracioso! no existen materiales que soporten 3000km/h??? que fumaste mike???, hay aeronaves volando en la atmósfera a mach 5, misiles que llegan a mach 7 , en el espacio, bueno ni hay que aclarar, tenes velocidades muchísimo mas altas. Respecto de lo que le pasa a las personas cuando llegan a la velocidad de la luz, de que hablas? nadie sabe porque nunca llegaron, son todas suposiciones/teorías.
De hecho, en el vació, que tiene que ver la velocidad con la resistencia? en la atmósfera te puedo entender, la fricción con el aire es terrible, pero en la vació cual es el problema?
 
batukes
19-ene-2011, 19:53
Me encantan estos posts donde todos somos ingenieros

Saludos
 
josedb
19-ene-2011, 21:37
No soy ingeniero, pero estudio ingeniería.
Discusión cerrada

Tags
burbuja, enterprise, hiperespacio, larga, motor, prosperidad, spock, star, trek, viajes, vida, vulcanos, warp
Herramientas


Posteos similares
Humanos después de todo (soldados alemanes) por Martina
Acertijos posibles.. para pasar el rato :P por ddavidd




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0