Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-dic-2010, 14:23
Avatar de impurelord
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Capital Federal en villa urquiza

Top ten de los 10 barcos fantasmas mas conocidos y su historia


UNA MUY LINDA LISTA DE LOS MISTERIOS QUE SUFRIERON 10 EMBARCACIONES A LOS LARGO DE NUESTRA HISTORIA ..

ACA VAANN ....



Hay muchas cosas misteriosas que son inexplicables y que suceden en el mar, al igual que lo que vamos a ver en los 10 siguientes "buquesfantasma"







1. Mary Celeste



El Mary Celeste fue un barco mercante bergantín que fue descubierto en diciembre de 1872 en el Océano Atlántico sin tripulación y al parecer abandonado.
Estaba en buenas condiciones de navegabilidad y aún tenia la vela en dirección al Estrecho de Gibraltar.
Había estado en el mar durante un mes y estaba equipado con alimentos y proviciones para estar navegando por algo más de seis meses
Su carga estaba virtualmente intacta y las pertenencias personales de los pasajeros y de la tripulación se encontraban todavía en el lugar, incluyendo objetos de valor.
Sin embargo, la tripulación nunca se vio o supo de él. Su desaparición es a menudo citado como el misterio más grande marítima de todos los tiempos.












2. Carroll A. Deering

El caso de Carroll A. Deering es tan extraño como el "Mary Celeste", y también se alegó como uno de los sucesos más misteriosos del mar.
La goleta enorme de cinco mástiles, fue construido en Bathe, Maine, en 1919 por la empresa GG Deering.
Se encontró varado en el cabo Hatteras, Carolina del Norte, en 1921. Su tripulación habia misteriosamente desaparecido.
El Deering es uno de los misterios sobre el que mas se ha escrito en la historia de los misterios maritimos, con reclamaciones y afirmaciones que se trataba de una víctima del Triángulo de las Bermudas, aunque la evidencia apunta hacia un motín o, posiblemente, la piratería.








3. Bel Amica

Bel Amica fue descubierto frente a las costas de la isla de Cerdeña, cerca de Punta Volpe el 24 de agosto de 2006.
La guardia costera italiana descubrió la nave sin tripulación a bordo. La guardia Costera abordo el buque y la condujo lejos de las rocas a aguas poco profundas.
En su interior encontraron aliementos a medio comer de Egipto, mapas franceses de los mares del norte de África, una pila de ropa, y una bandera de Luxemburgo.

El barco ha sido descrito como un "estilo clásico" goleta nunca antes visto en Italia.
Investigaciones posteriores descubrieron que este barco nunca había sido registrado en Italia ni en cualquier otro país. La única identificación a bordo de la nave era una tablilla de madera o "placa" como se describe en unos papeles que decían "Bel Amica," una falta de ortografía probable de "Beautiful Friend".
Los diarios italianos informaron de que, más tarde Franco Rouayrux, de Luxemburgo, se identificó como el propietario del buque. La prensa italiana sugirió que esto puede haber sido un intento de evitar los exesivos impuestos que les cobraban a los buques de lujo.






4. High Aim 6

High Aim 6 salió del puerto de Liuchiu en el sur de Taiwan el 31 de octubre de 2002, para luego ser encontrado, sin tripulación, a la deriva en aguas de Australia, el 8 de enero de 2003. El propietario del buque, Tsai Huang Shueh-er, habló por última vez con el capitán en diciembre de 2002. El buque se habia registrado en Taiwán y se embarcó en una bandera de Indonesia.

Mientras que el único miembro de la tripulación de Indonesia, que podría ser rastreado admitió que el capitán Chen Tai-cheng y el ingeniero Lin Chung-li habían sido asesinados, ¿qué pasó exactamente y el motivo por el motín siguen sin estar claros.





5. Jian Seng

El Jian Seng fue un buque de 80 metros de longitud de origen desconocido que fue descubierto a la deriva 180 kilómetros al sur-oeste de Weipa, Queensland, en el Golfo de Carpentaria por un avión de vigilancia de costas de Australia en 2006.

A bordo no se encontraron señales de actividad humana reciente , ni ningún indicativo de que se había dedicado a la pesca ilegal o el contrabando de personas.
Un portavoz de Aduanas de Australia se dirigió a los medios el 24 de marzo de 2006, declarando que no habían podido obtener pruebas documentales de su registro o puerto de origen hasta ese momento , pero los materiales recuperados indicaban que el barco era el Jian Seng, aunque el nombre y la identificación de características habían sido pintada encima con otro nombre
Dado que ningún propietario de la nave nunca pudo ser localizado, fue remolcado hasta aguas profundas, el 21 de abril de 2006 y hundido.












6. MV Joyita

MV Joyita fue un buque mercante de los que los 25 pasajeros y su tripulación desapareció misteriosamente en el Pacífico Sur en 1955.
MV Joyita dejo Samoa con 16 miembros de la tripulación y los pasajeros 9, incluido un funcionario del gobierno, un médico, un comprador de la copra, y sus dos hijos..leepHor3790 { text-align: center; }a.leep_title_twoBigger3790:link, a.leep_title_twoBigger3790:visited, a.leep_title_twoBigger3790:active { font-size: 13px; font-family: Tahoma; line-height: 1.2em; font-weight: normal; text-decoration: none; color: black; letter-spacing: 0.04em; }a.leep_title_twoBigger3790:hover { text-decoration: underline; }
Su cargamento consistía de suministros médicos, madera, tambores de aceite y productos alimenticios diversos.
El viaje se esperaba que fuera entre 41 y 48 horas. Estaba programado para regresar con un cargamento de copra. MV Joyita estaba programado para llegar a las islas Tokelau, el 5 de octubre.
El 6 de octubre un mensaje desde el puerto de Fakaofo informó que el barco estaba extraviado. Ningún barco o un operador con base en tierra informó haber recibido una señal de socorro de la tripulación.
No hay señales del MV Joyita, ni ninguno de sus pasajeros o la tripulación fueron encontrados después de días de búsqueda



7. Kaz II

El Kaz II, apodado "el barco fantasma", es un catamarán de 9,8 metros que se encontraba a la deriva 88 millas náuticas (160 kilómetros) de la costa norte de Australia el 18 de abril de 2007.

El Kaz II partió de Airlie Beach el 15 de abril de 2007, y se dirigía a Townsville en la primera etapa de un viaje que iba a tomar todo el norte de Australia al oeste de Australia.

El 20 de abril, las autoridades marítimas se encontró con el barco y lo abordaron. Encontraron que la tripulación de tres personas estaban desaparecidas en circunstancias que se describieron como "extraño".
"Lo que encontraron fue un poco extraño en el que todo lo demas era normal, no había ni rastro de la tripulación", dijo Jon Hall, de emergencia de Queensland oficina de administración.

La Oficina reveló que el barco estaba en condiciones de servicio y operativo y estaba funcionando como si la tripulación estubiera a bordo. Comida servida y sus cubiertos se encontraron sobre la mesa, un ordenador portátil encendido y activado, y el motor estaba funcionando todavía.
Los funcionarios también confirmaron que los sistemas de la embarcación de emergencia, incluidos sus programas de radio y el GPS estaban plenamente funcionales, y que todavía tenía los chalecos salvavidas.





8. Zebrina

Zebrina fue construido en 1873 en Whitstable, originalmente destinados al comercio en el Río de la Plata. Fue descubierto encallado en la costa de Francia en octubre de 1917 con su tripulación desaparecida.
El Zebrina zarpó de Falmouth, en octubre de 1917, comandado por el capitán Martín, con un cargamento de carbón de Swansea para Saint-Brieuc, Francia.
Dos días después fue encontrado en tierra en Rozel Point, al sur de Cherbourg, sin daño alguno a excepción de algunos raspones en su casco, pero sin su tripulación.
En el momento se supuso que su tripulación había sido retirado por un submarino de preparación ya que supuestamente otro submarino u embarcacion amenzaba con hundir el Zebrina. El submarino aliado presumiblemente pudo observar la maniobra y hundio el submarino con la tripulacion dentro, dejando desierto el Zebrina y borrando asi el rastro de la tripulacion .





9. Schooner Jenny

Jenny era una goleta británica que al parecer se congelo por una barrera de hielo del Mar de Drake en 1823, sólo para ser descubierto años después por un barco ballenero, con los cuerpos intactos conservados a bordo por el frío antártico.
Según el relato, el barco fantasma fue descubierto por el capitán Brighton del ballenero Esperanza el 22 de septiembre de 1840, después de haber estado encerrado en el hielo durante 17 años.

El grupo que abordo el buque encuentraron la ultima entrada de registro hecha por el capitán, que decía lo siguiente: 4 de mayo de 1823. No hay comida para 71 días.

"Yo soy el único que queda vivo."

El último puerto de escala había sido Lima, Perú. El frío había preservado el barco. El capitán se encontró sentado en una silla con la pluma en mano (como aparecen en la leyenda de Octavio). Jenny tenía siete personas a bordo, entre ellos una mujer, y un perro.







10. Baychimo


El 1 de octubre de 1931, al final de una negociación y ya con su carga de pieles, Baychimo quedó atrapado en el hielo. La tripulación abandonó el barco brevemente, viajando más de un kilómetro de hielo a la ciudad de Barrow a refugiarse durante dos días, pero luego la nave se liberó del hielo y la tripulacion regresó.

El barco se vio envuelto en otra barricada de hielo el 8 de octubre, pero muchisimo peor que la primera, y el 15 de octubre la Hudson's Bay Company envió aviones para recuperar a la tripulación.

La tripulación decidió que en el buque era poco probable que sobrevivan el invierno, recuperaron las pieles más valiosas de la bodega para transportar por vía aérea y El Baychimo fue abandonado.

El Baychimo no se hundió, sin embargo, y más de las siguientes décadas hubo numerosos avistamientos de la nave. Las personas lograron abordarlo varias veces, pero cada vez que fueron con equipados y proviciones ya sea para salvar el buque fueron expulsados de nuevo por el mal tiempo.

El último avistamiento registrado del Baychimo fue por un grupo de esquimales en 1969, 38 años después de que fue abandonada. Estaba clavado en el hielo del mar de Beaufort entre Point Barrow y Cabo hielo en el Mar de Chukchi, frente a la costa noroeste de Alaska.







SALU2



Te gustó este aporte? Si | No
 
impurelord
30-dic-2010, 14:28
UY ! ya arreglo las fotitos .. !
 
DDZZ
30-dic-2010, 14:57
Falta el Queen Mary!!!
 
impurelord
30-dic-2010, 15:11
Citar:
DDZZ
Hoy, 13:57

Falta el Queen Mary!!!
Uy mira .. no me figuraba ese ! .. vos sabes que mientras hacia el post .. me re cope ! me quede re intrigado encima yo soy recontra racional... capaz que porque ayer me vi "The Fourth Kind" una peli media de miedo y me re asuste en algunas escenas y me quede pensando puede ser eso !
 
XxBrayxX
30-dic-2010, 15:11
Y el PERLA NEGRA?
 
Zoneveld
30-dic-2010, 15:42
7. Kaz II

Jaja ese eran 3 pelotudos que tenian mucha guita salieron a navegar, y de golpe dijieron "chee si saltamos a nadar un rato?" "huuyy dalee" (los 3 al agua!) y de golpe se escucha uno que dice "BOLUDOOO!! dejaron los motores prendidos y no tiraron el ancla!"

Jajaja uno resuelto!
 
impurelord
30-dic-2010, 15:54
Jajaja yo flashie lo mismo .... se tiraron a chapotear quedo todo encendido ! ...segun dice.. el morfi todo estaba ahi
 
Daswer
30-dic-2010, 16:04
 
Nicth
30-dic-2010, 16:16
Citar:
DDZZ
Hoy, 13:57
Falta el Queen Mary!!!
Al Queen mary no le paso nada, esta en california. y de fantasma no tiene nada
 
guadarc
31-dic-2010, 01:59
 
hitlersil
03-ene-2011, 15:23
Lo mismo piensoo...
Discusión cerrada

Tags
barco, desaparicion, fantasma, historia, relatos
Herramientas


Posteos similares
Marvel Personajes poco conocidos: She-Hulk por wemilord
Barcos fantasmas por KatanaBoy




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0