Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-ene-2011, 17:18
Avatar de impurelord
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Capital Federal en villa urquiza

Las 10 plantas mas extrañas que existen




Aproximadamente se conocen hoy en dia cerca de 375.000 especies de plantas de diferentes regiones del mundo y sigue en proceso de descubrimiento nuevas especies de plantas, cada una con características únicas. Aquí está una lista de algunas plantas extrañas que se encuentran en algunas regiones del mundo, algunas de estas plantas se alimentan de insectos para cumplir con sus requerimientos proteicos y algunos actúan como trampa para insectos voladores, mientras que hay otras plantas que liberan secreciones venenosas.






1. Dionaea Muscipula

Esta planta conocida comúnmente como Venus Atrapa Moscas en el idioma local. La planta presenta una característica única, actúa como trampa para insectos. La planta emite un aroma especial para atraer a los insectos y tan pronto como los insectos se acercan a la boca abierta de la planta esta se cierra y el insecto es enredado en los pequeños pelos que posee, que son como diminutas estructuras que tiene en la boca y lentamente comienza el proceso de digestión. Si el insecto es capaz de salir, la boca de la planta se vuelve a abrir en los próximas 12 horas y espera por otra presa.














2. Wolffia Angusta

Las plantas de este género se consideran las plantas más pequeñas en el mundo. Por lo general se encuentran en su mayoria en la superficie de agua dulce, de hecho no tienen raíces. Estas plantas pequeñas suelen formar grupos y sobrevivir juntas o se pueden combinar con otras plantas similares que crecen en la superficie del agua al igual que estos. Estas plantas son tan pequeñas y redondeadas que entran cerca de 50 o 60 de ellas en la punta de su dedo.











3. Lithops Julii

Lithops es una palabra griega, mientras que "Litho" significa piedra , " ops" significa, "similares a" o "se parecen a". Esto significa que estas plantas son similares a las piedras o simplemente se parece a ellas. Las plantas por lo gral suelen mostrarse de color verde o amarillo como su función básica, pero estas plantas son de color gris a veces con un diseño de color rojo. Estas plantas se encuentran generalmente en los desiertos o en tierras estériles y esto es para camuflarse como piedras.






























4. Welwitschia Mirabilis

La planta fue descubierta en 1859 por Friedrich Welwitschia y por lo tanto el nombre. La planta muestra características únicas. Esta planta tiene una vida media de alrededor de 2000 años. La planta necesita sólo 3 pulgadas de agua para sobrevivir durante todo el año. Otras características de las plantas de este género es que estos son rugosas y secas. Ellas estan compuestas sólo por dos hojas, cada una crece hasta 13 pies. La planta también se conoce como fósil viviente por su larga vida útil.

5. Victoria Amazonica

Es el más grande de los nenúfares que se haya descubierto. Normalmente el "Water Lilly" puede soportar el peso de una mano humana madura, pero este "Water Lilly" puede contener un ser humano con un peso de 300 libras. La raíz de esta planta es de unos 26 pies y la longitud y el diámetro es de unos 10 pies. ¿Qué hace que esta planta sea mas hermosa? el hecho de que cambia de color. Cuando las flores de esta planta florece por primera vez es durante la noche y es de color blanco para que luego al día siguiente sean de color rosado. Los bordes de esta planta están llenos de espinas afiladas a excepción de las flores y el centro del "Water Lilly."







6. Hydnora Africana

Esta planta se encuentra en el sur de África. La planta es famosa por su olor nauseabundo que en realidad es muy importante para su supervivencia. El olor liberado por la planta se utiliza para atraer a las moscas y otros insectos que también se enredan en su boca abierta como la carnívora. Esta planta también es comestible, aunque este uso es muy extraño. Esta planta fue descubierta por primera vez por Sherwin en 1973 en California.







7. Nepenthes

Estas plantas también son llamados "vasos mono" porque la gente en varias ocasiones han visto monos luego de beber un poco del líquido de su cuerpo que tiene una forma de vaso, el uso real de este líquido es atrapar la presa. También hay una tapa que se usa para cubrir el líquido. Estas plantas se encuentran generalmente en Australia, donde hay mucha humedad en la atmósfera. La planta fue descubierta por primera vez en 1658 y se informó que mide cerca de 3 pies de alto y las hojas alrededor de 7 pulgadas.

Estas con las que estan en HOT SPRINGS en el L2








8. Dracunculus Vulgaris

La planta tiene un apodo; Dragonwort es como suele llamarse. La planta tiene una gran spadex que suele ser de color púrpura oscuro. El spadex está rodeada de una espata. La planta se encuentra normalmente creciendo en las regiones de los Balcanes, pero los científicos fueron capaces de hacer crecer esta misma planta en algunas regiones de EE.UU. y también en Puerto Rico.
  • Un médico griego, Dioscórides, resumió en sus escritos el conocimiento humano del uso de las plantas medicinales; anotó, por ejemplo, que el dracunculus (dragonwort), una planta con tallo "moteado como el vientre de una serpiente", controla el cáncer, es abortivo, cura la gangrena y es bueno para la vista.





9. Rafflesia Arnoldii

Esta planta es poco frecuente y crece en condiciones muy especiales en sólo unas pocas regiones del mundo. La planta también es famosa por el mal olor que produce para atraer a los insectos. La planta se encuentra en la selva de Borneo y Sumatra. La planta también es considerada como la planta de mayor peso en el mundo, que puede llegar a pesar hasta 24 libras y tienen un tamaño de hasta 3 pies.





10. Amorphophallus Titanum

Esta planta sólo se encuentra naturalmente creciendo en la selva de Sumatra. La planta también produce un olor extraño similar a la de la carne podrida para atraer a los insectos. Esta planta puede crecer hasta 10 pies de altura. Los científicos fueron capaces de cultivar esta planta en otras regiones del mundo y en condiciones especiales. La planta también se les asigna un apodo como flor de cadáver.





Estas fueron alguas de las plantas mas extrañas existentes y alguanas de sus caracteristicas


SALU2



Te gustó este aporte? Si | No
 
Leyenda
03-ene-2011, 18:22
Muyyy wena loko.....algunas plantas ya conocia por discovery

+5
 
Superlogico
03-ene-2011, 18:23
Me mató el comment del L2. Si, son esas.
 
juanete
03-ene-2011, 18:36
Lindo aporte, tuve plantas carnivoras como la venus... alto buzon me comi, o-sea, yo como capo q soy, pensé q la iba a criar y si la entrenaba bien a la semana iba por la calle comiendo gente (?)... pero no, cuando la compre cada hoja media menos de 1 cm y para q sea una planta mas o menos grosa... hay q esperar unos 4-5 años, con un cuidado mas hincha pelotas q la mier... es mas facil mantener a un ejercito de nanis canigia q una planta de esas xD
 
zepe
03-ene-2011, 19:05
Me gusto!
 
Gastyz
03-ene-2011, 21:16
La palabra planta aparece entre 56 a 60 veces en el post.. si lo escribiste vos anda urgente a clases de lengua
 
MaaLeegd
03-ene-2011, 21:25


 
xzibit891
03-ene-2011, 21:27
Citar:
La palabra planta aparece entre 56 a 60 veces en el post.. si lo escribiste vos anda urgente a clases de lengua
Papa estamos en friki dejate de romper las pelotas
 
AkariTora
03-ene-2011, 21:45
Me gustó la originalidad y las fotos, muy interesante la data. Saludos.
 
SERGIO_XY1
03-ene-2011, 22:10
Muy bueno, no hace falta ir a otros planetas para ver estas increibles rarezas.
 
papagrox2
03-ene-2011, 23:08
La 3 y la 9 las tengo en casa :|
 
Maxi
04-ene-2011, 08:26
Es verdad loco, estamos en friki, somos todos ignorantes sin futuro, a los que no les interesa el correcto uso de la lengua, dejate de joder con los comentarios por el estilo...

Tristísimo...
 
Koyote
04-ene-2011, 14:53

Discusión cerrada

Tags
carnivoras, olor, plantas, raro
Herramientas


Posteos similares
Plantas extrañas por Pincharra7a




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0